Alojamiento en Roma: Hoteles Alojamiento en Roma: Hoteles

Elige la zona y reserva tu alojamiento en Roma



Reserva tu hotel en el centro de Roma


Si buscas tu alojamiento en Roma, los hoteles del centro histórico de la capital de Italia son los que disfrutan de una mejor situación en la ciudad. Precisamente por eso suelen ser más caros respecto a los de otras zonas. Además, en esta zona se encuentran algunos de los hoteles más famosos y con solera de Roma.

El centro histórico incluye la parte baja en el espacio que deja la curva del Tíber: las zonas de Plaza Navona, Pantheon y Plaza de España.  Son zonas con características urbanísticas muy similares entre ellas. El centro es ideal si quieres disfrutar de los paseos y el ambiente de sus callejuelas. Déjate sorprender por el arte y los detalles de cada rincón llenos de un encanto especial (puedes consultar la sección dedicada a los Recorridos de Roma y Rincones de Roma).

Además, podrás moverte hasta los principales lugares de interés sin necesidad de utilizar el transporte público. Por experiencia personal, en Roma el transporte público es el mal menor para moverse, pero pocas veces un placer. Es necesario tener en cuenta que hasta la 1 o las 2 de la noche podríais encontrar bastante ruido cerca de Plaza Navona y Campo de Fiori. Entorno a estas plazas se concentra una parte de la movida nocturna de Roma. En cambio, la parte de Via del Corso y Plaza de España es más tranquila por la noche, pero hay mucho bullicio los sábados por la tarde. Mucha gente sale por esta zona para ir de compras.



El Rione Monti es perfecto para tu alojamiento en Roma. Una red de callejuelas diseñadas sobre los clivus y vías de la antiguo barrio romano de la Suburra. Se encuentra entre la Estación Termini y el centro histórico (muy cerca del Coliseo y Foros) en una estupenda posición en cuanto medios de comunicación y como centro para organizar tus visitas a pie.

En el barrio de Monti hay dos microzonas, la parte cerca de la Estación Termini tiene el mismo estilo de Via Nazionale o sea de los primeros años del s. XX con calles bastante anchas y ordenadas. Por otro lado, la parte más cercana a los Foros es la más antigua con calles pequeñas y un atmósfera especial.

En esta zona no hay muchos hoteles ya que es una zona donde los edificios están habitados por gente local –por ahora- y esto la hace una zona vital y al mismo tiempo tranquila, ideal tanto para grupos de amigos como para familias.



Reservar tu alojamiento en Roma en Via Veneto significa vivir donde fue la Dolce Vita, de los glamurosos años 60 cuando sus cafés, terrazas y hoteles de 5 estrellas estaban de moda como punto de encuentro para estrellas del cine, escritores y visitantes de todo el mundo que llegaban a la ciudad eterna.

Los hoteles son de gran calidad, las calles están limpias, con amplias aceras y en el ambiente aún se mantiene ese aire elegante y sofisticado que consagró Via Veneto como lugar para una Roma ‘bien’. En esta zona la gran mayoría de los hoteles son de 4 o 5 estrellas a los que no podrás llegar sino con nuestro servicio super especial de traslados En Roma: conductor profesional, coches de alta gama, puntualidad y elegancia.

Via Veneto está en la parte alta de Fuente de Trevi, hacia una de las puertas de las antiguas murallas romanas (Porta Pinciana) en la zona norte de la ciudad.

Llegáis a Plaza de España – Fuente de Trevi en unos 10 minutos a pie (Consulta nuestro mapa de las plazas de Roma)



El barrio de Trastevere es una de las zonas con más carácter y encanto, perfecto para tu alojamiento en Roma. Sus callejones estrechos, sus restaurantes, sus terrazas y su atmósfera nocturna han hecho de Trastevere la zona más típica de la ciudad aunque en los últimos años esto ha hecho que se convirtiera en una zona muy turística.

En Trastevere hay muy pocos hoteles respecto a otras zonas del centro de Roma. Por tanto, no es fácil que encontréis en este barrio las mejores opciones para vuestro alojamientos. Además, los pocos hoteles que hay no son muy económicos en relación a la calidad. Trastevere es también el destino favorito de los romanos a la hora de salir: cenar, tomar una pizza y para pasar la noche en sus callejuelas y locales de este precioso barrio; por el mismo motivo no es fácil encontrar hoteles donde no se escuche el ruido de la gente por la calle.

El barrio de Trastevere está al lado del centro de Roma, se puede llegar a pie en 5-15 minutos y es ideal para trasnochadores que quieran hacer un viaje divertido disfrutando de su ambiente sin ‘prisas’.



Puedes elegir tu alojamiento en Roma n las cercanías del Vaticano. Hay dos zonas con características muy distintas. El barrio del Borgo, más cerca de Plaza San Pedro y que rodea via della Conciliazione, y el de Prati. Borgo costituye la antigua ‘ciudad’ entorno a la basílica en donde podréis encontrar viejas callejuelas y tantas tiendas con recuerdos religiosos.

La otra zona cerca del Vaticano es conocida como Prati por los romanos. Es una zona más moderna (inicios s. XX) y es una zona muy viva, con restaurantes y tiendas para comprar. Prati tiene un estilo muy elegante y burgués. Es famosa por tener la más alta concentración de despachos de abogados y estudios notariles de Roma, ya que se encuentra muy cerca del tribunal. En los días laborables puedes encontrar la vida de Roma, con las tiendas de Via Cola di Rienzo y los aperitivos en los muchos bares y enotecas, donde se encuentran muchos romanos bien trajeados mientras disfrutan de una pausa durante el trabajo.

Estas zonas están cerca de la basílica de San Pedro y de los Museos Vaticanos, tienen metro y están bastante cerca del centro histórico de Roma, entre 10 y 30 minutos andando. Los hoteles de esta zona no tienen precios muy económicos pero tampoco tan altos como los hoteles del centro. Es un barrio (p.ej. Prati) que podría ser un justo compromiso entre los hoteles de Termini y los hoteles del centro, ya sea como precio que como nivel de la zona.



Termini es la zona de la ciudad con más concentración de hoteles. Puedes reservar aquí ti alojamiento en Roma. De hecho, en esta zona se encuentra la homónima estación central de ferrocarriles de Roma, la “Stazione Termini”, la más importante de toda Italia, lo que determina la alta densidad de alojamientos en esta parte de la ciudad.

Termini está muy bien comunicada con los aeropuertos de Roma y con el centro histórico. Además, se encuentra muy cerca de importantes monumentos y lugares para disfrutar de las maravillas de Roma. Por ejemplo, el Coliseo está a 20 minutos a pie de la estación Termini, Sta. Maria Maggiore está a 5 minutos a pie.

La parte baja del centro histórico (hacia el Tíber: Trevi, Navona, Panteón) está a 20-30 minutos andando dependiendo de la ubicación exacta del hotel ya que la zona es bastante grande (vid. mapa zona Termini).

No es una zona conocida por su elegancia y limpieza, pero es ideal para quien quiere aprovechar al máximo el tiempo de estancia en Roma sin gastar mucho. En esta zona es donde más se nota el carácter cosmopolita y ‘mixto’ de la ciudad pues en la misma calle puedes encontrar el hotel 5 estrellas y el hotelito-pensión modesto, entre viajeros de todo tipo y proveniencia.



Si para ti no es imprescindible reservar tu alojamiento en Roma en pleno centro histórico y quieres un hotel de calidad y económico, la zona de via Nomentana – Policlínico puede ser una buena opción porque es residencial, elegante y está bien comunicada gracias al metro.

En este barrio, además, tienes el aliciente de encontrarte entre los parques más bonitos de Roma: Villa Borghese, Villa Ada, Villa Torlonia… Lugares para pasear, correr, visitar… Cerca de Villa Borghese está el famoso barrio de Coppedè con arquitectura vanguardista de inicios del s. XX. En la parte en torno al Policlinico y Piazza Bologna tenéis paradas del metro.

En general está bien cominicada con el centro gracias a varios buses y tranvías y el metro (línea B) que pasan con frecuencia. De todas formas, el centro está a 45 minutos a pie. Por la noche tenéis buenos restaurantes y mucha tranquilidad.

Y si buscas un B&B de confianza: B&B Minerva. Acogedor, elegante, con todos los detalles, a buen precio y el trato siempre atento de su gestor. Una opción estupenda para tu viaje en Roma.

