Consejos para tu viaje

Viajar a Roma y viajar por Roma. Te ofrecemos nuestros consejos para tu viaje a Roma, día a día, con la experiencia de tus guías En Roma, describiendo lugares de interés, historias y recomendaciones para preparar tu viaje a Roma. Escrito en Roma por los que aquí vivimos y trabajamos.

Compartimos nuestra experiencia e información para que vivas la ciudad como un romano, desde dentro. Nos tienes siempre a tu disposición para cualquier duda o dificultad pero, además, te ofrecemos nuestra visión de Roma en las cuestiones cotidianas más frecuentes.

La distancia con nuestros países y mentalidad no es tanta pero como toda gran ciudad tiene sus peculiaridades, su ritmo de vida, sus trámites… sus manías, podríamos incluso decir.

También queremos ofrecerte lecturas amenas para que prepares tu viaje y ya casi te lo imagines. Creemos que lo importante es que disfrutes ya preparando tu viaje.

Además, los consejos para tu viaje que aquí encontrarás incluyen  información de primera mano y actual ya que vivimos en ella. Cuando hay novedades, eventos que nos parecen interesantes o propuestas nuevas en diversos ámbitos, nos encanta compartirlos con vosotros a través de estas páginas útiles para tu viaje a Roma y para el nuestro de cada día.

coliseo romano entradas entradas coliseo roma tickets coliseo romano

Entradas al Coliseo – Información detallada

Todos los detalles que necesitas para organizar tu visita al monumento más famoso de la Ciudad Eterna. Descubre precios, puntos de venta, tipos de entradas disponibles y visitas reservables. Asegúrate tus tickets del Coliseo y disfruta la visita.

atracciones de roma que ver en roma

23 lugares que ver en Roma

Roma nos ofrece una infinidad de lugares llenos de belleza y riquísimos de historia. Lugares en los que el tiempo pasa volando, en los que probar la eternidad por un instante. Queremos ofrecerte así nuestra lista personal de los 23 lugares imprescindibles que visitar y que ver en Roma para tener esta experiencia.

Semana Santa en Roma

Semana Santa y Pascua

La Semana Santa y la Pascua son momentos muy especiales en la vida de la ciudad. La historia de Roma, ciudad de los papas durante tantos siglos y que hoy en día acoge la Santa Sede, pasa ante nuestros ojos como una procesión en la que tantos hombres y mujeres nos hablan de su fe y de su experiencia.

Que ver en el Vaticano

Qué ver en el Vaticano

El límite entre continuar el trabajo de la creación divina y pretender encerrarlo bajo un techo es muy sutil. Nos encontramos en este pequeño estado Vaticano en un cruce, admirados por las maravillas y conscientes de su pequeñez. Un resumen perfecto de humanidad, capaz de cielo e infierno.

7 consejos para viajar a roma plaza san pedro

11 consejos para viajar a Roma

Te dejamos a continuación 11 consejos para viajar a Roma. Deseamos que nuestra experiencia y conocimiento de la ciudad te ayuden a disfrutarla al máximo.

metro de Roma

Metro de Roma

El metro de Roma tiene pocas líneas, pero quizás también por esto, es un bien precioso. Un medio de transporte rápido y barato entre los 4 puntos cardinales teniendo siempre como centro la Stazione Termini. Paradas como Colosseo o San Paolo os dejarán ante algunas de las maravillas de la ciudad.

traslados civitavecchia roma

Traslados Civitavecchia Roma

Nuestro servicio de Traslados Roma – puerto Civitavecchia es uno de los más populares, uno de los servicios clásicos que desde hace más de 20 años organizamos para quien llega a Roma en barco. Los 80 km que separan este importante puerto de la ciudad se convierten en una bonita espera, acercándonos poco a poco a la Ciudad Eterna, con la compañía de un conductor profesional y dedicado a vosotros.

que ver en roma en 3 dias

Qué ver en Roma en 3 días

Si tienes planeado visitar Roma en 3 días, tenemos muchos consejos para compartir contigo. Permítenos ayudarte a conocer Roma en tres días.

atardecer pincio stendhal paseos por roma

10 lugares románticos en Roma

Si estás buscando un destino romántico para pasar unos días con tu pareja, Roma es una excelente opción. Con su impresionante historia, arte y arquitectura, la ciudad ofrece una gran variedad de lugares románticos para disfrutar. Desde la Fontana di Trevi hasta la Isola Tiberina, aquí te presentamos 10 lugares que debes visitar durante tu escapada romántica a Roma.

Tren en Roma

Tren en Roma

Descubre líneas, estaciones, horarios y precios de trenes en Roma y viaja por la península itálica con comodidad y facilidad.

edificios romanos

Los monumentos más importantes de Roma

Los monumentos más importantes de Roma son señales para llegar a otras épocas, para conocer grandes artistas, para descubrirnos maravillados con lo que el mar de la historia ha dejado en la orilla de nuestro presente. Obras grandiosas o pequeñas joyas que Roma nos regala como testamento de sus siglos y sus gentes.

trampantojo salon pompeyo mitelli colonna

CurArte. Lugares para una terapía de la belleza en Roma.

En este artículo hablaremos de cómo la belleza cura nuestra mirada. Sus fuentes manan agua de manzanilla que nos limpia los ojos mientras que luces, colores y formas llegan al fondo de nuestra retina aliviando el dolor o descubriéndolo. La belleza enfoca, limpia lo que empaña nuestra vista.

billetes transporte roma

Billetes y bonos de transporte en Roma

Algunas personas esbozan una sonrisa recordando las veces que viajaron en los autobuses de Roma sin billete. Algo que no harían nunca en el propio lugar de residencia y que en Roma parece una travesura que provoca el placer de lo prohibido. Aquí te contamos, en cambio, los tipos de billetes para que viajes por Roma con tranquilidad y tu aventura sea disfrutar de sus lugares e historias.

galleria borghese

Los 10 museos más importantes de Roma

Elegir, y en Roma especialmente, es un drama si lo consideramos desde el punto de vista de lo que ‘dejamos’. En Roma nos acostumbramos a no ir cargados con tesoros, llenando mochilas y bolsillos de actividades, pensando en acaparar todo lo posible. Os invitamos a disfrutar con calma, gozando de lo que más os guste, en los 10 principales museos, no en un viaje, sino para tenerlos siempre en la lista de los deseos.

atardecer en Roma

Mejores lugares donde ver el atardecer en Roma

Los atardeceres en Roma son de un esplendor digno de contemplar al menos una vez en la vida. Sin embargo, disfrutar del atardecer, ese momento del día en el que el tiempo se detiene, se vuelve todavía más bello si sabes donde hacerlo

Foro y Curia de Roma

Cómo visitar roma: los mejores trucos y consejos

Permítenos ayudarte con unos consejos y trucos sobre cómo visitar de la mejor manera la ciudad de Roma. Cada uno es cada uno, con sus ‘cadaunadas’. También Roma tiene su propio estilo, sus manías o costumbres que es bueno conocer para disfrutar de tu viaje sin enfados. Como en un bonito baile, en este caso, ¡déjate llevar por ella!