Consejos para visitar los barrios de Roma

Descubrimos un mundo al visitar los barrios de Roma. La Ciudad Eterna está viva, es muy longeva y extensa, como una gran familia con tantos núcleos, tan distintos, tan suyos, cercanos pero a veces desconocidos entre ellos. Desde fuera los recorremos trazando hilos de unión.

Barrios de Roma

Visitar los barrios de Roma nos hacen descubrir el carácter de las personas que los habitan. En algunos se superponen diversas épocas, en otros pocos años. En todo caso, forman el multiforme archipiélago de las muchas romas de Roma.

EUR, Trastevere, el Testaccio, Borgo, Monti, el barrio judío (Ghetto), Ostiense, Garbatella, el Coppedè… tantas Romas en Roma.

Queremos invitarte y ayudarte a visitar los barrios de Roma. Con su carácter propio cada zona de Roma forma parte del mosaico de esta ciudad. Roma es mucho más de lo que imaginamos y se renueva constantemente.

Hemos creado, de hecho, una sección de nuestro blog dedicada a las noticias y descripción de estos barrios de Roma. Ahí encontrarás descripciones y detalles actualizados para que nos acompañes en nuestros recorridos por la ciudad.

Escribe a tu Guía En Roma: [email protected]. En grupo o personalizadas, no te pierdas nuestras visitas guiadas y tours privados para disfrutar de la Roma de cada barrio, una de las muchas ‘Romas’ de Roma.

Además, al ser visitas guiadas personalizadas el recorrido, horario, punto de inicio las estableceremos según tus exigencias e intereses. Queremos, por tanto, que Roma sea una experiencia inolvidable, disfrutándola en todas sus zonas y barrios.

Puedes ver, asimismo, otras secciones de nuestra Guía de Roma con noticias sobre sus riones, zonas y calles para iniciar a preparar tus visitas.

Roma desde dentro

Realmente, como escribe Lodoli Roma es un archipiélago. Islas. No sólo diversas zonas sino historias, aspectos, caracteres diferentes que hacen de estas islas un conjunto de piezas formando el gran tapiz de Roma. Cada una de ellas añaden tonos y riqueza de matices. En cada uno puedes encontrar personajes que encarnan su idiosincrasia, locales que los caracterizan y en los que disfrutar.

Recientemente hemos creado un nuevo recorrido por el barrio de Primavalle en la que poder experimentar esa belleza que se extiende en Roma. Historias de la gente de un barrio y de la ciudad convertidas en lugares para admirar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *