¿Es seguro viajar a Roma durante el coronavirus?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Tras la emergencia inician las reaperturas y las ganas de viajar, con precaución.

La pregunta más común

Actualmente la pregunta que se nos hace más frecuentemente es si es seguro viajar a Roma durante el coronavirus. Los últimos meses han sido muy difíciles para todos. Afortunadamente, los esfuerzos y sacrificios que hemos hecho a lo largo de esta cuarentena nos han recompensado.

El 18 de mayo el Gobierno italiano, a raíz de las estadísticas muy positivas sobre la difusión del Covid-19 en Italia ha comunicado que a partir del 3 de junio se abrirán las fronteras entre países de la Unión Europea. Este verano, por tanto, será posible retomar la vida pre covid-19 con todas las precauciones y planificar vuestro viaje a Roma.

seguro viajar a Roma durante coronavirus

Afortunadamente Roma nunca ha sido un foco en la difusión de esta pandemia. En marzo el cierre y la cuarentena impuesta a nivel nacional han sido una medida preventiva para evitar que la difícil situación del Norte de Italia se extendiera por todo el país.

Respecto a otras zonas como España en las que la difusión del virus ha sido más uniforme, la expansión del Covid-19 en Italia se ha concentrado en el Norte. La situación sanitaria de Lombardia y Piemonte con respecto al resto de Italia ha sido y sigue siendo mucho más complicada.

Al día de hoy en el centro y sur de Italia cuatro regiones no presentan ni un caso de Coronavirus y otras siete tienen menos de 10 contagiados en todo el territorio. En Roma los nuevos casos de contagiados hoy 24/5 son sólo 5. Con pocentajes que se confirman muy bajos. Puedes ver la evolución de la situación en Roma esta página nuestra.

Parece que la pesadilla del Covid-19 se aleja siempre más de la Ciudad Eterna.

Roma se despierta de su siesta y nos sorprende con toda su belleza

Por fin vuelve la vida en Roma: las calles vuelven a poblarse, los bares y restaurantes retoman su actividades. Claramente siempre respetando las medidas de seguridad e higiene impuestas. La situación va día a día mejorando.

Es un momento perfecto para admirar Roma y toda su grande belleza. Las calles ya no están desiertas pero tampoco se ha vuelto a la gran confusión pre-pandemia. En momentos como estos, estar en Roma y recorrer las calles de la ciudad es todo un lujo.

El lunes pasado después de casi dos meses he vivido personalmente este placer. En cuanto tuve la oportunidad he vuelto a Trastevere, mi casa y barrio natal.

El verano se acerca, la ciudad está semi desierta. Recorrer las calles del centro en bicicleta sin la ansiedad de la multitud de gente es una experiencia  totalmente recomendable. Si encima puedes tomarte un caffé zuccherato take away en el Café Sant’Eustachio, el día se vuelve increíble.

seguro viajar a Roma durante coronavirus

Pedaleando por Roma el pasado 18 de mayo

Si superáis el miedo inicial y con una cierta dosis de esperanza en el futuro, Roma os estará esperando a brazos abiertos. A día de hoy, superada la fase de emergencia, es seguro viajar a Roma durante el Coronavirus y podréis disfrutar de una Roma mucho más íntima.

Por esta misma razón hemos pensado tres nuevos tours privados en coche sin pre-pago y en total seguridad:

Como EnRoma queremos ofreceros la oportunidad de disfrutar de la ciudad de forma segura y apasionante. Queremos acompañaros en vuestro viaje, también en este reinicio, como siempre hemos hecho.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Explore nuestro blog

Encuentranos en Facebook