Iglesias

cupula iglesia de sant Ivo alla Sapienza Borromini en Roma Hay cientos de iglesias en Roma, tal vez haya menos pero parecen casi miles. Las hay por todas partes, hermosas casi todas, abiertas la mayoría, otras cerradas tal vez para siempre. Todas la iglesias de Roma son huellas de esta Urbe que aspira a ser la ciudad santa. Es consciente de su historia, de sus miserias y de sus bellezas, siempre ambivalentes. Piedra y espíritu que la van construyendo en donde lo efímero quiere durar.

 

Iglesias de Roma, la belleza como acontecimiento y belleza cotidiana.

La centralidad de Roma en la historia del cristianismo hace de esta ciudad un evento único. Aquí, más que en cualquier otro lugar, la Iglesia Católica ha querido mostrar su cuerpo hecho de historia.

La pompa de una enorme y poderosa institución que ha querido engalanar los templos en modo majestuoso, suntuoso, con la exageración de una rica historia. Y los templos más pequeños, a veces unidos a historias personales de santos, de gente común que ha vivido en esta Roma su propia fe. Una larga historia que sigue viva y dando vida a tantas obras de arte. La belleza es siempre una expresión no superficial de lo inefable. «Nosotros te damos templos, Tú cuelga los astros». Esta frase en San Eligio degli Orefici nos indica esta relación entre la creación divina, el inmenso y hermosísimo universo y las creaciones de los hombres.

Hermosura de las iglesias de Roma algunas hechas para una visita que sea un acontecimiento. Una explosión de grandeza casi cósmica, y otras hechas a medida de la vida cotidiana, donde entrar cualquier día y saber que tienen una relación con la propia historia.

Basilicas de Roma

Las basílicas más importantes de Roma

Escogemos las Siete Iglesias como basílicas más importantes de la ciudad. Arte, historia y devoción se unen en un recorrido que es también un peregrinaje. Nos hacemos ‘romeros’ con Roma como camino hacia la verdadera Ciudad Eterna.

Basílica San Pablo Extramuros

Basílica San Pablo Extramuros

La basílica de San Pablo Extramuros les espera, poco fuera de las murallas de la ciudad, para sorprenderles. Descúbrela con tu Guía En Roma.

Basilica de San Clemente

Basílica de San Clemente

La basílica de San Clemente, dedicada al papa Clemente I, conserva maravillas del arte y, al mismo tiempo, os brindará una oportunidad única para descubruir tantas historias dentro de la historia. Visita la basílica y sus excavaciones arqueológicas junto con tu Guía en Roma.

santa maría del popolo - Capilla Cerasi

Santa Maria del Popolo

Entrando a la ciudad amurallada por la Puerta Flaminia, encuentras a tu izquierda la iglesia de Santa María del Popolo. Ella te espera para darte la bienvenida y deslumbrarte con su arte e historia.

antigua basilica sant agnese extra muros

Basílica y catacumbas de Santa Inés Extramuros

El espacio de la antigua basílica del siglo IV sigue siendo un lugar sugestivo para la imaginación. Al lado, la nueva basílica medieval, el mausoleo de Costanza y las catacumbas, ponen ante la vista los tesoros de esta ‘isla’ de Roma que nos sorprenderá como un viaje a través de los siglos.

basilica san sebastiano roma

Basílica y catacumbas de San Sebastián

«El tiempo es breve, las ansias crecen, las esperanzas menguan, y, con todo esto, llevo la vida sobre el deseo que tengo de vivir.» No sé bien por qué, o sí lo sé y lo descubriréis al entrar en la basílica y las catacumbas de San Sebastián, recuerdo ahora estas palabras de Cervantes en su Persiles. Una iglesia para peregrinos, que sigue trayendo fuerzas y motivos para vivir a los que lo desean.

Santa Maria en Trastevere - fachada

Santa Maria en Trastevere

Más alla del río Tíber (Trastevere) surge, sobre una fuente misteriosa, la maravillosa iglesia de Santa María en Trastevere para encantarnos con sus mosaicos, su historia, su belleza y arte.

San Pietro in Vincoli

Basílica de San Pietro in Vincoli

La iglesia de San Pietro in Vincoli, ubicada en el barrio de Monti a pocos pasos del Coliseo, representa una oportunidad increíble para encontrarse con la historia, el arte y la belleza de Roma.

cúpula san carlo alle quattro fontane

Iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane

La iglesia de San Carlos de las Cuatro fuentes, en italiano San Carlo alle Quattro Fontane, en Roma la llaman cariñosamente San Carlino por su pequeño tamaño. Sin embargo, es gigantesca por la fama que le conceden sus muros, su luz, sus formas. De hecho, fue construida por Borromini y es considerada una de las obras maestras de la arquitectura barroca.

santa maria la mayor capilla paulina

Basílica de Santa María Mayor

No es una casualidad que el Papa Francisco la eligira para llevar a cabo su primera visita oficial tras su elección como obispo de Roma. La Basílica de Santa María Mayor es una auténtica joya que conserva en su interior obras de inestimable valor artístico, cultural y religioso.

san juan de letrán

Basílica San Juan de Letrán

San Juan de Letrán: “No existe en todo el mundo un lugar más santo.” Te ofrecemos información para conocer y disfrutar de una de las iglesias más bellas de Roma. La basílica del Papa.

Panteon Roma de noche

Panteón de Roma

El Panteón de Roma es una perla en el corazón de la Ciudad Eterna. Entorno a él la Urbe construye una réplica del orbe. Un pequeño mundo en el que podemos entrar y sentirnos el centro de Roma, de esa Urbe y del Orbe.

Basilica de San Pedro

Basílica de San Pedro

En esta página encontrarás toda la información útil sobre la Basílica de San Pedro en Roma. Podrás consultar los horarios, un mapa, cómo se accede y precios de tours en castellano de la iglesia más grande y famosa del mundo. El corazón del Vaticano, un estado que parece de otro mundo, dentro de Roma.

colina de celio

Santo Stefano Rotondo

Entre las iglesias de Roma Santo Stefano Rotondo es como una isla escondida entre los muros del antiguo acueducto y la vegetación del Celio. Desde el siglo V esta iglesia es una hermosa memoria dedicada a Esteban y luego, con sus frescos de finales del siglo XVI, a los sufrimientos de los mártires.

sarcofago san crisogono

Basílica de San Crisógono

La basílica de San Crisógono es una de las más antiguas de Roma. Con todas las maravillas que ofrece esta ciudad, puede pasar desapercibida pero no debería absolutamente ser así. Sus subterráneos y la basílica superior poco tienen que envidiar a las otras iglesias de Roma. Descúbrela aquí.

san silvestro al quirinale boveda altar

San Silvestro al Quirinale

Estas palabras son una invitación y un deseo para que pronto podamos visitar este lugar tan especial de Roma. Arte, belleza e historia se encuentran aquí para vuestra delicia.

santa maria pace cupula

Santa Maria della Pace

Si, tras visitar la hermosa Plaza Navona, aún tienes ganas de deslumbrarte y sorprenderte, no puedes dejar de visitar la magnifica iglesia de Santa Maria della Pace.