Autobuses en Roma

Información sobre el Servicio Público de autobuses en Roma

¿Cómo llegar al Coliseo o al Vaticano en autobús? En esta sección tu Guía de Roma te ofrece información importante para moverte con los autobuses en Roma: precios, horarios y líneas más importantes. Además, aquí también podrás encontrar información sobre el autobús turístico en Roma; resérvalo ahora y ahorra tiempo.

Para visitar la ciudad a tu aire también tienes otros medios de transporte en Roma: metro o taxi. Si piensas visitar alguna ciudad cerca de Roma entonces consulta la sección de trenes. Visita nuestra página dedicada a los Aeropuertos de Roma (Fiumicino y Ciampino) si quieres información sobre cómo llegar hasta la ciudad en autobús o con otros medios de transporte.

Moverse por Roma en Autobús:

Ya que el metro en Roma sólo tiene 2 líneas, la situación se compensa con una extensa red de autobuses que cubren toda la ciudad. De hecho, donde no llega el metro, llega un autobús. Por ello es importante saber qué número o línea de autobús te lleva a la parte de Roma que quieres. Sólo hay que tener en cuenta que:

1. Como cualquier ciudad grande, en las calles de Roma hay mucho tráfico, por lo que…
2. Los tiempos de espera del autobús pueden ser largos y…
3. Además, puede ser que vayan muy llenos.

Información Básica

Billetes

El billete es válido por 100 minutos desde la primera vez que se timbra y puede usarse consecutivamente en ese período de tiempo en varios autobuses, pero sólo una vez en el metro. Cuesta 1,50€. En algunos autobuses, no en todos, se pueden adquirir a bordo ya que llevan instalada una maquinilla. Para más información puedes ver la página dedicada a los Billetes de los transportes públicos.
Por otra parte, durante algunas promociones, los billetes marcados valen como cupón de descuento para actividades o exposiciones, por lo que fíjate en ello antes de tirarlos.

La multa si no timbras el billete (o si no lo llevas) es de 50 euros si pagas ahí mismo o 100 euros, en cambio, si decides pagar después. De hecho, en las rutas más concurridas hay muchos revisores que pueden aparecer incluso los domingos a cualquier hora. No te confíes y evita la vergüenza, además de la multa en Roma: viaja tranquilo.

Horarios de los Autobuses y días de funcionamiento

Los autobuses funcionan las 24 horas del día: la mayoría con horario diurno, desde las 5:30 hasta las 24:00 aunque también hay líneas nocturnas, generalmente con recorridos muy amplios y con una menor frecuencia.

Por tanto, comprueba siempre el horario de funcionamiento especificado en los letreros mirando en la parte baja de la columna donde aparece el número del bus que te interesa.
Asimismo, ahí aparecen los días de funcionamiento de ese bus. La mayoría suelen funcionar toda la semana, pero algunos no lo hacen los fines de semana, o sólo los fines de semana.

IMPORTANTE! En las horas punta el acceso desde los barrios periféricos hacia el centro de la ciudad se hace largo y cansado, con autobuses muy llenos. Si puedes, evita las horas punta (de 08.00 a 09.30 y por la tarde de 17.30 a 19.00). Además, en autobuses que suelen llenarse, como el 64 (que une la Estación Termini a San Pedro), hay que tener cuidado con los carteristas.

Autobuses en Roma

Existen distintos tipos de líneas de autobuses identificadas con símbolos unívocos. Cada unas tiene frecuencia de paso y recorridos muy diferentes da las otras:

linea-autobus-roma-urbana

Líneas Urbanas

La mayor parte de los autobuses de Roma son de esta categoría. Funcionan desde las 5:30 hasta las 24:00.
Frecuencia alta, cada 10-15-20 ó 30 minutos.

Líneas Nocturnas

Los autobuses nocturnos comienzan desde las 23:30 o 24:00.
Frecuencia baja, cada hora

linea-autobus-roma-express

Líneas Express

Son líneas con menos paradas de lo normal, por lo cual son más rápidos. Se encuentran generalmente en las zonas más transitadas de la ciudad.
Frecuencia regular

linea-autobus-roma-excta

Líneas Exactas

Líneas diurnas que conectan las afueras de la ciudad con el centro de Roma.
Frecuencia baja.

Traslados en Roma y otras ciudades

transfer-roma

La solución más cómoda y segura:

Olvídate de las preocupaciones, lo más rápido para moverse por Roma es un transfer privado con chofer. Puedes agregar los tours personalizados que quieras y como quieras. Ahorra tiempo y reserva tu traslado y transporte personalizado con En Roma.

autobus-roma-tour

Te proponemos distintas soluciones para trasladarte en Roma: autos de clase superior, Minivan y autobuses Gran Turismo. Todos son nuevos, confortables y con conductores expertos.

 

autobus-roma

Organizamos excursiones desde Roma de un día a ciudades cerca como Tívoli, las ciudades etruscas, Castelli Romani, e incluso a Florencia, Nápoles y Pompeya, Capri, Venecia, Asís…

 

Autobuses y Monumentos

Conoce cómo llegar a los monumentos de Roma que no puedes perderte en autobús. Si quieres más información acerca de los Monumentos de Roma.

colosseo-roma

Autobuses en Roma: visitar el Coliseo y Foro Romano.

Como llegar al Coliseo en autobús: número 117, 175, 186, 271, 53, 571, 53, 571, 75, 80, 810, 85, 87. Tram: 3. El autobús nocturno es el N2.
Como has visto hay muchas líneas que pasan por este magnífico anfiteatro. Lee más sobre el Coliseo.

vaticano-san-pedro

Autobuses en Roma: visitar el Vaticano

Como llegar a la Basílica de San Pedro en autobús: número L 49, 32, 81, 982 (Piazza del Risorgimento 5 min a pie), 492, 990, Via Leone IV / Via degli Scipioni (5 min a pie), 64 (Via di Porta Cavalleggeri). Tram: 19, Piazza del Risorgimento (ultima parada). Lee más sobre los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.

catacumbas-roma

Autobuses en Roma: visitar las Basílicas y las Catacumbas

Desde Plaza S. Juan de Letrán (San Giovanni in Laterano) tomar el bus 218 parada Fosse Ardeatine. Desde Circo Massimo tomar el bus 118 (dirección Lagonegro) parada Catacombe di San Callisto.
Lee más sobre la visita guiada a las Basílicas y Catacumbas de Roma.

villa-borghese

Autobuses en Roma: visitar Villa Borghese

Este parque es muy grande por lo que se puede llegar a él desde varias partes, te sugeriremos los más importantes para llegar a Villa Borghese en autobus: número 61,120,150,160,491,490,495,C3.
Lee más sobre la visita guiada a los Parques de Roma.

pantheon-roma

Autobuses en Roma: visitar el Centro de Roma

Un punto que te sugerimos para comenzar tu visita en el centro de Roma es Piazza Venezia o en Largo Argentina. Ahí llegan y parten muchos autobuses: Número: 30,40,62, 64,70,81,83,160,170,628. Nocturnos: 15,18,7,8,9. Tram: 8.

Lee más sobre las Plazas de Roma.

Como ayuda, te ofrecemos este mapa del centro de Roma con las líneas de autobuses urbanos:

mapa autobuses roma centro

Enlaces útiles

autobus-roma-atac

La compañía que gestiona los autobuses en Roma (ATAC) tiene algunos recursos útiles en su página web. Los más interesantes son «Calcula el Trayecto«. Indica los medios de transporte que hay que utilizar para ir de un punto a otro de la ciudad. Y «Trovalinea» si ya sabes qué nº de autobús tienes que utilizar, te dibuja todo su recorrido en el mapa.

Utilízalo también para estar al tanto sobre eventuales cambios de última hora por obras, huelgas, etc. También puedes descarte la aplicación Muoversi a Roma para tener toda la información (tiemps de espera, buscar una línea, etc) en tiempo real.
[Visita el sitio de ATAC]

Autobuses turísticos

Visitar Roma en autobús con audioguía en español y sistema de Stop&Go (te bajas en cualquier parada, visitas la zona y subes al siguiente autobús).

Reseva online tus plazas en el autobús turístico. Son los únicos autobuses que tras el nuevo plan regulador del tráfico pueden circular sin problemas por el centro histórico, con diversas paradas. Disfruta, sobre todo con buen tiempo, con un recorrido en autobús turístico contemplando las maravillas de Roma:

Horarios:
El recorrido empieza a las 10:10 en la parada de Santa Maria Mayor (Piazza dell’Esquilino, via Liberiana 21). Tenéis que estar en la parada del autobús a las 10:00 Este horario es válido para cualquier tipo de billete que hayáis reservado. El servicio está activo todos los días del año.

Paradas:
Sta. Maria Mayor / Coliseo / Circo Massimo / Teatro Marcello / Piazza Venezia / Campidoglio/ S. Pedro / Vaticano / Castillo Sant Angelo / Plaza Navona  / Augusto Imperatore / Ara PacisPlaza de España / Via del Tritone / Fuente de Trevi / via Ludovisi / Via Veneto.

Reseva online tus plazas: solo 2 minutos y recibes la confirmación inmediata!

Recibirás un voucher de confirmación para presentar en el autobús como recibo de tu reserva pagada.

Para disfrutar de Roma te proponemos algunas visitas guiadas con precios especiales y reservas online:

Compartir
Share on facebook
Share on email