Alojamiento en Roma: Apartamentos Alojamiento en Roma: Apartamentos

Elige la zona y reserva tu apartamento en Roma

Apartamentos en Roma, Coliseo (Monti, Esquilino, Circo Massimo)

apartamento_monti_coliseo

Apartamentos situados en el barrio de Monti, una zona muy vital, característica y céntrica de la ciudad. Apartamentos que disponen de todas las comodidades, la alegría de los colores y el gusto en el mobiliario. Detalles arquitectónicos muy valorizados que se remontan, en algunos casos, a la época medieval.

Precio: a partir de 110 euros/noche.

Reservas: Apartamentos en Monti, cerca del Coliseo

Apartamentos en Roma

Apartamentos en Roma

apartamento_foros

Abres la ventana y ves el Arco dedicado a Jano en el Velabro, junto a Sta. Maria in Cosmedin (Bocca della Verità). Uno de los lugares con más historia de la ciudad y con un encanto particular, a los pies del Palatino. Estos apartamentos se encuentran en un edificio reestructurado con gran estilo. Todo es cálido y acogedor, con los tonos de la arcilla y el cuero.

Precio: a partir de 130 euros/noche.

Reservas: Apartamentos al lado de la Bocca della Verità – Foros

Apartamentos en Roma

Apartamentos en Roma

aparamento-santa-maria-mayor

Casa Lilla es un amplio apartamento que puede alojar hasta 10 personas, con tres baños, muy bien amueblado y con todo el confort: internet, aire acondicionado, menaje. Céntrico y muy bien comunicado.

Precio: a partir de 200 euros/noche.

Reservas: lillomar@tin.it.

-10% de descuento indicándole que lo has conocido gracias a tu Guía En Roma.

Apartamentos en Roma

Apartamentos en Roma

Apartamentos en Roma

Apartamento en Via dei Serpenti (Rione Monti), muy cerca del Coliseo

apartamento-serpenti

Un pequeño apartamento muy luminoso, esencial, funcional y decorado con mucho gusto. Está situado en el corazón de uno de los barrios más ‘romanos’ para disfrutar de la ciudad: el barrio de Monti. Ideal para 2 personas pero pueden estar 4 (cama matrimonial y sofá cama).

Precio: 80-100 euros por noche.

Reservas: monicaboso@tiscali.it

Apartamentos en Roma

Apartamentos en Roma

Apartamento en via Leonina (barrio de Monti), muy cerca del Coliseo

apartamento-leonina

Se encuentra en el tercer piso de un edificio del s. XVIII, de aproximadamente 65 m2, recién restaurado y dispone de aire acondicionado. Tiene un luminoso comedor con frescos en el techo. La habitación de matrimonio, equipada con dos camas simples (90x200cm) es muy silenciosa y dispone de parquet en el suelo. El apartamento está equipado también con tv LCD satelital y conexión Internet wireless gratuita.

Capacidad: Hasta 4 personas

Precios y Reservas: info@enromahoteles.com

Apartamentos en Roma

Apartamento en via Clementina (barrio de Monti), cerca del Coliseo

apartamento-clementina

Situado en un antiguo edificio del Siglo XVIII, está decorado con muebles y cuadros antiguos. Ha sido renovado hace poco y está compuesto por una habitación con cama matrimonial, una habitación con dos camas simples y una cama de una plaza y media (120×190) en el altillo. Tiene además un salón con un cómodo sofá-cama matrimonial (160×190), una cocina completamente equipada y abierta hacia el salón, un baño con bañera y ducha. El apartamento esta equipado también con televisor por cable y conexión Internet WI FI gratuita.

Capacidad: Hasta 7 personas

Precios y Reservas: info@enromahoteles.com

Apartamentos en Roma, Centro (Piazza Navona y Pantheon)

apartamento-centro

Una serie de apartamentos en el mismo inmueble del s. XIV muy cerca de Plaza Navona, completamente reestructurados y funcionales. Por situación, belleza, comodidad, calidad de los servicios y atención personalizada, es una opción estupenda para unos días de vacaciones en el corazón de Roma.

Precio: a partir de 130 euros/noche.

Reservas Apartamentos cerca de Piazza Navona

Apartamentos en Roma

Apartamentos en Roma

apartamento-navonaEntre Plaza Navona y Campo dei Fiori se encuentran este edifico del s. XVII con apartamentos con todo lujo de detalles, con un servicio impecable. El gusto e independencia de un apartamento con el servicio de un hotel. Tienes además un buen restaurante y bar en el mismo edificio.

Precio: a partir de 120 euros/noche.

Reservas: Apartamentos en Palazzo Olivia, cerca de Plaza Navona.

Apartamentos en Roma

Apartamentos en Roma

Alojamientos cerca del Pantheon

apartamento-sant1

Apartamento Sant’Eustachio I: Amplio, confortable y elegante con 2 habitaciones, 2 baños, salón y cocina

Capacidad: Hasta 4 personas.

Precios y Reservas: info@enromahoteles.com

Apartamentos en Roma

Apartamentos en Roma

apartamento-sant2

Apartamento Sant’Eustachio II: El azul es el color elegido para este bonito apartamento con una habitación doble, salón, baño y cocina.

Capacidad: Hasta 4 personas.

Precios y Reservas: info@enromahoteles.com

Apartamentos en Roma

apartamento-sant3

Apartamento Sant’Eustachio III: Ante la plaza de Sant’Eustachio, un apartamento en el 2º piso con ascensor, recién reestructurado y lleno de elegancia.

Capacidad: 2 o 4 personas (dos habitaciones matrimoniales con dos baños)

Precios y Reservas: info@enromahoteles.com

Apartamentos en Roma

Apartamentos en Roma

apartamento-giuliaApartamento in via Giulia – Via dei Cimatori

Dos luminosos cuartos, baño con ducha y cocina. La casa puede alojar a un máximo de 5 personas gracias a un cuarto matrimonial además de dos sofá-camas en la sala. Es posible preparar una cama simple plegable para una sexta persona. Ambiente acogedor, apartamento completamente equipado (aire acondicionado, TV satelite, lavadora y WI FI gratuita).

Capacidad: Hasta 6 personas

Precios y Reserva: info@enromahoteles.com

Apartamento vicolo della Cancelleria

apartamento-cancelleria

Es un pequeño apartamento de una habitación de 30 metros cuadrados en el tercer piso de un antiguo edificio; reformado y amueblado con buen gusto. La estructura puede acoger cómodamente a dos personas, con posibilidad de una tercera añadiendo una cama individual.
La estructura dispone de acondicionador, satélite TV, conexión Internet wireless gratuita, horno micro-ondas y una zona de cocina, el cuarto de baño tiene una amplia ducha y un pequeño balcón.

Capacidad: Hasta 3 personas

Precios y Reservas: info@enromahoteles.com

Apartamentos En Roma

Apartamento via Baullari

apartamento-baullari

Cuarto piso sin ascensor, un apartamento amplio y espacioso para hasta 12 personas. En total hay 5 habitaciones de las cuales hay 2 matrimoniales, una doble, una triple y una individual, al cual se puede añadir una cama supletoria y un sofá-cama individual para completar los 12 puestos. Hay dos baños, ambos con ducha, decorados manillas de cerámica y muebles de madera. En el centro del apartamento encontramos una gran cocina, decorada con muebles antiguos, con un fregadero en cobre y grifos de estilo mediterráneo. Completan el apartamento dos amplios salones para reunirse. Incluye lavadora, lavavajillas, WIFI gratis, TV satelite y ventiladores de techo en todas las habitaciones y en el salón. A la llegada se requiere un depósito de 300 Euros que se devolverá al momento de la partida si no hay desperfectos o roturas en el apartamento.

Capacidad: Hasta 12 personas

Precios y reservas: info@enromahoteles.com

Apartamentos en Roma, Centro (Piazza di Spagna)

apartamento-piazza-spagna

En via Margutta, al lado de Plaza de España y los pies de la colina en donde se encuentra Trinità dei Monti, podréis disfrutar de estos apartamentos amplios, llenos de encanto y en un contexto único. En la parte inferior del patio interno hay un estupendo restaurante que os puede llevar el desayuno al apartamento, o disfrutar de un buen café con la Nespresso que tendréis en cada habitación. Un lujo de detalles y un servicio perfecto.

Precio: a partir de 200 euros/noche.

Reservas: Apartamentos cerca de Piazza di Spagna

Apartamentos En Roma

apartemento-orsoline

Ático con terraza ante Villa Medici y Trinità dei Monti en Vicolo delle Orsoline 60m2 + terraza grande.

