Aniversario EnRoma.com

Contigo, En Roma!

EnRoma.com llega a la mayoría de edad en estos momentos difíciles para todos. En alguna manera volvemos a los inicios… pero con una gran diferencia: ahora somos una pequeña – gran comunidad. Un aniversario que vale la pena celebrar.

Historia de un aniversario

El inicio en el 2002 fue un acto de confianza, fruto del estudio del mundo turístico de Roma. Fue el inicio solitario de una aventura.

Y así, los 4 primeros años fueron un ir construyendo contenidos, ofreciendo información, un escaparate de Roma. Surgía así, por primera vez, un portal turístico en Internet exclusivamente en español y dedicado a Roma. En esos 4 años EnRoma.com llegó a tener unas 150 páginas y la visitaban 500 personas al mes. Los servicios presentes eran sólo tours privados con 3 guías de confianza y otros 5 servicios turísticos a modo de consejos.

inicios web enroma

Así se veía la página principal de EnRoma.com en sus inicios. ¡Cuántas cosas han cambiado pero siguiendo en el mismo camino! ¡Feliz Aniversario!

En el 2006 llegó Emiliano y con él una gran transformación hacia una auténtica agencia de viajes. Empezamos a organizar en primera persona servicios compuestos como EnRoma. Muchos turistas se dirigían a nosotros en los Forum, solicitaban servicios nuevos no sólo en Roma sino también en los alrededores. En Roma empieza a estructurarse hasta convertirse en un tour operador receptivo en Roma con 3 empleados: Filippo, Marco y Mirko. Es el momento en el que los traslados hasta y desde los aeropuertos experimentan un gran aumento pasando a realizar más de 30 al día. También crecen muchísimo los servicios para grupos, especialmente para cruceristas.

10 años, ¡qué rápidos!

A partir del 2010 colaboramos con diversas sociedades y agencias internacionales para la organización de tours en lengua española. Todo ello, sin dejar de lado el cuidado de nuestros clientes, de la información y asistencia que brindamos en nuestras páginas. El equipo de trabajo cambia y se amplía. Surgen nuevos sueños y realidades para celebrar en el 2012 nuestro décimo aniversario. En los siguientes años pasamos a ser un punto de referencia importante a la hora de organizar tours en español en Roma. Pasito a pasito y siempre con tanta ilusión.

historia de enroma aniversario

El 2017 es un año de grandes cambios. Una inopinada deserción, una grave crisis, momentos oscuros que nos hacen comprender más que nunca la belleza de EnRoma pero también los propios errores. Y salimos adelante con ojos renovados, con nuevas esperanzas, rejuvenecidos con nuevos instrumentos comerciales y de comunicación. Todo el equipo de trabajo invirtió una gran cantidad de tiempo y recursos para emprender un camino nuevo buscando corresponder a la confianza de tantas personas.

Una hermosa realidad en este aniversario de 18 años

Y ahora, con 18 años, la gran comunidad de EnRoma cuenta con el trabajo y dedicación de grandes profesionales como Alice, Chiara, Daniele, Diego, Pedro, Virginia que con Emiliano y Alberto dan vida a esta EnRoma.com. Nuestras voces y rostro son 20 fantásticos guías turísticos de Roma que recrean la ciudad en cada visita guiada.

enroma 2020 aniversario

Nuestra nueva página dedicada a las actividades y visitas guiadas

En este aniversario no podemos dejar de citar a nuestros acompañadores, conductores (con más de 60 vehículos) y profesionales de la hostelería que colaboran con nosotros. Ellos forman parte del tesoro de relaciones que hacen ilusionante nuestro trabajo, disfrutando y haciendo disfrutar de Roma.

Además, contamos con una empresa de desarrollo informático con la que -gracias a su paciencia y competencia ¿verdad, Diego?- podemos traducir en nuevos lenguajes, en realidades hermosas, nuestras intenciones.

El mejor regalo de aniversario

Todo ello hace que más de 70000 personas al mes visiten -o visitasen hasta el pasado mes de marzo- nuestro sitio web compuesto por más de 400 páginas informativas y 80 productos turísticos de gran calidad, flexibles, variados y originales. Numerosos son los enlaces a las redes sociales y páginas de recensiones en las que poder estar siempre en contacto con vosotros, compartiendo nuestras experiencias de vida laboral en Roma. Todo un trabajo coordinado que está a vuestro servicio para que Roma se muestre como una hermosa experiencia de viaje.

Por otra parte, hemos desarrollado una importante red comercial con 14 sociedades que colaboran con nosotros vendiendo nuestros productos. Estas colaboraciones nos llenan de ilusión y responsabilidad. Gracias a su confianza y al trabajo de todos ofrecemos servicios turísticos siempre renovados y buscando la máxima satisfacción.

En estos 18 años, más de 350000 clientes son nuestra historia y nuestra realidad presente, formando parte de esta gran comunidad de EnRoma: nuestra mayor riqueza y estímulo. Es la gran diferencia entre los inicios solitarios del 2002 y este aniversario tan especial en el 2020.

18 años en roma

Compartir
Share on facebook
Share on email