Qué ver en Roma en 2 días

Si estás buscando información para planificar tus 2 días en Roma, queremos ayudarte proponiéndote que ver en Roma en 2 días. Con nuestra ayuda construir un itinerario por la Ciudad Eterna será un juego de niños.

Tener dos días para visitar Roma puede ser visto a menudo casi como un problema. ¿Qué ver en Roma en 2 días? ¿Cómo me organizo? ¿Por dónde empiezo? ¡Hay tanto que ver…! Todo esto es cierto. Pero lo importante, y más en una ciudad como Roma, es ver estos dos días como un regalo.

Lógicamente es imposible abarcar toda Roma en dos días. Pero se pueden aprovechar muchísimo y disfrutar de lo más importante de la ciudad. Desde nuestra experiencia de vivir y trabajar en la Ciudad Eterna os proponemos qué hacer en Roma en 2 días. La mejor opción de itinerario para organizar tus visitas con 2 días en Roma a disposición. ¡Déjate guiar!

Qué ver en Roma en 2 días: 1º día

Primer día por la mañana

Nuestro primer día en la Capitale comenzará nada más y nada menos que visitando una de las metas imperdibles de la ciudad: el Vaticano. ¿La mitad de todo un día? Sí. Y veréis como se os quedará corto.

En esta parte tan especial de Roma podríamos pasarnos días enteros. Sólo para conocer bien sus museos necesitaríamos un viaje completo.  Por esta razón os aconsejamos realizar un tour de los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina. Acompañados de las explicaciones de un guía la visita será mucho más sugestiva.

En la primera parte del segundo día en Roma descubriremos la destreza que los mejores artistas de la historia usaron para crear lugares que parecen de otro mundo. Miguel Ángel con la Capilla Sixtina y la cúpula de la basílica, las Estancias de Rafael, la Plaza de San Pedro obra de Bernini… ¡y así una lista infinita! En cuanto entréis en la Capilla Sixtina, enseguida comprenderéis por qué está considerada una de las mejores creaciones del hombre. Verla en vivo no tiene precio.

visita guiada vaticano tour vaticano

Al concluir la visita en los Museos Vaticanos podréis visitar la Basílica de San Pedro. Un espacio creado para maravillar con su grandeza.

Saliendo, recorred y apreciad la plaza con sus dos fuentes monumentales y la genial columnata de Bernini.

Curiosidad

Cuando estéis en Plaza San Pedro, buscad un punto específico marcado como un círculo en el suelo…os llevaréis una curiosa sorpresa y una admiración extra hacia el genial arquitecto. En correspondencia del círculo, al observar la columnata veréis solo 1 de las 4 filas de columnas que la componen. Gracias a un atento estudio arquitectónico, ¡las otras tres desaparecen!

Columnado Plaza San Pedro

Muy cerca del Vaticano está nuestra siguiente parada de nuestro recorrido: el Castillo de Sant’Angelo. Un castillo muy distinto de la imagen que tenemos de estas fortalezas. Pues su construcción no es medieval… ni cerca. Lo construyó el emperador Adriano en el siglo II como lugar donde quería que reposaran sus restos mortales.

Desde allí, costeando el río, nos dirigiremos hacia Trastevere. Este rione (barrio) histórico de la ciudad es una meta obligatoria para todos aquellos que visitan Roma. Perderos por sus callejuelas y disfrutar del agradable ambiente y juerga.

Trastevere es la zona perfecta para darnos una pausa, buscar un buen restaurante  y reponer fuerzas. Una fantástica pizza o un plato de carbonara nos darán la que necesitamos y más.

callejuelas de trastevere que ver en roma en 2 dias
Callejuelas de Trastevere

Primer día por la tarde

Ahora, con energías recuperadas, caminaremos por las bonitas calles del centro de Roma.

Todos los monumentos o plazas que visitaremos a lo largo de la tarde de nuestro primer día en Roma no necesitan entradas o reserva. Podréis disfrutar del itinerario a pie pensado para vosotros totalmente a vuestro ritmo.

En nuestra primera tarde por la ciudad nos dedicaremos a descubrir a pie algunos de los monumentos más importantes de Roma. Un recorrido panorámico a pie es siempre una opción perfecta en la Ciudad Eterna. Roma es un increíble museo al aire libre.

Dejaremos Trastevere cruzando el río por la Isla Tiberina, la única isla de la ciudad. A la otra orilla del río nos esperará el barrio judío de Roma. Algunas de las mejores pastelerías de la ciudad se encuentran aquí. ¿Por qué no aprovechar para merendar con una porción de tarta sacher o de tarta de ricota con cerezas?

Saldremos del barrio judío y cruzando Largo Arenula alcanzaremos Campo de’ Fiori. Su nombre deriva del campo de flores que se extendía en la zona antes de la construcción de la plaza.

¿Sabías que..?

A pesar del origen bucólico de su nombre, Campo de’ Fiori debe su fama a varios eventos mucho más oscuros. Durante varios siglos fue teatro de las ejecuciones capitales de la ciudad. En el centro de la plaza veréis la estatua de bronce en honor de Giordano Bruno, fraile/filósofo/astrónomo condenado a quemar en la hoguera por herejía.

