Mapa Trastevere Janículo

La orilla etrusca y del dios Jano

Mapa Trastevere Janículo en Roma con calles y monumentos.

Como puedes comprobar en este mapa del Trastevere Janículo, en esta zona se encuentran por una parte La Academia de España – Templete del Bramante. Por otro lado, en la parte baja y poblada vemos la basílica de Santa María en Trastevere. Nos movemos, por tanto, entre memorias de la República Romana de 1849 y casas populares. Paseamos entorno a los ‘vicoli’ trasteverinos que nos hablan de la vida cotidiana en esta otra Roma dentro de Roma.

mapa trastevere janiculo

La altura del Janículo sobre el barrio del Trastevere es uno de los lugares más hermosos de Roma.

Via Garibaldi es la que une la parte baja con el Paseo del Gianicolo, pasando por la isla española de San Pietro in Montorio. Formando parte de ella, hallamos la residencia del Embajador de España y el Liceo Cervantes.

Un poco más hacia el sur los jardines de Villa Sciarra nos introducen en una hermosa zona residencial cuyas calles, algunas con gran pendiente, bajan hacia el río Tíber.

De hecho, te ofrecemos un mapa en el que contemplar otra parte de las abigarradas callejuelas del Trastevere. Se trata de su zona más antigua, mientras que en las zonas más altas encontramos aún hoy algunas de las villas más hermosas de Roma.

Si lo deseas, puedes volver al Mapa Roma. O también al Mapa de Roma por zonas

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en email