Guía Roma Home
Visitas Guiadas Personalizadas en Roma

Visitas guiadas

Visitar otras ciudades Excursiones a otras ciudades Visitar Roma en Grupo EnGrupo ¿Viajáis más de 10? Traslados aeropuerto Roma Traslados Aeropuerto Roma Alojamientos en Roma Alojamientos

 

Metro y tren urbano

Aquí tienes un mapa de la ciudad con las líneas de metro y tren. Te ofrecemos también una imagen del recorrido que efectúa el tren desde el aeropuerto de Fiumicino hasta la estación Termini (salidas cada 20 minutos).

Para cualquier otra consulta sobre recorridos de trenes en Roma o con salidas desde Roma hasta otras ciudades (Florencia, Tivoli, Napoles...) costes y horarios puedes consultar el sitio oficial de la compañía de trenes italiana.

Clica sobre la imagen para hacerla más grande

metro y tren roma

Leyenda:

Trenes RomaTrenes RomaTrenes Roma Trenes "Ferrovie Laziali"
Trenes Roma Trazado urbano de las "Ferrovie dello Stato"
metro A roma Metro Linea A
Metro b Roma Metro Linea B

 

transportes roma

Tren en Roma. Aeropuerto Fiumicino - Roma.

tren fiumicino aeropuerto romaPara todo lo que necesites como transporte visita nuestra página dedicada al transporte en la ciudad.

En la imagen que está aquí al lado puedes ver las dos líneas de trenes que unen Termini con el aeropuerto de Fiumicino. El tren directo es más caro (14 euros) mientras que el tren que efectúa paradas intermedias cuesta 4,5 euros. Además desde la parada de Ostiense, Tuscolana y Tiburtina puedes enlazar con el metro de Roma.

El metro de Roma tiene pocas líneas (de hecho son sólo dos la roja A, y la azul B, que tiene una extensión B1). Al lado de Sta. María degli Angeli han hecho un museo con los restos arqueológicos que han encontrado haciendo las dos líneas existentes.

Es un medio útil para desplazarte desde la estación de trenes de Termini hasta algunas partes más alejadas de la ciudad sin tener que sufrir el tráfico y los apretujones de los autobuses (aunque el metro no es que esté mucho mejor en cuanto espacio). La parada en Musei Vaticani-Cipro (línea A) os puede ser muy útil para llegar hasta los Museos Vaticanos. La de S. Paolo Fuori le Mura (Línea B) os deja cerca de esta importante basílica. En cambio para visitar las catacumbas, por ejemplo, lo mejor es que cojáis el autobús 218 que sale desde la plaza que está ante S. Juan de Letrán. Para bajar desde Termini hasta el centro de la ciudad y viceversa os serán muy útiles los autobuses 40 y 64. Con el 75, en cambio, vais desde Termini hasta el Trastevere con un bonito recorrido que pasa al lado del Colosseo. Id con paciencia pues pasan 'ogni morte de Papa' (cada que muere un Papa) como dicen en Roma y el tráfico es siempre caótico.

 

Si tienes pensado viajar hasta Pompeya en tren, primero tienes que ir desde Roma Termini a la estación de Napoli Centrale (hay trenes rápidos). Desde Napoli Centrale salen los trenes regionales de la Circumvesuviana. Te aconsejamos que consultes el sitio de la Circumvesuviana: autobuses y trenes que desde Nápoles te llevan hasta Pompeya y la maravillosa Costiera Amalfitana.

transportes roma

Si quieres una respuesta personalizada guia roma escribenos

 

Guia Roma / Contacto / Que hacemos / Transporte en Roma / Alojamientos en Roma / Visitas guiadas en Roma / Restaurantes Roma / Mapa Roma / Aeropuertos Roma / Excursiones en grupo
En Roma ® Todos los derechos reservados. 2014 TU Italia. Agencia de viajes y tour operador.

 

transportes roma