Entrar el Vaticano es una de las cosas imprescindibles que hacer en Roma. Aquí te dejamos nuestros consejos para comprar las entradas al Vaticano y evitar las colas.

En nuestro viaje a Roma no puede faltar uno de los lugares más visitados de todo el mundo: el Vaticano. Para visitarlo, ¿hacen falta entradas? Bueno, para alguno de sus atractivos, sí. En este artículo te decimos todo lo que debes saber sobre las entradas al Vaticano.

Organizar y gestionar las entradas al Vaticano puede ser una tarea complicada. Si no quieres arriesgarte a quedarte sin entradas a los Museos Vaticanos y sin acceder a algunos de los sitios más bellos de Roma, lo mejor es dejarlo en manos de alguien experto y de garantías. Nosotros, con tantos años de experiencia en Roma, te invitamos a que reserves nuestro tour de los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina. Olvídate de entradas y céntrate únicamente en disfrutar.

visita guiada vaticano tour vaticano
EnRoma Originales

Tours En Roma con estupendos guías en español. Compra fácilmente tus visitas guiadas con tu agencia En Roma, sin intermediarios, con los mejores precios y teniendo la posibilidad de encontrarnos, de llamar para cualquier cosa que necesites. ¡Contigo, En Roma!

9,52 2259 comentarios
Desde45
Cancelación gratuitaPodrá cancelar su reserva sin gastos hasta 72 horas antes del inicio del tour

Entradas Vaticano y Capilla Sixtina

Empecemos por el principio, ¿hay que pagar entrada para entrar al Estado Vaticano? La respuesta es clara: no.

Aunque el Vaticano sea un estado diferente a Italia, se entra libremente sin tener que presentar ningún tipo de documento o entrada. Podremos llegar a la Plaza de San Pedro a pie y disfrutar de la magistral huella de maestros como Miguel Ángel o Bernini.

En el día a día de Roma, el Vaticano es una zona más de la ciudad. Como un barrio más. Uno entra en su “territorio’’ y no siente que haya cambiado de país. El Vaticano, a los ojos de un visitante, será un lugar más de todos los maravillosos rincones que tiene Roma.

Entradas al Vaticano: precio

Existen tres tipos de entradas al Vaticano, todas no reembolsables:

  • Adultos: 17 euros por persona + 4 euros de derechos de reserva si se compran online.
  • Menores de 4 a 17 años:  8 euros por persona + 4 euros por la reserva online.
  • Menores de 3 años: entrada gratuita (sin necesidad de reserva).

 

entradas vaticanos
La Scala Elicoidale o escalera de Bramante en los Museos Vaticanos

¿Sabías qué…?

Existe una tarjeta, la tarjeta Omnia, que incluye las entradas en los Museos Vaticanos, además de otros lugares de interés en la ciudad como las Catacumbas de Roma y el autobús turístico hop on/hop off.

Entradas Capilla Sixtina y Estancias de Rafael

Cómo comprar las entradas Capilla Sixtina es una de las preguntas más frecuentes a la hora de visitar el Vaticano. Sin embargo, la respuesta es muy sencilla. La Capilla Sixtina está en el interior de los Museos Vaticanos y forma parte de los mismos. Por este motivo, con las entradas a los Museos Vaticanos se puede acceder a la Capilla Sixtina. Fácil, ¿no? Una preocupación menos.

Esta duda también surge en ocasiones con las Estancias de Rafael. De nuevo la respuesta es la misma, forman parte de los Museos Vaticanos y con su entrada nos basta para visitarlas.

Horarios entradas Vaticano y Capilla Sixtina

Durante todo el año:

  • De lunes a sábado: 9:00 – 18:00 (último acceso a las 16:00)
  • Domingo: cerrado
  • Último domingo del mes: entrada gratuita desde 9:00 – 14:00 (último acceso a las 12:30)

De abril a octubre:

  • viernes y sábados los museos estarán abiertos hasta las 22.30 con última entrada a las 20.30.

Tickets Vaticano especiales

En la página web de los Museos Vaticanos es posible comprar las entradas al Vaticano y a la Capilla Sixtina individuales y otros productos que incluyen algunas áreas especiales o actividades extra.

  • Es posible adquirir varias entradas Vaticano y Capilla Sixtina que incluyen el desayuno continental y el acceso a los museos una hora antes de la apertura oficial al público.
  • De la misma manera es posible comprar una entrada al Vaticano a un precio más alto de lo normal que incluya un aperitivo en el Patio de la Pigna.
  • Los Museos también ofrecen un ticket combinado que incluye la entrada al Vaticano y a la Capilla Sixtina y un paseo en minibús turístico por los jardines vaticanos.

¿Qué incluyen las entradas al Vaticano?

Los Museos Vaticanos, como bien indica su nombre, son un conjunto de diferentes colecciones/museos ubicados todos en área del Vaticano. A lo largo de los siglos los pontífices han ido fundando los diferentes museos que componen el complejo: la Pinacoteca, el Museo Chiaramonti, el Museo Egipcio, el Museo Etrusco, el Museo Pio Clementino y muchos más…

¿Sabías qué…?

Con sus 43.000 metros cuadrados de superficie, los Museos Vaticanos son el quinto museo más grande del mundo.

Hoy en día si os preguntáis qué visitar en el Vaticano, tenéis que tener en cuenta que el complejo está formado por 54 museos y las obras expuestas son más de 20.000… ¡ni teniendo días enteros a disposición podríais visitar todas las salas!

Por esta razón queremos proponerte nuestra lista personal de los lugares imperdibles qué ver en el Vaticano:

Museos vaticanos

Museos Vaticanos

  • Terraza con vista cúpula de San Pedro: nada más entrar desde la terraza de los Museos Vaticanos es posible admirar la cúpula de San Pedro desde una perspectiva totalmente exclusiva.
  • Escalera de Momo: Escalera helicoidal de Bramante. Uno de los mejores ejemplos arquitectónicos de Cinquecento Italiano.
  • Patio de la Piña: este patio monumental debe su nombre a la gigantesca Piña de bronce que hospeda en la exedra del hemiciclo del Belvedere.
  • Museo Chiaramonti: el Museo Chiaramonti hospeda casi mil obras de arte antiguo y una de las más grandes colecciones de retratos romanos.
  • Braccio Nuovo: El Braccio Nuovo es una galería de casi 70 metros en estilo neoclásico que hospeda las obras de arte clásico confiscadas por Napoleón y devueltas tras su caída al Vaticano.
  • Galería de los Candelabros: Esta galería toma el nombre de los monumentales candelabros de mármol que la componen.
  • Patio octagonal: el patio octagonal hospeda desde el siglo XVI obras del arte antiguo del cálibre de Laocoonte y el Apolo del Belvedere.
  • Galería de los Mapas: En la Galería de los Mapas nos encontramos con más de 40 frescos en los que se representa la Italia política del siglo XVI.
  • Galería de los Tapices: la más antigua colección de tapices (arazzi) de la historia.
  • Sala de las Musas: la sala de las Musas forma parte del Museo Pio Clementino. En esta sala nos encontramos con el célebre Torso del Belvedere.
  • Sala Rotonda: en la sala redonda nos encontramos con varias obras de la Roma Imperial, entre las cuales destaca la bañera de pórfido rojo situada en el centro de la sala.
  • Estancias de Rafael: las estancias de Rafael son un lugar imperdible que tienes que visitar en el Vaticano sí o sí. Las cuatro habitaciones están totalmente decoradas con frescos del gran pintor renacentista Rafael.
  • Apartamentos de los Borgia: habitaciones privadas destinadas a Papa Alejandro VI decoradas por Pinturicchio que hoy en día hospeda la Colección de Arte Religioso Moderno con obras de Dalí, Gauguin, Chagall y Kandinsky.

