Guía de Roma

¡No te pierdas En Roma! Porque es una ciudad para perderse.

Hemos elaborado esta Guía de Roma con todo lo que necesitas para preparar tu viaje a Roma de modo sencillo y rápido. ¿Estás planeando viajar a Roma? Pues aquí tienes toda la información actualizada sobre qué verdónde dormir y las mejores zonas para comer.

Guía de Roma

Queremos invitarte a que te sorprendas descubriendo Roma como experiencia directa. Nuestra guía está escrita como un diario que habla de esa experiencia y te ayuda a realizar la tuya. De ahí que indicar, avisar, compartir son los verbos que mejor caractericen nuestro trabajo. Emocionar y emocionarnos con lo que nos encontramos En Roma.

Para ello, además, ponemos a tu disposición una multitud de servicios y actividades para que tu viaje a Roma sea disfrutar de la ciudad con todas las facilidades. Son servicios que, como tour operador en la ciudad, contienen propuestas originales, con nuestra asistencia y realización, para que te encuentres y disfrutes de lo mejor que conocemos en Roma.

Os ayudaremos con el transporte, los recorridos, las visitas guiadas y tours, la selección de restaurantes o locales para celebraciones especiales o reuniones, las actividades lúdicas, los alojamientos, la planificación de las jornadas y organización de eventos. En definitiva, para nosotros es un placer poder ocuparnos de todos los aspectos que componen tu viaje a Roma.

Por ello personalizamos nuestros servicios y encontramos soluciones a medida con toda la profesionalidad que nos define desde hace años. Para nuestro equipo es una gran satisfacción saber que podemos contribuir al éxito de vuestro viaje.

Una guía para encontrar palabras 'originales'

Imagina que te encuentras ante un manuscrito de Calderón, de Lorca o Buero-Vallejo. Un manuscrito es un descubrimiento maravilloso: contemplar la letra, los diálogos, las correcciones y anotaciones, el tipo de papel… y disfrutar de su contenido. Forma y significados únicos.

Estas páginas quieren ser una guía de Roma que te acerquen a estas palabras originales en piedra, eventos y vida de la ciudad. Nace en el 2002 como primera guía online exclusivamente en español, escrita y descrita por guías de Roma. Y aquí seguimos, cada día, disfrutando y proponiendo esta maravillosa experiencia de encontrarnos En Roma, con ella.

En este año tan especial, tu Guía de Roma celebra su 18 cumpleaños y te propone Visitas guiadas Originales En Roma, nuestra Roma con los mejores profesionales que conocemos estando en la ciudad.

Escrita En Roma para visitar la Ciudad Eterna

Información turística para comunes mortales, influyentes o no.

¿Por qué utilizar esta guía de Roma?
Para disfrutar con la imaginación y, en Roma, con lo que te vamos indicando.

«Fecisti patriam diversis gentibus unam,
Urbem fecisti quod prius orbis erat.»

De diversos pueblos hiciste una única patria
hiciste Urbe lo que antes era un orbe.
(Namaciano)

Últimas noticias: La vida en nuestra ciudad día a día con datos, normas e iniciativas durante la epidemia de coronavirus en Roma. Además, te ofrecemos información útil y actualizada para tu viaje a Roma.

guia de roma en villa giustiniani
Tu Guía En Roma, indicando, invitando a acercarse a las maravillas de Roma que encontramos en los grandes monumentos pero también en tantos rincones de la ciudad.
Estatua del boxeador en Palazzo Massimo alle Terme, Roma con tu Guía En Roma

Boxeador en reposo. Palazzo Massimo alle Terme, Museo Nacional Romano. El arte en Roma guía nuestros pasos y nos da experiencias únicas.

Lo mejor de Roma

Damos un paso más, quizás temerario. De hecho, con nuestras propuestas y nuestro trabajo de guías lo que te proponemos es acercarte a Roma no sólo como un texto escrito, aunque sea el auténtico ‘manuscrito’ de tantos artistas. Lo que queremos es que formes parte de la escena con nuestros mejores tours En Roma. En sus calles, en sus palacios o iglesias, en sus museos, Roma nos cita.

Nuestros consejos, la información que te ofrecemos viviendo cotidianamente en Roma y nuestras visitas guiadas están hechas para vivir la ciudad. A través de nuestra voz, de las palabras y gestos, con la formación de cada uno de nosotros, apasionados por la ciudad, queremos formar parte de esta Roma que te ofrecemos y «no ser sólo quien te la da».

Roma como un espectáculo: no sólo como un objeto de estudio, no sólo como un buen libro que la describe o un paseo por sus calles. «Sicut audivimus, sic vidimus»

Una mirada de quien vive en Roma y que se hace invitación para contártela. En palabras de la periodista Leila Guerriero que podrían estar dedicadas a nuestra guía:

«Sólo permaneciendo se conoce, y sólo conociendo se comprende, y sólo comprendiendo se empieza a ver. Y sólo cuando se empieza a ver, cuando se ha desbrozado la maleza, cuando es menos confusa esa primigenia confusión que es toda historia humana -una confusa concatenación de causas, una confusa maraña de razones- se puede contar

Nuestra querida Carlotta durante una visita guiada en 'nuestra mejor Roma'. Cuantos tesoros disfrutamos en el villaggio olimpio y barrio flaminio.

carlotta guia en roma

Con tu Guía En Roma...

Los contenidos de historia, arte, sociedad, filosofía, religión, entretenimientos, los recorridos… están dirigidos a ti. No son una mecánica parlanchina, una efusión erudita que suscite la admiración de los oyentes, o el paseo con unos amigos. Palabras, datos, amabilidad están en función de hacerte encontrar con Roma, con tu Roma, escenario y actriz. Una obra de la que formas parte también tú.

En cuanto guía de Roma me veo como actor y ‘pontifex’: el que se ocupa de los puentes, de la comunicación, del acceso a la ciudad.

Tanto yo como mis colegas, guías de Roma con carnet oficial, queremos transmitirte nuestra experiencia con profesionalidad, profundidad y variedad de perspectivas para que tú encuentres la tuya y la disfrutes. Éste es el motivo de nuestras propuestas originales de Tours En Roma. Descubrir una Roma que te esperabas con ciertas visitas imprescindibles y la que te sorprende con tesoros menos conocidos pero siempre especiales. (vid. nuestro álbum de recuerdos de las visitas guiadas En Roma).

Hay una frase de Antonio Muñoz Molina en su libro Pura alegría que alude a un escritor y que me ha gustado en modo especial. Sus palabras resuenan en mi mente a la hora de pensar en el trabajo de un guía y de esta guía turística de Roma:

«Nuestros autores preferidos son no los que nos cuentan cosas sorprendentes o desconocidas, sino los que explican con palabras aquello que nosotros nos habíamos limitado a sentir

museos capitolinos palazzo nuovo galata moribundo

Gálata herido de muerte. Museos Capitolinos de Roma. ¡Cuántas emociones se condensan en cada rincón de Roma! O como le gustaba decir al pintor Preciado de la Vega con palabras de Horacio: ‘Omne tulit punctum qui miscuit utile dulci’

En cualquier momento, Roma

Durante todo el año, en las 4 estaciones, es inagotable el tesoro de lugares, historias y bellezas que ver en Roma. Las propuestas culturales para quedarte encandilado, son un motivo más para acercarte en cualquier momento hasta la Ciudad Eterna.

Nuestros consejos, que puedes encontrar consultando nuestras páginas, van desde los 10 lugares turísticos más característicos de Roma hasta las 99 cosas qué hacer en Roma. Roma como país de las maravillas que nos vuelve niños siempre nos ganará: magnánima, dadivosa, original, imprevisible, exuberante Roma.

cupula sant andrea valle roma
visita guiada en roma
Aquí nos tienes, tus guías En Roma. "Qui Romam in media quaeris novus advena Roma, Et Romam in Roma vix reperis media" Janus Vitalis (1552)

Otros servicios e información que tu Guía de Roma también te ofrece y que te serán útiles en tu viaje a Roma:

Con tu Guía En Roma haz especiales las visitas más clásicas: Tour Coliseo / Visita guiada Vaticano. En Roma, con un Guía Profesional, es un espectáculo.

En Roma te ofrece, además, asistencia personalizada durante tu viaje. Organizamos Visitas Guiadas y Excursiones Fuera Roma, también para Grupos ya formados. Podrás disfrutar de una experiencia única. Tanto en grupo como personalizadas, no te pierdas nuestras visitas guiadas y tours privados.

Con tu Guía En Roma podrás contratar también un estupendo servicio de Traslados en Roma que pagas directamente a tu llegada. Un servicio de transporte desde el aeropuerto de Fiumicino o Ciampino hasta tu alojamiento. ¡Una bienvenida! Sin intermediarios, con precios especiales y nuestra asistencia personalizada En Roma.

Historia de Roma
Historia e historias de Roma contadas desde nuestro punto de vista personal.

Consejos para tu viaje a Roma
Información básica y consejos para visitar Roma ofrecidos por tu Guía En Roma. Fruto de nuestra experiencia de vida en la ciudad. Mapasdescuentoseventos, información sobre transportes. Un mundo En Roma.

Celebraciones religiosas y peregrinajes
Información para visitas con interés religioso. Calendarios, avisos y propuestas de recorridos.

Roma en español
Actividades y propuestas en lengua española. Entre ellas diversas visitas literarias. Por ejemplo, os invitamos a recorrer la ciudad con Poesía en Roma de Santiago Montobbio. Poesías y lugares que se encuentran. Mejor, la poesía de los lugares.

Sabores de Roma
Guía de Roma gastronómica para decidir qué comer en Roma y dónde hacerlo. Descubrirás sabores de la tradición y novedades culinarias como los trapizzini. No te pierdas, además, los mejores sabores de la ciudad con nuestros tours dedicados a la Gastronomía en Roma.

Restaurantes en Roma
Selección de Restaurantes y establecimientos según zonas y tipología. También menús especiales y descuentos En Roma.

Alojamientos en Roma. Hoteles, apartamentos, B&B para que escojas y encuentres el lugar que buscabas durante tu estancia en Roma.

Roma Gratuita Descuentos en la ciudad eterna

Eventos en Roma Tu Guía de Roma te informa sobre muestras, conciertos, actividades actualizadas para que disfrutes en Roma.

Roma Pass Tarjeta turística Ahorra en transportes, entradas y al hacer compras.

En nuestro Blog Roma día a día podrás encontrar multitud de artículos con las últimas novedades y nuestra visión personal de la ciudad contada por tus guías de Roma.

«ROMA. GUÍA DE ROMA. LA OCULTA GUÍA
de la poesía. En Roma se dan
misteriosos pasos, y es la poesía
quien los guía.»

Compartir
Share on facebook
Share on email