Desde allí, cruzaremos Corso Vittorio Emanuele II para ir a Plaza Navona. Una de las plazas más bonitas de Roma.

Llena de monumentos del Barroco, en su centro reluce la Fuente de los Cuatro Ríos como una dignísima rival de Trevi en una hipotética competición de hermosura. Plaza Navona es uno de los lugares que no pueden faltar en un viaje a Roma.que ver en roma en 2 dias roma en dos dias

Como final de este primer día en Roma tenemos una de las construcciones más especiales de la historia de Roma y la mejor conservada… ¡el Panteón de Agripa!

Muy cerca de Plaza Navona, nos encontraremos con esta auténtica maravilla llegada prácticamente intacta hasta nuestros días. Como en la Fontana de Trevi, nos lo toparemos en su plaza casi por sorpresa al salir de esas callejuelas del centro.

Os aconsejo que os compréis un buen ‘gelato‘, y que os sentéis en la plaza (seguro que boquiabiertos) disfrutando de la fuente, el obelisco y del mismísmo Pantheon romano.

Qué ver en Roma en 2 días: 2º día

Segundo día por la mañana

Pensaréis probablemente que el primer día será insuperable… Pero, ¿y si os decimos que en este segundo día comenzaremos con el Coliseo y acabaremos con Villa Borghese? Seguidnos y veréis lo mucho que ver en Roma en 2 días.

Nuestra mañana la dedicaremos exclusivamente a visitar una de las zonas arqueológicas más importantes del mundo: el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino.

Como en el caso de los Museos Vaticanos, os recomendamos visitar el Parque Arqueológico con un guía experto y apasionado. Sabrá guiaros físicamente y sobre todo, con la imaginación, por las ruinas de lo que fue el corazón de la Antigua Roma.

Que sea reservando un tour del Coliseo, Foro Romano y Palatino o comprando simplemente las entradas por vuestra cuenta, os aconsejamos siempre reservar con algún día de antelación. En alta temporada o en los fines de semana os arriesgáis a no encontrar entradas en la taquilla.

que ver en roma en 2 dias roma en dos dias

Durante la mañana descubriremos el Coliseo, uno de los monumentos más importantes de la historia y que fue uno de los primeros grandes estadios de la antigüedad. Los romanos iban a sus gradas a ver luchar a los gladiadores y a presenciar juegos de todas clases. Juegos que tenían como protagonistas la lucha, la sangre y la violencia pero que despertaban la pasión de los antiguos romanos.

El Foro Romano era el lugar dónde se desarrollaban la mayoría de actividades de la ciudad. En el Palatino podremos apreciar los restos de las lujosas residencias de los patricios romanos. Una colina preciosa que ha visto nacer a Roma.

Una vez hayamos finalizado esta primera parte del recorrido nos dirigiremos hacia el corazón barroco de la ciudad. Atravesando Plaza Venecia con su espectacular monumento a Vittorio Emanuele II, pondremos dirección a la Fuente di Trevi.

El monumento a Vittorio Emanuele II, también conocido como Altar de la Patria, es un edificio que contrasta con los restos históricos que lo rodean, pero cuya estética y significado en honor a la unificación de Italia hacen de él una joya.

Algunas curiosidades sobre Piazza Venecia

  • En Piazza Venecia se encuentra el balcón desde el cual el dictador Benito Mussolini, durante el periodo fascista, realizaba la mayoría de sus discursos políticos a la nación.
  • El Monumento a Vittorio Emanuele II, aunque pueda parecer raro, no es muy amado por los romanos. Recibe el apodo de “gran máquina de escribir”

Al llegar a la universalmente conocida Fontana, lo haremos casi sin darnos cuenta. Pues entre pequeñas calles y cruces, de un momento a otro nos la toparemos de frente y la sorpresa será aún mayor. La Fontana di Trevi os dejará sin palabras.

Entre las cosas qué hacer en Roma en 2 días no puede faltar la experiencia de lanzar la moneda de espaldas a la fuente de Trevi.

fontana di trevi
La Fontana di Trevi

En este punto de la jornada tendréis seguramente hambre. Luego de una intensa mañana llena de Roma y aire italiano, es hora de disfrutar de también desde el punto de vista gastronómico. Relajaos y gozad de la buena comida romana en algún restaurante.

Segundo día por la tarde 

Después del almuerzo caminaremos por las bonitas calles de Via del Corso y Via Condotti hasta llegar a Plaza de España. Aquí tenemos mucho para disfrutar y ver. Seguro que habréis visto su llamativa escalinata en innumerables fotos, artículos e incluso películas. Pues aquí Audrey Hepburn tiene uno de los momentos más recordados de su película Vacaciones en Roma.

¿Sabías que..?

La fuente de la Barcaccia, situada a los pies de la escalinata de la plaza, fué construida por Pietro Bernini, el padre del célebre Bernini, creador de obras mundialmente conocidas como el Baldaquino de San Pedro y la fuente de los cuatros Ríos. Evidentemente el genio de Bernini surge de un padre que ya realizaba obras de arte tan hermosas como esta fuente.

Podremos pasear y recorrer Plaza de España con calma e incluso subir su escalinata hasta Trinità dei Monti para observarla desde arriba.

Tras nuestra parada en la plaza, ponemos rumbo a otra que será nuestra penúltima etapa del día y que tendrá Plaza del Popolo, su terraza del Pincio y Villa Borghese como destino final.

Plaza del Popolo con su chocante amplitud y tamaño, sus iglesias aparentemente gemelas y su obelisco central son el lugar ideal para finalizar el segundo día en Roma. Como guinda, os proponemos subir al mirador del Pincio para disfrutar de las vistas de Roma y dar un paseo por Villa Borghese, el pulmón verde del centro de Roma.

terrazas panorámicas en roma
Mirrador del Pincio en Roma

¿Qué hacer en Roma en 2 días? ¡Disfruta Roma de Noche!

Como sabemos que 2 días en Roma no son muchos y seguramente querréis aprovechar hasta el último segundo en Roma, os proponemos algunas actividades integrativas que hacer en Roma en 2 días.

Por la noche, sobre todo en primavera y otoño, la Ciudad Eterna se anima e ilumina románticamente. Sería una pena no disfrutar de este ambiente durante vuestra estancia de 2 días en Roma.

El barrio de Monti

En nuestra propuesta de qué ver en Roma en 2 días no hemos podido incluir el barrio de Monti por escasez de tiempo, aunque consideramos que sea una zona que merece realmente la pena visitar en Roma en 2 días.

Por esta razón os recomendamos ir hacia la zona de Monti por la noche. Este barrio se encuentra muy cerca del Coliseo y forma parte de los rioni (barrios) históricos de la ciudad. Perderos por sus callejuelas y escoged uno de los muchos restaurantes de comida típica.

¿Un consejo? Si encontráis una mesa libre en “I tre Scalini”, ¡no os la dejéis escapar!

que ver en roma en 2 dias roma en dos dias

El Gianicolo y su “Fontanone”

Al norte del barrio de Trastevere nos encontramos con la colina del Gianicolo. Aunque no forme parte de las 7 famosas colinas de Roma, para los romanos es igualmente importante. ¿El motivo? El Gianicolo ha sido escenario de las primeras revueltas sociales de la República Romana.

El Gianicolo no es muy conocido por los turistas extranjeros y es una pena.

Os recomendamos tomaros el tiempo de observar Roma de noche desde lo alto de esta colina y sobre todo de admirar la Fontana dell’Acqua Paola (también conocida como Fontanone) perfectamente iluminada

¿Sabías que..?

La Fontana dell’Acqua Paola es una obra monumental más que sorprendente. Es suficiente decir que para construir la célebre Fontana di Trevi se inspiraron al proyecto de la Fontana dell’Acqua Paola.

que ver en roma en 2 dias roma en dos dias

Visitar Roma en 2 días… ¿Y si no es la primera vez que visito la Caput Mundi?

Si tienes pensado visitar Roma en 2 días pero no es la primera vez que viajas a la Capital, os aconsejamos algunas actividades extra que podríais realizar en alternativa a las propuestas en nuestro itinerario de 2 días en Roma.

¿Qué ver en Roma en 2 días? Las catacumbas de Roma

En las afueras de Roma, cerca de la Vía Appia, nos encontramos con las catacumbas de Roma más famosas de la ciudad: las Catacumbas de San Calixto y las Catacumbas de San Sebastián.

En época romana era prohibido enterrar los muertos en el interior de la ciudad. Por este motivo todas las catacumbas se encuentran fuera del perímetro de las murallas aurelianas.

Hoy en día es posible alcanzar la zona de la Vía Appia y de las catacumbas con transporte público. Sin embargo, si tenéis poco tiempo a disposición y no queréis realizar muchos traslados en autobús, os aconsejamos reservar una excursión catacumbas y Vía Appia. En sólo 3 horas podréis disfrutar de la visita interior de las catacumbas y de un tour panorámico por la vía consular más famosa de la antigua Roma.

Excursión a Pompeya

En nuestra página te indicamos que ver en Roma en 2 días: monumentos, plazas, fuentes e iglesias en el corazón de Roma.

En este apartado queremos ofreceros una excursión de un día que puedes realizar desde Roma y que te permitirá descubrir un lugar único: Pompeya.

Pompeya se encuentra a 240 km de Roma, muy cerca de Nápoles. Puede resultar una meta imposible de alcanzar en un día.

Sin embargo, con una excursión a Pompeya desde Roma en tren de alta velocidad alcanzaréis Nápoles en poco más de una hora de tren. Por la tarde estaréis de vuelta a Roma, después de haber visitado el Parque Arqueológico de Pompeya con un guía y haber dado una vuelta panorámica por Nápoles.

Una oportunidad única para conocer las excavaciones de la antigua ciudad romana de Pompeya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *