Actividades / Catacumbas de Roma / Tour por las Catacumbas y las Basílicas de Roma
11:00 15:00
El recorrido no está adaptado para personas con movilidad reducida o para niños menores de 6 años
Visitaremos lugares de culto por lo que es necesario llevar pantalones largos, faldas hasta las rodillas y tener los hombros cubiertos.
Si las Catacumbas de San Calixto están cerradas visitaremos las Catacumbas de San Sebastián y viceversa.
Podrá cancelar su reserva sin gastos hasta 72 horas antes del inicio del tour
Esta visita Catacumbas y Basílicas en Roma es una actividad muy especial para descubrir algunos de los lugares más hermosos de Roma formando parte de un pequeño grupo (máximo 8 personas). El tour por estos lugares de la Roma Cristiana incluye la visita del interior de las Catacumbas de San Sebastián o las de San Calixto. Visitaremos las catacumbas con un guía en español, sin colas y entradas incluidas en el precio. Además, durante el recorrido panorámico en coche con nuestros conductores tendréis a disposición una audio guía personalizada pensada por nuestro equipo de EnRoma. Se trata de textos originales escritos para comprender y disfrutar durante este Tour de Roma Cristiana.
De esta forma, podrás entrar al cien por cien en la belleza e historia del itinerario pensado para nuestro tour de las Catacumbas y Basílicas… y con un precio muy especial.
Nuestro tour de Catacumbas y Basílicas en Roma quiere ofrecerte la posibilidad de conocer algunas de las ‘islas’ más variadas y distantes de este archipiélago de lugares que es Roma cristiana. A lo largo de tu recorrido en coche nuestra original audio guía en español os acompañará con las explicaciones de los lugares más emblemáticos que admiraremos.
Tras salir de Plaza Venecia recorreremos la encantadora Via de San Teodoro desde la que podremos admirar el Foro Romano y los lugares de la mítica fundación de Roma.
A continuación nos encontraremos con el gran espectáculo del Circo Máximo y al fondo las Termas de Caracalla. Desde allí, recorreremos la via Appia y saldremos de las antiguas murallas de Roma por Puerta San Sebastián.
Bajo el manto de campos y pinos de la campiña romana, descubriremos el interior de una de las catacumbas más famosas de Roma. Con un guía interno en español recordaremos la historia y el arte de los primeros cristianos en las Catacumbas de San Calixto o de San Sebastián.
Siguiendo siempre la via Appia, y pasando por la Tumba de Cecilia Metella, llegaremos hasta San Juan de Letrán. A continuación nos dirigiremos hacia la colina del Esquilino en donde se encuentra Santa María la Mayor. En ambas basílicas, parte central de un tour por Roma Cristiana, nuestro conductor realizará una parada de una media hora. De esta forma, podréis acceder y admirar por vuestra cuenta dos de los lugares de culto cristiano más importantes y hermosos de la Ciudad Eterna. Nuestro tour se concluirá en la Basílica de Santa María la Mayor.
La Roma contemporánea rodeada siempre de la Roma antigua e inmortal, incluso en sus rincones más escondidos. Un viaje en el corazón del mundo cristiano, acercándonos a la Roma de los primeros mártires o de los papas más famosos. De esta forma, podrás descubrir las bellezas del arte paleo-cristiano, medieval, del renacimiento, el barroco y de la actualidad. Lugares de culto y relicarios de historia para disfrutar Roma.
Visitas guiadas y turismo en Roma,
sin intermediarios.
Muy bueno el tour . Massimo el conductor muy buena onda !
Massimo, el conductor, fue muy atento. Todo el tiempo explicando por donde íbamos pasando. Las catacumbas son algo increíble, la explicación de la guía fue muy completa. San Juan de Letran es impactante y Santa María la Mayor más de lo mismo
Nos cancelaron otro tour que teníamos contratado y nos ofrecieron a cambio realizar este tour o el reembolso. El tour esta bien pero es muy mejorable, el conductor se esforzaba por hacerse entender con el poco español que sabía, nos puso un audio en la radio del coche y a los 2 minutos lo quitó para explicar el mismo lo que estábamos viendo según pasábamos con la furgoneta.
Al llegar al recinto de las Catacumbas el conductor fue a sacar los billetes y dejó al grupo al lado de la furgoneta sin dar mucha explicación de a donde teníamos que ir, por lo que nos unimos a la visita cuando el guía ya se había presentado y ya había explicado alguna cosa. El guía de las Catacumbas genial, un señor mayor que hizo la visita muy agradable, con buenas explicaciones y alguna que otra broma, se hace corta y esperábamos ver alguna zona donde hubiese algo más que nichos vacíos, pero aún así sorprende. El resto del tour se trata de ir en la furgoneta a dos basilicas, el conductor te deja y las visitas por tu cuenta, terminando el tour en la segunda basilica, a nosotros nos vino bien porque estaba al lado de nuestro hotel pero es muy lejos del punto de recogida y no informan de ello. En resumen, esta interesante pero se puede mejorar muchas cosas.
Las catacumbas son interesantes con buenas explicaciones ,es una pena que no dejen hacer fotos
Una excursión muy recomendable, Máximo el conductor muy atento y amable y aunque no habla mucho español intenta hacerse entender y muy atento con todo.
Es un engaño!! Te lleva un chofer en una Van hasta la Catacumba de Calixto donde te entrega una entrada para que te organizes… después no tiene idea qué hacer, te pregunta, en italiano no sabe idiomas, donde quieres ir. Si coges un taxi o bus a las catacumbas es mejor y mucho más varato…
Sentimos mucho que por un imprevisto hayamos tenido que enviar un conductor no experto en este tour. Sólo me permito indicar que el precio de un taxi es mucho más alto, sólo para indicarte que no era nuestra intención dejar de lado la atención que nuestros conductores dedican habitualmente a nuestros clientes.
Excursión perfecta, Flavio muy amable. Una excursión completa y original, sobretodo por ser semi privada. Un 10 por nuestra parte
El tour está muy bien y el conductor Máximo ,muy atento y servicial, nos estuvo explicando todo con mucho detalle,. Recomendable 100%.
Satisfecho por el trato y amabilidad del conductor
Coincido con los comenatrios sobre el tour y sobre Máximo, una persona entrañable y profesional que se preocupa constantemente de las personas.
El tour merece realmente la pena.
Nuestro conductor Maximo nos hizo el recorrido muy agradable, siempre dispuesto a explicarnos con todo detalle todos los monumentos que nos íbamos encontrando en el recorrido por la ciudad hacia las catacumbas.
Una vez en las catacumbas tienes un guía en Español para la visita.
Repetiria sin duda.
Excelente Masssimo , el conductor. Nos explico todo muy bien y fue muy amable .
Experiencia más que satisfactoria. Muchas gracias a Máximo, nuestro guía, por las historias, los consejos y la atención que nos dio.
El tour es fantástico y al ser reducido, hace que sea aún más especial. Lo volveríamos a hacer una y mil veces.
Muy atento y agradable Máximo, el guía; nos ha ido enseñando y comentando todo lo interesante por donde íbamos pasando.
Grupo reducido, por lo que ha resultado muy cómodo.
La experiencia con vosotros ha sido más que satisfactoria. Nos recogieron el hotel con puntualidad y el chófer muy educado y muy correcto. En todo momento nos explicaba por los lugares que pasábamos con el vehículo. Es más, nos sorprendió mucho que sin ser un guía sus conocimientos de los lugares históricos e importantes que en cada momento se veían en el recorrido fueran tan buenos, lo que hizo que al llegar a las catacumbas comprendiéramos mucho mejor el lugar que íbamos a visitar. En la visita a las catacumbas la guía hizo muy bien su trabajo. Recomiendo esta excursión muy necesaria para comprender bien la historia. Muchas gracias. Os felicito por la muy buena organización y puntualidad que tenéis.
Massimo es un máximo en todo. Gracias!
Nuestro chófer Massimo fue excepcional., nos dio todo tipo de información y su talante simpático hizo que la visita fuera aún más agradable. Nos quedamos con ganas de más.
Agradecemos a «En Roma» la seriedad y profesionalidad de todos sus colaboradores.
Hemos ido 8 personas, 4 adultos con 4 niños y nos ha parecido una excursión espectacular. Sobre todo gracias al conductor de nuestro coche, Máximo. Se pone un audio en el coche para explicarte todo el recorrido pero nuestro conductor nos iba explicando todo y aportando mucha más información de manera muy amena y agradable. Lo hacía en italiano, pero nos entendíamos perfectamente con él. Esto no está incluido en la excursión, sólo el guía en las catacumbas y la audio guía en el coche, pero nuestro conductor nos complementaba los datos y nos indicaba todos los monumentos e información más importante que nos encontrábamos por el recorrido. La ruta por las catacumbas es imprescindible. Una excursión en general muy recomendable. Grazie mille Maximo
El conductor muy amable, hizo lo que pudo para no tener ni idea de español. El audioguia que te ponen mientras vas por Roma es aburrido no, lo siguiente. Se lo podían trabajar un poquito más. La visita a las catacumbas ok. Resumen, ok pero me parece un poco caro en comparación a otros tours que hicimos con esta compañia.
Aunque no era en español el conductor se esforzó en hacer que lo entendiesemos ,muy atento también.Si que es cierto que no había ningún tipo de esplicacion en las basílicas que visitamos pero no hubiese entrado en tiempo por qué tienen mucha historia e imagino que habrán otro tipo de escursiones ,más caras y con más tiempo .En las catacumbas nos recibió una guía que si hablaba español y nos dío todo tipo de esplicaciones.La visita se hace corta pero es suficiente por qué prácticamente es todo igual a parte de largo ,hay mucho que recorrer.Por mi parte satisfecho .