Mapas para visitar Roma: Itinerarios y recorridos

Con nuestros mapas para visitar Roma podrás descubrir el rostro más cercano, entrañable, humano de la ciudad, con itinerarios únicos planeados por nosotros que estamos en Roma en los que pasarás ante tiendas de antiguos artesanos romanos. Todo lo necesario para organizar uno o más recorridos por Roma.

En esta página te ofrecemos unos mapas para visitar Roma, especialmente el centro de la ciudad Eterna. Hemos preparado una serie de itinerarios que consideramos perfectos. Son mapas enriquecidos con nuestros gustos y la experiencia de vivir en la ciudad, sin dejar de descubrirla a diario. Además, visitándola al acompañar a tantos turistas, con tantas formas de ver e intereses, tenemos en la imaginación un mapa de Roma ‘plástico’ o ‘simpático’ porque se va adaptando a nosotros. Así podremos descubrir los lugares más importantes que ver en Roma, los que buscabas y te sorprenderán.

Sobre el mapa que encuentras a continuación hemos trazado varios itinerarios que luego podrás ver descritos con detalles. Se trata de recorridos de una jornada, pensados para visitar Roma en 4 días.

Mapas para visitar Roma

Recorridos situados en varios mapas de la ciudad

1- Mapa para visitar Vaticano y el centro d Roma

En este recorrido te proponemos los siguientes lugares de Roma:

Museos Vaticanos y Basílica de S. Pedro, Castillo Sant’Angelo, Plaza Navona, Pantheon, Fontana de Trevi, Plaza de España y Plaza del Popolo

Un itinerario perfecto para recorrer las calles del centro de Roma contemplando los sitios que no puedes dejar de visitar en la Ciudad Eterna:

Orilla izquierda con las plazas barrocas, las callejuelas, los antiguos palacios. Y la orilla derecha, el ‘oltre Tevere’ que a través del Ponte del Angelo nos acerca hasta Borgo, la otra ciudad en la que se encuentra el Vaticano, otro estado dentro de Roma con una concentración increíble de historias y maravillas del arte. 

visita guiada vaticano tour vaticano
EnRoma Originales

Tours En Roma con estupendos guías en español. Compra fácilmente tus visitas guiadas con tu agencia En Roma, sin intermediarios, con los mejores precios y teniendo la posibilidad de encontrarnos, de llamar para cualquier cosa que necesites. ¡Contigo, En Roma!

9,52 2613 comentarios
desde45
Cancelación gratuitaPodrá cancelar su reserva sin gastos hasta 72 horas antes del inicio del tour

Dos orillas que, cada una con su historia, recogen un legado universal en el que se combinan el Panteón y San Pedro, embajadas y turistas con peregrinos y curiales. Un mapa para visitar Roma como ciudad nacida siguiendo la corriente del Tíber mientras sortea sus colinas.

Recorridos y mapas para visitar el centro de Roma

En este recorrido te proponemos los siguientes sitios de interés de Roma:

2.- Piazza Venezia, Campidoglio, Foros Imperiales, Coliseo Romano, S. Pietro in Vincoli, Sta. Maria la Mayor, Termas de Diocleciano, Sta. Maria della Vittoria.

Recorrido por la Roma Antigua. En el corazón de la Antigua Roma.

3.- Si bajas en la parada del metro ‘Colosseo’ te encontrarás con el monumento más grandioso y famoso de la Roma Antigua. Desde ahí, podrás realizar un itinerario siguiendo los lugares más importantes de la ciudad desde sus orígenes con Rómulo y Remo, hasta la época Imperial. Es un recorrido muy especial viviendo como un habitante de la Roma clásica: tras un breve paseo por la suburra, podrás entrar en el Foro con la Curia, sus basílicas y templos. Luego sentirnos bienvenidos en el Palatino, centro emblemáticos del poder imperial. Desde allí bajar hasta el Coliseo y luego la Domus Aurea, serán una hermosa jornada haciendo revivir Roma cuando la ciudad daba nombre a tierras de todo el Mediterráneo.

