Como visitar Roma con niños: historia, juegos y naturaleza

Como visitar Roma con niños historia, juegos y naturaleza

Visitar Roma con niños puede ser una experiencia muy divertida. Será importante despertar la fantasía y la curiosidad de los más pequeños para que puedan soportar, con alegría, las largas caminadas que os esperan.

Pero, además de museos y monumentos, Roma ofrece talleres para niños, teatros, cinemas, espectáculos multimedia. Vamos, un sinfín de actividades pensados para tus hijos. Estas son las mejores ideas para que puedas disfrutar de las bellezas de Roma con niños. (Envíanos un correo electrónico a info@enroma.com para reservar entradas o pedir más informaciones).

Visitar Roma con niños, entre historia y fantasía

Visitar Roma con niños, entre historia y fantasía

Hay muchos lugares, en Roma, que son sinónimos de historia y leyenda. Imagina llevar a los niños al Coliseo disfrazados de verdaderos gladiadores romanos, pasear por el Foro, el Palatino o los Mercados de Trajano. ¿Tienes un hijo o una hija un poco mentirosillos? Diviértete a ver que cara ponen al meter la mano en la ‘Boca de la Verdad‘, a pocos pasos del antiguo Circo Máximo. Si quieres sorprender a los peques con magia y misterio, pues no te olvides de mostrarles las Catacumbas y el majestuoso Castillo de Sant’Angelo, lleno de pasajes secretos, armas y armaduras antiguas.

Todo esto sin olvidarnos de las momias de los Museos Vaticanos… Puede que a los niños visitar San Pedro y estar horas delante de obras de arte resulte un poco aburrido… Estos museos papales son ricos en piezas de historia que cautivarán los ojos de vuestros hijos. Si tenéis tiempo, podéis llegar cómodamente en metro (Línea B) hasta el barrio EUR, donde surge el Museo Nacional Prehistórico Etnográfico ‘Luigi Pigorini’, otra atracción para los más curiosos. Si quieren transcurrir una noche en un Museo, como la famosa película de Ben Stiller, podrán hacerlo en el Museo Cívico de Zoología. Roma para niños Hay cuatro lugares imperdibles, si visitas

Roma con niños

Roma con niños

Se trata de lugares exclusivamente pensados para ellos y que les dejaran sin habla. Empezamos con el famoso Time Elevator, una verdadera maquina del tiempo cerca de Plaza Venecia. Un sistema dinámico tridimensional para descubrir Roma como era. Luego te proponemos Explora, el museos de los niños en Roma: 2000 metros cuadrados con 15 espacios temáticos para conocer la ciencia y la sociedad a través de juegos y actividades.

En el corazón de Villa Torlonia, uno de los muchos parques de la capital italiana, se esconde el Technotown. Una ludoteca tecnológica para niños de 6 años para arriba que tienen una predilección para las curiosidades científicas. No puedes perderte, en ultimo, el Planetario y Museo Astronómico de Roma. En su cúpula, alta 14 metros, se proyectan simulaciones de estrellas, planetas, nebulosas y cuerpos celestes. El programa de actuaciones, eventos y talleres para niños es muy amplio.

Visitar Roma con niños: parques y naturaleza

Visitar Roma con niños parques y naturaleza

Roma ofrece a tus hijos muchos espacios verdes. Por ejemplo, el magnifico jardín de Villa Medici, a pocos metros de la Plaza de España. Hay recorridos guiados para descubrir la historia del pequeño Ferdinando de’ Medici. En la Villa Borghese, a lado de Plaza del Popolo, podrás caminar y descubrir senderos y lugares muy especiales, como el museo de la Galeria Borghese, el Cinema de los pequeños, un espacio lúdico (Casina di Raffaello), o dar un paseo a caballo o en pony.

Imperdibles son también Villa Doria Pamphili (180 etarias de bosques) y el belvedere del Gianicolo, entre San Pedro y Trastevere, donde cada dia a las 12 dispara un verdadero cañón.

Si viajas a Roma en primavera o verano, puedes llegar a la playa de Ostia o visitar los Castillos Romanos donde hay lagos y sitios muy bonitos donde descansar.

Autor

Guia En Roma

Comentarios

Deja un comentario