Mapa de San Juan de Letrán

La ciudad entorno a la basílica del Papa

Mapa San Juan de Letrán

En este mapa de San Juan de Letrán se aprecian muy bien las características de esta zona de Roma.

La gran basílica y el palacio apostólico son un gran complejo de una zona antiguamente periférica de Roma, junto a la puerta llamada ‘asinara’, el inicio de la via Appia desde las murallas aurelianas.

mapa san juan letran En torno a la isla de San Juan de Letrán nos encontramos con lugares tan maravillosos como la basílica de San Clemente y la de Santa Cruz en Jerusalén. Una zona muy bien comunicada gracias a la nueva estación del metro, intercambio entre la línea C y la línea A.

Al norte tenemos el barrio entorno a Piazza Vittorio, cerca de Termini y Santa María la Mayor. Al sur, el barrio inicial de la via Appia, con amplias calles y muchas tiendas. Una zona muy vital (buenos y abundantes mercados) y bien comunicada.

Además, el gran hospital de San Giovvani – Addolorata, es un centro de salud que junto con el hospital del Celio forman un conjunto muy importante para la asistencia sanitaria en el centro de Roma.

Y no sólo esto. También aquí se encuentra la sede de la Universidad Laterana y numerosos yacimientos arqueológicos de gran importancia relativos a una zona con grandes edificios en la época imperial. Recientes descubrimientos junto a Santa Croce y un cuartel de bomberos de la antigua Roma, hace de estas calles una fuente de descubrimientos interesantísimos.

También podemos observar la situación de la hermosa iglesia dei Santi Quattro Coronati, una iglesia medieval que es una fortaleza defesiva de todo el complejo ‘Giovanopoli’ entorno a San Juan.

Compartir
Share on facebook
Share on email