¿Qué ver en el Vaticano?
Visitar el Vaticano es una de las experiencias inolvidables de tu viaje a Roma. Nada de lo humano parece quedar fuera de este diminuto estado: miserias y grandezas del hombre concentradas en pocas hectáreas. ¿Qué ver en el Vaticano? Todo lo que se pueda, pero sin pretender abarcar siglos y siglos de historia y una de las más ricas colecciones de arte de todo el mundo.

EnRoma Originales
Tours ideados, organizados y realizados totalmente por nosotros desde Roma, sin intermediarios. Garantía de calidad y originalidad.
Del dios que asiste al nacimiento humano al dios que nace hombre
Si caemos en Plaza San Pedro como si fuéramos una piedrecita (pedrito) en un estanque, podemos ir avanzando en círculos cada vez más amplios.
Primero visitaría la plaza para luego entrar en la basílica de San Pedro.
Siguiendo nuestro recorrido, iría luego a las catacumbas, los famosos Scavi, pero también las de la via Triunfal o Santa Rosa. Para saber qué ver en el Vaticano tenemos que viajar en horizontal pero muchas veces también en vertical de el subsuelo hasta lo alto de su cúpula. El Vaticano en las 4 dimensiones, con volumen.
Luego, no dejaría de ver, un poco más allá, los Museos Vaticanos y dentro de ellos, recorriendo la península de las maravillas a través de la Galería de los Mapas, llegar a su corazón en la Capilla Sixtina.
Por último, los jardines vaticanos en los que dejar que la naturaleza sea un buen lugar para degustar tantas bellezas y al fin quedar en silencio.
Pero, para todas estas maravillas qué ver en el Vaticano hay que entrar, teniendo en cuenta todos los requisitos: Entradas en los Museos Vaticanos y cuándo conviene visitarlos u otros consejos a la hora de visitar el Vaticano como, por ejemplo, dedicarle por lo menos un día. La calma es fundamental para disfrutar.
Incluso, si de tu interés, podemos ofrecerte, la posibilidad de visitar los Museos con una guía en exclusiva para tí, en nuestro tour privado por el Vaticano.
Te ofrecemos también nuestros consejos para que encuentres un buen hotel cerca del Vaticano. Una buena zona para alojarte durante tu visita a Roma.