Consejos para Viajar a Roma

Viajar a Roma, viajar por Roma. Un viaje contado día a día por tus guías En Roma, describiendo lugares de interés, historias y recomendaciones para preparar tu viaje a Roma. Escrito en Roma por los que aquí vivimos y trabajamos.

Compartimos nuestra experiencia e información para que vivas la ciudad como un romano, desde dentro. Nos tienes siempre a tu disposición para cualquier duda o dificultad pero, además, te ofrecemos nuestra visión de Roma en las cuestiones cotidianas más frecuentes.

La distancia con nuestros países y mentalidad no es tanta pero como toda gran ciudad tiene sus peculiaridades, sus ritmo de vida, sus trámites… sus manías, podríamos incluso decir. Queremos que ofrecerte lecturas amenas para que prepares tu viaje y ya casi te lo imagines, con información de primera mano y actual ya que vivimos en ella.

venus pudica afrodita pudica

Mitología de Roma, en Roma

Venir a Roma significa encontrarnos por sus calles con antiguos dioses provenientes de todos los rincones del imperio. La mitología en Roma, sus divinidades y héroes, siguen vivos gracias al arte, convertidos en protagonistas de relatos poéticos. Diosas que dan origen a la ciudad. Dioses que luchan y conquistan junto con los ejércitos. Vidas inmortales, fuertes y terribles o cercanas y acogedoras. Roma nos las hace revivir con todas sus pasiones.

galleria borghese

Los 10 museos más importantes de Roma

Elegir, y en Roma especialmente, es un drama si lo consideramos desde el punto de vista de lo que ‘dejamos’. En Roma nos acostumbramos a no ir cargados con tesoros, llenando mochilas y bolsillos de actividades, pensando en acaparar todo lo posible. Os invitamos a disfrutar con calma, gozando de lo que más os guste, en los 10 principales museos, no en un viaje, sino para tenerlos siempre en la lista de los deseos.

atardecer en Roma

Mejores lugares donde ver el atardecer en Roma

Los atardeceres en Roma son de un esplendor digno de contemplar al menos una vez en la vida. Sin embargo, disfrutar del atardecer, ese momento del día en el que el tiempo se detiene, se vuelve todavía más bello si sabes donde hacerlo

7 consejos para viajar a roma plaza san pedro

7 consejos para viajar a Roma

Te dejamos a continuación 7 consejos para viajar a Roma. Deseamos que nuestra experiencia y conocimiento de la ciudad te ayuden a disfrutarla al máximo.

Foro y Curia de Roma

Cómo visitar roma: los mejores trucos y consejos

Permítenos ayudarte con unos consejos y trucos sobre cómo visitar de la mejor manera la ciudad de Roma. Cada uno es cada uno, con sus ‘cadaunadas’. También Roma tiene su propio estilo, sus manías o costumbres que es bueno conocer para disfrutar de tu viaje sin enfados. Como en un bonito baile, en este caso, ¡déjate llevar por ella!

atracciones de roma que ver en roma

23 lugares que ver en Roma

Roma nos ofrece una infinidad de lugares llenos de belleza y riquísimos de historia. Lugares en los que el tiempo pasa volando, en los que probar la eternidad por un instante. Queremos ofrecerte así nuestra lista personal de los 23 lugares imprescindibles que visitar y que ver en Roma para tener esta experiencia.

coliseo romano entradas entradas coliseo roma tickets coliseo romano

Entradas al Coliseo – Información detallada

Consulta nuestra página Coliseo Romano entradas: encontrarás todos los detalles que necesitas para organizar tu visita al monumento más famoso de la Ciudad Eterna. Descubre precios, puntos de venta, tipos de entradas disponibles y visitas reservables. Asegúrate tus tickets del Coliseo Romano y disfruta la visita.

billetes transporte roma

Billetes y abonos de transporte en Roma

Algunas personas esbozan una sonrisa recordando las veces que viajaron en los autobuses de Roma sin billete. Algo que no harían nunca en el propio lugar de residencia y que en Roma parece una travesura que provoca el placer de lo prohibido.

metro de Roma

Metro de Roma

El metro de Roma tiene pocas líneas, pero quizás también por esto, es un bien precioso. Un medio de transporte rápido y barato entre los 4 puntos cardinales teniendo siempre como centro la Stazione Termini. Paradas como Colosseo o San Paolo os dejarán ante algunas de las maravillas de la ciudad.

Roma con niños

Roma con niños, qué ver y qué hacer

Descubrir la magia de Roma a través de los ojos de los más pequeños es una experiencia única. Aquí te dejamos algunas opciones para sorprenderles y sorprenderte junto a ellos.

Mapas para visitar Roma

Consejos para unas extraordinarias Vacaciones en Roma

Todo parece distinto cuando estamos de vacaciones. Si escoges Roma como escenario para ellas puedes encontrarte con la sorpresa de entrar a formar parte de un cuento, de una película, de un cuadro. Tú lo escribes, la protagonizas, lo pintas.

que ver en Roma en 5 días

Qué ver en Roma en 5 días

Si viajas próximamente a Roma y cuentas con 5 días a disposición, podrás encontrar aquí nuestros mejores consejos de que ver en Roma en 5 días.

fin de semana en roma

Fin de semana en Roma

Un fin de semana en Roma nunca es bastante, pero puede ser una ocasión frecuente. Si vivimos al otro lado del Mediterráneo, en pocas horas podemos llegar a Roma un viernes por la noche y disfrutar de dos o tres días, en los que darte el lujo de sentir Roma como tu fin de semana, el sitio de tu recreo, una paréntesis de belleza antes de recomenzar la semana.

el vaticano de noche tour nocturno vaticano

El Vaticano de noche

Durante el periodo estivo es posible visitar el Vaticano de Noche. Consulta nuestra página y descubre cómo visitarlo y vivir esta experiencia exclusiva.

que ver en roma en 2 dias roma en dos dias

Qué ver en Roma en 2 días

Si estás buscando información para planificar tus 2 días en Roma, queremos ayudarte proponiéndote que ver en Roma en 2 días. Con nuestra ayuda construir un itinerario por la Ciudad Eterna será un juego de niños.

que ver en roma en 4 dias

Qué ver en Roma en 4 días

Si tienes pensado viajar a la Ciudad Eterna, nuestro equipo te propone un itinerario detallado de qué ver en Roma en 4 días. Puedes seguirlo paso a paso o simplemente buscar la inspiración para organizar tu propio recorrido. Manos a la obra y ¡a planificar!