Qué ver en Roma en 5 días

Roma en cinco días

5 días para disfrutar En Roma

En Roma, la gran cantidad de monumentos y museos hace que venir pocos días provoque la misma sensación que venir muchos. O no se sabe qué escoger o no se sabe cómo organizarse o por dónde empezar. 5 días es una duración muy buena para poder conocer la Ciudad Eterna. Pero, ¿no sabéis qué ver en Roma en 5 días? Nosotros hemos preparado y te proponemos itinerarios para cada día.

Vivimos en Roma y desde nuestra pasión y amor por la ciudad os proponemos itinerarios para ver en Roma en 5 días. Benvenuti a Roma!

Qué ver en Roma en 5  días: DÍA 1

         POR LA MAÑANA:
         POR LA TARDE:

El primer día lo aprovecharemos para conocer la Roma Antigua. El Coliseo es el monumento que simboliza la grandiosa historia de Roma. El escenario más imponente de todos los tiempos donde los eternos gladiadores romanos luchaban para la diversión de los ciudadanos. Completarán la mañana el Palatino, la colina donde nació Roma, y el Foro Romano, el lugar más representativo de la vida en la ciudad.

Para comer, podemos hacerlo en el barrio de Monti, muy cerca del ‘’Coloso’’.

Por la tarde visitaremos dos de las iglesias más importantes de Roma: San Giovanni in Laterano y Santa Maria Maggiore. Para acabar, llegaremos a la Plaza de la República que, iluminada de noche, es uno de los escenarios más bonitos de la Ciudad Eterna. Muy cerca se encuentra la estación de Termini desde la que podremos ir a cualquier punto con facilidad. Ideal para volver al hotel de manera sencilla.
Mapa del recorrido del día 1

itinerario primer día qué ver en Roma

Qué ver en Roma en 5 días: DÍA 2

El segundo día tendrá el Vaticano como protagonista. Ocupará nuestra mañana poder admirar todo lo que nos ofrece. En sus museos la Capilla Sixtina y las Estancias de Rafael son obras casi de otro mundo. La Basílica de San Pedro es quizás la iglesia más importante que existe y una de las más bellas. Sin olvidarnos de la plaza. Para comer, podemos hacerlo en las inmediaciones del Vaticano ya que las opciones de restaurantes son muy variadas. Por la tarde, siguiendo el río veremos la imponente Corte Cassazione hasta llegar a la Plaza del Popolo con su preciosa terraza del Pincio. El resto del día podremos disfrutar del parque más bonito de Roma: Villa Borghese.
Mapa del recorrido del día 2

itinerario segundo día en Roma

Qué ver en Roma en 5  días: Día 3

         POR LA MAÑANA:

         POR LA TARDE:

 

El tercer día lo comenzaremos desde lo alto, en la Plaza del Campidiglio. Diseñada por Miguel Ángel, acoge los Museos Capitolinos y el ayuntamiento de Roma. Bajando, pasaremos por Plaza Venecia, siguiendo hacia la Fontana de Trevi y llegando a Plaza España y su increíble escalinata.

Para comer, podemos hacerlo en la misma Plaza España o sus alrededores, donde encontraremos muy buenas opciones de restaurantes.

Por la tarde continuaremos explorando el centro descubriendo lugares tan mágicos como el Panteón, Plaza Navona y Campo dei Fiori. Por último, acabaremos el día en uno de los lugares más especiales de Roma: el Gianicolo. Su ‘Fontanone’ y su mirador presumen de tener las mejores vistas de la Capitale.

Mapa del recorrido del día 3

itinerario tercer día qué ver en roma

Qué ver en Roma en 5  días: DÍA 4

         POR LA MAÑANA:

 

El cuarto será un día completísimo donde la Roma antigua se juntará con la más moderna. Por la mañana, en Largo di Torre Argentina podremos contemplar el lugar donde fue asesinado Julio César. Uno de los episodios más importantes de la historia. Muy cerca, el hermosos Barrio Judío invita a pasearlo descubriendo cada rincón dejándonos a su salida un monumento bellísimo como es el Teatro Marcelo.

Para comer, el mismo Barrio Judío es un lugar ideal, por ejemplo al lado del Portico de Ottavia.

Por la tarde, de camino al Aventino visitaremos el Foro Boario y la Boca de la Verdad.

Ya en la colina del Aventino, tenemos algunos de los mejores rincones de Roma. Uno es el Jardín de los Naranjos y su espléndida terraza panorámica. Otro, la famosa cerradura de la puerta de la Orden de Malta.

Finalizaremos viendo una auténtica pirámide en Roma: la Piramide Cestia. Además, este es un lugar magnífico para cenar y disfrutar del estupendo ambiente de este barrio. Al contar con dos paradas de metro, os será muy sencillo regresar al hotel.

Mapa del recorrido del día 4

itinerario cuarto día qué ver en roma

Qué ver en Roma en 5 días: DÍA 5

         POR LA MAÑANA:
         POR LA TARDE:

 

La infinidad de cosas que hay que ver en Roma en 5 días… va a ser verdad que es eterna. Hablando de eterno, en nuestra última mañana visitaremos las Termas de Caracalla datadas en el siglo III d. C.  una época muy interesante del Imperio Romano. Estas monumentales Termas conservan gran parte de su estructura. Completando la primera parte del día, visitaremos la colina del Celio con lugares únicos como Santo Stefano Rotondo.

Para comer, en el Celio contamos con una grandísima oferta de restaurantes.

Por la tarde contemplaremos el grandioso Circo Máximo desde el cual las vistas del Palatino quitan el aliento. Siguiendo dirección al río lo cruzaremos con una parada en la Isla Tiberina para llegar al barrio de Trastevere. Para muchos, el barrio más bonito y con el ambiente más especial de Roma. El lugar ideal para finalizar nuestro viaje.

Mapa del recorrido del día 5

qué ver en Roma en cinco dias, quinto día

Compartir
Share on facebook
Share on email