Mapa Panteón y centro de Roma

En el corazón de Roma

Mapa Panteón y centro de Roma con calles y detalles.

Como puedes comprobar en este mapa del Panteón y centro de Roma, en esta zona se encuentra tanto Plaza Navona como los Museos Capitolinos.

mapa pantheon centro roma

Estamos, de hecho, ante lugares que han mantenido el entramado de la ciudad en muchos casos desde época imperial. Estas calles han sido transitadas a lo largo de tantos siglos que sus nombres están llenos de historias (botteghe oscure), de esculturas recordadas (plaza dei satiri), trabajos (barbieri, canestrari, baullari…) animales (biscione), de nombres misteriosos (grotta pinta) o maravillosas promesas (piazza paradiso).

Todo esto nos lo cuentan los nombres que vemos en este mapa del Panteón y sus alrededores. Una zona densamente poblada incluso en los años en los que Roma llegó a tener sólo 15000 habitantes. Esta ‘Rotonda’ del Panteón era como un ombligo de esta gran Urbe que se asomaba al río… y lo sufría. Es también la parte más baja que se inundaba con frecuencia.

En este mapa se aprecia perfectamente como algunas calles más anchas son mucho más recientes: Corso Vittorio Emanuele, corso Rinascimento, la Piazza Venezia. Incluso via del Corso era recta, la calle ancha, pero era menos de la mitad.

Desde Plaza de España al norte hasta el barrio judío en el sur, un mundo de palacios y calles en las que perderse para encontrar tantas Romas.

Volver a Mapa Roma y Mapa de Roma por zonas

Compartir
Share on facebook
Share on email