Visita Arena de Gladeadores
EnRoma Originales

Tours En Roma con estupendos guías en español. Compra fácilmente tus visitas guiadas con tu agencia En Roma, sin intermediarios, con los mejores precios y teniendo la posibilidad de encontrarnos, de llamar para cualquier cosa que necesites. ¡Contigo, En Roma!

9,74 125 comentarios
desde50
Cancelación gratuitaPodrá cancelar su reserva sin gastos hasta 72 horas antes del inicio del tour

En este otro, te proponemos estos lugares turísticos de Roma:

4.- Campo dei Fiori, Palazzo Farnese, Barrio judío, Sinagoga, Sta. Maria in Cosmedin (Bocca della Verità), Circo Massimo, Aventino, Isla Tiberina, la Basílica de Santa Cecilia, la iglesia de Santa Maria in Trastevere, San Pietro in Montorio y el Gianicolo.

Un recorrido un poco más externo

5.- S. Pablo Extramuros, Piramide Cestia, Cementerio Acatólico, colina del Celio, S. Clemente, S. Juan de Letrán, Scala Santa, Sta. Croce in Gerusalemme.

Se trata de un recorrido un poco más alejado del centro pero no por ello privo de tantos lugares de interés. Aunque en los mapas para visitar Roma no lleguemos a abarcar toda la extensión de la ciudad, podemos movernos fácilmente ya que tenemos varias paradas del metro línea A (San Giovanni, Pirámide, San Paolo). Iremos, en cierto modo viajando bajo las murallas de la antigua ciudad para abrazarla en un recorrido ‘comprensivo’.

Escribe a tu Guía En Roma: [email protected] si quieres organizar alguna visita guiada en estas zonas de Roma. Si quieres puedes también consultar otras propuestas de visitas guiadas en Roma

Mapa para visitar Roma con recorridos para grupos

A continuación te proponemos un mapa con algunos recorridos especialmente pensados para visitar lo más destacado de la ciudad en grupo. Haz clic en cada línea para ver la descripción de cada itinerario.

Aunque clicando sobre el mapa con los recorridos para tus visitas puedes ver la descripción de los mismos, te indicamos un elenco con los hilos conductores para que veas por dónde vamos:

– Roma Barroca (recorrido violeta)
– De Plaza en Plaza (línea verde oscura)
– Por el centro de Roma de norte a sur (recorrido marrón oscuro)
– En el corazón de la Roma Antigua (línea azul)
– Junto al Tíber y la isla (línea naranja oscuro)
– Museos Vaticanos y basílica de S. Pedro
– La colina de Jano (línea verde)
– El nacimiento de Roma (línea rosa)
– El micromundo del Celio (línea naranja claro)
– Fuera y dentro de las murallas (recorrido marrón)
– Santo y profano: Catacumbas-S. Paolo y el Eur (línea gris verde)

Escribe a tu Guía En Roma: [email protected] o llámanos (Tel fijo de lun. a vier de 09.00 a 17.00: (+39 0689529825) si quieres nuestra asistencia o que preparemos otros recorridos con servicios personalizados para vuestro viaje en grupo a Roma y también si viajáis siendo pocas personas.

Puedes contar con nosotros para preparar tu viaje a Roma.

Mapa con antiguas tiendas y artesanos en Roma

Mapas para visitar Roma 2

En colaboración con una asociación que valoriza las antiguas tiendas y artesanos del centro de Roma (botteghe), te proponemos recorridos y tours para gustar y degustar el arte y las tradiciones de Roma. No son lugares sin más, sino con alma, en los que se contruye Roma y Roma construye nuestras casas, nuestros recuerdos. La Ciudad Eterna nos enseña a gustar.

Con este mapa podrás encontrar una historia que no es vanal. Gustos que cambian, sistemas comerciales, pero también lo que, con todos estos cambios, mantiene vivo el fuego que forja la ciudad. Las habilidades unidas a las manos y lugares que las encarnan y transmiten. Iremos descubriendo esas tiendas que en el centro de Roma, son más preciosas que las reservas de oro: reservas de arte y artesanía, de sabores y costumbres.