Qué ver en Roma en 3 días

Si tienes planeado visitar Roma en 3 días, tenemos muchos consejos para compartir contigo. Permítenos ayudarte a conocer Roma en tres días.

Roma es una ciudad con tanto por ver y visitar. Mayor el tiempo a disposición, mayor la posibilidad de disfrutarla al máximo. Sin embargo, si tan solo tienes 3 días en Roma a disposición te recomendamos a continuación que ver en roma en 3 días.

Nuestros consejos de que ver en Roma en 3 días

Sigue nuestros consejos, que conocemos y amamos nuestra ciudad, y transforma tu viaje en una experiencia inolvidable. Sus principales monumentos y museos merecen una visita, pero no nos olvidemos de sus plazas, iglesias y barrios. Por lo tanto, ponte un calzado cómodo, coge un mapa y apunta nuestras recomendaciones para que ver en Roma en tres días.

visitar coliseo que ver en roma en 3 dias

Visitar Roma en 3 días

Para organizar vuestro viaje y saber que ver en Roma en 3 días, nuestra recomendación es ir por zonas.

DIA 1 – Por la mañana

Imposible, y hasta nos atreveríamos a decir imperdonable, viajar a Roma y no visitar su majestad el Coliseo. Pues entonces, iniciemos aquí nuestro recorrido.

El monumento más frecuentado del mundo puede visitarse adquiriendo una entrada que os da derecho, además, a la visita del Foro romano y de la Colina Palatina. Una visita completa de los principales atractivos de la Roma Antigua. Para aprovecharla como corresponde, os aconsejamos hacerlo con una guía local autorizada. A nosotros, que vivimos y conocemos a fondo a la ciudad, nos encantaría acompañarte en esta visita. Te recomendamos reservar nuestro Tour del Coliseo, Foro y Palatino para descubrir las maravillas de la antigua Roma.

visitar roma en 3 dias que ver en roma en 3 dias

Tras la visita del Coliseo, Foro y Palatino, tendrás la sensación de haber viajado en el tiempo y antes de perderla te sugerimos acercarte al Arco de Costantino, un arco del triunfo que nada tiene que envidiar a otros arcos.

Es hora de volver poco a poco a épocas más recientes y lo haremos recorriendo Via dei Fori Imperiali, la calle que Benito Mussolini hizo construir para poder ver el Coliseo desde su despacho y para organizar imponentes desfiles militares. Llegaremos de esta manera a la Plaza Venecia, otro sitio que ver en Roma en 3 días. ¿Te preguntaras por qué? Y enseguida te respondemos.

Plaza Venecia tiene mucha historia por contar, en ella se encuentra Palacio Venecia, sede del gobierno de Mussolini; en ella todas las navidades el Ayuntamiento de la ciudad realiza su árbol; en ella se encuentra el Monumento a Vittorio Emanuele II, un monumento que no fue visto de buena manera por los romanos que lo apodaron, la torta nupcial. Estamos seguros que con estas notas de color que te contamos, ya sientes curiosidad por visitarla.

Sin embargo, es hora de una merecida pausa y, en este sentido, te aconsejamos probar un trozo de las famosas “pizza al taglio” que ofrecen las numerosas pizzerías de la ciudad y disfrutarla admirando Roma. ¡Eso sí, ojo con las gaviotas!

roma en tres dias

DIA 1 – Por la tarde

Tras la merecida pausa, continuamos nuestro recorrido de que ver en roma en 3 días. A pocos pasos de Plaza Venecia podrás visitar la Plaza del Campidoglio, sede del Ayuntamiento de Roma. Esta plaza fue diseñada por Miguel Angel, aunque lamentablemente no vivió para ver su obra terminada. Está orientada hacia la Plaza San Pedro, centro del poder de esa época, y al centro de la misma se ubica la imponente estatua de Marco Aurelio. La estatua original se encuentra dentro de los Museos Capitolinos (que bien merecen una visita) junto con la estatua de la loba de los hermanos Rómulo y Remo, símbolo de Roma. Sin embargo, podrás ver una reproducción de la famosa Loba siempre en la plaza y si recorres unos pocos metros más, podrás disfrutar una de las vistas más bellas del Foro del alto.

que visitar en roma
Subiendo la Cordonata Capitolina

Tras la visita de la plaza, bajando las escalinatas de Miguel Angel podrás observar a tu izquierda otro pequeño Coliseo o, mejor dicho, el Teatro Marcello, que tiene la particularidad de hospedar en su interior un edificio de propiedad privada. Su obra se inició bajo Cesar y se concluyó con Augusto. Es el teatro romano más antiguo que hoy podemos admirar y recomendamos hacerlo durante tus 3 días en Roma.

Utilizando el pasaje abierto y gratuito en Via Montamara, podréis apreciar de cerca la belleza del teatro y, además, acceder al barrio judío de la ciudad, el Ghetto romano. Este barrio esconde una triste historia. A mediados del siglo XVI, la comunidad judía de Roma fue obligada a vivir hacinada en unas pocas casas. Las puertas entorno a estas calles se cerraban al ponerse el sol y nadie podía entrar o salir. Esta historia se repitió hasta el 1848 cuando el papa Pio IX derribó las puertas.

En el Ghetto podrás visitar la Sinagoga y su Museo, la fuente de las Tortugas y asomarte al rio Tíber para poder admirar la Isola Tiberina, la isla del Tíber. Si no quieres perderte de nada, te aconsejamos escribirnos a [email protected] para poder ofrecerte un tour privado de esta maravillosa parte de la ciudad. Asimismo, aquí, en sus restaurantes, podrás probar las exquisitas alcachofas de la tradición romano-judía.

república romana

Hemos llegado al final de nuestro primer día en Roma. Mucho queda por ver y hacer aún.

DIA 2 – Por la mañana

Llegó el momento de realizar otra visita obligada durante tus 3 días en Roma. Es el momento de descubrir juntos los Museos Vaticanos y sus principales salas sin olvidarnos de la maravillosa Capilla Sixtina. Sin lugar a dudas, una visita que apuntar en la lista de qué ver en Roma en 3 días.

La mejor opción, a nuestro entender, y por eso te lo aconsejamos, es hacer una vista guiada de los Museos y la Capilla Sixtina  para despreocuparte de entradas y largas colas y dedicarte a disfrutar de todas las maravillas que los Museos tienen para ofrecerte.

Esta visita te ocupará gran parte de la mañana. Sin embargo, no dejes de visitar la Plaza y la Basílica de San Pedro antes de parar para la comida. En la plaza, busca la marca en el piso cerca del obelisco y observa como casi por arte de magia las numerosas columnas del Bernini mágicamente se transforman en una. ¡Un efecto óptico y se perspectiva única!

Museos vaticanos

El ingreso a la plaza y basílica son gratuitos, aunque deberás superar los controles de seguridad para acceder a esta última. Recuerda, que es fundamental hacerlo respetado el código de vestimenta indicado por el Vaticano entonces, aunque haga calor, nada de faldas cortas o short o camisetas sin mangas, escotes pronunciados o espaldas descubiertas. Puedes encontrar estas y otras recomendaciones en nuestra página de los Museos Vaticanos.

En los alrededores de la Plaza San Pedro, en especial en la zona conocida como Borgo, tendrás numerosos bares y restaurantes en donde comer algo antes de seguir nuestro recorrido.

DIA 2 – Por la tarde

Estamos a mitad de nuestros 3 días en roma. Es el momento de descubrir la historia del Castillo Sant’Angelo. Inicialmente un mausoleo (tumba romana), a lo largo de su historia fue también prisión, refugio de los papas y, hoy, museo.

Desde su terraza, bajo la protección de la estatua del arcángel Miguel, se puede admirar Roma desde el alto Esta estatua, la sexta en decorar el Castillo, las anteriores fueron destruidas por distintos motivos, representa el arcángel Miguel, así como lo viera el papa Gregorio I en su visión. Visión que marcó el fin de la peste en Roma.

Nuestro interesante tour del Castillo de Sant’Angelo (link tour) está disponible solo el domingo por la mañana, pero, si de tu interés, es posible organizarlo privadamente. No dudes en escribirnos a [email protected]

Antes de iniciar el paseo que te llevará hasta el barrio de Trastevere, no dejes de tomarte una foto en el puente de los Ángeles. Selecciona 0,5 de perspectiva, gira el móvil y llévate una hermosa foto recuerdo del puente y sus estatuas con el fondo del castillo.

terrazas en roma que ver en roma
Vista panoramica desde el Castillo de Sant’Angelo

Ahora, volviendo del lado del castillo, inicia a recorrer la calle que bordea el río. Llegaras así al barrio de la movida de Roma: Trastevere. Ideal para concluir tu segundo día en Roma. Seguramente un barrio que ver en Roma en 3 días.

Te preguntarás porque si es el barrio de la movida lo hemos incluido en el día de la Roma Cristiana. Bien, pues porque además de disfrutar de un buen aperitivo podrás admirar la hermosa Iglesia de Santa Maria in Trastevere con sus mosaicos dorados o bien la Iglesia de Santa Cecilia, los restos de cuya santa aquí descansan o bien la Basílica de San Crisóforo, una de las más antiguas de la ciudad famosa, además, por sus subterráneos.

Trastevere
Paseando por un barrio orgulloso: trabajos y el arte de la cotidianidad.

DIA 3 – Por la mañana

Hemos llegado así al tercer día de nuestra lista de qué ver en Roma en 3 días. Nuestro consejo es iniciar visitando el magnífico y único Panteón. Símbolo de la ciudad desde hace más de 2000 años, hoy nos ofrece la experiencia única de visitar un antiguo templo romano transformado, con el pasar del tiempo, en iglesia católica. El panteón tiene la particularidad de presentar en su cúpula el oculus, un agujero de 9 metros de diámetro por donde entra la luz….y la lluvia. ¡Si, en el Panteón llueve! Pero no es este el único motivo para visitarlo, lo descubrirás entrando.

A poca distancia, recorriendo algunas bellas callejuelas del centro de Roma, llegaras a la estupenda Plaza Navona. Una plaza que nace como estadio en época romana para cambiar destino hasta llegar a ser considerada como una de las más bellas plazas de la ciudad. En ella podrás admirar la fuente de los 4 ríos del gran artista del barroco Bernini, la hermosa iglesia de Sant’Agnese de Borromini, otro gran artista del barroco romano y gran rival de Bernini, como así también disfrutar de una atmosfera única que solo ofrece esta plaza.

Siguiendo nuestro recorrido, os invitamos a perdeos nuevamente en las callejulas romanas hasta llegar a la Fuente de Trevi. La fuente más bella del mundo, máxima expresión del barroco romano, es sin lugar a dudas algo que ver en roma en 3 días.

plaza navona

En nuestra página dedicada a la Fuente de Trevi encontrarás toda la información de mayor interés para conocer todo lo que hay que saber de esta maravillosa fuente. ¡¡Recuerda, no dejes de tirar una moneda si quieres regresar!! ¿Sabías que todas las monedas que los turistas arrojan a la fuente son dados en beneficencia? Pues sí, el total recolectado es donado a la Caritas Italia para ayudar a los más necesitados. Un doble motivo pues para arrojar la moneda.

Para cerrar el recorrido de la mañana, te recomendamos visitar la Plaza España. Todos recordamos los famosos desfiles en las escalinatas de la Plaza como así también las escenas de muchas películas que encuentran en esta plaza el marco ideal para trasmitir la magia y encanto de esta ciudad. Nuevamente aquí te espera Bernini con su Barcaccia como también la famosa (y cara) Via Condotti con las mejores marcas italianas y del mundo.

A esta altura, ya has podido deslumbrarte suficientemente. Ha llegado el momento de una pausa. Recuerda que, aunque parezca muy tentador, no podrás sentarte en las escalinatas para comer algo. No está permitido.

Si quieres descansar saboreando un rico café, cerca de la plaza, te aconsejamos una visita al Antico Caffé Greco, el más antiguo de la ciudad y el segundo más antiguo de Italia que supo ser refugio para escritores, artistas e incluso políticos instalados o de paso por Roma.

DIA 3 – Por la tarde

Tras la comida, o como decimos en Roma “pausa pranzo”, te recomendamos acercarse hasta Plaza del Pueblo. Esta Plaza desemboca en el llamado «Tridente». La zona de las tres grandes calles rectas que nos introducen en el centro de la ciudad: Via del Babuino, Via del Corso y Via di Ripetta. Una plaza donde admirar dos iglesias gemelas…o casi, un obelisco egipcio, obras de Caravaggio en la Basílica de Santa Maria del Popolo y hasta disfrutar Roma desde el alto. Eso sí, tendrás que hacer un último esfuerzo y subir hasta el Mirador del Pincio para tomar una hermosa foto de Roma.

terrazas panorámicas en roma

Es un esfuerzo que vale la pena para cerrar este recorrido de roma en 3 días. No solo podrás admirar roma desde lo alto sino también descansar en el hermoso parque de Villa Borghese.

Hemos así llegado al final de nuestro recorrido de tres días en Roma. Deseamos que nuestros consejos te ayuden a disfrutar de algunas de las tantas maravillas que ofrece la ciudad. No dudes en contactarnos en caso de interés en tours de grupos o privados, de información adicional o bien de traslados privado.

Si tienes las suerte de poder disfrutar de Roma por más de 3 días, te aconsejamos leer nuestros artículos Roma en 4 días o bien Roma en 5 días. Encontrarás muchísimas informaciones utiles para aprovechar al máximo tu estancia en la Ciudad Eterna.

Asimismo, otra opción muy válida, si tienes a disposición suficiente tiempo en la ciudad, es aprovechar de nuestras excursiones desde Roma y por el día para descrubrir otras hermosas ciudades italianas como Florencia, Venecia o Pompeya.

Por ultimo, si quieres disfrutar desde el minuto 1 despreocupándote de como llegar a Roma vista nuestra página dedicada.

Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *