Qué ver en Roma en 4 días

Si tienes pensado viajar a la Ciudad Eterna, nuestro equipo te propone un itinerario detallado de qué ver en Roma en 4 días. Puedes seguirlo paso a paso o simplemente buscar la inspiración para organizar tu propio recorrido. Manos a la obra y ¡a planificar!

Nuestro equipo quiere ayudarte en la planificación de vuestro viaje a Roma. Te proponemos un itinerario detallado de qué ver en Roma en 4 días… puedes seguirlo paso a paso tal y como lo hemos pensado o dejarte inspirar… ¡una opción pensada para facilitarte el “trabajo”!

Las cosas qué ver en Roma son tantas y para todos los gustos. Sabemos que orientarse entre tanto patrimonio artístico puede resultar complicado, sobre todo si es la primera vez que visitas Roma. Si no conoces la ciudad…no sabes por dónde empezar.

Con nuestro recorrido de 4 días en Roma podrás hacerte una idea de como organizar tu viaje y de cuáles son los lugares de interés fácilmente visitables en una misma mañana o tarde.

Qué ver en Roma en 4 días: Ruta del primer día

1º día por le mañana

Nuestra propuesta de ruta por Roma empieza con la visita de lo “clásico y eterno”: el Coliseo Romano, el Foro y el Palatino.

Para estrenar el día como se merece te aconsejamos visitar el Parque arqueológico por la mañana.

qué ver en roma en 4 dias, que hacer en roma en 4 dias

Consejo

Algunas metas imperdibles que os recomendaremos son “llenas” de historia y es necesario recorrer varios kilómetros a pie para visitarlas. En estos casos, siempre es aconsejable visitarlas por la mañana, con la mente despejada y las pilas cargadas.

Puedes decidir si visitar la zona arqueológica a solas o reservando un tour con un guía.

Si es la primera vez a Roma o si nunca has participado a una visita guiada de Roma Antigua, las explicaciones de un guía te transmitirán pasión y detalles increíbles de la historia de este monumento conocido y amado en todo el mundo.

Por este motivo te aconsejamos reservar una visita guiada. Reservando un tour con antelación podrás asegurarte también una entrada prioritaria que te evitará las filas interminables al Coliseo.

Visita Coliseo, Foro y Palatino
EnRoma Originales

Tours En Roma con estupendos guías en español. Compra fácilmente tus visitas guiadas con tu agencia En Roma, sin intermediarios, con los mejores precios y teniendo la posibilidad de encontrarnos, de llamar para cualquier cosa que necesites. ¡Contigo, En Roma!

9,64 2479 comentarios
Desde40
Cancelación gratuitaPodrá cancelar su reserva sin gastos hasta 72 horas antes del inicio del tour

Al finalizar vuestra visita, dirígete hacia Plaza Venecia recorriendo la majestuosa Via dei Fori Imperiali. Saca una foto frente al Monumento di Vittorio Emanuele II desde la plazoleta central.

Nuestra última meta de la mañana será el Campidoglio, una de las famosas 7 colinas de Roma. Actualmente acoge el Ayuntamiento de Roma y los estupendos Museos Capitolinos.

Tras una comida ligera en el bar de la Terraza Caffarelli puedes continuar tu recorrido hacia el centro de la ciudad barroca.

1º día por la tarde

Por la tarde dirígete hacia las famosas plazas barrocas de Roma: Piazza di Trevi, Plaza de España y Piazza del Popolo.

Dedicarás la tarde a pasear por las calles más elegantes de la ciudad. Una actividad relajante tras una visita guiada por la mañana de 3 horas.

Bajando del Campidoglio y pasando por Plaza Venecia recorrerás Via del Corso en dirección de la Fuente de Trevi. Desde la colina del Campidoglio a la Plaza de Trevi son diez minutos a pie.

Via del Corso es la avenida principal de la ciudad dedicada a las compras. ¡Aprovecha del paseo para echar un vistazo a los escaparates!

Pasearás por las callejuelas que rodean Via del Corso e improvisamente el espectáculo de la Fontana di Trevi se parará frente a ti.

Roma del Agua Tour Privado qué ver en Roma en 4 días
La Fontana di Trevi

Luego, atraversando via del Tritone llegarás en 5 minutos a Plaza de España que desde el siglo XVIII es el corazón cosmopolita de la ciudad.

