Mapa Coliseo

Mapa del Anfiteatro Flavio y los alrededores

Mapa Coliseo en Roma con calles y detalles.

El Anfiteatro Flavio ocupa un pequeño valle entre varias colinas (Celio, Opio, Palatino) que lo rodean formando uno de los núcleos más importantes de la Antigua Roma. Con este mapa del Coliseo y sus alrededores puedes imaginar su situación y ver también las paradas de metro más cercanas.

mapa coliseo roma

Mapa del Coliseo y alrededores con monumentos más importantes

Como puedes comprobar en este mapa, en esta zona se encuentran tanto el Foro Romano, como el Coliseo y el Palatino.

Muy cerca, hacia el sur, tienes también el Circo Máximo y las Termas de Caracalla. Además, en via de San Giovanni in Laterano se encuentra la interesantísima basílica de San Clemente.

En la parte alta, en el Colle Opio no te pierdas la basílica de San Pietro in Vincoli y la Domus Aurea.

Jardines, ruinas y tanta belleza

La villa Celimontana, el espacio verde del Circo Máximo y el Palatino hacen de esta zona de Roma una auténtica isla verde.

De hecho, es uno de las zonas más hermosas para correr o pasear. Por la mañana temprano o al atardecer (hay una preciosa vista con la cúpula de San Pedro al fondo desde el Circo Máximo), puedes respirar a pleno pulmón paseando entre las ruinas más impresionantes y famosas de la Antigua Roma.

Podrás dar magníficos paseos en Viale Terme di Caracalla-Circo Massimo o bien subir la colina del Celio entrando en la deliciosa Villa Celimontana.

EnRoma te ayuda a encontrar alojamiento y visitas guiadas en esta zona.

Volver a Mapa Roma y Mapa de Roma por zonas.

Compartir
Share on facebook
Share on email