Mapa Roma Prati

Un valle desde Monte Mario hasta el Vaticano

Mapa Roma Prati

Mapa de la Zona de Prati cerca del Vaticano.

En la parte norte tenemos la colina más alta de Roma: Monte Mario. Bajando hacia el río se encuentra la zona de los campos deportivos. El estadio Olimpico, el estadio de atletismo, piscinas y edificios forman una isla dedicada al deporte en el norte de Roma.

mapa roma prati

La zona de Prati ha sido urbanizada recientemente, a inicios del siglo XX. Antiguamente eran ‘prados’, de ahí su nombre, que se inundaban con las crecidas del Tíber. Curiosamente, siendo urbanizada en una época en que Roma pasaba a ser la nueva capital de la recién unida Italia, casi no hay parques y el trazado urbano es muy denso.

Como podéis ver, es una zona con mucha vitalidad y construcciones elegantes donde destacan algunas grandes construcciones como la sede de la Rai, los tribunales y algunos cuarteles.

Su cercanía al Vaticano y al centro de Roma la hace un lugar muy interesante para residir, con precios más asequibles y bien comunicada con el metro. Es una zona perfecta para organizar una visita guiada en el Vaticano o en Castillo Sant’Angelo.

Tour Vaticano, Museos, Capilla Sixtina y San Pedro

Compartir
Share on facebook
Share on email