Capilla Sixtina

  • El Juicio Universal:  El Juicio Universal es el fresco realizado por el maestro Miguel Ángel en 1536 para decorar el ábside de la Capilla Sixtina. La obra maestra que tienes que ver en Vaticano obligatoriamente.
  • Bóveda de la Capilla Sixtina: el conjunto de frescos que decora la bóveda de la Capilla Sixtina ha sido realizado por Miguel Ángel Buonarroti y representa la historia de la Génesis. Una obra majestuosa y única en su estilo.
  • Frescos en las paredes laterales de Botticelli e Ghirlandaio: los frescos laterales de la Capilla Sixtina han sido realizados por grandes artistas del cálibre de Botticelli, Ghirlandaio, Perugino y Pinturicchio. En ellos están representados varios episodios del Viejo y del Nuevo Testamento.

Entradas al Vaticano: preguntas frecuentes y consejos

¿Cómo evitar colas en los Museos Vaticanos?

Los Museos Vaticanos son unos de los más visitados de todo el mundo y, por ende, uno de los más concurridos. Comprar las entradas al Vaticano directamente en la taquilla física es casi imposible.

Para poder acceder es indispensable comprar las entradas al Vaticano con antelación. Sin embargo, la entrada prioritaria no os evitará las largas filas de acceso a los museos en los días más concurridos.

Si el tiempo de estancia en Roma os lo permite, os aconsejamos comprar las entradas al Vaticano y visitarlos durante la semana, posiblemente por la tarde. De esta manera os evitaréis la gran afluencia de turistas que deciden visitarlos el sábado y el domingo.

En cambio, si tenéis programada una escapada a Roma en el fin de semana, una muy buena opción es adquirir vuestras entradas al Vaticano y a la Capilla Sixtina por la tarde/noche. Los pros de visitar el Vaticano de noche en verano son muchísimos: menos gente en las salas, temperaturas más agradables por la noche y un ambiente mucho más íntimo en todos los museos.

¿Son necesarias las entradas al Vaticano para acceder a la Basílica de San Pedro?

Y una vez en el Vaticano… ¿qué lugares son los que exigen entrada? Para nuestra fortuna, la Basílica de San Pedro no.

Como todas las iglesias de Roma, la basílica cuenta con entrada gratuita. Eso sí… el problema aquí serán las colas. Si quieres evitarlas, puedes visitar nuestra página de visitar Vaticano sin colas y encontrarás todo lo que necesitas para no sufrir este problema.

¿…Y para la Cúpula de la Basílica de San Pedro?

Sin embargo, hay una parte de la basílica que sí requiere el previo pago de una entrada para visitarlo. Esta parte es la cúpula de la Basílica de San Pedro. Desde su cima, también llamada una nueva colina de Roma, podremos disfrutar de una de las mejores vistas de la Ciudad Eterna.

Los precios de las entradas Cúpula de San Pedro son los siguientes:

  • Subiendo en ascensor: 10 euros por persona
  • Subiendo a pie: 8 euros por persona.
Cúpula de San Pedro
Cúpula de San Pedro

CONSEJO

Nuestro consejo es que lo hagáis con ascensor. Pues aun así hay que subir bastantes escaleras, algunas muy incómodas, y resulta cansador. Esta entrada se compra en el momento. No es posible realizar la reserva con antelación.

Horario Basílica de San Pedro

  • Del 1 de octubre hasta el 31 de marzo (invierno): de 07,00 a 18,30.
  • Del 1 de abril al 30 de septiembre (verano): de 07,00 a 19,00.

¿Cómo comprar las entradas Vaticano?

Si quieres comprar tus entradas al Vaticano tienes dos opciones. O bien comprarlas en la página oficial de los Museos Vaticanos y visitarlos por vuestra cuenta o bien contratar un tour por los Museos Vaticanos.

En nuestra visita guiada del Vaticano no tienes que comprar las entradas al Vaticano. Nosotros nos encargamos y, además, podrás conocerlos a través de una guía local que, con sus conocimientos y pasión, hará que la experiencia sea mucho más enriquecedora y bella.

Incluso, si de tu interés, podemos ofrecerte también la posibilidad de visitar los Museos con tickets al Vaticano incluidos y con una guía en exclusiva para ti, en nuestro Vaticano tour privado.

Por otro lado, si quieres adquirir tus Tickets Vaticano por libre, este enlace te lo permite:

Entradas Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *