Consejos para Viajar a Roma

Viajar a Roma, viajar por Roma. Un viaje contado día a día por tus guías En Roma, describiendo lugares de interés, historias y recomendaciones para preparar tu viaje a Roma. Escrito en Roma por los que aquí vivimos y trabajamos.

Compartimos nuestra experiencia e información para que vivas la ciudad como un romano, desde dentro. Nos tienes siempre a tu disposición para cualquier duda o dificultad pero, además, te ofrecemos nuestra visión de Roma en las cuestiones cotidianas más frecuentes.

La distancia con nuestros países y mentalidad no es tanta pero como toda gran ciudad tiene sus peculiaridades, sus ritmo de vida, sus trámites… sus manías, podríamos incluso decir. Queremos que ofrecerte lecturas amenas para que prepares tu viaje y ya casi te lo imagines, con información de primera mano y actual ya que vivimos en ella.

Mapas para visitar Roma

Vacaciones en Roma

Todo parece distinto cuando estamos de vacaciones. Si escoges Roma como escenario para ellas puedes encontrarte con la sorpresa de entrar a formar parte de un cuento, de una película, de un cuadro. Tú lo escribes, la protagonizas, lo pintas.

Museos vaticanos

Entradas al Vaticano

Entrar el Vaticano es una de las cosas imprescindibles que hacer en Roma. Aquí te dejamos nuestros consejos para comprar las entradas al Vaticano y evitar las colas.

que ver en Roma en 5 días

Qué ver en Roma en 5 días

Si viajas próximamente a Roma y cuentas con 5 días a disposición, podrás encontrar aquí nuestros mejores consejos de que ver en Roma en 5 días.

fin de semana en roma

Fin de semana en Roma

Un fin de semana en Roma nunca es bastante, pero puede ser una ocasión frecuente. Si vivimos al otro lado del Mediterráneo, en pocas horas podemos llegar a Roma un viernes por la noche y disfrutar de dos o tres días, en los que darte el lujo de sentir Roma como tu fin de semana, el sitio de tu recreo, una paréntesis de belleza antes de recomenzar la semana.

el vaticano de noche tour nocturno vaticano

El Vaticano de noche

Durante el periodo estivo es posible visitar el Vaticano de Noche. Consulta nuestra página y descubre cómo visitarlo y vivir esta experiencia exclusiva.

que ver en roma en 2 dias roma en dos dias

Qué ver en Roma en 2 días

Si estás buscando información para planificar tus 2 días en Roma, queremos ayudarte proponiéndote que ver en Roma en 2 días. Con nuestra ayuda construir un itinerario por la Ciudad Eterna será un juego de niños.

que ver en roma en 4 dias

Qué ver en Roma en 4 días

Si tienes pensado viajar a la Ciudad Eterna, nuestro equipo te propone un itinerario detallado de qué ver en Roma en 4 días. Puedes seguirlo paso a paso o simplemente buscar la inspiración para organizar tu propio recorrido. Manos a la obra y ¡a planificar!

coliseo romano entradas entradas coliseo roma tickets coliseo romano

Entradas al Coliseo – Horarios, precios y visitas guiadas

Consulta nuestra página Coliseo Romano entradas: encontrarás todos los detalles que necesitas para organizar tu visita al monumento más famoso de la Ciudad Eterna. Descubre precios, puntos de venta, tipos de entradas disponibles y visitas reservables. Asegúrate tus tickets del Coliseo Romano y disfruta la visita.

adoquines amapolas

Roma accesible

Quienes nos movemos con bastón, con muletas por cualquier accidente o en silla de ruedas no tenemos por qué renunciar a una visita a Roma. La ciudad en algunas partes es una carrera de obstáculos pero también te encuentras con lugares en donde puedes disfrutar accediendo fácilmente y moviéndote con comodidad y de forma autónoma.

que ver en roma en 3 dias

Qué ver en Roma en 3 días

Si tienes planeado visitar Roma en 3 días, tenemos muchos consejos para compartir contigo. Permítenos ayudarte a conocer Roma en tres días.

Roma Pass

Roma Pass: Tarjeta turística de Roma

Todo lo que tienes que saber sobre la tarjeta turística Roma Pass. Una posibilidad que ofrece la ciudad para que sus visitantes disfruten ahorrando. Descubre de qué se trata.

atracciones de roma

21 lugares imprescindibles qué ver en Roma

Roma nos ofrece una infinidad de lugares llenos de belleza e interés. Por esta razón queremos ofrecerte nuestra lista personal de los 21 lugares imprescindibles qué visitar y qué ver en Roma.

galleria borghese

Los 10 museos más importantes de Roma

Elegir, y en Roma especialmente, es un drama si lo consideramos desde el punto de vista de lo que ‘dejamos’. En Roma nos acostumbramos a no ir cargados con tesoros, llenando mochilas y bolsillos de actividades, pensando en acaparar todo lo posible. Os invitamos a disfrutar con calma, gozando de lo que más os guste, en los 10 principales museos, no en un viaje, sino para tenerlos siempre en la lista de los deseos.

Roma con niños

Roma con niños, qué ver y qué hacer

Descubrir la magia de Roma a través de los ojos de los más pequeños es una experiencia única. Aquí te dejamos algunas opciones para sorprenderles y sorprenderte junto a ellos.

antigua roma

Antigua Roma – Los mejores monumentos

Un museo a cielo abierto donde descrubrir maravillas arquitectónicas que llegan hasta nuestros días para recordarnos que Roma es eterna. Pasado y presente se unen para deslumbrarnos y sorprendernos. Permítenos acompañarte a descubrir los mejores monumentos de la Roma Antigua.

mejores heladerias en roma

Mejores heladerías en Roma

El gusto fresco de un helado es un regalo para los sentidos. Estar en Roma significa también probar la experiencia de sabores nuevos o, en todo caso, sabiamente preparados y ofrecidos para deleite de los ojos, del olfato y el gusto. No te marches sin probar alguna de las mejores heladerías en Roma.

regalos - recuerdos de roma

10 regalos – recuerdos de Roma

Un viaje se hace para crear emociones, recuerdos y experiencias. Precisamente para revivir esos maravillosos momentos están los regalos y recuerdos que tan a menudo uno se lleva de un viaje. Una compra muy importante. Os aconsejamos los 10 mejores recuerdos – regalos de Roma.