Blog En Roma

Tu guía de Roma, En Roma

Lugares turísticos

Apuntes de nuestras visitas guiadas… Aunque las palabras e imágenes no bastan

Recuerdos, experiencias, consejos e información de nuestras visitas guiadas En Roma. Lugares turísticos como sueños que todos tenemos en la imaginación pero en donde descubrimos también rincones más desconocidos.
Roma es también una ciudad para perderte por ella, para encontrártela tras cada esquina. Esta experiencia, siendo Roma una sorpresa o dejándote llevar por lo que ves o sientes, se complementa con nuestras palabras, con nuestro trabajo para re-presentártela. Con nuestra organización y propuestas te guiamos hacia otra sorpresa: descubrir tantas romas, sus maravillas, con las que Roma nos ganará. Incluso lo que imaginábamos se hace nuevo, sabroso, dejándote con ganas de mucho más. Por todo ello, con nuestras visitas guiadas, Roma siempre nos ganará.

En nuestro Blog En Roma podrás encontrar información, noticias, apuntes, impresiones sobre Roma escritos por tus guías En Roma. Vivimos en la ciudad y compartimos contigo no sólo propuestas turísticas sino también nuestras experiencias de vida.

Podrás descubrir nuestra Roma y prepararte para disfrutar de la tuya. Déjate sorprender con una ciudad que es un universo de posibilidades. Poco a poco, sin agotarnos ni agotarla, iremos recorriendo sus calles. También hablaremos de actividades, personajes o eventos para compartirlos contigo.

Una ciudad para perderse y encontrarse. Con cientos de atractivos y posibilidades puedes tener la sensación de perderte o de ver sin mirar. O mirar sin tiempo para sentir ni pensar. Estas palabras son ese tiempo que compartimos contigo para que Roma no se nos escape.

exterior iglesia santi giovanni e paolo clivo scauro
Basílicas

Basílica de los santos Juan y Pablo en el Celio

Subiendo por el Clivo Scauro o bajando desde el Arco di Dolabella, en plena colina del Celio, se abre una plaza que es como un refugio: sombra, brisa, silencio en los que incluso el tiempo parece perder el paso.

navidades piazza popolo roma
Lugares turísticos

Relato de Navidad en el colegio

El día 7 de diciembre del 2023, en el Liceo español del Gianicolo, tuve la ocasión de acordarme de otros tiempos. Jugando con la memoria

elefante bernini santa maria sopraminerva
Lugares turísticos

Roma y sus elefantes. CurArte con mansedumbre

Me encuentro ante una de las esculturas más famosas de Roma. Descubrirla, escondida detrás del Pantheon, en pleno centro de Roma, es una agradable sorpresa

jardin de los naranjos
Lugares turísticos

Jardín de los Naranjos

Flores de azahar y altos pinos en una terraza sobre la ciudad, sobre el río con su isla, sobre la historia construida en el lugar donde se lustraban las armas, entre villas, jardines y templos. Este rincón de Roma nos espera a cada uno para regalarnos perfumes, historias y la amena serenidad que deja espacio a la imaginación.

giacomo balla la pazza gnam roma
Lugares turísticos

Santa Maria della Pietà

Cuando paseo por el centro de Roma de camino hacia la Fontana di Trevi, antes de cruzar via del Corso, me da una especial alegría

largo argentina
Calles

Largo di Torre Argentina

No dejes de visitar la zona arqueológica de Largo Argentina. Tras casi 3 años de trabajos, ya podemos entrar en esta zona del centro de Roma con tan importantes restos de la Roma en época Republicana.

hiedra via panisperna
Calles

Via Panisperna – CurArte del fuego

Los nombres de las calles de Roma son originales en el sentido más pleno de la palabra. Son nombres que mantienen su poder creador, el

museos capitolinos
Lugares turísticos

Roma, cabeza del mundo

Capital viene de Caput (cabeza) por su visibilidad y sede de órganos importantísimos. Una ciudad que dio nombre a un imperio. Cuando quedó sin cuerpo, como cabeza de estatua caída, pasó a ser piedra, fundamento, para una nueva historia.

largo magnanapoli villa aldovrandini
Lugares turísticos

Roma y la Inteligencia Artificial

Dentro de poco Roma tendrá que recurrir a una ‘pregunta secreta’ para descubrir que efectivamente hay alguien, con nombre y apellidos, que hable de ella, con ella, en su nombre. ¿Tendremos algún dato tan personal que nos sirva de contraseña para que podamos acceder al reconocimiento como ejemplar único, individuo limitado, o ni siquiera nos lo plantearemos protegidos tras la respuestas que se nos ofrecen en nuestro nombre?

Testaccio antiguo
Barrios

Barrio de Testaccio

Tuvimos el gran placer de caminar sobre una montaña de vasijas rotas (siam’ de coccio!). Desde lo alto, las emociones que nos daba ver la ciudad eran regalos. ‘Un día todo esto será tuyo’ En verdad todo esto ya es nuestro cuando lo disfrutamos pero también cuando sentimos el peso de mantenerlo, defenderlo y cultivarlo.

piazza vittorio ruinas roma antigua
Lugares turísticos

Piazza Vittorio

De perifería, entre campos y villas, a centro cosmopolita de la ciudad muy cerca de Termini. Un parque con importantes testigos de la época antigua en medio del torbellino de uno de los barrios más importantes de la nueva Roma, capital de Italia.

cripta capuchinos via veneto
Cementerios

Cripta de los Capuchinos

EnRoma.com te invita a visitar uno de los lugares que te sorprenderán en la Ciudad Eterna. Acostumbrados a esquivar los encuentros con la muerte, aquí nos sale a nuestro encuentro en la calle de la Dolce Vita. Entremos en esta cripta sin quedarnos atrapados por el miedo sino para disfrutar con más y mejores motivos las bellezas de Roma.

iglesia quo vadis apia roma
Iglesias

CurArte. Iglesia del Domine Quo Vadis?

Utilizando el precioso título de un libro de César Antonio Molina (Todo se arregla caminando) hoy damos un paseo hasta la iglesia de Santa María in Palmis, más conocida como la iglesia del ‘Domine, quo vadis?’ Muy cerca de las catacumbas, saliendo de Roma hacia el sur-este, Roma nos invita a caminar.

Coliseo
Lugares turísticos

CurArte. El Coliseo como lugar del corazón

Mañana en la batalla piensa en mí. Parece decirme por cada poro y arco, este gigante. Sin pronunciar palabras su presencia enorme me acompaña donde

via veneto roma
Calles

Via Veneto

Bajo los altos plátanos y los aleros de elegantes hoteles recorremos esta famosa calle de Roma sintiéndonos protagonistas, descubriendo la gran belleza que vamos encontrando bajo nuestros pies. Roma nos guiña un ojo, capturando como un ‘paparazzo’ escenas de nuestro paso por ella o llamándonos: ‘ven aquí’, metiéndonos en su historia hasta la cintura. También nosotros somos actores en su gran escenario.

cripta de la basilica santos apóstoles tumba felipe y santiago
Iglesias

CurArte. La belleza y la memoria en la basílica de los Santos Apóstoles

Junto al Palacio Colonna, en pleno centro de Roma, se forma una plaza recogida, famosa por albergar tantas manifestaciones. Es la Piazza dei Santi Apostoli, ante la basílica de los Santos Apóstoles. Nos acercamos en este artículo a otro de los lugares en los que CurArte con la belleza de Roma.

Explore nuestro blog

Encuentranos en Facebook