Blog En Roma

Tu guía de Roma, En Roma

paseo verano colle oppio coliseo
Información para tu viaje

El coronavirus en Roma. Cómo se vive en la ciudad día a día

Desde el cierre de los museos el 8 de marzo del 2020 por la llegada del Covid nuestro trabajo y nuestra vida en Roma ha cambiado. Te contamos día a día, En Roma, las vida cotidiana, nuestras iniciativas y las normas para seguir adelante, para poder visitar la ciudad y mantener la salud, en estos tiempos de pandemia.

Visitar Roma
Consejos para Viajar a Roma

Roma, en todos los sentidos

¿Por qué viajar a Roma? «Hoy en día, son nuestros sentidos quienes nos hacen viajeros, no nuestra mente. Y por eso, el secreto del arte

Galleria Borghese
Museos de Roma

Galleria Borghese

La Galleria Borghese es el museo preferido de mi hijo Yago, y no porque jugase desde pequeño en la fuente que da hacia la villa. Cada vez que vuelve a casa tras una visita llega transformado, radiante, con ideas que se le escapan y quiere atraparlas con lápiz y papel. Galleria Borghese es un buen lugar para experimentar la pasión por Roma.

villa adriana tivoli
Visitar los alrededores de Roma

Tivoli

A escasos 30 kilómetros de Roma, otro destino maravilloso nos espera para ser descubierto y explorado: Tivoli. La antigua Tibur nos deleita con auténticos tesoros como Villa Adriana, villa del emperador romano Adriano, un centro histórico precioso y otras villas espectaculares como Villa d’Este.

que ver en roma
Qué ver en Roma

Los 20 lugares más importantes qué ver y visitar en Roma

Responder a la pregunta qué ver en Roma es lo que intentamos desde hace casi 20 años. Ciudad Eterna y que se renueva ofreciéndonos un mundo y el mundo al visitar sus calles, palacios, museos y gentes. Déjate sorprender, sonríe, disfruta con todo lo que hay que ver y hacer en Roma.

billetes transporte roma
Transporte en Roma

Billetes y Bonos de Transporte

Algunas personas esbozan una sonrisa recordando las veces que viajaron en los autobuses de Roma sin billete. Algo que no harían nunca en el propio lugar de residencia y que aquí parece una travesura que provoca el placer de lo prohibido. Aquí, sin embargo, te indicamos cómo adquirir los billetes para que viajes relajado. Porque, ante las emociones del tráfico y la vida romanos, entre tantas aventuras y desventuras, puedas concederte un descanso.

Museos Vaticanos
Turismo Religioso

Museos Vaticanos

Información actualizada para visitar los Museos Vaticanos, una de las colecciones de arte más importantes en el mundo. Horarios, entradas, visitas guiadas, historia y obras maestras para que empieces a disfrutar de tu visita.

coliseo romano
Monumentos de Roma

Coliseo de Roma

El Coliseo Romano o Anfiteatro Flavio es el monumento símbolo de Roma. Construido hace 2000 años para celebrar la grandeza del Imperio Romano hoy lo visitan más de 6 millones de turistas. Te contamos su historia, admiramos su belleza, te explicamos cómo llegar, los horarios y precios de las entradas.

villa d'este
Excursiones desde Roma

Villa d’Este

Villa D’Este es un juego de arquitectura en donde la naturaleza (agua, plantas, tierra) es la gran protagonista. Ella es cincel, color, música en manos de grandes artistas del Renacimiento.

visita villa adriana
Excursiones desde Roma

Villa Adriana

Villa Adriana nos trae un rincón del Nilo. Antiguas civilizaciones que se integran en el nuevo Imperio de Adriano, edificado y construido con el arte después del paso de las legiones.

Barrio del Eur
Barrios de Roma

Barrio del EUR

En el barrio del EUR Roma se extiende queriendo tocar el mar, construyendo un coliseo con un cubo, amplias vías con el rastrillo y lagos con la paleta. Una ciudad imaginada y real que tiene incluso ahora una nube en donde soñar.

vista ostiense desde testaccio
Barrios de Roma

El Gazometro: una energía escondida

La única altura del barrio Ostiense es el Gazometro. Entre carriles, puentes, tráfico, la universidad, estaciones de metro y tren, murallas y buenas pizzerias, recorremos uno de los barrios más vitales y ricos de vida cotidiana en Roma.

belen arena roma 2018
Festividades en Roma

Navidades y Nochebuena en Roma

Llega la noche más larga, frío y oscuridad tocan el fondo. A partir de ese momento nace una luz nueva, un sol que vence e ilumina, aunque sea un niño pequeño, en un establo, en un pueblecito de una tierra pobre. Navidad que llega hasta Roma encontrando luces donde menos te lo esperas.

visita poeta trilussa
Visitas guiadas En Roma

Trilussa, un poeta para descubrir Roma

Trilussa, Carlo Alberto Salustri El 21 de diciembre de 1950 moría el gran poeta romano Trilussa. Hay tres lugares de Roma que me lo hacen

vistas de Roma de noche desde el Gianicolo
Festividades en Roma

Nochevieja y Fin de año en Roma

Esta noche tiene los dos rostros de Jano: Nochevieja y Año Nuevo. Mira hacia el pasado que tenemos ante nuestra visita, en el recuerdo. Y ella parece mirar hacia ese futuro que se esconde, el que nadie puede ver por no tenerlo delante de los ojos. Con esperanza, en el límite presente, festejamos incluso con el pasar del tiempo.

Visita del Palatino en Roma
Monumentos de Roma

Palatino

El Palatino merece una visita muy especial, como si estuviéramos dentro del globo aerostático que utilizaba Giacomo Boni para sus fotos desde lo alto en sus excavaciones al inicio del siglo XX. Un inmenso legado que aprendemos a mirar con ojos nuevos para descubrir las maravillas que van desde la fundación de Roma hasta nuestros días.

Judith y Holofernes Caravaggio
Visitas guiadas En Roma

Judith y Holofernes de Caravaggio

En Florencia, en los Uffizi, se quedó la Judith que pintó Botticelli volviendo triunfante a su ciudad, Betulia. Camina ligera, con su espada y un

fuente castigliana gianicolo
Visitas guiadas En Roma

Ausencias en Roma

La fuente ‘Castigliana’, la castellana, ya no está en Roma. Su agua no brota en la plaza que está ante San Pietro in Montorio. Es

Explore nuestro blog

Encuentranos en Facebook