Blog En Roma

Tu guía de Roma, En Roma

Apuntes de nuestras visitas guiadas… Aunque las palabras e imágenes no bastan

Recuerdos, experiencias, consejos e información de nuestras visitas guiadas En Roma. Lugares turísticos como sueños que todos tenemos en la imaginación pero en donde descubrimos también rincones más desconocidos.
Roma es también una ciudad para perderte por ella, para encontrártela tras cada esquina. Esta experiencia, siendo Roma una sorpresa o dejándote llevar por lo que ves o sientes, se complementa con nuestras palabras, con nuestro trabajo para re-presentártela. Con nuestra organización y propuestas te guiamos hacia otra sorpresa: descubrir tantas romas, sus maravillas, con las que Roma nos ganará. Incluso lo que imaginábamos se hace nuevo, sabroso, dejándote con ganas de mucho más. Por todo ello, con nuestras visitas guiadas, Roma siempre nos ganará.

En nuestro Blog En Roma podrás encontrar información, noticias, apuntes, impresiones sobre Roma escritos por tus guías En Roma. Vivimos en la ciudad y compartimos contigo no sólo propuestas turísticas sino también nuestras experiencias de vida.

Podrás descubrir nuestra Roma y prepararte para disfrutar de la tuya. Déjate sorprender con una ciudad que es un universo de posibilidades. Poco a poco, sin agotarnos ni agotarla, iremos recorriendo sus calles. También hablaremos de actividades, personajes o eventos para compartirlos contigo.

Una ciudad para perderse y encontrarse. Con cientos de atractivos y posibilidades puedes tener la sensación de perderte o de ver sin mirar. O mirar sin tiempo para sentir ni pensar. Estas palabras son ese tiempo que compartimos contigo para que Roma no se nos escape.

museos capitolinos
Museos

Museos Capitolinos

Para obtener un triunfo, para vencer en Roma, encarámate a la colina Capitolina. Los Museos Capitolinos te darán el Víctor. Podrás así, adentrarte en los lugares que han sido y son asilo para los romanos, culmen en donde encontrar el arte como trofeos y desde la que contemplar la ciudad nacida a sus pies.

galleria borghese
Consejos para Viajar a Roma

Los 10 museos más importantes de Roma

Elegir, y en Roma especialmente, es un drama si lo consideramos desde el punto de vista de lo que ‘dejamos’. En Roma nos acostumbramos a no ir cargados con tesoros, llenando mochilas y bolsillos de actividades, pensando en acaparar todo lo posible. Os invitamos a disfrutar con calma, gozando de lo que más os guste, en los 10 principales museos, no en un viaje, sino para tenerlos siempre en la lista de los deseos.

10 lugares turisticos roma
Atracciones de Roma

10 lugares turísticos de Roma que te aconsejamos

En la portada tienes imágenes de estos diez lugares turísticos de Roma realmente especiales que son parte de nuestra selección de ‘Qué ver en Roma’. Antes de empezar a leer, puedes divertirte a adivinar cuáles son… luego te los describimos. ¡Buena visita, En Roma!

El passetto de Castillo Sant'Angelo
Atracciones de Roma

Passetto di Borgo: el corredor secreto del Vaticano

El Passetto di Borgo (Corredor de Borgo), o simplemente Passetto, es un pasadizo secreto de 800 metros que une el Vaticano y el Castillo de Sant’Angelo a través de las murallas leoninas

atardecer en Roma
Consejos para Viajar a Roma

Mejores lugares donde ver el atardecer en Roma

Los atardeceres en Roma son de un esplendor digno de contemplar al menos una vez en la vida. Sin embargo, disfrutar del atardecer, ese momento del día en el que el tiempo se detiene, se vuelve todavía más bello si sabes donde hacerlo

coppede cine piazza mincio
Información para tu viaje de Turismo a Roma

Mejores experiencias en Roma

“Por eso dicen que Roma no es Italia, ni España, ni Francia, sino un agregado de todas. Gran ciudad para vivir, aunque no para morir. Dicen que está llena de santos muertos y de demonios vivos. Paradero de peregrinos y de todas las cosas raras, centro de maravillas, milagros y prodigios; de suerte que más se vive en ella en un día que en otras ciudades en un año, porque se goza de todo lo mejor.” (Baltasar Gracián, El criticón)

Puerta Magica Roma
Lugares turísticos

Puerta mágica en Roma

No hay nada más allá de la puerta Mágica de Roma. No se abre a habitaciones secretas. Pero hace que veamos el espacio de un jardín como un territorio en el que se halla un tesoro escondido. Cuatro bloques de piedra que circundan con símbolos y palabras una fórmula secreta para componer elementos, dosis y encontrar maravillas en Roma.

Roma de lujo navona
Lugares turísticos

Viaje a Roma barato

Hay experiencias que son impagables y que cuestan poco. Mejor dicho, cuestan nada, una vez que estás en Roma, pero valen muchísimo. El agua como parte de la belleza regalada de las fuentes, las fachadas que se animan y nos hablan incluso con una boca monstruosa, los aromas, naturaleza y gentes que llenarán tu viaje de emociones, intensas y baratas como un buen café, un magnífico helado o un trozo fino y crujiente de pizza blanca. Un viaje a Roma barato y bueno como el pan.

palacio de la Cancelleria
Lugares turísticos

Palacio de la Cancillería

Este palacio imponente, entre via del Pellegrino y el moderno Corso Vittorio nos espera con una equilibrada arquitectura del Renacimiento y una rica historia de eventos y personajes. Ocupa una entera manzana entre Campo dei Fiori y Piazza Navona, como un gigantesco barco en medio de las callejuelas del Rione ‘Parione’, en pleno corazón de la Roma más popular.

visitar coliseo que ver en roma en 3 dias
Información para tu viaje de Turismo a Roma

Entradas al Foro Romano

Descubre la magia de la Roma Antigua visitando sus principales monumentos y atractivos: Foros, Palatino y Coliseo. Encuentra aquí información útil para organiziar tu visita.

Via del Corso
Calles

Via del Corso

De las carreras de caballos al deambular de turistas y romanos que se encuentran en este ‘curso’ en via del Corso. Un rectilíneo que atraviesa el centro histórico de Roma y une puerta Flaminia con el Campidoglio, nueva y antigua Roma que siguen presentes en cada metro de la via central de la ciudad.

palacio borghese fachada
Lugares turísticos

4 maravillas de Roma o el elogio de la locura

Descubre estas 4 maravillas de la ciudad de Roma y conoce más a fondo las historias y locuras que hacen de esta ciudad un lugar único y siempre por explorar.

escultura ciceruacchio gianicolo
Atracciones de Roma

Roma eterna y moderna

Hablar de Roma moderna podría parecer una contradicción o incluso un error pero no es así. Es la nueva Roma que une pasado, presente y mira al futuro.

Roma en Barco
Itinerarios

El Tíber – Roma tiene un nombre escrito en el agua

El destino de Roma, desde su orígen, está unido a la ciudad de Roma. A pesar de ser uno de los ríos más largos de Italia, deve su fama a un pequeño poblado que el siglo VIII a. C. inició a vivir en las colinas que dominaban sus orillas.

qué ver en el Trastevere
Barrios

Que ver en el Trastevere

El trastevere no es sólo un barrio, es la quintaesencia de Roma, con la zona residencial siempre situada en lo alto, hacia el Gianicolo, y la parte más popular entorno al antiguo puerto. En cualquier caso esta orilla derecha del Tíber no quiere perder su identidad a pesar del gran número de turistas que paseamos embobados o curiosos por sus callejuelas. Puestos a escoger, os recomendamos 8 lugares que no puedes perderte durante tu visita por el Trastevere.

galleria alberto sordi interior tiendas
Atracciones de Roma

Galleria Alberto Sordi

La Galleria Alberto Sordi es una manzana muy especial en el mismísimo centro de Roma. A dos pasos de Palazzo Chigi, sede del gobierno italiano, y de Fontana di Trevi, sus soportales, sus tiendas, las terrazas en el iterior cubierto con una preciosa cristalera, nos invitan a entrar, quedarnos y luego seguir, un edificio que es una plaza cubierta.

cafe greco
Atracciones de Roma

Antico Caffè Greco

El tiempo para un café, también en Roma, es sagrado. Sobre todo, cuando entras en el Antico Caffè Greco y puedes sentarte en la mesa de Gogol o de María Zambrano, de Nino Costa o Schopenhauer. El antiguo café era lugar de tertulias, un ‘omnibus’ que te lleva también hoy a encuentros, a charlas o discusiones en los que pones en juego la vida.

entrada cinecitta
Atracciones de Roma

Cinecittà

En la via Tuscolana, ya bastante lejos del centro, nació esta ciudad dedicada al cine. En esta Cinecittà, Roma se recrea, revive el mundo de los emperadores, de las batallas, de los santos, aventureros, artistas, pobre o rica gente. El poder del cine que nos transporta y que nos ve como protagonistas en los ‘studi’ de Cinecittà.

Explore nuestro blog

Encuentranos en Facebook