Si estas buscando donde descansar después de haber recorrido la ciudad o simplemente un lugar alejado del bullicio, Roma te sorprenderá con sus áreas verdes y jardines. Disfruta de ellas siguiendo nuestros consejos.

Según el pensamiento de Vitruvio el diseño divino eligió también el contexto natural de Roma, de la que sería la ciudad destinada a un imperio universal. Naturaleza, arte e historia se funden en ella. Los parques de Roma son sus lugares privilegiados en donde experimentarlo.

«DIVINA MENS CIVITATEM POPULI ROMANI EGREGIA TEMPERATAQUE REGIONE COLLOCAVIT UT ORBIS TERRARUM IMPERIO POTIRETUR»
(VI libro del De Architectura de Vitruvio).

Roma es una ciudad muy verde, además de estar cargada de arte e historia, tiene la fabulosa ventaja de que sus parques no son sólo vegetación, sus senderos vienen acompañados de memorias, ruinas, esculturas y palacios que son verdaderas obras de arte.

Los parques más importantes de Roma

Villa Borghese

Villa Borghese es el parque más visitado de Roma. Está en pleno centro de Roma y podéis llegar a él con la estación de metro A «Spagna» y también con «Flaminio – Piazza del Popolo».

En el Pincio se puede disfrutar de una maravillosa vista de Plaza del Popolo y de Roma sobre todo al atardecer. En este enlace puedes leer nuestras propuestas de planes para una jornada en Villa Borghese, con información y visitas guiadas personalizadas.

Para la visita en la Galería Borghese consulta nuestra página dedicada al museo de la Galería Borghese con más información o escríbenos.

Parques de Roma - Templo de Esculapio

Villa Pamphilj (se pronuncia Pamfili)

Este es el parque más grande en Roma, se encuentra en la colina de Monteverde, muy cerca de Trastevere. Este parque fue escenario de una de las batallas más sangrientas durante la defensa de la nueva República Italiana, en la que las tropas de Garibaldi perdieron ante las tropas francesas. Estos hechos, sin embargo, no le quitaron ni una pizca de belleza a Villa Pamphilj. Es sin duda una de las villas mejor conservadas de Roma y que atrae tanto a locales como a turistas de todo el mundo.

Cómo llegar: Bus 75 desde Termini, 870 desde Castel Sant’Angelo, 871 (Desde Trastevere), 44 (Desde Piazza Venezia). Parada Carini-Bonnet, de ahí son 7 minutos a pie.

Si lo deseas, también puedes utilizar nuestro estupendo servicio de transporte personalizado y Traslados En Roma

Parques de Roma - Palacio Pamphilj

Villa Ada

Uno de los parques más grandes de Roma y más variado: lago, edificio de la embajada egipcia, juegos para los niños, zonas para hacer senderismo, recorridos ‘bienestar’ con aparatos para la gimnasia, las catacumbas de Priscila… y todo bastante bien cuidado.

Era la antigua reserva de caza de los reyes Savoya en Roma. Es muy bonito el bar-restaurante situado junto a la entrada central de la villa en via Salaria, con sus mesas a la sombra de un bosque de laureles. En la parte baja, junto al lago, se pueden alquilar también bicis. Muy cerca tenéis también el precioso barrio del Coppedè. También se encuentra cerca la preciosa villa Torlonia, más pequeña pero con tantos mundos.

Cómo llegar: Bus 92 desde Termini, bajando en la parada de via Nemorense. Luego son 300 metros a pie hasta la via Salaria.

Parques de Roma - Villa Ada

Algunas curiosidades en Parques de Roma

Una violencia famosa en la historia del arte…

La escultura «El rapto de Proserpina» de Bernini se encuentra en la Galería Borghese dentro de Villa Borghese.

Rapto de Proserpina - detalle

Para los amantes de Yoga…

En verano, desde martes a domingo a las 19:00 hay una lección gratis de Yoga en Villa Pamphilj cerca del «ViviBistrot».

El sito de mi recreo

Gimnasia, poesía, arquitectura. Tantos mundos como los que se imagina, casi en sueños, el artista Duilio Cambelotti en Villa Torlonia.

gimnasia villa torlonia

El Pato Mandarín…

Vive en Villa Pamphilij y por supuesto…es una de las estrellas del parque.

Pato mandarín

Una propuesta de visita guiada en el corazón verde de Roma

Te podemos organizar una visita guiada personalizada por los Parques de Roma, para que sepas la historia que hay detrás de estos lugares y conozcas las bellezas de su ambiente.

Tu visita guiada puede incluir, por ejemplo, la Galería Borghese para disfrutar también de grandes obras de arte. Pero además te vamos a contar anécdotas e historias jugosas, por ejemplo de la caprichosa hermana de Napoleón: Paulina Borghese. Créenos que hay tela donde cortar, una visita guiada por los parques de Roma nunca será aburrida, incluso en invierno.

Otra opción podría ser un recorrido especial por los parques de Roma sobre todo en primavera incluyendo jardines y zonas verdes en el centro de la ciudad.
La visita iniciaría con un recorrido por el Bioparco para seguir luego por el resto de Villa Borghese descubriendo la diversidad de plantas y animales que conviven en este maravilloso parque. Llegaréis incluso hasta el Lago de Esculapio, un estanque con ocas, patos, tortugas, carpas… y con lanchas si queréis remar.

Escríbenos para contratar este servicio o para organizar una visita guiada a tu medida: dónde, cuándo y cómo quieras. En nuestro tour panorámico de Roma, podrás disfrutar también de las vistas y la naturaleza que se entrelazan con el resto de la ciudad.

villa borghese lago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *