Visitar el Coliseo sin colas

En un viaje a Roma, visitar el Coliseo debe estar siempre entre las cosas que hacer. Vivir y respirar el lugar en donde los antiguos romanos asistían a las luchas de gladiadores y se celebraban los mayores juegos del Imperio. El Anfiteatro Flavio es no sólo uno de los símbolos de Roma sino uno de los monumentos más importantes del mundo. Más importantes… y más visitados. Por ello, entrar al Coliseo no es una misión sencilla. La cantidad de personas que lo visitan cada día hace que se formen grandes colas. Pero… hay maneras de visitar el Coliseo sin colas. Si has llegado hasta aquí, atento, ¡te las descubrimos!

Visitar el Coliseo

Sin embargo, antes de analizar como evitar las colas, veamos cómo es visitar el Coliseo. En Roma hay muchas iglesias y monumentos con entrada gratuita. Este no es el caso del Coliseo. Para entrar hay que pagar entrada y, además, tenemos diferentes tipos de entradas. La premisa común en todas ellas es que no sólo incluyen el acceso al Coliseo sino también al Foro Romano y al Palatino. A partir de ahí, existe una entrada estándar, otra que permite la entrada a la Arena del Coliseo y otra que consiente el acceso a Arena y Subterráneos.

En estos momentos de coronavirus las entradas pueden comprarse solamente online con un horario de entrada en el Coliseo. Para el Foro-Palatino no existe horario y puedes acceder en el arco de 24 horas. A pesar de la reserva online se pueden formar colas sobre todo en el acceso para ‘individuales’. En un momento vemos todos los detalles.

Lo esencial es, sea como sea, conocer esta maravilla de la Antigua Roma debe estar entre nuestros planes del viaje a Roma. Una visita imprescindible.

Coliseo sin colas

Coliseo sin colas

Hemos dicho que, en la entrada del Coliseo, está incluido el acceso al Foro Romano y al Palatino. En los tres lugares encontraremos colas. Aunque las más imponentes son en el anfiteatro. Hablamos, en las épocas de más afluencia, de colas que pueden llegar a más de una hora de duración. Algo que puede hacer de una experiencia tan bonita algo cansado. Y más en los días de calor, que en Roma llega a ser muy intenso.

Como comentábamos hace un momento, las entradas con reserva a horario no siempre evitan las colas. En cambio, accediendo dentro de un grupo con las entradas que tienen algunas agencias ‘grandes clientes’, como nuestro caso, podrás encontrarte sin colas y con una guía que se encargará de todas las gestiones para acceder rápidamente. Gracias a los muchos años de experiencia en Roma y organizando tours al Coliseo, tenemos entradas con acceso prioritario que evitan las colas en el anfiteatro y toda su área arqueológica.

La mejor solución, por tanto, para visitarlo sin colas es reservando nuestro tour Coliseo, Foro Romano y Palatino. No es sólo una forma de evitar las colas sino también de conocer un lugar tan apasionante de la mano de los mejores guías locales. Nosotros nos encargamos de todo, entradas, evitar colas, organización… ¡la mejor opción!

visitar el coliseo sin colas tour

Mejor horario para visitar el Coliseo

Si, por lo que sea, un tour no es una opción posible para ti, existen otros recursos a los que aferrarse para intentar evitar las colas. Y esto es encontrar los horarios en los que haya menos afluencia de visitantes. En temporada alta, casi siempre encontraremos gente. Aun así, hay algunas horas en las que el número de personas es menor y las colas menos grandes.

En verano, por ejemplo, entorno a las 15:00 hay muy poquita gente. Eso sí… el motivo es el fuerte calor. Veremos el Coliseo sin colas pero, por otro lado, tendremos que aguantar unas condiciones difíciles.

Otra alternativa es visitarlo a última hora. Dependiendo del momento del año, el Coliseo tiene como último acceso las 18:45, las 17:45. A esta hora encontraremos también menos gente.

De todas maneras, si únicamente el horario es el problema para ti, te aconsejamos que reserves nuestro tour privado al Coliseo, Foro Romano y Palatino. No sólo no tendrás colas y contarás con una guía local en exclusiva para ti sino que adaptaremos el horario a tu gusto.

Coliseo, Foro Romano y Palatino… ¿en qué orden?

Otra pregunta que se nos presentará al visitar el Coliseo es en qué orden visitar los lugares del parque arqueológico (e incluidos en su entrada). Dicha entrada nos permite acceder al anfiteatro, al Foro Romano y al Coliseo. Atención, porque el horario de nuestra entrada será el horario de entrada al Coliseo y no al resto.

Podremos visitar el Foro Romano y el Palatino tanto antes como después. Si escogemos hacerlo después, tenemos hasta 24 horas para acceder desde la hora en la que entremos al Coliseo.

Sabiendo esto, ¿qué orden escoger? En nuestra opinión, la forma más bonita de hacerlo es visitando primero el Foro Romano, luego el Palatino y finalmente el Coliseo.

En este orden, primero veremos y caminaremos por el foro, el corazón de la Antigua Roma. Luego, pisaremos la colina donde nació la Ciudad Eterna: el Palatino. Y, al final, tendremos a la estrella de Roma y del recorrido: el Coliseo.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email