Blog En Roma

Tu guía de Roma, En Roma

Lugares turísticos

Apuntes de nuestras visitas guiadas… Aunque las palabras e imágenes no bastan

Recuerdos, experiencias, consejos e información de nuestras visitas guiadas En Roma. Lugares turísticos como sueños que todos tenemos en la imaginación pero en donde descubrimos también rincones más desconocidos.
Roma es también una ciudad para perderte por ella, para encontrártela tras cada esquina. Esta experiencia, siendo Roma una sorpresa o dejándote llevar por lo que ves o sientes, se complementa con nuestras palabras, con nuestro trabajo para re-presentártela. Con nuestra organización y propuestas te guiamos hacia otra sorpresa: descubrir tantas romas, sus maravillas, con las que Roma nos ganará. Incluso lo que imaginábamos se hace nuevo, sabroso, dejándote con ganas de mucho más. Por todo ello, con nuestras visitas guiadas, Roma siempre nos ganará.

En nuestro Blog En Roma podrás encontrar información, noticias, apuntes, impresiones sobre Roma escritos por tus guías En Roma. Vivimos en la ciudad y compartimos contigo no sólo propuestas turísticas sino también nuestras experiencias de vida.

Podrás descubrir nuestra Roma y prepararte para disfrutar de la tuya. Déjate sorprender con una ciudad que es un universo de posibilidades. Poco a poco, sin agotarnos ni agotarla, iremos recorriendo sus calles. También hablaremos de actividades, personajes o eventos para compartirlos contigo.

Una ciudad para perderse y encontrarse. Con cientos de atractivos y posibilidades puedes tener la sensación de perderte o de ver sin mirar. O mirar sin tiempo para sentir ni pensar. Estas palabras son ese tiempo que compartimos contigo para que Roma no se nos escape.

qué ver en el Trastevere
Barrios

8 cosas imperdibles que ver en el Trastevere

El trastevere no es sólo un barrio, es la quintaesencia de Roma, con la zona residencial siempre situada en lo alto, hacia el Gianicolo, y la parte más popular entorno al antiguo puerto. En cualquier caso esta orilla derecha del Tíber no quiere perder su identidad a pesar del gran número de turistas que paseamos embobados o curiosos por sus callejuelas. Puestos a escoger, os recomendamos 8 lugares que no puedes perderte durante tu visita por el Trastevere.

galleria alberto sordi interior tiendas
Atracciones de Roma

Galleria Alberto Sordi

La Galleria Alberto Sordi es una manzana muy especial en el mismísimo centro de Roma. A dos pasos de Palazzo Chigi, sede del gobierno italiano, y de Fontana di Trevi, sus soportales, sus tiendas, las terrazas en el iterior cubierto con una preciosa cristalera, nos invitan a entrar, quedarnos y luego seguir, un edificio que es una plaza cubierta.

cafe greco
Atracciones de Roma

Antico Caffè Greco

El tiempo para un café, también en Roma, es sagrado. Sobre todo, cuando entras en el Antico Caffè Greco y puedes sentarte en la mesa de Gogol o de María Zambrano, de Nino Costa o Schopenhauer. El antiguo café era lugar de tertulias, un ‘omnibus’ que te lleva también hoy a encuentros, a charlas o discusiones en los que pones en juego la vida.

entrada cinecitta
Atracciones de Roma

Cinecittà

En la via Tuscolana, ya bastante lejos del centro, nació esta ciudad dedicada al cine. En esta Cinecittà, Roma se recrea, revive el mundo de los emperadores, de las batallas, de los santos, aventureros, artistas, pobre o rica gente. El poder del cine que nos transporta y que nos ve como protagonistas en los ‘studi’ de Cinecittà.

plaza barberini
Plazas

Plaza Barberini

Plaza Barberini era un lugar de artistas, rodeado por la belleza de villa Ludovisi y villa Peretti, dominada por el gran palacio Barberini. Hoy es una de las plazas más elegantes, a los pies de via Veneto.

barrio judio portico octavia
Barrios

El Ghetto, el barrio judío de Roma

Paseamos entorno a la Sinagoga de Roma para descubrir los lugares que ocupó el Barrio Judío de Roma, una de las zonas más características de la ciudad.

coliseo de roma
Atracciones de Roma

Circo Máximo

Podemos imaginar las pasiones que se desataban en el Circo Máximo observando su tamaño. Toda una ciudad que vibraba, animaba, apostaba y vivía las emociones de las carreras de cuádrigas.

suelo cosmatesco en Basilica de Santa Prassede
Lugares turísticos

La historia de Roma y el mármol antiguo

Todos hemos oído hablar del esplendor de la Antigua Roma. En esta entrada nos centraremos en un relato muy particular de la historia antigua pero

que hacer villa torlonia
Atracciones de Roma

Villa Torlonia

Leer un buen libro a la sombra de los tilos, jugar al escondite cerca del área dedicada a los más pequeños, disfrutar de un recital de poesía, hacer un poco de gimnasia, cenar en el restaurante de la Limonaia, o simplemente un paseo entre flores de acanto, son algunas de las actividades que puedes hacer disfrutando en Villa Torlonia.

placa recuerdo leone ginzburg roma via basento
Calles

Desde Ucrania a Roma con Leone Ginzburg

El 4 de abril de 1909 nacía en Odesa, Ucrania, León Ginzburg. Se trata de una ciudad con una gran relación con Italia, en sus gentes y en su arte. Una historia que con Leone seguirá entrelazándose y dando frutos. La Leópolis, gran ciudad de la Galitzia centro europea y mi Galicia, unidos en mi imaginación.

El Aventino, una de las siete colinas de Roma
Barrios

Aventino

En el mar de la ciudad se alza esta antigua colina como una isla, lugar de aventuras y al que llegan en la historia tantos navegantes. Desde su altura podemos contemplar la historia de Roma desde sus orígenes. En sus edificios, en sus espacios, se condensan los cambios que han ido marcando el rostro de Roma.

Parques de Roma - Palacio Pamphilj
Lugares turísticos

Parques de Roma

Si estas buscando donde descansar después de haber recorrido la ciudad o simplemente un lugar alejado del bullicio, Roma te sorprenderá con sus áreas verdes y jardines. Disfruta de ellas siguiendo nuestros consejos.

galleria borghese
Consejos para Viajar a Roma

Los 10 museos más importantes de Roma

Elegir, y en Roma especialmente, es un drama si lo consideramos desde el punto de vista de lo que ‘dejamos’. En Roma nos acostumbramos a no ir cargados con tesoros, llenando mochilas y bolsillos de actividades, pensando en acaparar todo lo posible. Os invitamos a disfrutar con calma, gozando de lo que más os guste, en los 10 principales museos, no en un viaje, sino para tenerlos siempre en la lista de los deseos.

catacumbas priscila orante con velo
Catacumbas de Roma

Catacumbas de Priscila

La memoria de Priscila, quizás la propietaria de los terrenos en donde se encuentran las catacumbas, se ata a la dura piedra para llegar hasta nosotros y dar nombre a esta ciudad subterránea en la zona norte de Roma. Un lugar en el que abandonar el tráfico de la via Salaria para entrar en la fresca soledad de la memoria de los primeros cristianos.

plaza venecia
Plazas

Plaza Venecia

La Plaza Venecia de Roma brilla con el blanco del grandioso Monumento a Vittorio Emanuele II. Frente a él se abre la Via del Corso y el camino a la nueva Roma, llena de monumentos barrocos y renacentistas. Plaza Venecia es la lujosa conexión entre las dos Romas, antigua y nueva.

puentes famosos de roma
Puentes

Los puentes más famosos de Roma

En Roma hay una gran cantidad de puentes. Es más, sus puentes tienen una importancia histórica tremenda desde la Antigua Roma, incluso religiosa. En esta página os ofrecemos un resumen de los puentes más famosos de Roma y cuáles nos parece imprescindible visitar.

catacumbas san calixto que ver en roma lugares que visitar
Atracciones de Roma

Catacumbas de San Calixto

Las catacumbas de San Calixto, en italiano ‘catacombe di san Callisto’, son, sin lugar a dudas, las más famosas de Roma. Esto, hablando de catacumbas, de gigantescos cementerios de los primeros siglos de la era cristiana, significa que estamos ante las catacumbas más famosas del mundo. Profundizamos en ellas.

Plaza del Popolo
Plazas

Plaza del Popolo

Una es la puerta y tres los caminos. Como en un cuento de las mil y una noches, Roma nos da la bienvenida en Plaza del Popolo sin posibilidad de equivocarnos: cualquier vía será un buen sendero para llegar a los tesoros que nos ofrece.

Explore nuestro blog

Encuentranos en Facebook