Qué ver en Roma en 5 días

Si viajas próximamente a Roma y cuentas con 5 días a disposición, podrás encontrar aquí nuestros mejores consejos de que ver en Roma en 5 días.

Roma te espera para maravillarte con su historia, su comida, su gente y sus monumentos únicos. Si estas planeando visitarla y tienes a disposición 5 días en Roma te recomendamos a continuación que ver en roma en 5 días: consejos, itinerarios y mapas de con las cosas imprescindibles qué ver en Roma para que el tuyo sea un viaje inolvidable.

Rutas para visitar Roma en 5 días

Nuestros consejos te ayudaran a ver lo importante, lo bello y lo curioso de esta magnífica ciudad. Nosotros, que conocemos y amamos nuestra ciudad, queremos compartir contigo algunas recomendaciones para que tu viaje sea una experiencia inolvidable. Sin más, que ver en Roma en cinco días.

Empecemos nuestro recorrido dejando Italia, si lees bien. Nos vamos de Italia para visitar el Estado del Vaticano.

Día 1 – Qué ver en Roma en 5 días

Primer día por la mañana:

Durante tus 5 días en Roma, no puedes no visitar el estado del Vaticano. El estado dentro del estado. No te preocupes, no necesitaras mostrar pasaporte o solicitar visa, pero es curioso saber que se viaja a Italia para visitar otro país.

Con sus 44 hectáreas, ofrece innumerables maravillas por visitar y descubrir. Entre ellas, los Museos más famosos del mundo: los Museos Vaticanos. Sin lugar a dudas, una visita obligada. Entonces, ¿qué ver en Roma en 5 días? Empecemos por aquí.

Nuestro consejo, es hacer una vista guiada de los Museos y la Capilla Sixtina para no tener que pensar en las entradas, largas colas y dedicarte solo a disfrutar.

Esta visita te ocupará gran parte de la mañana. Sin embargo, una vez finalizada no dejes de visitar la Plaza y la Basílica de San Pedro. La entrada es gratuita, eso sí, deberás pasar unos controles de seguridad como los que sueles hacer en el aeropuerto. Después de todo, ¡estas entrando en la basílica más grande e importante del mundo!

Recuerda, sobre todo si viajas en verano, ¡para esta visita el look cuenta! Nada de faldas cortas o shorts, escotes pronunciados, espaldas descubiertas o camisetas sin mangas. Puedes encontrar estas y otros consejos útiles en nuestra página consejos para visitar el Vaticano.

que ver en roma en 5 dias

Es la hora de la comida y te recomendamos visitar el barrio de Borgo donde podrás encontrar varios bares y “tavole calde” donde hacer una merecida pausa. Y si viajas con niños, y solo si se portaron bien durante la visita, también hay un Mc 😊

Primer día por la tarde:

Sin alejarnos mucho del estado del Vaticano, pero ya en territorio italiano, te aconsejamos visitar el Castillo de Sant’Angelo. Inicialmente un mausoleo (tumba romana) ha tenido muchos usos y destinos diferentes. Descúbrelos durante nuestro tour. Aunque disponible solo la mañana del domingo, si de tu interés, es posible organizarlo en privado. No dudes en escribirnos a [email protected]

Luego de disfrutar del Castillo y su maravillosa terraza con vista de la ciudad, seguramente un barrio que ver en Roma en 5 días, es el barrio de Trastevere. Poco distante del Castillo.

que ver en roma en 5 dias

Recorriendo la calle que bordea el río, llegarás a este barrio de la movida. De hecho te sorprenderá la gran cantidad de atractivos que ver en el Trastevere. Una zona que te recomendamos para cerrar como un romano tu primer día en Roma.

Además de disfrutar de un buen aperitivo y de sus callejuelas, podrás visitar la hermosa Iglesia de Santa Maria in Trastevere con sus mosaicos dorados, la Basílica de San Crisógono famosa, entre otros motivos, por sus subterráneos… Y cómo olvidarnos de la Iglesia de Santa Cecilia, los restos de cuya santa descansan aquí.

Quedan muchas cosas por ver en 5 días en Roma. Prepárate para el día 2.

que ver en roma en 5 dias

Tip del día:

No dejes de disfrutar de los juegos de perspectiva que te ofrece la Plaza san Pedro. Busca el punto en el cual las columnas de Bernini “desparecen” y ves solo la primera fila cuando en realidad detrás de ellas hay 6.

Día 2 – Qué ver en Roma en 5 días

Segundo día por la mañana:

Para este segundo día te aconsejamos recorrer las bellas plazas y fuentes del centro histórico de la ciudad.

Nuestro consejo, iniciar por una vista del Panteón, pero apúntate esta información importante. Si tu visita es durante un sábado, un domingo o un feriado, para poder entrar a visitar este símbolo de la ciudad desde hace más de 2000 años, necesitaras reservar tu entrada. La reserva es gratuita pero obligatoria. Te dejamos aquí el enlace donde hacerlo: https://pantheon.cultura.gov.it/it Deberás primero registrarte y luego preceder a la reserva. Aconsejamos hacerlo con antelación.

que ver en roma en 5 dias

Poco lejos, podrás disfrutar de la estupenda Plaza Navona y de la fuente de los 4 ríos del gran artista del barroco Bernini.  Sin lugar a dudas algo que ver en roma en 5 días.

Siguiendo nuestro recorrido y perdiéndonos por las callecitas romanas llegaras a la Fuente de Trevi. La fuente más bella del mundo, en nuestra página dedicada a la Fontana di Trevi encontrarás toda la información de interés. ¡¡No te vayas sin tirar la moneda!! De este modo te aseguraras volver a la Ciudad Eterna y colaboraras con la Caritas Italia, institución a la cual el Ayuntamiento de Roma dona las monedas que los turistas arrojan a la fuente.

Como cierre de la mañana, te recomendamos visitar la Plaza de España. Su nombre responde a la presencia en la plaza de la Embajada de España ante la Santa Sede. Mirandola de abajo hacia arriba, verás, primero la fuente de la Barcaccia de Bernini, realizada en conmemoración de la inundación de la ciudad del 1598, luego te encontrarás con la maravillosa escalita y en la cima la Iglesia de Trinita dei Monti. Una postal para subir a Instagram y compartir con vuestros amigos.

Es hora de una pausa. Recuerda que no podrás sentarte en las escalinatas para comer algo. No está permitido. Pero podrás hacerlo en las calles que la rodean en sus numerosos cafés y restaurantes.

que ver en roma
La Barcacaza en Plaza de España

Segundo día por la tarde:

Luego de una mañana productiva, queda aún mucho por descubrir. Es el turno de Plaza del Popolo. Aquí desemboca en el llamado «Tridente»: Via del Babuino, Via del Corso y Via di Ripetta. Las tres grandes calles rectas que nos introducen al corazón de Roma donde además visitar las dos iglesias gemelas, importantes obras de Caravaggio en la Basílica de Santa Maria del Popolo, el obelisco egipcio y hasta disfrutar Roma desde el alto. Para poder disfrutar de Roma desde lo alto, ¡tendrás que hacer le último esfuerzo del día!  O sea, subir hasta el Mirador del Pincio pero confía en nosotros, bien vale la pena.

Es el broche de oro para este segundo día. Incluso podrás descansar en el Parque más grande y verde de la ciudad, Villa Borghese. ¿Una curiosidad? Este parque tiene forma de corazón.

Aún quedan muchas cosas que ver en Roma en 5 días. Prepárate, tenemos muchos más consejos para compartir contigo.

Obelisco Piazza del Popolo

Tip del día:

Si quieres una foto única y hasta me atrevería decir monstruosa, camina hasta Via Gregoriana 28, podrás ver la puerta más original de Roma.

Y si lo que buscas es un efecto acústico único, ve a Plaza del Pueblo. Ponte al inicio de la pared que, en forma semicircular, delimita la plaza y pídele a tu compañero/compañera de viaje haga lo mismo al otro lado. Ahora, pregúntale algo…

Día 3 – Qué ver en Roma en 5 días

Tercer día por la mañana:

Imposible no saludar a su majestad el Coliseo.

