Actividades / Catacumbas de Roma / Tour Catacumbas y Basílicas en Roma
Esta visita Catacumbas y Basílicas en Roma es una actividad muy especial para descubrir algunos de los lugares más hermosos de Roma formando parte de un pequeño grupo (máximo 8 personas). El tour incluye la visita de las Catacumbas de San Sebastián o las de San Calixto. Visitaremos el interior de las catacumbas con un guía en español, sin colas y entradas incluidas en el precio. Además, durante el recorrido panorámico en coche con nuestros conductores tendréis a disposición una audio guía personalizada pensada por nuestro equipo de EnRoma.
De esta forma, podrás disfrutar al cien por cien del itinerario pensado para nuestro tour de las Catacumbas y Basílicas… y con un precio muy especial.
Nuestro tour de Catacumbas y Basílicas en Roma quiere ofrecerte la posibilidad de conocer algunas de las ‘islas’ más variadas y distantes de este archipiélago de lugares que es Roma. A lo largo de tu recorrido en coche nuestra original audio guía en español os acompañará con las explicaciones de los lugares más emblemáticos que admiraremos.
Tras salir de Plaza Venecia recorreremos la encantadora Via de San Teodoro desde la que podremos admirar el Foro Romano y los lugares de la mítica fundación de Roma.
A continuación nos encontraremos con el gran espectáculo del Circo Máximo y al fondo las Termas de Caracalla. Desde allí, recorreremos la via Appia y saldremos de las antiguas murallas de Roma por Puerta San Sebastián.
Bajo el manto de campos y pinos de la campiña romana, descubriremos el interior de una de las catacumbas más famosas de Roma. Con un guía interno en español recordaremos la historia y el arte de los primeros cristianos en las Catacumbas de San Calixto o de San Sebastián.
Siguiendo siempre la via Appia, y pasando por la Tumba de Cecilia Metella, llegaremos hasta San Juan de Letrán. A continuación nos dirigiremos hacia la colina del Esquilino en donde se encuentra Santa María la Mayor. En ambas basílicas nuestro conductor realizará una parada de una media hora para que podáis acceder y admirar por vuestra cuenta dos de los lugares de culto cristiano más importantes y hermosos de la Ciudad Eterna. Nuestro tour se concluirá en la Basílica de Santa María la Mayor.
La Roma contemporánea rodeada siempre de la Roma antigua e inmortal, incluso en sus rincones más escondidos. Un viaje en el corazón del mundo cristiano, acercándonos al mundo de los primeros mártires o de los papas más famosos. De esta forma, podrás descubrir las bellezas del arte paleo-cristiano, medieval, del renacimiento y el barroco. Lugares de culto y relicarios de historia para disfrutar Roma.
11:00 15:00
Si las Catacumbas de San Calixto están cerradas visitaremos las Catacumbas de San Sebastián y viceversa.
El recorrido no está adaptado para personas con movilidad reducida o para niños menores de 6 años
Visitaremos lugares de culto por lo que es necesario llevar pantalones largos, faldas hasta las rodillas y tener los hombros cubiertos.
Podrá cancelar su reserva sin gastos hasta 72 horas antes del inicio del tour
Visitas guiadas y turismo en Roma,
sin intermediarios.
El conductor muy amable, hizo lo que pudo para no tener ni idea de español. El audioguia que te ponen mientras vas por Roma es aburrido no, lo siguiente. Se lo podían trabajar un poquito más. La visita a las catacumbas ok. Resumen, ok pero me parece un poco caro en comparación a otros tours que hicimos con esta compañia.
Aunque no era en español el conductor se esforzó en hacer que lo entendiesemos ,muy atento también.Si que es cierto que no había ningún tipo de esplicacion en las basílicas que visitamos pero no hubiese entrado en tiempo por qué tienen mucha historia e imagino que habrán otro tipo de escursiones ,más caras y con más tiempo .En las catacumbas nos recibió una guía que si hablaba español y nos dío todo tipo de esplicaciones.La visita se hace corta pero es suficiente por qué prácticamente es todo igual a parte de largo ,hay mucho que recorrer.Por mi parte satisfecho .
Era una visita muy deseada y la palabra que puede describirla es DECEPCIONANTE.
En primer lugar nos recoge en el punto de encuentro Massimo, un hombre muy agradable pero que no tenía ni idea de español. Imaginaros las caras de todos los que íbamos en la furgoneta cuando nos pone una cinta de casete mientras recorremos Roma hasta llegar a las catacumbas y sus explicaciones nos las da todas en italiano
Es importante decir llegados a este punto, que el tour contratado era en español.
Al llegar a las catacumbas nos deja en la entrada y allí nos recibe otro hombre. Este si que nos hablaba en español y tengo que decir que las catacumbas, no dejan indiferente a nadie. Son una pasada, pero este paseo por el subsuelo romano, no dura mas de 40 minutos.
Después, nos volvemos a subir a la furgoneta, de nuevo con Massimo, que evidentemente, seguía sin hablar español y comenzamos la ruta por las basilicas.
Este tour consistía en que él nos dejaba a la entrada de estas basilicas y nosotros las veíamos por nuestra cuenta sin ninguna explicación y para colofón nos deja en otro punto de Roma y no en el punto de encuentro, sin previo aviso, lo que nos obligó a cambiar nuestros planes.
Hola, Manuel: Siento que la audioguía y el tour con el trabajo del conductor y del guía interno de las catacumbas, tal y como aparece claramente descrito, no hayan sido lo que querías. Es un tipo de servicio que va muy bien para quien busca ‘estos’ servicios. Siento que estuvieras esperando otros que podrías habernos solicitado. Un saludo desde Roma.
Muy ameno y servicial el conductor. Un tour más privado y más descansado.
Los conductores fueron muy atentos, nos iban explicando todo de forma muy amena, lo que es de agradecer sobre todo si viajas con niños.
Massimo es un guía estupendo.
¡Lo recomendamos sin duda!
Excursión muy recomendable!!!!,nos ha encantado muy bien organizada y explicada.Nuestro guía Massimo el mejor!!!.Graccie per tutti.
Muy atento y agradable el conductor
Una forma original y cercana de hacer un tour. Como si estuvieras dando un paseo con un amigo en coche y a la vez disfrutando y aprendiendo de Roma.