Nochevieja y Fin de Año

Celebrando un tiempo que quisiéramos nuevo

Nochevieja en Roma

Nil ego contulerim iucundo sanus amico
(Horacio, Sátiras, I, 5). Hoy más que nunca, comparto estas palabras.

Últimas noticias: Según el último decreto del gobierno italiano del 18/12, el día de Nochevieja Roma estará en zona roja. Los restaurantes (también en los hoteles en donde sólo habrá servicio de habitaciones) estarán cerrados como cualquier otra actividad no esencial. No podremos salir de casa si no por motivos urgentes y de trabajo. Para todas las personas que lleguen a Italia desde el extranjero desde el 21/12 hasta el 6/1 hay obligación de cuarentena de 15 días.

Empezar el Año Nuevo En Roma. La alegría de compartir con amigos, familiares esta Nochevieja en Roma. Una fiesta para agradecer el tiempo que hemos pasado Nochevieja y que se renueva en esperanzas con el Año Nuevo.

La ciudad del arte, de lo efímero, es también la Ciudad Eterna. En estos momentos de ‘apertura’, del inicio del año nuevo, enero, reciben en Roma un significado nuevo. Puede ser un día más, pero se convierte en un inicio que no prescinde de la larga historia de la ciudad. Nada más pasajero que el tiempo, por definición, ni que nos deje con más deseo de dominarlo, controlarlo. De hecho, decimos que el tiempo lo perdemos, lo matamos, lo encontramos. En Roma él se personifica en ella, haciendo que nuestra permanencia se convierta en un pregustar esa eternidad que nos liberaría de su paso.

Este año tan especial de pandemia para evitar contagios por el momento no se podrán reservar restaurantes para la cena de Fin de Año. Las cenas se podrán realizar sólo en privado entre convivientes (máximo 6 personas). En los hoteles habrá sólo servicio en habitaciones pues todos los restaurantes tienen que estar cerrados.

Visitas En Roma, clásicas y especiales, para celebrar.

En Roma te ofrece unas visitas muy especiales en Fin de Año. Organizamos, en estos días de fiesta, nuestros famosos tours con entradas sin colas, privados, en total seguridad y con nuestros maravillosos guías en español.

Navidad en Roma

Y además, tours en coche con conductor y Transfers En Roma: aunque llegues esa misma noche te estamos esperando.

NOCHEVIEJA EN ROMA

En Roma no se recibe el año con las campanadas ni con las uvas.

Normalmente tras la cena especial, con los amigos, en familia o en un restaurante, se brinda y destapa el ‘spumante’ al llegar las 12 de la noche. Este año sólo en familia y sin poder celebrar por la calle.

La primera comida del nuevo año son lentejas con un poco de pata de cerdo (ligerito, eh!) como signo de la abundancia que deseamos todos para el nuevo año. Después se sale para disfrutar de la fiesta en la ciudad.

En las plazas más importantes otros años había fuegos artificiales y el ambiente festivo se reflejaba en ellas con ruido de petardos y cantos.

Personalmente, me gustan mucho las vistas de la ciudad en esta noche desde el Pincio o, mejor aún, desde el Gianicolo. En Plaza del Popolo había siempre conciertos, como también en Piazza del Quirinale, con el presidente de la República italiana. Este año no se celebrará el concierto en el Circo Massimo. nochevieja_roma

Un 31/12/2020 que nos parecerá una liberación de un año para olvidar en tantos aspectos pero que en todos nos ha hecho descubrir la capacidad de resistir y esperar. ¡Qué sea un auténtico año y tiempo nuevo!

Año Nuevo, 1 enero

Al día siguiente 1/1, por las plazas de la ciudad este año no veréis espectáculos para niños. A las 12.00 podremos participar en el angelus en Plaza San Pedro.

fiesta navidad y nochevieja en roma

El metro normalmente funciona hasta las 02.30 de la madrugada del 1/1 (líneas A y B), los autobuses hasta las 21.30 del 31/12. Atentos con los taxis, pues esa noche será difícil encontrarlos y aplican tarifas muy caras. Por otra parte, las paradas del metro B Colosseo y Circo Massimo estarán cerradas a partir de las 21,30 por el concierto de Fin de Año.

Este año no podremos ofrecerte reservas para tu cena de Nochevieja en Roma
y Fin de Año. Y celebrar la llegada del Año Nuevo.

Te deseamos igualmente en estas fechas ¡Feliz Navidad y Año Nuevo / Buon Natale!

A la hora de hacer la reserva otros años tenías que pagar una pequeña parte del importe para hacer efectiva la reserva y como garantía de la misma. El resto del pago lo hacías en el restaurante, el día 31/12.

Lista de Restaurantes y Menús para Nochevieja en Roma 

Restaurante Di Rienzo

Piazza della Rotonda 8, ante el Pantheon

Es un restaurante que se halla en uno de las plazas más bonitas de la ciudad. De esta forma, podrás disfrutar del Fin de Año en el corazón de Roma contemplando el Pantheon.
Cocina romana de calidad en un contexto excepcional: ante el Pantheon. Además, tras la cena podréis llegar rápidamente a la zona de Plaza Navona o disfrutar del ambiente en Plaza del Popolo.

restaurantes centro roma

Restaurante Meo Pataca

Piazza dei Mercanti 30, Trastevere

El restaurante Meo Patacca es uno de los restaurantes históricos de Roma, sencillo, rústico, llego de recuerdos. Ubicado en la hermosa Plaza dei Mercanti cuenta con una buena cocina romana.

Un restaurante acogedor para despedir el año en el conocido barrio de  Trastevere.

Cena Nochevieja

Restaurante Papa Rex

Via Aurelia 87, (cerca del Vaticano)

Por la decoración del restaurante tienes la sensación de encontrarte en la Antigua Roma.
El horario para empezar la cena es a las 21.00 y dura hasta la 01.00 de la noche con música en vivo, y canciones famosas italianas. Tras la cena podréis ir a disfrutar de la basílica de San Pedro iluminada y pasando el río llegar hasta las plazas del centro histórico.

Restaurante Roma Papa Rex

Restaurante Re degli Amici

Via della Croce 33, (Piazza di Spagna)

Uno de los restaurantes históricos del centro de Roma, sencillo, acogedor, llego de recuerdos y con una estupenda cocina romana. Un restaurante pequeño para despedir el año en el corazón de Roma, a dos pasos de Plaza de España y Plaza del Popolo.

restaurantes centro roma

Restaurante Terme del Colosseo

Via del Cardello, 13 – Zona Coliseo

El restaurante Terme del Colosseo, ubicado a pocos pasos del Coliseo, es uno de los restaurantes históricos de Roma. Cuenta una cocina de calidad en un ambiente rústico pero con detalles modernos. Un restaurante acogedor para despedir el año y disfrutar de lo mejor de Roma Antigua. Para esta noche especial ofrece, además, música en vivo durante la cena.

 
sala restaurante terme colosseo

Además de estos restaurantes con menús especiales para la Nochevieja en Roma, si quieres, puedes consultar también nuestra información sobre otros Restaurantes en Roma.
Consulta nuestras propuestas para visitas guiadas durante el período de Navidad y Nochevieja.

Compartir
Share on facebook
Share on email