Tu Guía de Roma en otoño e invierno

Informacion y servicios aeropuerto ciampino

Visitas Guiadas Personalizadas en Roma

Visitas guiadas

Visitar alrededores roma Excursiones a otras ciudades Visitar Roma en Grupo EnGrupo ¿Viajáis 10 o más? Traslados aeropuerto Roma Traslados Aeropuerto Roma Alojamientos en Roma Alojamientos
Aeropuertos - Cómo llegar
Visitar Roma
Recorridos para visitar Roma y Rincones con encanto
Eventos (Museos - Musica...)

Sabores / Restaurantes Roma

Historia e Historias
Museos Vaticanos
Bicis y vehículos eléctricos
Mapa de Roma
Transportes en Roma
Roma para niños y familias
Vuestros comentarios
Información para tu viaje a Roma
Contacta tu Guía de Roma
Inicio Guia Roma
Visitar Roma en Otoño e Invierno
tour in bici tour in bici Sabores de Roma Visitas guiadas en Roma VVuelo sobre Roma
transporte línea


Visitar Roma en Otoño

Navidades y Nochevieja en Roma

La Candelaria, San Valentín y Carnavales en Roma

-Una propuesta para un paseo por Roma en otoño - invierno

-Consulta nuestros recorridos por la ciudad, nuestras propuestas de visitas guiadas personalizas y nuestras propuestas para disfrutar en Roma

Regala(te) Roma

Paseo descubriendo algunos rincones de Roma

La Epifanía en Roma (Los Reyes convertidos en la Befana)

S.P.T.R. Servicio Personalizado de Transporte en Roma. Coches con conductores profesionales. Calidad y asistencia personalizada al llegar a Roma y para ir al aeropuerto.

-Visita nuestras página dedicadas a los Museos, Música y Teatro para consultar los eventos de la ciudad en esta época.

Asistencia personalizada para tu viaje EnRoma.com

 

REGALA(TE) ROMA
Escoge una de las actividades que organizamos en nuestra página, haz tu reserva y recibirás un cupón en formato pdf. Regalar Roma como una experiencia única. Estas son algunas propuestas. Escríbenos para preparar tu regalo
regalo Roma

-Opera. Un paseo por los lugares de Tosca, recordando los personajes, música y escenarios de la Opera.

-Tour en Fiat 500. Un tour de 3h por la ciudad con un conductor-guía en lengua española. Disfrutar de Roma con un tour panorámico y disfrutando de la siempatía de Alessandro. Podréis parar en alguna terraza con vistas para un aperitivo y personalizar el recorrido Coste: 200 euros en total (max. 3 personas).

-Visitas guiadas personalizadas. Descubrir la ciudad con guías profesionales con nuestra pasión por la ciudad. Una forma amena e interesante para vivir la ciudad formando parte de su historia e historias. Coste de las visitas personalizadas: 50 euros/h (hasta 10 personas, entradas no incluidas en el precio).

 

cena privada

-Visitas guiadas en grupo.

-Estancia en un apartamento para estar en el centro Roma.

-Cena en un restaurante de Roma.

-Transporte en Roma: traslados desde el aeropuerto y tours por la ciudad con conductor profesional.

-Viaje en el tiempo.

-Tratamiento termal en Acquamadre (masajes, piscina de agua caliente, templada y fría...)

 

guia roma volver

 

Un paseo

Con la llegada del frío nada mejor que un buen libro en un café. Y ya que el tiempo invita hagamos un paseo 'literario' por la ciudad.
Podemos empezar desde Piazza di Spagna n.26. Aquí se encuentra la casa en la que vivió durante algunos meses antes de morir John Keats. En esta Keats-Shelley Memorial House se conservan también documentos relativos a varios poetas románticos ingleses como Percy, Shelley y Byron.

Muy cerca de Piazza di Spagna se encuentra el famoso Caffè Greco en via Condotti 86. Allí podemos degustar un estupendo caffè en un ambiente que nos traslada a las tertulias literarias del s. XIX. Todo un mundo cultural que se entretuvo en este lugar: Liszt, Gounod, Stendahl, Heine, Wagner, Schopenauer, Twain, Gogol´, Trilussa, D'Annunzio...

También fue cliente del Caffè Giacomo Leopardi. En su primera estancia en la ciudad (1822-23) vivió en el Palazzo Matteri di Giove, en via Caetani 32, huésped de su tío. Durante su segunda estancia (1831-32) Leopardi vivió entre Via delle Carrozze y Via dei Condotti. Leopardi, al que nunca le gustó Roma ni los romanos, quedó de todas formas maravillado ante las ruinas de la ciudad clásica y las esculturas que exaltaban el mundo antiguo. Tras haber visitado el estudio del escultor Pietro Tenerani escribió en Roma los poemas Sopra un bassorilievo antico sepolcrale y Sopra il ritratto di una bella donna.

Vale la pena recordar que Nikolaj Vasiljevic Gogol´ compuso la mayor parte de su obra Almas muertas en Roma, según una tradición en el mismo Caffè Greco en el que se hospedaba y en el que se hizo amigo del poeta romano Belli. En la ciudad de los papas Gogol´ escribió también su relato Roma, incompleto y que fue publicado contra su voluntad en 1841.

cementerio acatolico y piramide cestiaVia Condotti termina en Largo Goldoni que recibe su nombre del famoso escritor Carlo Goldoni, el cual visitó Roma en 1758. Se hospedó en la casa de Pietro Poloni, entre Via del Corso y Via Condotti, en donde escribió la comedia Gli innamorati.

En Via del Corso 18, cerca de Piazza del Popolo, se encuentra el Museo de Goethe. Este museo ocupa los locales de una pequeña pensión (Casa Moscatelli) en la que vivió el poeta durante su estancia en Roma. En esta casa vivían otros viajeros alemanes entre los que estaba Johann Heinrich Tischbein, autor de un famoso retrato de Goethe que tiene como fondo la campiña romana. Goethe llegó a roma por primera vez en 1786 viajando de incógnito con el nombre de Jean Philippe Moeller y permaneción hasta 1787 año en el que partió hacia Nápoles y Sicilia. Volvió a Roma en 1788 pero permaneción en la ciudadsólo unos pocos meses. El motivo de su paso por Roma pudo ser la fuga de su cargo de funcionario del Estado de Weimar y de su compañera Charlotte von Stein.

En el Museo de Roma del Trastevere, en Piazza Sant'Egidio, se ha reconstuido el estudio del poeta y periodista romano Carlo Alberto Salustri, más conocido por su pseudónimo Trilussa. En el Museo se conservan también escritos autógrafos de Gioacchino Belli.

Con un poco de tiempo se puede llegar hasta el monasterio de Sant'Onofrio al Gianicolo. En este convento vivió los últimos años de su vida Torquato Tasso. Es un lugar evocador y sereno que provocó en Leopardi un placer único: "Fui a visitar el sepulcro de Tasso y lloré. Éste ha sido el primer y único placer que he tenido en Roma." En el Museo Tassiano -para visitarlo basta con timbrar en el portal de la Ordine Equestre del Santo Sepolcro di Gerusalemme- se conservan los manuscritos del poeta, antiguas ediciones de sus libros y la lápida.

Siempre un poco lejos del centro, en la Porta San Paolo, al lado de la Pirámide Cestia, se encuentra el Cementerio Acatólico, lugar de reposo para todos los extranjeros no católicos muertos en Roma desde finales del s. XVIII. Allí se encuentra la tumba de Keats con el epitafio: "Aquí yace uno cuyo nombre fue escrito sobre el agua" y también la sepultura del único hijo de Goethe, august, nacido de la relación del poeta con Christiane Vulpius, musa inspiradora del Erotikon. Sobre la tumba se encuentra el retrato de August sin nombre con las palabras "Goethe filius".

Para animar un poco el espíritu y el cuerpo tras estos largos paseos volvemos al centro de la ciudad para tomarnos una taza de chocolate o un tartufo en el café Tre Scalini, mientras contemplamos el quehacer de los pintores en Piazza Navona.

guia roma volver

Fiestas de la Constitución e Inmaculada En Roma.
(6-8 diciembre)

7 diciembre

Roma de noche con cena

Tour al atardecer para disfrutar de la ciudad la tarde noche del 7/12. Tras la visita con desplazamientos en autobús y varias paradas, cena en un buen restaurante. Tras la cena, regreso en autobús a vuestro hotel.

7/12 a las 18.30.
Piazza della Repubblica (Termas de Diocleciano) - Fontana di Trevi - Piazza Venezia, Campidoglio, Vistas desde lo alto de la ciudad iluminada- Piazza S. Pietro.

Precio por persona: 60 euros. (los menores de 18 años pagan 40 euros o los adultos que quieran la visita sin cena). En el precio está incluida la visita guiada, el transporte y la cena con el siguiente menú:

1) Pasta amatriciana
2) Straccetti rucola e parmigiano (carne fina de ternera en trozos pequeños con rúcula y parmigiano) o verduras de estación asadas.
Postre. Tiramisù o fruta.
Café, pan, 1/2 agua mineral o un refresco (coca, sprite, fanta), un vaso de vino blanco o tinto de la casa.

-Pago en efectivo el mismo día.
Apúntate ahora enviando tus datos (nombre, dirección de vuestro hotel, teléfono móvil y número de personas) a info@enroma.com

 

 

 

visitar Roma durante el Puente de la Inmaculada

8 diciembre

Los Rincones de EnRoma.

Descubrir rincones preciosos no muy convencionales a traves de los ojos de uno de los nuestros mejores guias. La visita será durante 2 horas y totalmente en castellano

Campidoglio – Barrio Judío – Isla Tiberina - Trastevere

8/12. h. 11.30, base de la escalinata del Campidoglio.

Precio por persona: 20 euros. (para reservar tenéis que ser al menos 4 personas pagantes; los niños hasta 10 años, gratis).

-Pago en efectivo el mismo día.
Apúntate ahora enviando tus datos (nombre, teléfono móvil y número de personas) a info@enroma.com.  El punto de encuentro será a las 11 al pie de la escalinata del Campidoglio.

Si quieres puedes acabar la visita con una comida a menú fijo en un restaurante de nuestra confianza en el barrio Trastevere. Este almuerzo es opcional y vale 17 euros por persona. Este es el menú:

Bruschetta (pan casero tostado con tomate)
Supplì (croqueta de arroz)
Lasaña casera
Tiramisú. Pan, agua y vino (o refresco)

Visita guiada barrio judío

guia roma volver

Empezar el Año Nuevo En Roma.
La belleza, los sabores, las historias de esta maravillosa ciudad para que los buenos deseos de Nochevieja empiecen a ser realidad.

Cena de Nochevieja

Roma de noche con cena el 1/1

Tour al atardecer para disfrutar de la ciudad la tarde noche del 1/1/2013. Tras la visita con desplazamientos en autobús y varias paradas, cena en un buen restaurante. Tras la cena, regreso en autobús a vuestro hotel.

1/1 a las 18.30.
Piazza della Repubblica (Termas de Diocleciano) - Fontana di Trevi - Piazza Venezia, Campidoglio, Vistas de los Foros y ciudad iluminados- Piazza S. Pietro.

Precio por persona: 60 euros. (los menores de 18 años pagan 40 euros). En el precio está incluida la visita guiada, el transporte y la cena con el siguiente menú:

1) Pasta amatriciana
2) Straccetti rucola e parmigiano (carne fina de ternera en trozos pequeños con rúcula y parmigiano) o verduras de estación asadas.
Postre. Tiramisù o fruta.
Café, pan, 1/2 agua mineral o un refresco (coca, sprite, fanta), un vaso de vino blanco o tinto de la casa.

-Pago en efectivo el mismo día.
Apúntate ahora enviando tus datos (nombre, dirección de vuestro hotel, teléfono móvil y número de personas) a info@enroma.com

Roma de noche en el Puente del Pilar

guia roma volver

San Antonio y la Candelaria

El día 17/1 en la Iglesia de Sant'Eusebio (esquina via Napoleone III y piazza Vittorio Emanuele II) se celebra la bendición de los animales. Antiguamente se realizaba en la iglesia de Sant'Antonio pero la han desplazado para no interrumpir el tráfico urbano. Antiguamente se traían los caballos, mulos, animales de granja. Ahora ha quedado reducida a perros, gatos y animales domésticos.

El día 2/2. Este es el dicho popular romano asociado a esta fiesta de la presentación en el Templo:

Alla santa Cannelora
de l'inverno semo fora
ma ssi piove o ttira vento
de l'inverno semo drento.

Es el día de la bendición de las velas que antiguamente se hacía en la iglesia de San Adrián en el Foro. Actualmente se realiza en Santa Maria dell'Orto, en el Trastevere, con procesión hasta Santa Maria del Buon Viaggio a Ripa Grande donde los marineros, las personas de los círculos náuticos, de remo y de la capitanería del puerto reciben su vela bendecida, seguridad ante las borrascas.

 

guia roma volver

san valentin en roma

San Valentín

El día 14/2 el día dedicado para celebrar a los enamorados. Roma y su belleza es un marco ideal para renovar el amor, para mostrarlo como un regalo, para hacer alguna locura que lo manifieste: una cena especial, un recorrido por la ciudad, un espectáculo que nos haga vivir alguna historia de amor como el de Tosca.
Escríbenos si quieres que te reservemos algún restaurante o alguna actividad especial en este día.

El Carnaval en Roma.

Al perderse el sentido de la Cuaresma como tiempo de penitencia y austeridad también se ha perdido esa explosión de vitalidad y desenfreno que era el Carnaval romano: un saludo a los placeres de la vida antes de los 40 días preparatorios del Triduo Pascual. Era el momento en el que oficialmente las normas e incluso las leyes quedaban suspendidas, en el que se cambiaban los papeles que cada uno representaba en el gran teatro de la ciudad, del mundo. Lejos quedan las carreras de caballos bravos por el Corso, el apagar la vela, las bombas de harina o agua desde los balcones, las cavalgatas festivas con sus personajes romanos: Rugatino (el arrogante), Meo Patacca (pícaro popular, pero no malvado), Marco Pepe (el vellaco fanfarrón), Don Pasquale (altisonante y un poco bobo), Cassandrino (padre de familia con sus problemas a cuesta); y de otras partes de Italia: Pulcinella, Arlecchino, Colombina... Con el papa Pablo II y su palacio (Palazzo Venezia) el carnaval gira entorno a la via Lata (via del Corso). A partir de la unificación de Italia la fiesta va perdiendo importancia ante los numerosos alborotos que se producían.

Ahora el Carnaval se recuerda por los dulces típicos: Frappe, castagnacce... y algún que otro disfraz en los colegios.

Desde hace unos años el ayuntamiento de Roma está promoviendo numerosas iniciativas en este período para hacer resurgir esta antigua tradición del Carnaval Romano.

guia roma volver

Asistente personalizado y guía de Roma. Siempre alguien EnRoma contigo. Llámanos o escríbenos para lo que necesites.
Guia Roma / Contacto / Quienes somos/ Que hacemos / Transporte / Alojamientos en Roma / Visitas guiadas en Roma / Restaurantes Roma /
Mapa Roma / Aeropuertos Roma / Excursiones en grupo / Consejos para tu viaje a Roma
En Roma ® Todos los derechos reservados. 2013 TU Italia. Tour Operador y Agencia de Viajes.
Tu guía de Roma, En Roma: Via del Boschetto 32 (Rione Monti, antigua Suburra).