Fin de semana en Roma

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
fin de semana en roma

Fin de semana en Roma

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
fin de semana en roma

En este artículo encontrarás

Un fin de semana en Roma nunca es bastante, pero puede ser una ocasión frecuente. Si vivimos al otro lado del Mediterráneo, en pocas horas podemos llegar a Roma un viernes por la noche y disfrutar de dos o tres días, en los que darte el lujo de sentir Roma como tu fin de semana, el sitio de tu recreo, una paréntesis de belleza antes de recomenzar la semana.

En mi opinión no hay nada mejor que un fin de semana en Roma, para quien viaje desde Europa. La Ciudad Eterna se encuentra a unas 2 o 3 horas de las principales ciudades de España y de Europa Occidental. De ahí que mi consejo es el de salir de tu ciudad un viernes por la tarde para estar en Roma el viernes por la noche. No es necesario, por tanto, un plan muy largo o preparado con mucha anticipación. Cualquier excusa es buena: un concierto, una bonita muestra en algún museo, una cena especial, alguna conmemoración o simplemente que será un bonito fin de semana de otoño, son motivos más que suficientes para disfrutar de dos o tres días en Roma.

Veni: la llegada

Te recomiendo que busques un vuelo que te permita llegar a Roma a lo largo de la tarde del viernes. Claro está, dependiendo de tu agenda de ocupaciones y trabajos. Si puedes organizar tu tarde del viernes, la ilusión de esa mañana y la emoción de viajar durante la tarde son un magnífico inicio para tu fin de semana en Roma.

Aeropuertos de Roma como llegar a Roma

El aeropuerto de Fiumicino, tras las obras realizadas durante el parón de la pandemia, se ha ampliado recibiendo la mayor parte de los vuelos que llegan a la capital de Italia. Cuando llego a Roma un viernes por la tarde me gusta saber que me estará esperando alguno de los conductores de En Roma Transfers. Soy un irremediable curioso y por eso mismo creo que no hay nada mejor que un conductor amable y unos 40 minutos de viaje para ‘aterrizar’ en la ciudad. Es la mejor forma que conozco y os la aconsejo, para ponerse al día de las últimas novedades, algo de política -confieso, para gran desilusión de quien me lleva, que no sigo el fútbol-, proyectos, algún buen local o restaurante que haya probado recientemente.

Todo ello en un coche impecable y pagando menos que un taxi. Esto si te quieres conceder un servicio de lujo pagando poco.

Cómo llegar a Roma

De todas formas, llegar al centro de Roma desde el aeropuerto puede ser más barato si utilizas el tren que sale desde el aeropuerto. Es más, si viajas en autobús el viaje te sale aún más barato que en tren. Eso sí, tienes que desplazarte hasta los lugares de salida de estos medios, calcular el horario, saber que se tarda más en llegar y saber que te dejarán cerca de la Stazione Termini y no en la puerta de tu alojamiento. De todas formas, viajando para un fin de semana seguramente no traerás mucho equipaje. Por tanto, no será un gran problema seguir las indicaciones hasta los trenes y autobuses.

Esta pequeña ‘aventura’ de llegar hasta el tren o el autobús y del viaje hacia la ciudad compartiendo las emociones de otros pasajeros y acercarte, hasta llegar finalmente a tu alojamiento es otra forma de iniciar tu fin de semana en Roma.

T1 aeropuerto fiumicino llegadas

Billetes y transportes en Roma

Si tienes tu alojamiento cerca de Termini, llegar a la estación central con el tren o un autobús es una buena solución.

En cambio, si tu alojamiento está un poco más lejos te recomiendo que compruebes con qué medio de transporte (metro, tranvía o autobús) podrás acercarte hasta tu hotel. Ten en cuenta el horario, pues más tarde de las 23.30 las líneas nocturnas pasan con menos frecuencia y no son tan capilares como los autobuses que circulan durante el día. Personalmente, yo escogería un hotel en la parte cercana al río para disfrutar durante el fin de semana de los paseos matutinos o después de cenar.

Eso sí, los billetes los podrás comprar a cualquier hora en alguna de las máquinas que están dentro y fuera de la estación. Es más, te aconsejo que compres el abono ‘Roma 48 horas’ para que lo utilices durante todo el fin de semana que acabas de iniciar. Si has comprado online la Roma Pass 48, éste es el momento iniciar a utilizarla.

