Jugando con el lema de la Royal Society, Nullius in Verba, en las Palabras de Nadie, iremos pisando los lugares que aparecen en la novela para realizar nuestra experiencia, para que Roma nos deje el misterio de su materia concreta, extraordinariamente normal. Roma como posible papel para palabras crueles en tinta de sangre o invisible.

¿Se puede destruir y recrear Roma? La imaginación de Dan Brown y la nuestra se unen durante un tour ‘Angeles y Demonios’. Esta unión hace que su libro que tantos conocéis, haga de los lugares escenarios, una realidad aumentada. Así, estar ante el Vaticano se podrá revivir con aquel temor, dolor y esperanza de Vittoria y Lagdon.

Visita guiada Ángeles y Demonios

Un libro como éste es una invitación a encontrarnos de verdad en Roma. Mientras leíamos recorríamos las calles, entrábamos en las iglesias, contemplábamos detalles de los monumentos, nos introducíamos en un ambiente de una Roma durante un cónclave muy especial.

Ahora, con la visita guiada Ángeles y Demonios queremos que la ciudad nos dé su versión y ponga cuerpo de travertino, arte y adoquines a las imágenes que tenemos. Desde la llegada en helicóptero al Vaticano, Plaza San Pedro será el inicio de nuestro recorrido. Allí recordaremos varios momentos de esta aventura que gira en torno al Vaticano. Curiosamente el autor hace que Roma gire entorno a San Pedro, a la Ciudad del Vaticano como fuente de poder tanto económico como social y religioso. Veremos durante la visita el rostro de esta Roma en su relación con el arte sagrado, con la sabiduría y construcciones que el papado han ido dejando en toda la ciudad.

Tras esta primera etapa tan rica de emociones e historias, lugar central en varios momentos importantes de la novela, pasaremos por Castillo Sant’Angelo dirigiéndonos hasta Piazza Navona. El agua, como elemento tan presente en la ciudad, nos espera para seguir los pasos de los protagonistas. Luego, recordando la veloz carrera en coche acompañados por los bien adiestrados guardias suizos, llegaremos hasta el Pantheon. Sin detenernos mucho, pues el ritmo de la visita seguirá también las emociones y desafíos de la novela llegaremos a Piazza del Popolo. Nos guía hasta allí el primer elemento, una tierra que de hermosa y fecunda se puede mostrar también oscura y cavernosa. Tanto en la novela como en la película con Tom Hanks, Roma es una ciudad contradictoria. Nosotros la veremos en su lado más luminoso, aunque muchas acciones durante la lectura, nos han conducido hacia ambientes oscuros, muchas veces axfisiantes y claustrofóbicos. Abriremos las ventanas de Roma para contemplar la historia no sólo desde las tinieblas que amparan a los Iluminados sino también por los senderos de quien intenta salvarla.

Tour por la Roma de los ‘iluminados’

También nosotros quisiéramos mantener esta maravilla de ciudad, contradictoria, preservándola de la locura y la destrucción. Durante el tour la veremos llena de saber y poder, lugar de cita para tantas culturas. Sus calles podemos volver a leerlas con otras lentes, haciendo resonar las palabras de Dan Brown, o bajo nuevas luces. Nuestro tour por la Roma de Ángeles y Demonios nos llevará entre la fantasía y la realidad. Descubriremos que Roma contiene pistas, en sus rincones e historia, para que la recorras como una aventura.

Esta visita es una experiencia para disfrutar de una Roma que es capaz de seguir fecundando la imaginación de tantos… y sobrevivir a ella.

Leer másLeer menos

Precios

  • Adultos 27 22
  • 6 a 17 años19
  • 0 a 5 añosGratis

Extras

  • Traslado al punto de encuentro.15€

Detalles

Horario

16:00

Incluye

  • Guía profesional en castellano
  • Auriculares

Cómo vestirse

Os recomendamos utilizar calzado cómodo.

Punto de encuentro

Enfrente del banco «Unicredit» en Via della Conciliazione 9, esquina con Via dell’Ospedale.

Cancelaciones

Cancelación gratuita

Podrá cancelar su reserva sin gastos hasta 72 horas antes del inicio del tour

Opiniones de nuestros clientes

10 3 comentarios
    23/11/2022

    Experiencia que merece la pena. Buen precio y tour entretenido

    22/11/2022

    Muy bueno. Me animé porque mi novia leyó el libro de Dan Brown y le hacía ilusión y al final lo disfruté tanto o más que ella. Encantados con la visita y con el guía.

    20/11/2022

    Envolvente tour, misterioso y esclarecedor al mismo tiempo. Felicidades y agradecimientos a nuestro guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reajustar

Reserva Ahora

Cancelación gratuita