Desayunar en Roma
foto perfil desayuno roma

A la hora de viajar y conocer una nueva ciudad siempre nos surgen dudas como ¿dónde podemos comer? ¿dónde desayunamos? Ya que siempre andamos con miedo de entrar en un mal sitio, caro o demasiado turístico que acabe por no merecer la pena. A continuación te dejamos nuestra recomendación de los mejores sitios para desayunar en Roma y empezar bien tu día por la ciudad eterna.

Pasticceria Andreotti- Piramide Via Ostiense 54
Pura gastronomía italiana para desayunar en Roma

A unos pocos metros de Piramide, en Via Ostiense, podemos encontrar una de las pastelerías más famosas de Roma. Aquí podremos disfrutar del auténtico desayuno italiano, un cornetto y un buen café. Además, también tiene gran  variedad de dulces. Podemos degustar desde galletas de mantequilla o de té, tartas con frutas de temporada, hojaldres hasta dulces típicos del sur de Italia como casatiello (torta salada), la pastiera napoletana (pastel de ricotta y trigo), i dolci fritti y le zeppole (dulces fritos). Sin duda, unos auténticos manjares a precio asequible.

Cappuccino DOC- Piramide- Via Ostiense 71
Desayuna en Roma con un cappucino a tu gusto

En Cappuccino Doc también podrás disfrutar de un buen desayuno italiano. Puedes elegir como quieres el capuchino, teniéndolo de muchas variedades, desde ‘caramello’ hasta de banana para los prefieran gustos más singulares. Y por supuesto el corneto de diferentes sabores.

Termini Eccellenze della Costiera
Desayuna en la estación de Roma Termini antes de emprender tu viaje

Pastelería italiana en plena estación de Termini, situada en la primera planta. Si buscas un sitio en Termini para desayunar te recomendamos este, buenos dulces y café a precios razonables a pesar de estar en una estación.

desayunar en Roma Termini

Cafetería Eccellenze della Costiera, Termini. Desayunar en Roma. 

081 cafè- Vittorio Emanuele- Via Merulana, 83

Una cafetería- pastelería muy típica romana, vecina a la parada de metro de Vittorio Emanuele, donde saborear el auténtico café italiano acompañado de buenos cornetos y dulces.

Ginger Sapori e Salute- Piazza de Spagna- Via Borgognona, 47
Desayuno saludable en Roma

 Para un desayuno más alternativo y saludable, tenemos este restaurante en pleno centro de Roma, muy cerca de Piazza Spagna. Allí podremos disfrutar de bowl de frutas y cereales que merecen la pena. Sin duda, una buena elección rica y sana.

Crêpes Galettes Roma- Cavour- Via Leonina, 21/A
Buenos crêpes para desayunar en Roma

En el centro histórico de Roma, en el barrio de Monti cerca de la parada de metro Cavour, se encuentra una magnífica crepería donde podrás disfrutar de sus deliciosos crepes, tanto dulces como salados. Sin duda, una buena opción para empezar con fuerza el día antes de visitar el Coliseo y alrededores.

Barnum Cafè-  Piazza Navona- Via del Pellegrino, 87
Desayunar tostadas en Roma

Vecino a Campo di Fiori, nos encontramos un pequeño restaurante donde podemos desayunar tostadas en Roma, tartas caseras y bollería. Un lugar con mucho encanto y originalidad. Un ambiente muy vintange y cuidado hasta el mínimo detalle hace de este pequeño establecimiento un local muy acogedor.

cafeteria barnum

Cafetería Barnum Café.

Dolce Maniera- Ottoviano- Via Barletta, 27
Gastronomía típica italiana

Para disfrutar de la gastronomía dulce italiana recomendamos este lugar. A pocos metros de la parada de metro de Ottoviano y muy vecino al Vaticano se encuentra la Pastelería Dolce Maniera donde hay una gran variedad de dulces y pasteles típicos italianos. Un buen lugar para coger fuerzas antes de participar en nuestro tour de los Museos Vaticanos.

desayunar cerca del vaticano

Pastelería Dolce Maniera, cerca de Museos Vaticanos. Desayunar en Roma.

Matrem –
en Piazza bologna; Viale delle Province, 90;
Piazza Enrico Fermi, 16; Viale delle Province, 122, 124, 126

En este establecimiento nos podemos encontrar desde dulces para el desayuno hasta pizza. Todo con muy buena calidad a un precio razonable. Este lugar es muy frecuentado por los romanos. Sin duda recomendamos los pangoccioles rellenos de crema de pistacho o de nutella. Una verdadera delicia.

matrem delicias

Pangoccioles de Matrem.

Pasticceria Fortuno- Roma Tuscolana- Via Tuscolana, 301

Pastelería típica romana en un barrio residencial de la ciudad. Pasteles de muchas variedades con muy buena calidad y a muy buen precio. Todo ello acompañado siempre con un buen café italiano.

Desayunar

Pastelería Fortuno, Roma Tuscolana. Desayunar en Roma.

AntiCafè Roma- San Giovanni- Via Veio, 4

A un paso de la Basílica de San Juan de Letrán nos encontramos un lugar alternativo para desayunar en Roma tranquilamente, a buen precio y con wifi gratis.

anti cafe roma

Cafetería AntiCafe, San Giovanni.

Aquí tienes también un mapa de Roma con estos lugares en donde desayunar bien:

Si sigues teniendo dudas de a dónde ir a desayunar, no dudes en contactarnos, ya que vivimos en Roma y la conocemos muy bien.

Tema
Desayunar en Roma
Nombre artículo
Desayunar en Roma
Autor