Entradas al Coliseo – Información detallada

Consulta nuestra página Coliseo Romano entradas: encontrarás todos los detalles que necesitas para organizar tu visita al monumento más famoso de la Ciudad Eterna. Descubre precios, puntos de venta, tipos de entradas disponibles y visitas reservables. Asegúrate tus tickets del Coliseo Romano y disfruta la visita.

Cuando se viaja a Roma y llega el momento de comprar tickets para la entrada a los monumentos más importantes las opciones son infinitas. Especialmente para el Coliseo Romano y sus entradas. Aquí, en nuestra página “Coliseo Romano entradas”, te explicamos las diferentes opciones que existen y cuales te aconsejamos.

Nuestra visita guiada Coliseo, Foro Romano y Palatino resulta la mejor opción a la hora de disfrutar del área arqueológica del Coliseo, de su historia y monumentos. Con 20 euros más respecto a lo que pagaríais para una entrada libre podréis disfrutar de 3 horas de explicaciones de un guía especializado en historia romana. El corazón de la Antigua Roma resultará mucho más comprensible y entretenido acompañados por alguien que os ayude a imaginar el esplendor de esta zona arqueológica.

visita coliseo roma coliseo romano entradas
Nuestro guía durante una visita guiada Coliseo

Entradas Coliseo de Roma: precios y tipos

El Parque Arqueológico pone a la venta tres tipos de entradas al Coliseo de Roma: entradas estándar, full experience arena y con arena + subterráneos.

Todas las entradas al Coliseo de Roma son válidas 24 horas. Sin embargo, es posible acceder una sola vez al Coliseo en el día y en el horario seleccionado a la hora de reservar. El acceso al Foro Romano y al Palatino está permitido una sola vez en las 24 horas de validez de la entrada.

1- Coliseo Romano entradas estándar

Este tipo de tickets del Coliseo Romano incluyen el acceso al 1º y 2º anillo del Coliseo, al Foro Romano y a la colina del Palatino.

Existen tres tipos de entradas al Coliseo de Roma:

  • Adultos: 16 euros por persona + 2 euros de derechos de reserva si se compran online.
  • Estudiantes de la UE (18 – 24 años, hasta el día antes de cumplir 25 años): 2 euros por persona (entrada reducida) + 2 euros por la reserva online.
  • Menores de 18 años: entrada gratuita.

2- Coliseo Romano entradas full experience Arena

Las entradas full experience arena incluyen la arena de los gladiadores, el 1º y 2º anillo del Coliseo, el Foro Romano, la colina del Palatino y también los sitios SUPER.

Existen tres tipos de entradas full experience arena:

  • Adultos: 22 euros por persona + 2 euros de derechos de reserva si se compran online.
  • Estudiantes de la UE (18 – 24 años): 2 euros por persona (entrada reducida) + 2 euros por la reserva online.
  • Menores de 18 años: entrada gratuita.
Importante

El horario de acceso indicado en la entrada full experience es el de acceso a la arena de los gladiadores. Se accede exclusivamente por el Varco Stern del Coliseo. Es posible permanecer en la arena máximo 15 minutos

Visitar la Arena

Si quieres vivir la experiencia de pisar la arena de los gladiadores del Coliseo te recomendamos nuestra visita Coliseo Arena, Foro y Palatino. Una actividad única, sobre todo al ir acompañados por una guía profesional.

Visita Arena de Gladeadores
EnRoma Originales

Tours En Roma con estupendos guías en español. Compra fácilmente tus visitas guiadas con tu agencia En Roma, sin intermediarios, con los mejores precios y teniendo la posibilidad de encontrarnos, de llamar para cualquier cosa que necesites. ¡Contigo, En Roma!

9,74 125 comentarios
desde50
Cancelación gratuitaPodrá cancelar su reserva sin gastos hasta 72 horas antes del inicio del tour
¿Cuáles son los sitios SUPER en el Foro Romano?
  • Casa de Augusto (exterior)
  • Aula Isiaca – Logia Mattei
  • Museo Palatino
  • Criptopórtico Neroniano
  • Casa de Livia
  • Santa Maria Antiqua y la Rampa de Domiciano
  • Templo de Rómulo
  • Curia

3- Coliseo Romano entradas Arena y Subterráneos

Los tickets del Coliseo romano full experience arena + subterráneo incluyen todos los sitios comprendidos en la entrada full experience arena más el acceso a la zona subterránea del Coliseo.

En concreto, existen tres tipos de entradas full experience arena + subterráneo.

  • Adultos: 22 euros por persona + 2 euros de derechos de reserva si se compran online.
  • Estudiantes de la UE (18 – 24 años): 2 euros por persona (entrada reducida) + 2 euros por la reserva online.
  • Menores de 18 años: entrada gratuita.
Una ‘rara avis’: entradas que ni se ven

En todo caso, para este tipo de entrada la reserva online es obligatoria. Lamentablemente el Parque Arqueológico pone a la venta muy pocos billetes de este tipo y se agotan muy rápido. Es por ello que es casi imposible adquirir estas entradas.