Capacidad: 4 personas (cama matrimonial y sofá cama matrimonial)

Precio por noche: 160 euros/noche (2 personas); 185 euros/noche (4 personas)

Reservasgiuliahale220@hotmail.com

Apartamentos en Roma

Apartamentos en Roma

Apartamentos en Roma

Apartamento en via Bocca di Leone

apartamento-leone

Este apartamento se encuentra en un segundo piso con ascensor, ha sido reformado completamente en el 2012 y decorado de forma elegante y moderna. El amplio salón está decorado en tonos blancos y rojos. En esta habitación encontramos un sofá-cama matrimonial y una mesa de cristal y sillas de piel ecológica que permiten acoger a todos los invitados de la casa. La cocina, Scavolini de ultima generación, es una de las joyas de la casa: toda de cristal de color burdeos, de estilo moderno y funcional, equipada con horno, lavavajillas, microondas, campana de diseño, armarios correderos y frigorífico con congelador. En la misma habitación hay una mesita de cristal para preparar la comida o sentarse a tomar un café. En el apartamento hay una habitación matrimonial y una cuádruple (con una cama de matrimonio y una cama nido). También hay dos baños con ducha, uno de ellos equipado con lavadora. El apartamento puede acoger hasta 9 personas si incluimos un sillón-cama individual en el salón. Para proporcionar la máxima comodidad a nuestros huéspedes, el apartamento dispone de televisión Lcd de 32 pulgadas con conexión a SKY Cine, aire acondicionado y conexión a Internet Wifi gratuita. En el mismo inmueble podríais reservar otro apartamento para otras 7 personas.

Capacidad: Hasta 9 personas

Precio y reservas: info@enromahoteles.com

Apartamento via Sistina

apartamento-sistina

El salón es muy amplio y decorado con una antigua mesa de madera. Dispone de televisor LCD por satelite, sofá cama convertible en cama matrimonial (160×190 cm). La cocina se incorpora a este ambiente, se trata de una cocina moderna y funcional, completamente equipada y dotada de lavavajillas, lavadora y horno microondas. El dormitorio consta de una cama matrimonial y baño en su interior con ducha, con mármol rosado de las paredes.

La calefacción permite la gestión independiente de la temperatura. Además el apartamento tiene aire acondicionado en cada cuarto y conexión Internet WI FI gratuita. Es posible hospedar hasta un máximo de 4 personas.

En el mismo edificio hay otros dos apartamentos disponibles (8 y 5 personas). A la llegada se requiere un depósito de 300 Euros que se devolverá al momento de la partida si no hay desperfectos o roturas en el apartamento.

Capacidad: Hasta 4 personas

Precio y Reservas: info@enromahoteles.com

Apartamento via del Babuino (Plaza de España)

apartamento-babuino

El apartamento se encuentra en el quinto piso de un antiguo y elegante edificio de Via del Babuino, justo en la esquina con Plaza de España. Puede hospedar a una pareja adulta y eventualmente también dos niños. El gran ventanal central contribuye a dar una luz especial al alojamiento. La vista es muy agradable y relajante: techos y terrazas floridas, la famosa Villa Medici en la colina del Pincio.

El apartamento se divide en dos niveles. En el piso inferior se encuentran el espacioso y luminoso salón con un sofá cama matrimonial, un antesalón con mesa de comedor y la pequeña cocina completamente equipada. En la parte superior, que se asoma al salón, se encuentra la habitación matrimonial con el respectivo baño.

Para el máximo confort de los huéspedes, en el apartamento han sido instalados conexión Internet wireless gratuita, televisión por satelite, aire acondicionado en el salon y la calefacción independiente.

Capacidad: Hasta 4 personas

Precio y Reservas: info@enromahoteles.com

Apartamento en Roma, Trastevere

apartamento-trastevereUn apartamento luminoso, espacioso, de líneas sencillas y elegantes en una preciosa calle del centro del Trastevere. El ambiente de este precioso barrio en un lugar perfecto para descansar con todas la comodidades.

Precio: a partir de 100 euros/noche.

Reservas: Apartamentos en el Trastevere

Apartamentos En Roma

Apartamentos En Roma

Apartamento en Piazza San Cosimato

apartamento-cosimato

El apartamento se encuentra en la primera planta de un edificio de inicios del s. XX. El apartamento puede alojar como máximo a 6 personas, y consta de un vestíbulo, una sala cocina americana y amueblada con mesa de comedor, un confortable sofá cama doble, un dormitorio matrimonial, una segunda habitación con dos camas (140×190) y un baño con ducha. Todo el apartamento, baño incluido, tiene piso de parqué de roble.

La cocina tiene acabado de mármol y está equipado con refrigeradora, cocina de gas, horno, platos y vajilla. El apartamento cuenta con calefacción autónoma. El apartamento está equipado también con televisor por cable y conexión Internet wireless gratuita.

Capacidad: Hasta 6 personas

Precios y Reservas: info@enromahoteles.com

Apartamento en Roma, Vaticano

apartamento-vaticanoAl lado del Vaticano os proponemos estos apartamentos con un servicio perfecto (cambio de toallas diario como si fuera en un hotel). Hay una preciosa terraza para desayunar y están equipados con todo lujo de detalles. Tenéis muy cerca la basílica de S. Pedro.

Precio: a partir de 150 euros/noche.

Reservas: Apartamentos en zona Vaticano

Apartamentos En Roma

Apartamentos En Roma

Apartamento en Via Veniero (Vaticano)

apartamento-veniero

Este amplio apartamento está situado en la planta baja y con entrada independiente, en un elegante edificio de inicios del s. XX. Los cuartos están dominados por colores vivaces, que caracterizan cada esquina de la casa. Con los trabajos de renovación se han mantenido algunos detalles originales de la casa, como por ejemplo las bóvedas del techo, los pisos del ingreso y de la cocina y las baldosas coloradas del patio.

El apartamento consta de un amplio salón, con sofá-cama doble para 2 personas. Hay 3 habitaciones, 2 dobles (cama 160×190 cm) y una con cama de plaza y media (140×190 cm). Tiene 3 cuartos de baños, todos equipados con ducha. Uno de ellos es interno a una las habitaciones matrimoniales. La cocina está equipada con todas las comodidades: lavavajillas, lavadora, horno y todo lo necesario para cocinar. El espacio más característico de la casa es seguramente el pequeño patio; con la sillas en hierro forjado, el antiguo lavabo en mármol y el piso en terracota. Además el apartamento está equipado con TV sat, aire acondicionado y conexión ADSL a Internet gratuita.

A la llegada se requiere un depósito de 200 Euros que se devolverá al momento de la partida si no hay desperfectos o roturas en el apartamento.

Capacidad: Hasta 7 personas

Precios y Reservas: info@enromahoteles.com

Apartamento en Piazza della Rovere (Castel Sant’Angelo – Vaticano)

apartamento-rovere

Se trata de un apartamento de 65 m2 con dos habitaciones, formado por una sala de estar amplia y luminosa con sofá-cama y zona comedor/cocina, una silenciosa habitación de matrimonio, un baño con ducha.

El apartamento renovado, presenta vigas de madera a vista, pavimento de cerámica y decoraciones de madera. Dispone de aire acondicionado y la calefacción. La cocina dispone de horno eléctrico, nevera y congelador, y de todo lo necesario para su utilización. Una cama simple plegable, que se prepara en el salón, puede hospedar una quinta persona.

Los huéspedes disponen también de TV por satélite, cadena musical, lavadora, secador, plancha y tabla de planchar y conexión Internet WI FI gratuita.

Capacidad: Hasta 5 personas

Precios y Reservas: info@enromahoteles.com

B&B Minerva: Bueno, bonito y barato…

alojamiento-minervaSituado en un barrio tranquilo y seguro, bien comunicado con el centro con autobús y metro, el B&B Minerva ofrece un alojamiento cómodo, elegante y económico para visitar la ciudad eterna. Se encuentra a sólo 5 minutos andando de la estación de Conca d’Oro de la nueva línea de Metro “B1”, comunicada directamente con la estación de tren Termini y con el Coliseo.

Dispone de línea wi-fi a gran velocidad; cocina bien equipada con horno y microondas a completa disposición; hervidor eléctrico, máquina de café espresso, lavadora y plancha, toallas.

Precio y Reservas: Reserva Online 

Descuento EnRoma.com: 10% de descuento en el precio.