Vidi: Recorridos durante tu fin de semana en Roma

Qué ver al llegar, día 1

Para un fin de semana en Roma, por tanto, os recomiendo un alojamiento en una zona como el barrio de Monti. Es una zona céntrica, con carácter propio, con menos palacios del gobierno y calles llenas de encanto. Hay, además, una amplia variedad de restaurantes, por ejemplo en via Urbana, abiertos hasta tarde. Si llegas a Roma un viernes por la noche y te alojas en Monti, podrás dar un bonito paseo hasta los Foros Imperiales y el Coliseo de noche.

que ver en roma en 2 dias roma en dos dias

 

Día 2, itinerario de un sábado en Roma

Estamos en Roma y la primera mañana de este fin de semana os aconsejo que la dediquéis a una actividad única: visitar con un guía algunas de las maravillas de Roma. Descubrir o redescubrir que no estamos en un sueño. Estamos en Roma y nos espera. Ella nos ofrece, por ejemplo, la belleza de sus Museos Vaticanos. Tras un buen desayuno, podemos hacer un tour que en 3 horas nos permita viajar a un mundo de maravillas. Si quieres tener todo listo, con entradas sin colas y un guía estupendo, nada mejor que nuestras visitas guiadas en el Vaticano.

visita guiada vaticano tour vaticano
EnRoma Originales

Tours En Roma con estupendos guías en español. Compra fácilmente tus visitas guiadas con tu agencia En Roma, sin intermediarios, con los mejores precios y teniendo la posibilidad de encontrarnos, de llamar para cualquier cosa que necesites. ¡Contigo, En Roma!

9,52 2815 comentarios
desde45
Cancelación gratuitaPodrá cancelar su reserva sin gastos hasta 72 horas antes del inicio del tour

Además, al concluir la visita, os recomiendo que probéis alguno de los platos de la cocina romana en el restaurante La Soffitta en piazza Risorgimento para una experiencia completa.

Por la tarde nos espera el Castillo de Sant’Angelo con unas preciosas vistas del atardecer y la ciudad desde su terraza. Luego, a lo largo del río no podemos perdernos un paseo por el barrio de Trastevere. Podríamos visitar Palacio Corsini, y llegar por via de la Scala hasta Piazza de Santa María en Trastevere. Allí podríamos tomar un buen aperitivo y luego cenar en alguno de los restaurantes del Trastevere.

vaticano desde castillo sant angelo

Tras la cena, podríamos pasar por la isla Tiberina y el barrio judío volviendo a pie hacia nuestro alojamiento.

Día 3, recorrido de un domingo antes de concluir el fin de semana

Una forma estupenda para celebrar el culmen de tu fin de semana en Roma creo que sería un hermoso paseo reviviendo la Antigua Roma en el Foro, Palatino y Coliseo.

Visita Coliseo, Foro y Palatino
EnRoma Originales

Tours En Roma con estupendos guías en español. Compra fácilmente tus visitas guiadas con tu agencia En Roma, sin intermediarios, con los mejores precios y teniendo la posibilidad de encontrarnos, de llamar para cualquier cosa que necesites. ¡Contigo, En Roma!

9,64 3093 comentarios
desde40
Cancelación gratuitaPodrá cancelar su reserva sin gastos hasta 72 horas antes del inicio del tour

Pasando luego por Plaza Venezia, anillo de unión con la ciudad barroca. Os aconsejo que lleguéis en línea recta por via del Corso hasta via Condotti y caminando por esta calle llegar hasta Plaza de España teniendo la escalinata como telón de fondo. Os recomiendo una pausa deliciosa en el famoso Caffè Greco y luego, pasando ante la embajada de España, la más antigua del mundo, podemos ir hacia la Fontana di Trevi.

El tiempo de un fin de semana se pasa volando pero el mejor remedio es la esperanza de volver. Tirar una moneda es un brindis para que tengamos nuevas ocasiones, nuevos fines de semana o viajes un poco más largos de 4 5 días en Roma en los que la Ciudad Eterna no dejará de sorprendernos.

Plazas de Roma: Tour Privado

Luego os aconsejo ir hacia Piazza Navona pasando por el Pantheon. El fin de semana hay que reservar para entrar (reserva gratuita) y esperar un poco, pero siempre es una experiencia gratificante. Cerca de Plaza Navona podemos encontrar alguna pizzeria buena como La Montecarlo si ya se nota el hambre.

Tras el almuerzo, si tenemos el vuelo por la tarde, tendremos que volver al hotel para despedirnos de Roma tras un fin de semana intenso de gusto, bellezas e historias.

Vici: consejos para disfrutar Roma durante un fin de semana

Hay algunos consejos que por experiencia de tantos viajes a Roma me atrevo a dejaros para que sean días realmente especiales:

-Prepárate pocas pero buenas actividades que te simplifiquen tu estancia.

Adapta las actividades a la época del año y a las previsiones del tiempo. Cada estación tiene sus atractivos y oportunidades, su clima. Ten en cuenta que en diciembre, por ejemplo, se hace de noche hacia las 16.30.

Consulta si hay algún evento especial. Los fines de semana suelen celebrarse aperturas especiales. Por ejemplo, los primeros domingos de cada mes la entrada en el Foro, Palatino y Coliseo es gratuita. Además, hay jornadas especiales como el maratón de Roma, la fórmula E, Ferias dedicadas a la gastronomía o el turismo, fiestas religiosas. En fin, Roma es una constante celebración durante el fin de semana. Sábados y domingos llenos de emociones diversas pero también con cambios en el tráfico y horarios.

-Escoge algún buen restaurante para celebrar y que el fin de semana no se acabe… quede como recuerdo y ganas de más.

Por último, antes de iniciar tu fin de semana en Roma, comparto contigo un consejo muy personal. Se trata de un juego que a mí me resulta divertido y que hago cada fin de semana: escojo un personaje que conozco o que me da curiosidad entre los que han visitado Roma y me imagino lo que hizo y por donde estuvo. Pueden ser personajes inventados, en una película o novela, o de la historia.

visita vaticano
Visita al Vaticano con En Roma

De esta forma, durante un fin de semana podría ser Julio César o Rafael Alberti, Cleopatra o María Teresa León, María Mancini o Lucrezia Borgia, Napoleón o Carlos IV, Velázquez o María Zambrano, un joven papa o el conde de Montecristo que pasa en Roma dos días durante unos carnavales.

Ellos me llevan a imaginarme en otros tiempos, en los lugares como eran, lo que hicieron, con quien se encontraron e incluso sus comidas preferidas. Puedo ‘representarlos’, como si fuera un actor en un escenario que cambia pero es siempre el mismo.

Fin de semana con niños

Se trata, en mi opinión, de un juego muy bonito sobre todo si venís a Roma con niños. Por ejemplo, con uno de nuestros guías, buscando un tesoro en el Foro y el Coliseo, se pueden (o podéis) convertir en todo un emperador, una chica heróica como Clelia, una vestal o incluso en el mismísimo Hércules.

Un fin de semana puede ser una aventura de día y una preciosa historia para contar.

EnRoma Originales

Tours En Roma con estupendos guías en español. Compra fácilmente tus visitas guiadas con tu agencia En Roma, sin intermediarios, con los mejores precios y teniendo la posibilidad de encontrarnos, de llamar para cualquier cosa que necesites. ¡Contigo, En Roma!

10 6 comentarios
por adulto22
Cancelación gratuitaPodrá cancelar su reserva sin gastos hasta 72 horas antes del inicio del tour
EnRoma Originales

Tours En Roma con estupendos guías en español. Compra fácilmente tus visitas guiadas con tu agencia En Roma, sin intermediarios, con los mejores precios y teniendo la posibilidad de encontrarnos, de llamar para cualquier cosa que necesites. ¡Contigo, En Roma!

9,7 15 comentarios
por adulto45
Cancelación gratuitaPodrá cancelar su reserva sin gastos hasta 72 horas antes del inicio del tour

Fin de semana romántico en Roma

Es más, podría ser  también una estupenda forma para vivir un fin de semana romántico, sin venís en pareja. Roma puede ser Celestina, y ayudaros en un juego en el que encontráis el lugar en donde Marcello Mastroiani quedó encandilado ante Anita o los que recorrió la princesa Ana (Audrey Hepbur) enamorándose de un joven periodista (Gregory Peck) durante unas Vacaciones en Roma que podrían ser como vuestro fin de semana.

audrey hepburn vacaciones Roma

Las posibilidades son muchísimas, según vuestros gustos. Podríamos incluso imaginarnos formando parte de los diálogos entre P.B. Shelley y Mary Wollstonecraft Godwin, de Mariano Fortuny con Cecilia de Madrazo pasando ante el Caffè Greco, o los lugares por donde pasearon los amantes protagonistas de Il Piacere. En todo caso, con mil posibilidades, Roma os ayudará con el placer del arte y del gusto.

De hecho, os recomiendo que el sábado por la tarde-noche participéis en nuestro tour con degustación, con un coche estupendo y conductor. Una ocasión para dejaros llevar, para disfrutar con calma y que Roma sea un bonito regalo.

Sabores, sorpresas, juego para crear un fin de semana romántico en Roma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Si deseas más información escríbenos, haremos todo lo posible para ayudarte.

Contáctos

06 8952 9825
[email protected]

Horarios

Lunes – Viernes 9am-4pm 
Fín de semana – Cerrado

Dirección

Via Sommacampagna 9, 00155, Roma, Italia