Si os interesa visitar la zona subterránea del Coliseo, os recomendamos reservar nuestro Tour Coliseo Subterráneo, Arena, Foro y Palatino. De esta forma os aseguraréis una de las pocas entradas diarias disponibles.

Comprar las entradas Coliseo Romano

Es posible comprar las entradas tanto online como en una de las cuatro taquillas del Parque Arqueológico (Largo della Salara Vecchia, Arco di Tito, Varco Vignola en Via di San Gregorio y Colonna Traiana en Via dei Fori Imperiali).

Además, podéis encontrar las entradas en la página oficial de la taquilla del Coliseo, Foro y Palatino. La página está en italiano e inglés y es una página compleja para la navegación pues está dedicada también a muchos otros monumentos gestionados por esta cooperativa.

También podéis comprar entradas al Coliseo de Roma sin visita guiada en otras páginas en las que encontraréis un sistema de compra de entradas para el Coliseo. Son webs fáciles de usar, en castellano y que te ofrecen billetes del Coliseo. De esta forma, podrás comprar aquí tus entradas para el Coliseo.

tour coliseo subterráneo entradas coliseo romano
Nuestro tour Coliseo subterráneo te llevará a las entrañas del anfiteatro

Horarios del Parque Arqueológico del Coliseo

  • De octubre a febrero: de 09:30 a las 16:30.
  • Marzo: de 09:30 a las 17:30.
  • De abril a agosto: de 09:30 a las 19:15.
  • De septiembre a octubre: de 09:30 a las 18:30.

Ten en cuenta, además, que el último acceso permitido al Coliseo es una hora antes del horario del cierre del Parque.

¿Qué incluye la entrada al Coliseo?

El Foro Romano

La sede del Senado construida en el 44 a.C por Julio César (de ahí el nombre).

La basílica más antigua entre las que han sobrevivido, arruinadas pero con magníficos espacios, en el Foro. Con el término basílica nos referimos a los edificios utilizados como lugares de reunión en la antigua Roma, no a los actuales templos cristianos.

Uno de los principales templos del Foro, dedicado al dios Saturno. En él se guardaba el tesoro de Roma.

Vesta es una de las deidades más antiguas de Roma. El templo y la casa de las sacerdotisas de la diosa que protegía hogar común de la urbe, con el fuego siempre encendido. Se encuentran en el corazón del Foro.

Uno de los edificios mejor conservados en el Foro, dedicado a la emperatriz Faustina la Mayor y a al emperador Antonino Pio y Faustina la Mayor.

Templo dedicado al Rómulo del IV siglo d.C. y no al fundador de Roma. La puerta de bronce macizo es original.

Templo fundado por Marco Antonio, hijo adoptivo de César en el lugar del Foro en donde toda la ciudad lo saludó por última vez. Un espacio que sigue atrayendo muchos visitantes en honor del divinizado Julio César.

Columna de 40 metros de altura decorada con relieves en los que se narra cómo el emperador Trajano conquistó la Dacia (actual Rumanía).

Forma parte de la Vía Sacra y fue construido en honor del emperador Tito para conmemorar su victoria en Judea.

Arco que conmemora la victoria del emperador Septimio Severo en Partia (actual Siria).

Palatino

Parte pública del palacio imperial en donde los emperadores recibían embajadores y visitas oficiales.

Parte privada del palacio imperial. Recibe el nombre de la dinastía que inicia con Vespasiano.

Un espacio delicioso por el que pasear entre jardines y fuentes en la parte baja (hipódromo)… o por su pasillo superior como un palco del Palacio Imperial.

Entradas Coliseo de Roma: preguntas frecuentes y consejos

¿Cuándo visitar el Coliseo?

¿Sabías qué…?

El Coliseo es el monumento de Roma más visitado. Cada año más de seis millones de personas pasean por las gradas desde las cuales, hace casi dos mil años, 50.000 espectadores se apasionaban a batallas, luchas y competiciones que podían durar días enteros.

La afluencia al Anfiteatro Flavio es siempre muy elevada. En especial durante las fiestas, en el fin de semana y en alta temporada.

Siempre que la duración de vuestro viaje os lo permita, os aconsejamos visitar el Coliseo de lunes a viernes.

Si viajáis en verano, cuando el sol y la humedad son difíciles de soportar, comprad vuestras entradas al Coliseo por la mañana temprano o por la tarde.

¿Cómo evitar las colas?

Lamentablemente el Parque Arqueológico del Coliseo no es un museo fácil de visitar. La gran afluencia de visitantes hace que las colas se formen en prácticamente todos los sitios arqueológicos.

De ahí que la forma más cómoda para evitar largas esperas es reservando online y con antelación vuestros tickets para el Coliseo Romano o vuestra visita guiada en el Coliseo.

De todas formas, si reservas online podrás evitarte la cola para las taquillas pero no la de los controles de seguridad. Puedes consultar nuestra página visitar el Coliseo sin colas para mayores detalles y recomendaciones.

