Blog En Roma

Tu guía de Roma, En Roma

Los transportes en Roma afrontan grandes dificultades. Una ciudad muy extensa con pocos medios de transporte rápidos o que no dependan del tráfico de una gran ciudad.

Además, se forma un circulo vicioso por lo que casi nadie quiere renunciar al propio vehículo.

Sin embargo, poco a poco los que aquí vivimos notamos y favorecemos soluciones y nuevos comportamientos. Así, en los últimos años se han creado numerosos carriles para las bicis, se completan tramos nuevos para el metro, se invierte en ampliar la flota de vehículos menos contaminantes y, sobre todo, que pasen con más frecuencia.

En estos artículos os damos consejos y os informamos sobre las novedades que van surgiendo en el tema del transporte en Roma.

Nuevas líneas, renovación en los medios de transporte, nuevas tecnologías, otra mentalidad, que van haciendo de Roma una ciudad un poco más sostenible y con mayor calidad de vida. Así lo esperamos, por ello luchamos.

aeropuerto de roma fiumicino
Información para tu viaje de Turismo a Roma

Aeropuerto de Fiumicino en Roma

Leonardo da Vinci nos da la bienvenida en el aeropuerto de Roma Fiumicino. Entramos en Italia y en Roma por esta gran puerta, sobrevolando el puerto de Trajano en donde la ciudad recibía y salía hacia el Orbe. Este aeropuerto, más que ningún otro, es un concentrado del mundo, cosmopolita y variopinto.

billetes transporte roma
Transporte

Billetes y Bonos de Transporte

Algunas personas esbozan una sonrisa recordando las veces que viajaron en los autobuses de Roma sin billete. Algo que no harían nunca en el propio lugar de residencia y que en Roma parece una travesura que provoca el placer de lo prohibido.

metro de Roma
Información para tu viaje de Turismo a Roma

Metro de Roma

El metro de Roma tiene pocas líneas, pero quizás también por esto, es un bien precioso. Un medio de transporte rápido y barato entre los 4 puntos cardinales teniendo siempre como centro la Stazione Termini. Paradas como Colosseo o San Paolo os dejarán ante algunas de las maravillas de la ciudad.

Aeropuertos de Roma
Cómo llegar a Roma

Aeropuertos de Roma

Los Aeropuertos de Roma son las nuevas puertas de la Ciudad Eterna. Estas puertas modernas están al lado del mar (Fiumicino) o a orillas de la Appia Antica (Ciampino). Descubrimos cómo llegar a Roma desde sus aeropuertos.

Roma Pass
Consejos para Viajar a Roma

Roma Pass: Tarjeta turística de Roma

Todo lo que tienes que saber sobre la tarjeta turística Roma Pass. Una posibilidad que ofrece la ciudad para que sus visitantes disfruten ahorrando. Descubre de qué se trata.

Taxi en Roma 1
Transporte

Taxi en Roma

Taxi en Roma. Un servicio para recorrer la ciudad cómodamente. Encuentra aquí la información para moverte en la ciudad a bordo de un taxi, cómo reservar, tarifas y horarios.

Traslados Roma Aeropuerto: Fiumicino y Ciampino 2
Cómo llegar a Roma

Aeropuerto de Ciampino en Roma

El aeropuerto de Roma Ciampino era conocido por la gran cantidad de vuelos a bajo coste. Ahora, con sus nuevas instalaciones, sus medidas más pequeñas y su cercanía a Roma, en la preciosa zona de la via Appia, se ha convertido en una hermosa entrada hacia una Ciudad complicada pero que quiere seguir acogiendo viajeros.

Transporte en Roma 3
Transporte

Transporte público de Roma

Información actualizada sobre los transportes en Roma. Viviendo en Roma cotidianamente nos informamos, tenemos experiencia directa de cuáles son las mejores soluciones para la difícil tarea de movernos por Roma. Intentamos que sean realmente ‘medios’ y que no acabemos pasando todo el tiempo en ellos o preocupados por cómo llegar a los sitios de interés.

Tren en Roma
Transporte

Tren en Roma

Descubre líneas, estaciones, horarios y precios de trenes en Roma y viaja por la península itálica con comodidad y facilidad.

Autobuses en Roma
Transporte

Autobuses en Roma

Moverse en la ciudad de Roma puede no resultar siempre fácil. Aquí te dejamos un poco de información útil para que puedas hacerlo con facilidad y pagando poco.

tren roma florencia
Excursiones desde Roma

Viajar en tren de Roma a Florencia

Viajar a Florencia desde Roma nunca fue tan fácil ni agradable. Te contamos cómo viajar en tren de Roma a Florencia y así tener la posibilidad de disfrutar de las maravillas de la cuna del Renacimiento.

muestra banksy roma
Transporte

Publi-città, la publicidad en Roma

La publicidad en Roma ha tenido y tiene un importante espacio en la ciudad. Por momentos, puede ser abrumadora pero forma parte del folklore de Roma y se aprende a apreciarla y comprenderla.

tranvia 19 roma
Transporte

Tranvías de Roma

Descubre las historia de este medio de transporte tan particular aún vigente en la ciudad. Encuentra aquí información sobre la historia de los tranvías de Roma, sus líneas, billetes y horarios.

Roma Termini
Información para tu viaje de Turismo a Roma

Estación de Termini

La estación de trenes de Termini, es mucho más que una estación. Es shopping, historia, gastronomía, arte. Descubre la historia de la estación de Termini con nosotros.

Roma en Vespa
Rutas

Roma en Vespa

Como en una película, visita Roma en Vespa. Esta vez, serás tú el protagonista y vivirás tu propria experiencia a bordo de esta famosa moto italiana. Reserva con nosotros tu tour en Vespa.

tour bicicleta centro roma
Rutas

Roma en Bicicleta

Una forma divertida y activa de conocer la ciudad de Roma es hacerlo en bici. Aquí tienes informaciones útiles para organizar tu visita de la ciudad a bordo de un bicicleta.

alquiler coches roma
Transporte

Alquiler de Coches en Roma

Alquila tu coche en Roma online a precios low cost. Encuentra aquí todas las informaciones para hacerlo con facilidad y al mejor precio.

Roma en Fiat 500
Rutas

Roma en Fiat 500

Emocionarse a bordo de un Fiat 500 mientras recorres las calles de la Ciudad Eterna. Desde EnRoma te ofrecemos la posibilidad de hacerlo a precios accesibles y con la profesionalidad de siempre.

Explore nuestro blog

Encuentranos en Facebook