Quiénes somos

En Roma y su Gente

Roma es maravillosa. Alice, Chiara, Virginia, Daniele, Pedro, Alberto y Emiliano son un motivo más para afirmarlo.

chiara en roma

Chiara

Luces En Roma

Cuando no está se nota y está siempre sin hacerse notar. Nos permite ver y aleja los temores. Lo que ves es lo que hay.
virginia en roma

Virginia

Un sol En Roma

Entre dos franjas de azul celeste. Risa que surge calurosa y fresca brisa que alivia. Fuerza y suavidad que admiramos no allá lejos sino a nuestro lado.
emiliano- en roma

Emiliano

De'remi facemmo ali al folle volo

Viento que anima, cambia y lleva. Remos que no abandonan la ruta conocida o descubierta. Sopla libre y, en tu mano, seguro.
alice en roma

Alice

Una fuente En Roma

Ninfa cuya voz de agua alegra. Discurre cantarina sin que nada la pare y sin violencia, pasa, riega y hace brotar. Ama su tierra hasta empaparla y se deja llevar hasta su cielo.
alberto en roma

Alberto

Un puente En Roma

Para ir más allá o no ser arrollados, nos aupa hasta sus hombros para ver el tumulto del río. Quieto mientras hace pasar, tendido entre dos orillas y en ningún lugar.
daniele en roma

Daniele

Un jardín en Roma

Exuberante primavera de rizadas enredaderas. Mil esencias que buscan cada sentido. Tierra rica, oscura, que se eleva en junco de natural elegancia enmarañada.
foto pedro en roma

Pedro

Una piedra en Roma

Cuarzo brillante, dureza deseable por el tacto y admirable frialdad que se deja incendiar. Encierra en sí los secretos de Saturno mientras se planta, se alza, se lanza. Muralla y cometa.

Te encuentras En Roma… y te gusta.

Quizás es la primera vez o tal vez la enésima, porque siempre la echas de menos. En todo caso, tanto nosotros como ella tenemos una historia antes de ese encuentro y seguimos nuestro camino incluso cuando nuestros pasos nos alejen de ella. Sea como fuere, apasionarse por lo que es y era es fruto del querer: conocer mejor a quien tenemos delante, participar de ese tiempo en el que Roma estuvo y está sin nosotros. Un antes y un después que imaginamos -preparación o espera- pero sabiendo que nada será como si no existiera.

El encuentro que propició estas palabras y 18 años de historia empezó con el sueño de un gallego venido desde el Finisterrae…

Dejando sus estudios que le habían traído para escudriñar antiguos textos griegos y latinos, se ha quedado enamorado de una maravillosa chica romana… Y con ella ha aprendido a vivir y disfrutar de la ciudad, de su gente, de su historia, de su belleza y cultura. Eso sí, sin olvidar ni sus orígenes ni el largo y sufrido camino.

Quiénes Somos 3
Alberto Rodriguez, Fundador En Roma & TU Italia

Alberto entrevistado por ‘Españoles en el mundo’

Emiliano Bianchetti, co-fundador de TU Italia

Con Emiliano siempre puedes contar, encontrando en lo cotidiano motivos para mejorar, para disfrutar, sereno en lo arduo y en lo leve.

Y así va creciendo En Roma…

Queremos, así, ofrecerte nuestra experiencia para que puedas ‘encontrar’ la Roma que buscabas: la imperial, la cosmopolita, la de los viejos cafés y las callejuelas empedradas, la nocturna de pizzerie y locales, la que contiene tesoros de arte en Museos y Bibliotecas… o redescubrirla compartiendo experiencias si vives aquí.

No queremos ser una ‘página web’ meramente informativa ni vender viajes en lugares o con servicios que no conocemos. Por el contrario, queremos ser un lugar de encuentro para todos aquellos que siendo de habla española tienen algún tipo de interés en Roma: turismo, peregrinaciones, cultura, comercio, etc. También para ti que vives en esta ciudad.

El encuentro que propició estas palabras y 18 años de historia empezó con el sueño de un gallego venido desde el Finisterrae…

Dejando sus estudios que le habían traído para escudriñar antiguos textos griegos y latinos, se ha quedado enamorado de una maravillosa chica romana… Y con ella ha aprendido a vivir y disfrutar de la ciudad, de su gente, de su historia, de su belleza y cultura. Eso sí, sin olvidar ni sus orígenes ni el largo y sufrido camino.

¿Quiénes somos?

Misión, historia, presente y futuro.

Con En Roma tendrás una respuesta personalizada y profesional. Somos un operador turístico con un objetivo claro: profesionalizar la asistencia a los que viajáis o estáis en Roma. Queremos, asimismo, personalizar todos los servicios, con información actualizada y propuestas siempre renovadas.

Para ello, contamos con una gran red de profesionales en varios sectores que trabajan con nosotros para ti.
En Roma, además, ha crecido en cuanto tour operador. Este hecho nos ha permitido ofrecer nuestros servicios a otras empresas que buscan la personalización y calidad en el ámbito turístico.

La experiencia de estos años de trabajo, poco a poco, ha formado un gran patrimonio de contenidos, relaciones y posibilidades. Queremos, por tanto, compartir estos tesoros contigo en estas páginas y sobre todo, en las calles y lugares de Roma.

Para tu seguridad

Nos encuentras, además, en las redes sociales con nuestros rostros. Con más de 380.000 clientes y una historia de más de 17 años, queremos que sean tus palabras, tú, nuestra mejor garantía y embajador.

Asismo, tanto en los pagos como en el uso de datos personales y a nivel de responsabilidades y seguros civiles puedes contar con tu agencia y tour operador En Roma. Disponemos de todos los certificados de seguridad online en cuanto tour operador con autorización oficial de la Provincia de Roma n. 2316.

ENROMA.COM en las redes sociales

EnRoma.com en Roma

Quiénes Somos 2
España en Roma

un proyecto del Instituto Cervantes con tu Guía En Roma.

Real Academia de España del Gianicolo.

Tu Guía En Roma, además, ha recibido en diciembre del 2016 el encargo de realizar las visitas guiadas en la Real Academia de España del Gianicolo.
En efecto, es una alegría y un honor poder prestar nuestra voz y gestos para disfrutar con la historia y presente de esta Institución. Personas y lugares que hacen tocar la belleza.

piazzadispagna.es

EnRoma.com también está presente en la página sobre la cultura española en Italia (www.piazzadispagna.es). Aquí tienes una entrevista con Alberto Rodríguez.