El monumento más visitado del mundo merece una visita hecha como se debe. Os aconsejamos hacerlo con una guía local autorizada para no tener que ocuparte de entradas o filas y disfrutar. Nos encantaría acompañarte en esta visita y, en este sentido, recomendamos reservar nuestro Tour del Coliseo, Foro y Palatino y descubrir la fantástica antigua Roma.

que ver en roma en 5 dias

Finalizado este hermoso viaje en el tiempo, una foto junto al Arco de Constantino, y continuamos nuestro recorrido paseando por Via dei Fori Imperiali, desde donde seguir admirando los foros romanos. Al final, te encontraras con Plaza Venecia y el imponente Monumento a Vittorio Emanuele II. Los romanos lo han apodado “Tarta nupcial”, ¿crees que se le parece?

Ahora sí, es hora de comer algo para renovar energías. Puedes optar por los locales que se encuentran sobre la plaza y Via del Corso o bien dirigirte a la zona del Ghetto. Próxima parada de nuestro recorrido.

Plaza Venecia

Tercer día por la tarde:

Tras la pausa, continuamos nuestro recorrido de que ver en roma en 5 días. Llego el momento de visitar la Plaza del Campidoglio, sede del Ayuntamiento de Roma. La plaza, diseñada por Miguel Angel, fue construida en dirección de la Plaza San Pedro y al centro de la misma se ubica la imponente estatua de Marco Aurelio. La estatua original se encuentra en los Museos Capitolinos (que merecen una visita) donde además podrás ver la estatua de la loba de los hermanos Rómulo y Remo, la cabeza de Medusa de Bernini y muchísimas otras obras de gran valor artístico y cultural. Los Museos Capitolinos, como los vaticanos, son más museos en uno. Los mismos abrieron sus puertas en 1.734 y esto les valió el título de primer museo del mundo.

museos de roma que ver en Roma
Plaza del Campidoglio

Bajando las escalinatas de la Plaza del Campidoglio y dirigiéndote hacia la izquierda, encontrarás el Teatro Marcello, un mini coliseo, hoy un edificio de propiedad privada. Es el teatro romano más antiguo que podemos admirar y fue utilizado como modelo para el futuro Coliseo, por este motivo te recomendamos hacerlo durante tus 5 días en Roma.

A través del pasaje en Via Montanara, podrás admirar de cerca el teatro y acceder al Ghetto romano, el barrio judío de la ciudad.

En el Ghetto encontraras la Sinagoga y su Museo, la fuente de las Tortugas y podrás asomarte al río Tíber para descubrir la Isola Tiberina, la isla nupcial entre el Tíber y Roma.

Si quieres descubrir la historia de este barrio, inicialmente una historia triste, te aconsejamos escribirnos a [email protected] para poder ofrecerte un tour privado con nuestras guías expertas. Aquí, en sus numerosos restaurantes, podrás probar las exquisitas alcachofas de la tradición romano-judía y otras especialidades locales.

barrio judio roma
El Teatro de Marcelo

Tip del día:

Si te ubicas entre el Arco de Constantino y la entrada al Foro, podrás admirar un tramo de calle romana original donde incluso ver los surcos dejados por los viejos carruajes.

Día 4 – Qué ver en Roma en 5 días

Cuarto día mañana y tarde:

Para este cuarto día, tenemos una propuesta especial. Después de haber visitado y conocido las principales atracciones de la ciudad eterna, os aconsejamos una escapada fuera de la ciudad. Las opciones que tenemos para ofrecerles son 3, cada una de ellas interesantes y únicas.

Descubre junto con nosotros la cuna del renacimiento. Haz una escapada de un día a la ciudad de Florencia viajando en tren de alta velocidad y personalizando tu viaje según tus preferencias y exigencias. Si, porque además del viaje y de la audioguía que incluimos en la excursión, puedes agregar la visita de la Galleria de la Accademia o bien de los Uffizi o un paseo guiado por la ciudad. Aquí te dejamos el enlace para que puedas consultar todos los detalles de nuestras Excursión a Florencia desde Roma en tren de alta velocidad.

que ver en roma en 5 dias
La Catedral de Florencia en todo su esplendor

Y si ya has estado en Florencia, puedes optar por la inigualable Venecia. Como para la excursión de Florencia, puedes ajustar esta visita a tu medida. Elige si optar por un tour en góndola o un tour guiado de San Marco. Nunca ha sido más fácil conocer la ciudad de Casanova. Aquí el enlace con toda la información de interés para la Excursión a Venecia desde Roma en tren de alta velocidad.

que ver en roma en 5 dias
Venecia y sus góndolas

Otra opción muy válida, es visitar la ciudad de Nápoles y el parque arqueológico de Pompeya. Recomendado si viajas con niños, pero también si no. Esta excursión, incluye una vista panorámica de la cuidad de Nápoles y la visita de las ruinas de Pompeya además del viaje en tren de alta velocidad. No te pierdas esta oportunidad, aquí el enlace con mayores detalles y disponibilidad para la Excursión a Pompeya desde Roma en tren de alta velocidad.

Estas propuestas son una excelente forma de aprovechar de tus 5 días en Roma de una manera diferente.

Tip del día:

Todas nuestras excursiones en tren de alta velocidad tienen como salida la Estación central de trenes de Roma Termini, conocida por los locales como el “dinosaurio” por la forma particular de su techo. Busca la silueta antes de subirte al tren!

Día 1 – Qué ver en Roma en 5 días

Quinto día por la mañana:

Hemos llegado al último día de tu viaje de cinco días en Roma. Nuestro consejo para este día es descubrir un poco más de la historia de esta mágica ciudad recorriendo Circo Massimo y las Termas de Caracalla.

Ubicados a las espaldas del Coliseo estos dos sitios de interés histórico tienen mucha historia por contar. Mientras el Circo Massimo es de acceso libre, para visitar las Termas deberás reservar tu entrada. Encuentras aquí toda la información sobre los precios y puedes realizar la reserva.

Ambos, eran sitios pensados para el entretenimiento del pueblo romano. Las Termas, en particular, era el lugar elegido por los romanos para ocuparse de su higiene personal y, al mismo tiempo, de sus relaciones sociales.

En el Circo, el pueblo romano se daba cita para disfrutar de juegos, carreras de caballos y espectáculos. Poco queda de su estructura original, sin embargo, ubicándose en el centro de lo que queda de él, es posible darse una idea de la magnitud del lugar y de cuanta gente participaba a los eventos públicos de la época. Hoy es un hermoso paseo arqueológico y utilizado para la realización de grandes eventos y conciertos.

Ahora, disfruta de un almuerzo en medio del corazón antiguo, pero aún pulsante de la ciudad y prepárate para la vista de esta tarde.

Terme di Caracalla
Las Termas de Caracalla

Quinto día por la tarde:

Nuestro consejo para esta tarde es visitar las Catacumbas de Roma. Sin duda, algo que ver en Roma en 5 días.

Las mismas se encuentran poco fuera de la ciudad, en la hermosa zona de la Appia Antica. Nuestra recomendación para disfrutar al máximo de esta visita es reservar nuestra excursión por las Catacumbas y via Appia Antica. Esta visita no solo te permitirá descubrir la historia de estos cementerios subterráneos sino también disfrutar del Appia Antica y su historia moviéndote cómodamente en van privadas.

Recuerda, esta visita no es apta para niños menores de 6 años o personas que sufran de claustrofobia o dificultad para caminar. Bajaras a las entrañas de Roma sin poder volver atrás. Una vez bajo tierra, el recorrido es en una sola dirección y casi a oscuras. ¡Pero a no tener miedo eh!

Tip del día:

Si viajas durante el verano, te aconsejamos, si te tu interés, vivir la experiencia única de disfrutar de una Opera al aire libre en el mágico entono de las Termas de Caracalla.

5 días en Roma que pueden parecer una eternidad

Si aún te has quedado con ganas de más, Roma siempre tiene una sorpresa para ti. Escríbenos y con gusto te sorprenderemos con mas propuestas para tu viaje.

Ojalá nuestros consejos te ayuden a disfrutar de las tantas maravillas que ofrece Roma. No dudes en contactarnos para recibir información de nuestros tours de grupos, traslados y visitas privadas.

Si en cambio no tiene 5 días a disposición en Roma, consulta nuestras recomendaciones para saber que ver en Roma en 3 días y que ver en Roma en 4 días.

Disfruta de tu viaje desde el minuto 1 y reserva tu traslado desde el Aeropuerto a tu alojamiento con nosotros. Te ofrecemos el mejor servicio al mejor precio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *