Museos de Roma

Museo era un antiguo poeta. El que recogía las bellezas del ánimo humano y de la naturaleza convirtiéndolas en palabras. Los Museos de Roma son poetas que siguen lanzando esas palabras.

Cada uno de ellos son sinfonías, poemas con sonidos y palabras. Esculturas, pinturas, libros, lo que a través del tiempo se ha salvado para acercarnos a lo mejor que hemos sabido hacer. Una invitación a que sigan vivos fecundando nuestra imaginación y reflexiones. Lugares en donde engendrar nuevas ideas en los que entrar en contacto con cuerpos de arte que han vencido el tiempo.

Los Museos de Roma son reductos históricos, lugares sin tiempo que necesitan del nuestro para recorrerlos. Inmensos en cantidad pero sobre todo de infinitas consecuencias, buscando durar en nuestro recuerdo, entregándose a nuestros sentidos para seguir iluminando la historia. Museos como faros.

hermafrodito museos de Roma

Palazzo Massimo alle Terme

Tras la herida. Palazzo Massimo alle Terme Heridos de las batallas en la ciudad, recalamos en un oasis restaurador junto a las antiguas Termas y

Juicio de Paris en Palacio Altemps

Palacio Altemps

El Palacio Altemps es uno de mis lugares preferidos para citarnos en Roma. Antes de ir a visitar los Museos Vaticanos, los Capitolinos, el Museo