Alojamiento en Roma: Hoteles Alojamiento en Roma: Hoteles

Elige la zona y reserva tu alojamiento en Roma
Tantos hoteles, en todas las zonas y con los mejores precios



Reserva hoteles online con los mejores precios

Reserva tu hotel en el centro de Roma


Si buscas tu alojamiento en Roma, los hoteles del centro histórico de la capital de Italia son los que disfrutan de una mejor situación en la ciudad. Precisamente por eso suelen ser más caros respecto a los de otras zonas. Además, en esta zona se encuentran algunos de los hoteles más famosos y con solera de Roma.

El centro histórico incluye la parte baja en el espacio que deja la curva del Tíber: las zonas de Plaza Navona, Pantheon y Plaza de España.  Son zonas con características urbanísticas muy similares entre ellas. El centro es ideal si quieres disfrutar de los paseos y el ambiente de sus callejuelas. Déjate sorprender por el arte y los detalles de cada rincón llenos de un encanto especial (puedes consultar la sección dedicada a los Recorridos de Roma y Rincones de Roma).

Reserva hoteles online con los mejores precios

Ventajas de alojarte en el centro

Además, podrás moverte hasta los principales lugares de interés sin necesidad de utilizar el transporte público. Por experiencia personal, en Roma el transporte público es el mal menor para moverse, pero pocas veces un placer. Es necesario tener en cuenta que hasta la 1 o las 2 de la noche podríais encontrar bastante ruido cerca de Plaza Navona y Campo de Fiori. Entorno a estas plazas se concentra una parte de la movida nocturna de Roma. En cambio, la parte de Via del Corso y Plaza de España es más tranquila por la noche, pero hay mucho bullicio los sábados por la tarde. Mucha gente sale por esta zona para ir de compras.



El Rione Monti es perfecto para tu alojamiento en Roma. Una red de callejuelas diseñadas sobre los clivus y vías de la antiguo barrio romano de la Suburra. Se encuentra entre la Estación Termini y el centro histórico (muy cerca del Coliseo y Foros) en una estupenda posición en cuanto medios de comunicación y como centro para organizar tus visitas a pie.

Reserva hoteles online con los mejores precios

Alojamientos en un barrio de Roma ‘con carácter’

En el barrio de Monti hay dos microzonas, la parte cerca de la Estación Termini tiene el mismo estilo de Via Nazionale o sea de los primeros años del s. XX con calles bastante anchas y ordenadas. Por otro lado, la parte más cercana a los Foros es la más antigua con calles pequeñas y un atmósfera especial.

En esta zona no hay muchos hoteles ya que es una zona donde los edificios están habitados por gente local –por ahora- y esto la hace una zona vital y al mismo tiempo tranquila, ideal tanto para grupos de amigos como para familias.



Reservar tu alojamiento en Roma en Via Veneto significa vivir donde fue la Dolce Vita, de los glamurosos años 60 cuando sus cafés, terrazas y hoteles de 5 estrellas estaban de moda como punto de encuentro para estrellas del cine, escritores y visitantes de todo el mundo que llegaban a la ciudad eterna.

Los hoteles son de gran calidad, las calles están limpias, con amplias aceras y en el ambiente aún se mantiene ese aire elegante y sofisticado que consagró Via Veneto como lugar para una Roma ‘bien’. En esta zona la gran mayoría de los hoteles son de 4 o 5 estrellas a los que no podrás llegar sino con nuestro servicio super especial de traslados En Roma: conductor profesional, coches de alta gama, puntualidad y elegancia.

Reserva hoteles online con los mejores precios

Vivir en la Dolce Vita

Via Veneto está en la parte alta de Fuente de Trevi, hacia una de las puertas de las antiguas murallas romanas (Porta Pinciana) en la zona norte de la ciudad.

Llegáis a Plaza de España – Fuente de Trevi en unos 10 minutos a pie (Consulta nuestro mapa de las plazas de Roma)



El barrio de Trastevere es una de las zonas con más carácter y encanto, perfecto para tu alojamiento en Roma. Sus callejones estrechos, sus restaurantes, sus terrazas y su atmósfera nocturna han hecho de Trastevere la zona más típica de la ciudad aunque en los últimos años esto ha hecho que se convirtiera en una zona muy turística.

En Trastevere hay muy pocos hoteles respecto a otras zonas del centro de Roma. Por tanto, no es fácil que encontréis en este barrio las mejores opciones para vuestro alojamiento. Además, los pocos hoteles que hay no son muy económicos en relación a la calidad. Trastevere es también el destino favorito de los romanos a la hora de salir: cenar, tomar una pizza y para pasar la noche en sus callejuelas y locales de este precioso barrio. Por ese mismo motivo no es fácil encontrar hoteles donde no se escuche el ruido de la gente por la calle.

Reserva hoteles online con los mejores precios

Alojamiento en la otra orilla del Tíber

El barrio de Trastevere está al lado del centro de Roma, se puede llegar a pie en 5-15 minutos y es ideal para trasnochadores que quieran hacer un viaje divertido disfrutando de su ambiente sin ‘prisas’. La plaza entorno a Santa Maria en Trastevere está llena de ambiente con sus terrazas y callejuelas. ¡No te lo pierdas!



