Qué ver en Roma

Ver con el corazón y sentir lo que estás viendo
‘Honos alit artes’
Ver Roma disfrutando… nuestro granito de arena para las artes.

Roma son muchas Romas y en todas hay lugares llenos de belleza e interés. La lista de lugares que ver en Roma es enorme. Toda una vida es lo que te pide la Ciudad Eterna, con sus calles, plazas, monumentos y fuentes nunca vanales o insignificantes.

Qué ver en

visitar el Coliseo

Para que no vayas corriendo por la ciudad de un lado a otro te ofrecemos algunos itinerarios que te puedan ayudar a organizar tus vacaciones en Roma. Te indicamos dónde comenzar y qué ruta seguir. Podrás consultar qué metro de Roma o qué autobuses puedes tomar, por si tus pies están cansados y, naturalmente, para aprovechar mejor el tiempo.

Para ver Roma lo mejor es mirarla, conscientes de que ver no basta: recoger imágenes y sensaciones, con tiempo y contemplando.

Para Roma no basta una vida...

De ahí que quien la visita quiere siempre volver. Queremos ayudarte a visitar Roma según lo que dure tu viaje. Y luego, volver.

A continuación encontrarás varias opciones: si tu viaje dura 1 día, 2, 3, 4 o 5. También puedes descargar los archivos en pdf que están al final de la página para imprimirlos o consultarlos.

No olvides, además, consultar y llevar tu mapa de Roma para que vayas mejor preparado e informarte en nuestra sección qué hacer en Roma en las 4 estaciones.

ver el vaticano en Roma

Hay ciertas visitas clásicas y lugares imperdibles a la hora de visitar Roma imprescindible. Aquí te las recordamos… y no se trata sólo del Coliseo y los Museos Vaticanos, o la Fuente de Trevi. Son calles, plazas, monumentos que constituyen el ambiente de la ciudad.

Además, te proponemos también qué ver en otras Romas, por ejemplo, una Roma Escondida. En nuestras propuestas, por tanto, encontrarás no sólo monumentos y lugares sino también consejos para moverte y dónde tomar algo. Nuestra experiencia de vida en la ciudad para que te lleves un buen sabor de boca.

Empieza a disfrutar de tu viaje mientras lo preparas.

También podrás encontrar útil nuestra página dedicada a los Recorridos para Visitar Roma si quieres encontrar propuestas temáticas y recorridos detallados en cada zona de la ciudad. Se trata de itinerarios por zonas con los que tú puedes escoger qué ver en Roma según tus intereses situándolos en la ciudad.

Te ofrecemos, asimismo, una lista de los 10 lugares que no puedes perderte en Roma para ayudarte en tu visita. Puede ser muy útil, sobre todo si tienes poco tiempo, crear una lista de prioridades. Te indicamos las nuestras para que puedas disfrutar de lo mejor de Roma.

Roma es una ciudad para gustar con tiempo. De todas formas, si tienes que hacer una visita exprés a la Ciudad Eterna o son tus primeras 24 horas en la ciudad, en esta sección te indicamos los monumentos y lugares que puedes visitar en Roma en un día.

Entre los lugares de interés que no puedes perderte obviamente encontrarás las plazas del centro histórico, el Coliseo y el Foro Romano. Sigue esta ruta para ver lo más clásico de Roma, saber dónde se encuentra y aprovechar al máximo tu corta estancia.

Recuerda: más vale poco y bien. Y volver, volver, volver. Muchas Romas, muchos días en Roma. Consulta todos los detalles e itinerario en nuestra página dedicada a Roma en 24 horas

No te vamos a llevar corriendo, sino que te sugerimos los lugares de interés que no puedes perderte al visitar Roma en dos días.

Si estás en Roma al menos 48 horas no te pierdas una visita en el Vaticano y ver también otros monumentos importantísimos del centro histórico como el Panteón o la Fuente de los 4 ríos en Plaza Navona.

Con 48 horas no puedes abarcar todo. Seguramente querrás aprovechar al máximo tus vacaciones en Roma. Por tanto, te proponemos un plan para conseguir tu objetivo sin agobios y escogiendo la Roma que más te interese.

Te aconsejamos, por tanto, unos itinerarios indicándote Qué ver en Roma en 48 horas … y, claro, volver para mucho más.

Tres días intensos para visitar y disfrutar de Roma, de las muchas Romas de Roma. Consulta estos recorridos para que aproveches mejor el tiempo.

Verás los monumentos, plazas y fuentes que se encuentran en los itinerarios más clásicos sin renunciar a rincones muy especiales.

Teniendo 3 días, no dejes de visitar lugares tan especiales como el Trastevere, la Isla Tiberina o el Gianicolo.

Te proponemos, por tanto, que organices cada día siguiendo estas rutas con los principales lugares de interés en Roma. Consulta nuestras propuestas sobre Qué ver en Roma en 3 días con consejos útiles e itinerarios.

Además de conocer los lugares de interés más importantes de Roma puedes ‘saborear’ algo de las diversas ‘Romas’ y recorrer sus calles más típicas.

Si dispones de 4 días no dejes de visitar lugares tan hermosos como Santa María de la Victoria, la basílica de Santa María la Mayor o San Pietro in Vincoli en donde podrás admirar el Moisés de Miguel Angel entre otras maravillas del arte.

Estos itinerarios te ayudarán a visitar Roma sin cansarte y sin tener que ir de un extremo de la ciudad al otro. Arte en todos los sentidos para vivir Roma, al menos 4 días.
Consulta todos los detalles e itinerarios en nuestra página Qué ver en Roma en 4 días

desayuno roma con gato

Con 5 días podría decirse que empiezas a ser un ‘gato romano’, con lugares preferidos a los que volver, saboreando el tiempo con más calma.

De todas formas, 5 días para disfrutar visitando Roma se pasan volando. Hay tantos lugares llenos de belleza, de historia y de emociones que ver Roma, aunque sea en apenas una semana, será un plan estupendo para tus vacaciones.

Además, hemos creado itinerarios muy especiales para cada día con detalles de los monumentos y su situación en un mapa para que puedas organizar bien tus visitas. No te pierdas, por tanto, nuestra página dedicada a visitar Roma en 5 días.

Y, recuerda, para cualquier cosa que necesites nos tienes, En Roma, con información, actividades y nuestra asistencia en español para ayudarte a disfrutar de TU Roma.

que ver en roma

Monumentos, obras de arte, iglesias

En las calles y plazas de Roma os encontraréis con muchas obras de arte. Por tanto, en Roma, más que en otras ciudades, os aconsejamos que vayáis con la mirada curiosa y atenta para dejaros sorprender. Luego, además, están los museos e iglesias que contienen auténticas joyas, obras maestras de todos los tiempos, algunas famosísimas y que os regalarán grandes emociones.

De ahí que, a la hora de indicaros qué ver en Roma, no podamos dejar de invitaros a que dediquéis tiempo a atesorar estas experiencias que sólo Roma os puede regalar. Es una ciudad que no parece eficiente o que ayude a relajarse pero sin duda es generosa.

Ver Roma a tu aire

Para ver Roma a tu aire no hay nada mejor que nuestras visitas guiadas personalizadas con propuestas muy especiales y un guía en exclusiva para ti…

Y si quieres reservar en dos minutos algunas de las visitas más clásicas te ofrecemos nuestros tours en grupo con precios muy especiales.

que ver en Roma

Y como la variedad de perspectivas y actividades en Roma son tantas, te proponemos ver Roma desde estos otros puntos de vista: ver Roma en barco por el Tíber, ver Roma en Fiat 500, en Vespa, con la bici, o incluso Roma a caballo!

a caballo por la via appia

Por último, para ver Roma a tu aire, con toda comodidad no podemos dejar de aconsejarte nuestros magníficos coches con conductor. Te ofrecemos, por tanto, nuestro servicio de transfers y transporte personalizado En Roma. Conductores profesionales y coches de gama alta para moverte por donde quieras.

Vida cotidiana, tiendas, locales, rincones

En un viaje a Roma no todo tienen que ser metas o lugares con nombre propio. La Ciudad Eterna vive en lo más efímero, en lo que cambia cada día pero que forma parte de su aroma, de su gusto: en un buen cappuccino, el quiosco de la prensa en la plaza abigarrado de publicaciones, los chaflanes iluminados, la terraza del restaurante bajo una higuera o una glicina.

via dei coronari roma de noche

Te invitamos por tanto a no dejar de ver esta Roma, a reconocerla en sus rincones, en las gentes, en su forma de crear belleza mostrada en cientos de escaparates. Ver la Roma cotidiana que nos invita a entrar en la intimidad, como si fuera una casa.

Compartir
Share on facebook
Share on email