Roma Liberty: Arquitectura con un arte libre o libertino

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
roma liberty

Roma Liberty: Arquitectura con un arte libre o libertino

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
roma liberty

En este artículo encontrarás

Una Roma Liberty por descubrir. Una Roma que nace de la mezcla de varios y distintos estilos arquitectónicos dando lugar a una personalidad innovadora y elegante.

Un mundo de fantasía hecho realidad. Villas, galerías, edificios y hasta un barrio como el Coppedè para vivir en un mundo de ensueño. Una Roma Liberty que se decora a inicios del siglo XX dando lugar a una estética Belle Epoque en arquitectura. Los artistas juegan, de esta forma, con la realidad. Recogen tantos pequeños detalles y la coloran en forma divertida, sorprendente o, a veces, caótica y sin unidad.

Una arquitectura fuera de los esquemas: Roma Liberty

Rincones de Roma 14 La Roma Liberty está unida a el nacimiento de la ciudad como capital de Italia. Realizamos así, un recorrido entre eclecticismo y modernismo, siguiendo las transformaciones que el capitalismo y la nueva burguesía introdujeron en la concepción del arte. Este estilo se concretó, por tanto, arquitectónicamente en algunas villas y edificios de finales del s. XIX e inicios del s. XX, pero también en esculturas, decoraciones, utensilios y en la gráfica editorial de esos años.

Entrada barrio coppede

Entrada monumental en el barrio del arquitecto Coppedè.

Entre tantas obras clásicas, renacentistas, barrocas, neoclásicas parecía que no había espacio para este nuevo estilo. Y, sin embargo, encontraron su lugar también en Roma estas líneas agraciadas y riquísimas de decoraciones con temática naturalística.

Este estilo encuentra su espacio sorprendiéndonos con estos elementos heterogéneos. De hecho, quiere ser una experiencia totalizante que pueda transformar todos los momentos y espacios de la vida. Espacios de vida hogareña e institucional: cuartos y fachadas.

Recibe su nombre del inglés Arthur Liberty, comerciante de objetos de alta calidad destinados a un público amplio. Luego, ha pasado a ser la denominación de un cierto estilo sin estilo que en Italia empezó llamándose simplemente floreal.

Además, belleza y juventud son los puntos cardinales de esta arquitectura. Siendo un estilo que nace en la decoración de los muebles y, por tanto, ornamental quiere llenar el espacio de líneas. De esta forma, la arquitectura liberty envuelve los objetos, en un movimentos fluido y blando.

Para concluir esta invitación, puedes escribir a tu Guía En Roma: [email protected] para solicitar una visita guiada personalizada y visitar esta Roma, una de las muchas ‘romas’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Si deseas más información escríbenos, haremos todo lo posible para ayudarte.

Contáctos

06 8952 9825
[email protected]

Horarios

Lunes – Viernes 9am-4pm 
Fín de semana – Cerrado

Dirección

Via Sommacampagna 9, 00155, Roma, Italia