Visitar Vaticano sin colas

Visitar el Vaticano es una de las cosas imprescindibles que hacer en Roma. Una visita esencial. Ahora bien, precisamente por esta importancia, el Vaticano es uno de los lugares más concurridos y demandados de la Ciudad Eterna. Cosa que conlleva, a menudo, grandes colas y esperas. Entonces, ¿cómo podemos visitar el Vaticano sin colas? ¿Es posible? ¡Pues sí! En esta página encontrarás todo lo que necesitas para aprovechar al máximo tu tiempo en este mágico rincón de Roma… y del mundo. ¡Toma nota!

Visitar Vaticano

Antes de meternos de lleno al asunto de las colas y cómo evitarlas, lo primero es saber qué ver en el Vaticano y cómo verlo. Bien, los principales atractivos a la hora de visitar en el Vaticano son los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro y la Plaza de San Pedro. Tenemos también, en la basílica, la opción de visitar la cúpula de San Pedro.

La entrada a la Plaza de San Pedro es totalmente gratuita y sin colas. Será el lugar que menos dificultades nos ofrezca para visitarlo y podemos llegar directamente caminando desde Via della Conciliazione. Esto no significa que sea menos importante, disfruta de ella con calma. Date tiempo ante sus fuentes y jugando con la mirada entre las columnas de Bernini que recintan la plaza. Un consejo, busca el punto focal de la elipse marcado en el suelo y mira las columnas, ¡te espera una curiosa sorpresa!

Otro lugar cuya entrada es gratuita es la Basílica de San Pedro (pero ojo, la cúpula es de pago). Se accede a la misma desde la Plaza de San Pedro y aquí sí encontraremos colas.

Para los otros dos lugares, Museos Vaticanos y Capilla Sixtina, hay colas… y pago de entrada. Una cosa muy importante a tener en cuenta es que la Capilla Sixtina está en el interior de los museos (al igual que las Estancias de Rafael), por lo que deberemos comprar únicamente la entrada a los mismos para visitar ambos.

Los Museos Vaticanos, a pesar de ser de pago, pueden presentar incluso colas mayores que la propia basílica.

Tras haber considerado qué veremos en el Vaticano y los posibles problemas de colas… ¡veamos cómo evitarlos!

Visita Vaticano sin colas

Vaticano sin colas

Recapitulemos. Lugares en los que encontraremos colas: Museos Vaticanos y Basílica de San Pedro.

Además, estas colas pueden llegar a ser de horas. Evitarlas puede ahorrarnos muchísimo cansancio y un valiosísimo tiempo para aprovechar en nuestro viaje a Roma.

Para evitar las colas en los Museos Vaticanos, la mejor solución es contratar un tour por los mismos. Existen agencias locales, como nosotros, que cuentan con entradas compradas con antelación y nos evitan las enormes esperas y problemas de colas y preocupaciones de visitar los Museos por nuestra cuenta. Además, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina son lugares riquísimos de arte e historia. Visitarlos con una buena guía puede suponer una diferencia tremenda. Te invitamos a que reserves nuestro tour por los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Visitarás el Vaticano sin colas y conocerás con detalle y de mano de los mejores guías este apasionante lugar.

Para visitar la Basílica de San Pedro tenemos la misma solución. Sin embargo, durante el coronavirus el Vaticano ha cerrado el acceso directo a la basílica desde la Capilla Sixtina. Esto provoca que no podamos incluirla en nuestro tour de los Museos Vaticanos. Mientras esto no cambie, podemos recurrir a otros ‘’trucos’’. Normalmente, en las últimas horas de la tarde o en las horas después de comer (entorno a las 15:00) es cuando encontraremos menos gente visitando la basílica. Sabiéndolo con antelación, puedes organizar tu día en base a esto y conocer la Basílica de San Pedro sin esperar grandes colas.

Cúpula de San Pedro sin colas

Nos queda un detalle de gran relevancia: la cúpula de San Pedro. Para subir a la cúpula debemos entrar en la basílica (ya hemos visto como evitar las colas) pero, una vez en la basílica, tenemos un acceso separado. En el acceso a la cúpula encontraremos una recepción, una taquilla donde comprar la entrada, pues no se puede comprar con antelación. Por ello, para evitar colas, es clave escoger un buen horario donde no haya grandes aglomeraciones en el Vaticano. Te aconsejamos que tengas en cuenta los que te hemos aconsejado para la basílica.

Hablando de consejos, en nuestra opinión el mejor momento para subir a la cúpula de San Pedro es a última hora de la tarde. Así, podrás admirar una de las mejores vistas de toda Roma durante el atardecer. Una visión que difícilmente uno puede olvidar y una experiencia realmente única.

Cómo llegar al Vaticano

Ahora que ya sabemos qué lugares visitar en el Vaticano y cómo visitarlos sin colas… ¿cómo llegamos al Vaticano? Bueno, tranquilo, ésta es seguramente la parte más sencilla a la hora de visitar esta zona de Roma. Es muy posible que desde tu hotel puedas llegar incluso a pie. Si no es el caso, el metro nos deja verdaderamente cerca. Debemos coger la línea A y bajarnos en la parada Ottaviano. Si tu alojamiento se encuentra más cerca de una parada de la línea B no te preocupes. Sólo tienes que llegar a la parada Termini y allí puedes hace el cambio a la línea A.

Por cierto, el punto de encuentro de nuestro tour al Vaticano está muy cerca de la parada Ottaviano. Ya para finalizar, quieras o no visitar el Vaticano sin colas, lo más importante es disfrutarlo y aprovecharlo al máximo. Pues estamos hablando de uno de los lugares más bellos e importantes del mundo a nivel de arte e historia. Conoce cada detalle con la pasión y conocimiento de nuestros guías en nuestro tour de grupo al Vaticano o, si lo prefieres, en nuestro tour privado. ¡Te esperamos!

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email