Para concluir la jornada nada mejor que un atardecer desde el Pincio sobre Piazza del Popolo.

Consejo

Como los placeres forman parte de una visita a Roma, te recomendamos tomar un buen café cerca de Plaza de España, por ejemplo en el Caffè Greco de via Condotti

Ruta de nuestro primer día en la ciudad eterna:

Qué ver en Roma en 4 días: Recorrido del segundo día

2º día por la mañana

Para tu segunda jornada en Roma te proponemos una ruta focalizada en el Vaticano y los alrededores.

Como en el caso del Coliseo, los Museos Vaticanos y sus tesoros artísticos merecen tiempo para ser admirados. En los Museos Vaticanos nos esperan grandes obras de arte y 2000 años de historia en los que Roma, a través del Papado, ha recibido y dado un inmenso legado a la cultura universal.

Dentro de los museos encontramos obras maestras de las esculturas clásicas y paredes afrescadas tan famosas como las de las Stanze di Raffaello o la Capilla Sixtina.

que ver en roma en 4 dias, visitar roma en 4 dias
Escalera de Bramante en los Museos Vaticanos

¿Sabías qué…?

Con sus 43.000 metros cuadrados de superficie, los Museos Vaticanos son el quinto museo más grande del mundo.

Para ver todas las salas de los Museos Vaticanos, no son suficientes ocho horas. Por este motivo, consideramos indispensable contratar una visita guiada.

Un guía sabrá guiarte por los museos orientando sus explicaciones hacia las obras más emblemáticas hospedadas en los museos

visita guiada vaticano tour vaticano
EnRoma Originales

Tours En Roma con estupendos guías en español. Compra fácilmente tus visitas guiadas con tu agencia En Roma, sin intermediarios, con los mejores precios y teniendo la posibilidad de encontrarnos, de llamar para cualquier cosa que necesites. ¡Contigo, En Roma!

9,52 2259 comentarios
Desde45
Cancelación gratuitaPodrá cancelar su reserva sin gastos hasta 72 horas antes del inicio del tour
Recuerda que...

Cuando planifiques qué ver en Roma en 4 días, ten en cuenta que los Museos Vaticanos cierran todos los domingos.

Tras tu visita y antes del almuerzo te recomendamos acceder a la Basílica de San Pedro desde Plaza San Pedro.

El acceso es gratuito: simplemente tendrás que hacer la cola para los controles de seguridad.

Lamentablemente no es posible comprar entradas prioritarias para la Basílica de San Pedro. Sin embargo, la hora de comer es el momento perfecto para entrar a la Basílica y evitar largas filas.

Cerca del Vaticano, más precisamente en Rione Ponte, tómate un tiempo para descansar y comer. En la zona hay muchas opciones de pizzerías y restaurantes entre las cuales elegir.

¿Qué ver en Roma en 4 días? 2º día por la tarde

Recorriendo Via della Conciliazione llegaréis a Castillo de Sant’Angelo, una fortaleza con más de 2000 años de historia.

qué ver en Roma en 4 días
El Puente del Angel

Cruzaréis el homónimo puente y os adentraréis por las callejuelas típicas del casco histórico de la ciudad. Paseando por Via dei Coronari llegaréis a Plaza Navona.

Al otro lado de Corso Vittorio Emanuele os esperará Campo de’ Fiori y un poco más adelante, el Pantheón de Agripa.

Vuestra segunda tarde en Roma será dedicada a la zona del centro de Roma en la que se integran el mundo clásico, la historia del papado y la ciudad convertida en capital de Italia. Una zona en la que te aconsejamos que te pierdas: caminar sin rumbo fijo y no arrepentirse de las sorpresas que te tiene preparadas Roma.

Cerca de Plaza Navona, además, podrás cenar con una estupenda pizza o pasta. Por ejemplo, la pizzeria Montecarlo, es siempre una buena elección.

Qué ver en Roma en 4 días: Ruta del tercer día

3º día por la mañana

La ruta propuesta para vuestro tercer día en Roma incluye un maravilloso paseo por dos de los barrios más antiguos e históricos de la ciudad: el barrio Judío y el barrio de Trastevere.

Este itinerario no implica un lugar de salida prestablecido: podrás escoger libremente si empezar por Trastevere o por el Ghetto. Nuestro consejo es empezar por la zona que os resulte más fácil alcanzar desde vuestro alojamiento.

Los dos barrios, situados en dos orillas opuestas del Tíber, se encuentran uno frente al otro, separados solo por la Isla Tiberina.

que ver en roma que visitar en roma que hacer en roma
Vista aerea de la Isla Tiberina

Te recomendamos un paseo por las callejuelas de Trastevere. Piérdete por el barrio, visita la Basílica de Santa María in Trastevere, toma un café en el Bar San Calisto… déjate guiar por este barrio y su personalidad única.

¿Sabías que…?

La Basílica de Santa Maria in Trastevere, fundada en el siglo III, es la primera iglesia de Roma dedicada a la Virgen María.

Nuestra última meta de la mañana será el barrio judío, también conocido como Ghetto. Un barrio ecléctico y lleno de historia donde podréis escoger un restaurante para almorzar. Algunos de los mejores restaurantes de comida típica romana se encuentran aquí. No podéis iros de Roma sin probar il carciofo alla giudía (alcachofa frita).

3º día por la tarde

Después de un plato de pasta y un buen vino, nuestro recorrido por Roma toma una dirección más “bucólica”.

Para vuestra tercera tarde en Roma os proponemos visitar la Via Appia y las catacumbas de San Calixto.

excursión catacumbas y via Appia - qué ver en Roma en 4 días

La Appia Antica se encuentra a unos 15 kilómetros del centro de Roma. La única forma de alcanzar la zona es en autobús.

Para evitaros largas esperas en la parada del bus, sobre todo en días calurosos de verano, os recomendamos nuestro tour de las Catacumbas y la Via Appia.

¿Por qué las Catacumbas son subterráneas?

Todas las catacumbas se encuentran en proximidad de las principales vías consulares porqué la ley romana prohibía las sepulturas dentro del perímetro de la ciudad.
Las catacumbas fueron construidas por los cristianos bajo tierra para poder exhibir los símbolos de su fe sin correr riesgos durante las persecuciones.

Se trata de un tour panorámico de 3 horas en coche con entrada y visita a las catacumbas incluidas. Un tour económico que os permite ver fácilmente en una misma tarde metas imprescindibles pero alejadas entre ellas.

En Circo Máximo, a solos 10 minutos a pie del barrio judío, os juntaréis con nuestro conductor y admiraréis las Termas de Caracalla, la Via Appia Antica y las Catacumbas.

excursión catacumbas y via Appia
EnRoma Originales

Tours En Roma con estupendos guías en español. Compra fácilmente tus visitas guiadas con tu agencia En Roma, sin intermediarios, con los mejores precios y teniendo la posibilidad de encontrarnos, de llamar para cualquier cosa que necesites. ¡Contigo, En Roma!

10 4 comentarios
Adultos37
Cancelación gratuitaPodrá cancelar su reserva sin gastos hasta 72 horas antes del inicio del tour

El recorrido terminará frente la basílica de San Juan de Letrán. Una zona perfecta para concluir el día y poder cenar en algún restaurante de la via Appia tras las murallas o hacia Santa María la Mayor.

Qué ver en Roma en 4 días: Cuarto día

4º día por la mañana

Nuestro cuarto y último día empezará en Plaza de la República, muy cerca de la estación Termini.

que ver en roma en 4 dias que hacer en roma en 4 dias
Fuente de las Náyades en Plaza de la Republica

Plaza de la República es un perfecto ejemplo de como en Roma antiguo y nuevo cohabitan perfectamente. La Plaza, reformada tras la Unidad de Italia, se extiende donde un tiempo surgía una parte de las Termas de Diocleciano.

Cuando estéis en Plaza de la República, os recomendamos visitar la Basílica de Santa María de los Ángeles. La iglesia, sede de las celebraciones oficiales del estado italiano, surge dentro de las antiguas termas.

Desde la plaza recorriendo Via Nazionale alcanzaréis el barrio de Monti, uno de los riones históricos de la ciudad.

Monti os recordará mucho Trastevere: callejuelas pintorescas, bares y mucha hiedra trepadora en la fachada de los edificios.

En Monti podréis visitar San Pietro in Vincoli. Entrando os encontraréis no sólo el Moisés de Miguel Angel sino también unas cadenas que nos hablan de los inicios del cristianismo. Ahora son una reliquia y nos recuerdan de que el papa, antes de ser rey fue un prisionero encadenado.

Para comer podéis escoger uno de los muchos bistrós que ofrece el barrio de Monti.

4º día por la tarde

Desde Monti os sugerimos tomar el metro hasta Piazza del Popolo. Subir a la terraza del Pincio y adentraros en Villa Borghese, el parque más famoso de Roma.

La Villa hospeda uno de los museos más increíbles de la ciudad: Galería Borghese.

que ver en roma en 4 dias visitar roma en 4 dias

Consejo

La Galería Borghese es uno de los museos mas concurridos de la ciudad. Las entradas diarias son muy pocas. ¡Si queréis visitar la galería tener en cuenta que deberéis comprar las entradas con mucha antelación!

Una visita a la Galería Borghese será la experiencia perfecta con la que terminar vuestra ruta de 4 días en Roma.

Qué ver en Roma en 4 días – ¿Una válida alternativa? Excursiones desde Roma

Si os gustaría conocer otras ciudades italianas, podéis sustituir uno de los recorridos propuestos con una excursión desde Roma en un día.

Desde Roma y en jornada podréis visitar Florencia, Venecia o Pompeya cómodamente en tren de alta velocidad.

¿Qué hacer en Roma en 4 días? Nuestros consejos

Llegamos así al final de nuestra propuesta de que ver en Roma en 4 días. Con nuestro itinerario puedes estar seguro/a de aprovechar al máximo tu tiempo en la Caput Mundi.

Sin embargo, hay otras informaciones que vais a necesitar para llevar a cabo vuestro plan de qué ver en Roma en 4 días.

¿Cómo llegar a Roma desde el aeropuerto?

En Roma hay dos aeropuertos: el Aeropuerto de Fiumicino y el Aeropuerto de Ciampino. Ambos se encuentran cerca de la ciudad y están bien conectados con transporte público a Roma.

Si llegas al aeropuerto de Fiumicino, la alternativa más cómoda para alcanzar la ciudad con transporte público será el tren. Dependiendo de donde se encuentre tu alojamiento deberás tomar el Leonardo Express o el tren Fiumicino – Roma Tiburtina. Ambos paran en las principales estaciones de la ciudad.

Si llegas al aeropuerto de Ciampino, podrás comprar los tickets del autobús Terravision directamente a bordo para alcanzar el centro ciudad.

Consejo
En alternativa, puedes reservar un traslado privado con chofer. La opción más rápida y cómoda para llegar a Roma. Asistencia en español, pago en efectivo al conductor el día del servicio y vehículo de clase superior incluidos en el precio.

Billetes y bonos de transporte

En Roma es posible comprar un ticket integrado de transporte público que incluye Metro, autobuses y tranvías.

Hay diferentes tipos de billetes y bonos de transporte a la venta: billete ordinario de 100 minutos, válido 24h, 48h, 72h o semanal.

Otro consejo

Si durante vuestra estancia de 4 días en Roma queréis moveros con transporte público os recomendamos comprar el billete de 72h.

Podéis comprarlo en las estaciones metro, estancos «tabacchi» o quioscos de la prensa.

Visitar Roma en 4 días o en menos tiempo

Roma es la meta perfecta también para una escapada de un fin de semana o para viajes más largos. Por este motivo hemos pensado varios itinerarios dependiendo de cuanto os quedáis en Roma.

Si tenéis un solo día a disposición en Roma, puedes echar un vistazo a nuestra ruta de Qué ver en Roma en un día.

Si tenéis pensado un fin de semana en la Ciudad Eterna, nuestras páginas dedicadas a Visitar Roma en 2 días y Roma en tres días os ayudarán a elegir qué lugares visitar.

Recuerda que, en cualquier caso, aquí nos tienes con nuestras visitas guiadas y transfer para organizar tus 4 días en Roma. Para lo que necesites, tus Guías En Roma … porque siempre habrá motivos para volver a Roma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *