Antigua Roma – Los mejores monumentos

La antigua Roma, viviendo en Roma, no parece tan antigua. Muchos de sus monumentos siguen formando parte del paisaje romano y son un elemento más del día a día en la Ciudad Eterna… ¡qué suerte estar en Roma! La gloria de aquella antigua Roma, de la historia de Roma, sigue viva de la mejor manera posible, el arte. En un viaje a Roma, no puedes perderte algunos lugares que siguen en la ciudad después de cientos de años… ¡algunos miles! Descubre con nosotros los mejores.

Coliseo: obra maestra de la antigua Roma

¡Por supuesto! El Coliseo es el símbolo de Roma. Y, aunque es el símbolo de la Roma de hoy, el Coliseo tiene… ¡casi 2.000 años! Se inauguró en el año 80 d.C. y desde entonces, desde la antigua Roma, es uno de los monumentos más impresionantes que haya visto el hombre. En el imperio romano el Anfiteatro Flavio atraía a miles de romanos a presenciar sus luchas de gladiadores. En nuestros días, atrae a millones de visitantes de todo el mundo que quieren admirar su belleza y el poder de la Roma antigua, aun presente en este milenario edificio. Y ‘’lo que queda’’ son sus restos, es increíble imaginar cómo habrá sido en su esplendor si ahora es ya considerado una de las maravillas del mundo.

Visita Coliseo, Foro y Palatino

Templo de Saturno: el tesoro de la antigua Roma

El corazón de la antigua Roma era y es el Foro Romano. Aquí tenía lugar la vida política y social de Roma. El lugar de reunión de los romanos, como su nombre indica. En el Foro Romano los antiguos romanos tenían algunos de sus edificios más importantes. Muchos de ellos, mejor o peor conservados, han llegado hasta nosotros y tenemos la fortuna de admirarlos.

El templo de Saturno es uno de los más representativos. A nuestros días han llegado apenas 8 columnas, pero sólo estas ruinas desprenden una belleza y serenidad indescriptibles. Aunque no se conoce una fecha exacta de su construcción, sabemos que fue hace unos 2500 años. En la época final de la monarquía o la inicial de la república.

En el templo de Saturno se rendía culto a esta importante deidad romana y se guardaba el tesoro de Roma. Un edificio muy importante en la antigua roma.

foro romano busqueda del tesoro

Circo Máximo

Cuando pensamos en un edificio romano, automaticamente se nos viene a la cabeza el Coliseo. Lo mismo sucede si pensamos en un estadio de la antigüedad. La realidad es que el mayor estadio de la antigua Roma fue el Circo Máximo. No sólo de Roma, el Circo Máximo es el mayor estadio jamás construido por el hombre. Ninguno de los grandes escenarios deportivos modernos del siglo XXI disputan el título a los antiguos romanos. Y el Circo fue construido en el siglo VI a.C. Un dato que se nos presenta implacable para comprender la habilidad de los romanos.

El Circo Massimo se estima que habría tenido una capacidad para entre 200.000 y 300.000 espectadores. Podría albergar a grandes ciudades de nuestros tiempos… ¡enteras! En el recinto se celebraban carreras de carros, uno de los espectáculos más amados por los romanos. Hoy, de aquel gran monumento quedan unas pocas ruinas y un enorme valle donde se aprecia la spina (el centro divisor del circuito) y las pistas donde corrían los caballos.

Tour Privado Origenes de Roma

Panteón

El Panteón de Agripa es uno de los monumentos más espectaculares del mundo todavía hoy. Y cuenta nada más y nada menos que con 1.800 años. El Panteón es una de las obras maestras del genio Adriano. Genio, arquitecto… y emperador. Adriano fue uno de los personajes más interesantes de la antigua Roma. Su legado ha quedado más que bien representado en el Panteón. Una de las obras maestras de la arquitectura. En la actualidad su cúpula sigue siendo una de las más grandes del mundo.

Panteon Roma de noche

Castillo de Sant'Angelo

De nuevo Adriano es el protagonista de otro gran monumento de la antigua Roma. Esta vez, con el Castillo de Sant’Angelo. El castillo es casi tan antiguo como el Panteón. Adriano lo ideó como su mausoleo, para que fuese su última morada y la de sus descendientes. Durante estos miles de años, el castillo ha pasado por muchas funciones diferentes, desde cárcel a hasta museo como lo es ahora. Lo que siempre ha sido, sin embargo, es una maravilla de la antigua Roma.

La civilización romana dejó por Roma muchos otros lugares de interés. La Ciudad Eterna no tiene ese apelativo en vano. Estos son sólo algunos, nuestros favoritos. Si viajas a Roma, no pierdas la ocasión de visitarlos. Y, si quieres hacerlo de la mejor manera, hazlo en nuestro tour de la antigua Roma. Disfruta de Roma como nosotros lo hacemos, con pasión y amor por esta antigua pero eterna ciudad.

Visita guiada Castel Sant'Angelo
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email