Via del Corso

La Via del Corso es la calle principal del centro histórico de Roma. De hecho, es una ‘Carrera’, una larguísima vía, de casi 2 kilómetros de distancia. Una calle que nos recibe apenas entramos en las murallas con Plaza del Popolo y la puerta Flaminia, y nos lleva de la mano hasta Plaza Venecia y el Campidoglio. En su recorrido atravesamos gran parte del centro, lo que en la antigüedad era la gran explanada del Campo Marzio. Una calle ‘ancha’ y recta para los usos de Roma que la convertían en un lugar privilegiado para cabalgatas, desfiles festivos e incluso juegos carnavalescos. navidad arbol plaza venezia roma
Via del Corso iluminada con el árbol de Plaza Venecia en las silenciosas Navidades 2020
Esta calle, además, es uno de los lugares claves para el shopping en Roma, donde se reúnen una enorme cantidad de tiendas de todo tipo. Desde textil, a souvenirs pasando por joyerías o la tienda oficial de Disney. Además, durante su transcurso deja a sus lados algunas maravillas de Romamonumentosiglesias… o calles que conectan directamente con ellas. Durante un viaje a Roma, la Via del Corso será una calle que seguro recorreréis y que podréis aprovechar como punto de compras, de visita y de referencia para visitar los lugares turísticos de Roma.

Atravesando Roma

Via del Corso es la calle más larga del centro de Roma. Desde Plaza Venecia, frente al monumento a Vittorio Emanuele II, se abre esta calle que permite que el Vittoriano pueda ver a través de ella el obelisco de Plaza del Popolo. Al ser un lugar de paso entre dos plazas de Roma tan importantes, es una calle muy concurrida. Lo que hace Via del Corso el objetivo de muchas tiendas y grandes negocios. Algo que se ve desde un primer momento, con tiendas de todo tipo a lo largo de toda la vía. Aunque la variedad es enorme, y encontraremos desde el negocio más exclusivo hasta grandes marcas y outlets. Pese a todo… sigue siendo Roma. Lo cual quiere decir que Via del Corso también está llena de monumentos y atractivos.
via del corso
Vistas del Vittoriano desde Via del Corso.

Monumentos a lo largo de Via del Corso

El primero de todos, en su mismo inicio. Si entramos en la calle desde Plaza Venecia, a nuestra izquierda nos toparemos ya en un principio con el Palacio Bonaparte. El que fuera la residencia de la madre de Napoleón, con el famoso balcón desde donde miraba a la gente pasar por la plaza y por Via del Corso. Poco después, de nuevo en el sector izquierdo, está en grandioso Palacio Doria Pamphilj con su magnífico museo. Casi enfrente, en el lado diestro de la calle, está la iglesia de San Marcello al Corso. Caminando hacia Plaza del Popolo, casi a mitad del recorrido, la calle se anchea para ofrecernos el precioso espacio que conforma la Plaza Colonna. En ella se alza poderosa la Columna de Marco Aurelio, una de las más impresionantes de Roma. Además, en la plaza está el Palazzo Chigi, sede del gobierno italiano. Justo al otro lado de la plaza, en Via del Corso hay otro edificio muy especial, la Galería Alberto Sordi. Antes de llegar a la Plaza del Popolo, en Via del Corso encontraremos muchos más edificios de interés, al igual que desvíos que nos llevarán directamente a Plaza de España, a la Fontana de Trevi, a Plaza Navona y al Panteón. Monumentos importantísimos de Roma y con un fácil acceso desde esta calle principal.
palacio Doria Pamphilj
Interior del Palacio Doria Pamphilj.
plaza venecia y via del Corso
Via del Corso desde Plaza Venecia.

Calle de compras

Entre los monumentos de la calle y los muchos cercanos, desviándonos y volviendo podremos aprovechar nuestro paseo por Via del Corso para hacer algunas compras. O quizás, este puede ser vuestro principal motivo de visitar esta llamativa calle. Entre los principales negocios que podéis encontrar son Zara, Bershka, Disney, Puma, Nike, H&M… y muchos más. Entre ellos incontables tiendas de souvenirs, puestos con ideas para regalos y, para los fanáticos del fútbol, dos tiendas oficiales de la Roma, uno de los equipos de fútbol de la ciudad.
Compartir
Share on facebook
Share on email