Puedes elegir tu alojamiento en Roma n las cercanías del Vaticano. Hay dos zonas con características muy distintas. El barrio del Borgo, más cerca de Plaza San Pedro y que rodea via della Conciliazione, y el de Prati. Borgo costituye la antigua ‘ciudad’ entorno a la basílica en donde podréis encontrar viejas callejuelas y tantas tiendas con recuerdos religiosos.

Alojamientos a la sombra del ‘Cupolone’

La otra zona cerca del Vaticano es conocida como Prati por los romanos. Es una zona más moderna (inicios s. XX) y es una zona muy viva, con restaurantes y tiendas para comprar. Prati tiene un estilo muy elegante y burgués. Es famosa por tener la más alta concentración de despachos de abogados y estudios notariles de Roma, ya que se encuentra muy cerca del tribunal. En los días laborables puedes encontrar la vida de Roma, con las tiendas de Via Cola di Rienzo y los aperitivos en los muchos bares y enotecas, donde se encuentran muchos romanos bien trajeados mientras disfrutan de una pausa durante el trabajo.

Reserva hoteles online con los mejores precios

Estas zonas están cerca de la basílica de San Pedro y de los Museos Vaticanos, tienen metro y están bastante cerca del centro histórico de Roma, entre 10 y 30 minutos andando. Los hoteles de esta zona no tienen precios muy económicos pero tampoco tan altos como los hoteles del centro. Es un barrio (p.ej. Prati) que podría ser un justo compromiso entre los hoteles de Termini y los hoteles del centro, ya sea como precio que como nivel de la zona.



Termini es la zona de la ciudad con más concentración de hoteles. Puedes reservar aquí ti alojamiento en Roma. De hecho, en esta zona se encuentra la homónima estación central de ferrocarriles de Roma, la “Stazione Termini”, la más importante de toda Italia, lo que determina la alta densidad de alojamientos en esta parte de la ciudad.

Termini está muy bien comunicada con los aeropuertos de Roma y con el centro histórico. Además, se encuentra muy cerca de importantes monumentos y lugares para disfrutar de las maravillas de Roma. Por ejemplo, el Coliseo está a 20 minutos a pie de la estación Termini, Sta. María la Mayor está a 5 minutos a pie.

Reserva hoteles online con los mejores precios

La comodidad de alojarte cerca de Termini

La parte baja del centro histórico (hacia el Tíber: Trevi, Navona, Panteón) está a 20-30 minutos andando dependiendo de la ubicación exacta del hotel ya que la zona es bastante grande (vid. mapa zona Termini).

No es una zona conocida por su elegancia y limpieza, pero es ideal para quien quiere aprovechar al máximo el tiempo de estancia en Roma sin gastar mucho. En esta zona es donde más se nota el carácter cosmopolita y ‘mixto’ de la ciudad pues en la misma calle puedes encontrar el hotel 5 estrellas y el hotelito-pensión modesto, entre viajeros de todo tipo y proveniencia.



Si para ti no es imprescindible reservar tu alojamiento en Roma en pleno centro histórico y quieres un hotel de calidad y económico, la zona de via Nomentana – Policlínico puede ser una buena opción porque es residencial, elegante y está bien comunicada gracias al metro.

En este barrio, además, tienes el aliciente de encontrarte entre los parques más bonitos de Roma: Villa Borghese, Villa Ada, Villa Torlonia… Lugares para pasear, correr, visitar… Cerca de Villa Borghese está el famoso barrio de Coppedè con arquitectura vanguardista de inicios del s. XX. En la parte en torno al Policlinico y Piazza Bologna tenéis paradas del metro.

Reserva hoteles online con los mejores precios

Alojarte en una de las muchas Romas de Roma

En general está bien cominicada con el centro gracias a varios buses y tranvías y el metro (línea B) que pasan con frecuencia. De todas formas, el centro está a 45 minutos a pie. Por la noche tenéis buenos restaurantes y mucha tranquilidad.

Y si buscas un B&B de confianza: B&B Minerva. Acogedor, elegante, con todos los detalles, a buen precio y el trato siempre atento de su gestor. Una opción estupenda para tu viaje en Roma.

Alojamiento en Roma: Apartamentos Alojamiento en Roma: Casas religiosas (Casa per Ferie)

Te proponemos también dos ‘Casa per Ferie‘. Son alojamientos en Roma de instituciones religiosas de origen español y que recientemente han abierto sus puertas en la Ciudad Eterna. Son estructuras llenas de detalles dedicados a los huéspedes, sobre todo a las familias, con amplios espacios y a precios muy asequibles. Todo con instalaciones modernas, con todos los servicios de un hotel y el trato exquisito de quien acoge a peregrinos y viajeros con Roma como meta.

alojamiento en Roma Casa Virgen del Pilar

Casa ‘Virgen del Pilar’. Cerca del Trastevere. Via Alessandro Poerio 51. Esta casa de la Obra Misionera de Jesús y María se ha inaugurado hace poco y está llena de tantos pequeños detalles para que disfrutéis de su hospitalidad en Roma.