Transporte en Roma 3

Transporte en Roma

Moverte por Roma con el transporte público puede no ser tan fácil. En esta página podrás encontrar información sobre el Transporte en Roma. Muévete por la ciudad con las características propias de Roma: pocas líneas de metro, muchas calles peatonales o estrechas, centro histórico muy amplio, lugares específicos para comprar los billetes.

Para visitar Roma a tu aire puedes utilizar el metro, los autobuses o taxis.
Si piensas visitar alguna ciudad cerca de Roma entonces te será muy útil la sección de trenes en Roma.
Si quieres saber cómo llegar hasta tu Aeropuerto de Roma (Fiumicino e Ciampino) entonces visita la sección dedicada a los Aeropuertos en Roma.
Información sobre Roma actualizada constantemente y ofrecida por tu Guía En Roma ¡Quedamos En Roma!

Como moverse con transporte en Roma:

Roma es una ciudad para ‘patearla’, laberinto de historia y arte en cada esquina.
A pesar de esto, la siguiente información sobre el transporte en Roma os puede ser útil. Consúltala para grandes desplazamientos cambiando de zona, para el viaje desde/hasta el aeropuerto, para volver al alojamiento tras una larga jornada, quizás de noche.

En fin, en autobús, en bici, metro, barco, hay muchas opciones. Si queréis consultar qué transporte utilizar entre dos puntos de Roma, os proponemos un buscador de transporte en Roma.

Autobuses en Roma

autobuses-romaEl metro de Roma sólo tiene 3 líneas, A, B (con su rama B1) y C (que de momento cuenta con sólo un tramo periferico). La situación se compensa con los trenes de cercanía y una extensa red de autobuses que cubren toda la ciudad. Donde no llega el metro, llega un autobús, como a la zona del Trastevere. En Roma hay 358 líneas de autobuses, 6 líneas de tranvía y 1 línea de filobús (autobús eléctrico).

Metro en Roma

metro-romaEl Metro de Roma tiene 38 km de extensión y no tiene muchas líneas. Sin embargo, es el medio más rápido y cómodo de transporte en Roma y todos, turistas y residentes, lo utilizamos mucho. En Termini se puede cambiar de la línea A-Roja a la B-Azul. Desde hace poco existe también un tramo de la tercera línea, la C-Verde. La línea del metro C es muy periférica por el momento pero debería llegar a conectarse con la A en la parada de San Giovanni.

Tren en Roma

tren-romaTermini es una de las zonas mejor conectadas de Roma. Casi todos los autobuses pasan por ahí, además de las dos líneas de metro. Termini es muy céntrica y se encuentra cerca de importantes monumentos. Por ejemplo, el Coliseo está a 20 minutos a pie de la estación Termini, Sta. Maria Mayor está a 5 minutos a pie. La otra estación importante es Roma Tiburtina, donde llega el Metro B.

Taxi en Roma

taxi-romaLos que vivimos en Roma lo sabemos. Es casi imposible tener la suerte de parar un taxi por la calle. Por tanto, lo más útil y eficaz es llamar al servicio municipal de Movilidad. Evita que te cobren de más y consulta en esta sección las tarifas oficiales de los taxis en Roma.

Billetes para los Transportes públicos en Roma

Otros medios de Transporte Turísticos

Autobuses Turísticos

Visitar Roma en autobús con audioguía en español y sistema de Stop&Go. Te bajas en cualquier parada, visitas la zona y subes al siguiente autobús. Reserva ahora tus billetes para los autobuses de Gray Line y evita las colas.

Visitar Roma en Barco

barcoGracias al buen tiempo que goza la capital italiana (no en pleno invierno), en Roma es posible hacer un recorrido en barco por el río Tíber. Consulta esta sección para conocer precios, horarios e itinerarios.

 

 

Visitar Roma en Avioneta

avioneta-roma¿Quieres sorprender a tu pareja? Un vuelo panorámico sobre Roma. Una forma nueva de disfrutar de la ciudad viéndola desde lo alto. Estos vuelos en avioneta (8 plazas) salen desde el pequeño aeropuerto civil llamado ‘aeroporto dell’Urbe’.

 

 

Visita Roma en Auto de Época

fiat-romaSi estás planeando visitar Roma para celebrar un aniversario, o para dar una sorpresa romántica éste es tu medio de transporte ideal. Una forma divertida para disfrutar de Roma y quizás para curar la nostalgia del primer 600 (en Italia 500)

Complementa el paseo con un tour en vespa!

Visita Roma en Bicicleta

bicitour-romaLa bici es una de nuestras pasiones. Descubrir el centro histórico de Roma en bicicleta (zona de tráfico limitado) los domingos, es una experiencia única. Si queréis, podemos organizar para vosotros un Bicitour.

 

Visita Roma en Segway

Con tres salidas al día, también tour nocturno, una forma divertida de visitar la ciudad, sin necesidad de ser ‘equilibristas’. Os lo digo por experiencia, tras los primeros 5 minutos de prueba, le coges el truco y luego, con los buenos guías, el recorrido es estupendo.

 

Traslados en Roma y otras ciudades

La solución más cómoda y segura:

Olvídate de las preocupaciones, lo más rápido para moverse por Roma es un transfer privado con chofer. Puedes agregar los tours personalizados que quieras y como quieras. Ahorra tiempo y reserva tu traslado en coche con conductor con En Roma.

“Tuvimos una vacaciones fantásticas en Roma y EnRoma contribuyó a ello. ¡Muchas gracias!”
Lee más sobre tu Guía en Roma en Tripadvisor

Te proponemos distintas soluciones para tu transporte en Roma: autos de clase superior, Minivan y autobuses Gran Turismo. Todos son nuevos, confortables y con conductores expertos.

autobus-roma-tour

“Hicimos la reserva por internet y pagamos cuando nos dejo en el hotel. Lo recomiendo 100%.”

Organizamos excursiones desde Roma de un día a otras ciudades. Viaja hasta Tívoli, localidades etruscas, Castelli Romani, e incluso a Florencia, Nápoles y Pompeya, Capri, Venecia, Asís…

autobus-roma

“Quiero dejar plena constancia de la fenomenal atención que en todo momento me han dispensado tanto Daniele como las demás personas que trabajan para EnRoma.com“.
Lee más sobre nuestro servicio de transporte en Tripadvisor

Para visitar la ciudad con precios muy convenientes por persona:

Museos Vaticanos y S. Pedro: 50 euros
Antigua Roma, Coliseo y Foros: 35 euros
Vaticano + Coliseo: 79 euros

O si lo prefieres, visitas guiadas personalizadas para disfrutar de Roma a tu medida con propuestas muy especiales.