Estadio Olímpico de Roma

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El Estadio Olímpico de Roma es conocido a nivel mundial por ser la cancha de fútbol de la Roma y la Lazio, los equipos de la capital italiana. Sin embargo, es ‘olímpico’ por algo. El Olílmpico de Roma fue construido especialmente para las Olimpiadas del 1960 que se celebraron en Roma. Unos juegos en los que Roma se volcó por completo y de los que no sólo salieron el Estadio Olímpico sino también otros lugares fascinantes como el barrio Flaminio.

Cierto es que, hoy, aquello de ‘olímpico’ no se utiliza demasiado y el estadio se centra en acoger a los equipos de fútbol de la ciudad. Cuyos tifosi tanto se quejan por la distancia que la pista de atletismo les da respecto a su equipo.

Con los años, pese a ser un estadio municipal, es decir, del ayuntamiento, el Olímpico es toda una leyenda del fútbol europeo y un punto fijo de los viajeros amantes del fútbol que visitan Roma.

Cómo visitar el Estadio Olímpico de Roma

Muchos apasionados del deporte rey llegan a Roma con la ilusión de conocer el estadio. Sin embargo, hay algo que debemos tener muy en cuenta. Esto es que el estadio no se puede visitar. Quiero decir, que sólo se puede acceder para ver un partido. No es como otros estadios europeos o latinoamericanos que funcionan también como museos, casi como monumentos de la ciudad.

Y muchos lo son. El Estadio Olímpico de Roma bien podría serlo. Además, está en un contexto precioso en el Foro Itálico. Si estuviese gestionado por uno de los clubes, podrían gestionarlo de esta manera. Pero, como decíamos, es el ayuntamiento de Roma el que posee en propiedad el estadio. Algo que quizás cambie en estos años con la Roma que estudia la posibilidad de construir un estadio propio.

entradas partido

¿Cómo es un partido en el Olímpico?

Así, como veíamos, la única manera de visitarlo es en un partido. ¡Y qué manera! El ambiente en el estadio es uno de los más calientes de Europa. Los partidos de fútbol en Roma no duran hora y media, duran toda la semana. Desde el lunes, los aficionados tanto de Roma como Lazio comentan el partido que vendrá el domingo, con quien irán a verlo, contra quien juegan, cómo ir al estadio juntos…

La previa del partido, el famoso prepartita italiano, es de lo mejor del encuentro. Casi una experiencia aparte más. Los aficionados se juntan en las inmediaciones del Estadio Olímpico de Roma celebrando, motivando, cantando y hablando entre ellos.

Un momento que, sin duda, cualquiera que quiera conocer el fútbol en Roma desde dentro no puede perderse. Si viajas a Roma y amas el deporte rey, apúntalo en la lista de cosas que hacer.

entradas partido

Cómo llegar

Llegar al Olímpico es un poco complicado. Pues se encuentra algo alejado del centro. Ir caminando es una opción prácticamente descartable, a no ser que estéis animados a afrontar un largo paseo de, al menos, 30-40 minutos. Con esta opción podéis bajar en la parada de metro Ottaviano y el camino será prácticamente en línea recta.

Para llegar con transporte, en la parada de metro Ottaviano (línea A) podemos coger el autobús nº 32 y bajar en la parada Piazzalle della Farnesina.

Así como bajar en la parada de metro Flaminio (línea A) y coger en tranvía nº2 para bajar en Piazza Mancini. Ambas opciones os dejan muy cerca del estadio.

Aunque la mejor opción es confiar esta experiencia única a una agencia local. Si lo dejáis en nuestras manos, nosotros nos encargamos de las entradas y el traslado al estadio.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Experiencias únicas ¡Tours En Roma!

Explore nuestro blog

Encuentranos en Facebook