Además, existen diferentes páginas relacionadas con el turismo en Roma que ofrecen la posibilidad de comprar entradas al Coliseo de Roma tanto libres (sin guía), como tours guiados completos.

¿Qué hacer si tengo la tarjeta Roma Pass?

Si habéis comprado la tarjeta turística Roma Pass, recordad que tenéis la entrada gratuita incluida en el coste de la tarjeta pero tenéis que reservar el horario de entrada en la página de Coopculture que gestiona las taquillas y disponibilidad de tickets.

¡OJO!

Una advertencia importante. Hay vendedores ambulantes, que ofrecen entradas a las principales atracciones turísticas, pero aconsejamos no fiarse de ellos …

A la hora de entrar en el Coliseo, el trabajo de un tour operador es fundamental. No sólo porque te ofrece las garantías de personas que profesionalmente dedican tiempo y esfuerzos para que te encuentres todo listo, sino porque además, te dan un enorme valor añadido al ofrecerte no sólo un billete sino una experiencia completa. EnRoma no te abandona. No sólo estamos en la ciudad, estamos contigo con todos los preparativos del tour, con nuestros guías, con asistencia y experiencia, para que entrar en el Coliseo sea todo un espectáculo.

14 Comentarios

    15/09/2022

    Buen día! Me estoy recuperando de una fractura en el pie y voy a estar con una bota ortopédica. El monte palatino y anfiteatro tienen caminos accesibles?

      15/09/2022

      Hola, Gracio. En el Coliseo podrás utilizar el ascensor dedicado a las personas que lo necesiten. En cambio para el Palatino la subida es complicada y sin rampas que lo faciliten. Con calma y ayuda para no romperte el otro, lo podrías hacer. Despacito, despacito. Qué disfrutes del viaje y te recuperes pronto. Un saludo.

    04/08/2022

    Hay un tiempo maximo para estar en la arena o se puede estar todo lo que quieras?

      05/08/2022

      Hola, Karla. El tiempo es limitado y son 15 minutos. Aunque, si hay poca gente, el personal encargado de controlar este asunto es flexible y permite alargar la estancia en la Arena.

    08/06/2022

    Hola:
    Si compras las entradas con guía on line, una vez en el Coliseo ¿cómo identificas a tu guía? ¿Hay sola una entrada en la que están todos los guías?

      09/06/2022

      Hola, Julio: Si compras tu plaza en nuestro tour del Coliseo tendrás toda la información sobre el punto de encuentro con uno de nuestros magníficos guías y tendréis las entradas reservadas sin colas. Un saludo desde Roma.

    05/06/2022

    Buenas tardes. Tenenos entradas al Coliseo para las 16.15 h. Es posible visitar por la mañana el Foro y el Monte Palatino? O ha de visitarse obligatoria ente primero el Coliseo. Muchas gracias

      06/06/2022

      Hola, María Jesús: Puedes ir primero al Foro y Palatino y presentarte a horario luego en el Coliseo. Eso sí, no podrás entrar una segunda vez en el Foro y Palatino. Un saludo desde Roma.

    31/05/2022

    Hola, queremos comprar el full experience con acceso a la arena y tenemos dudas: El horario de la entrada es para el acceso a la arena pero luego podemos quedarnos dentro del coliseo para verlo, o tenemos que coger cita?
    Si la entrada es para 2 días que podríamos ver el 2 dia? Foro y palatinos? Hay que pedir cita para ello? Si es asi, donde?

      01/06/2022

      Hola, Guacimara. El horario de la entrada es para el Coliseo y una vez dentro podéis visitarlo por completo sin necesidad de otras entradas. Si visitáis el Coliseo antes del Foro y el Palatino, tenéis 24 horas desde que entréis para acceder a estos dos lugares. De todas maneras, te recomiendo que os apuntéis a nuestro tour guiado por la Arena, Coliseo, Foro Romano y Palatino. ¡Os esperamos!

    24/05/2022

    Hola:
    ¿Las entradas con Roma pasa no incluyen subterraneo y tercer anillo?
    Si es que no no existe posibilidad de incluirlo al hacer la reserva?
    Gracias

      25/05/2022

      Hola, Juan. El Roma Pass te da acceso al Coliseo y foro con entrada sin colas pero no a estos sectores. Las entradas son muy limitadas y como actividad especial no está incluida. Un saludo desde Roma.

    21/04/2022

    Vamos a Roma mi marido, mi hijo de 20 años y yo, que tengo reconocida una minusvalía del 33% por la Comunidad de Madrid. Carnet
    Qué ventajas tengo para las entradas al Coliseo?

      21/04/2022

      Hola, Raquel. Antes de la pandemia, el Coliseo ofrecía entradas gratis para las personas con al menos 70% de discapacidad. Desde su reapertura después del cierre por el covid-19, su gestor oficial no indica ningún descuento o gratuidad para las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *