Disfruta con un Tour de los Museos Capitolinos a un precio muy especial. Una colina, centro geográfico y simbólico de la historia de Roma, en la que se encuentra el primer museo de la ciudad.

Tour de los Museos Capitolinos: descubre el museo más antiguo del mundo

Te proponemos un Tour de los Museos Capitolinos para vivir una experiencia muy especial. Con uno de nuestros estupendos guías podréis descubrir y disfrutar a fondo con una colección de obras únicas. Los Museos Capitolinos albergan esculturas y pinturas que van desde el arte romana clásica al Barroco, pasando por el medievo. Entra en este lugar maravilloso, uno de los museos más famosos e importantes de la capital.

Una ocasión imperdible para poder admirar la Loba Capitolina, la gran estatua ecuestre de Marco Aurelio o la escultura romana de Hércules. Y no sólo esto, sino que también os esperan algunas de las obras maestras de los grandes Caravaggio, Tiziano y Rubens. De hecho, la Pinacoteca Capitolina es la colección pública más antigua de pinturas.

Los Museos Capitolinos están considerados como los más antiguos del mundo, ya que se fundaron en 1471. Reciben su nombre por la Colina Capitolina en donde se encuentran. La entrada de los Museos está ubicada en la plaza del Campidoglio, totalmente renovada en los años 20 del siglo pasado siguiendo el diseño de Miguel Ángel. Una plaza que es uno de los símbolos de Roma y que también conoceremos a fondo en este tour.

Recorrido de la visita guiada

El tour empezará en Plaza del Campidoglio, justo frente a la estatua ecuestre de Marco Aurelio. Entraréis así en el vivo de este histórico museo ubicado en la misma plaza sede del Ayuntamiento de la ciudad.

Accederemos a los Museos por el patio del Palazzo dei Conservatori donde fueron instaladas las primeras piezas del Museo. Nuestro tour seguirá en  La Pinacoteca Capitolina, donde podremos admirar obras maestras de Tiziano, Caravaggio (San Juan Bautista y La Buenaventura) y Rubens entreo otros grandes genios de la pintura.

A continuación, admiraremos a lo largo de las diferentes salas ubicadas en el primer piso del edificio los frescos de episodios de la historia de Roma. Asimismo, nos deleitaremos contemplando la estatua de mármol del pontéfice Urbano VIII, la famosa Medusa de Bernini y la emblemática estatua de bronce de la Loba capitolina que amamanta a los dos gemelos Rómulo y Remo.

Luego bajaremos hasta la gran sala que hospeda la gran estatua ecuestre de Marco Aurelio, de tamaño natural y los restos más antiguos correspondientes al antiguo templo de la Tríade capitolina.

Sucesivamente, tras recorrer la Galería Lapidaria, que une el Palazzo dei Conservatori al Palazzo Nuovo, accederemos a éste último.

En el Palazzo Nuovo descubriremos algunas de las salas más significativas: la sala de los monumentos egipcios, la sala de las palomas con sus valiosos mosaicos y la sala de los emperadores con bustos de emperadores y filósofos. La escultura del Gálata herido y la de Marforio que se encuentra en el patio serán dos momentos muy especiales antes de concluir la visita.

 

Leer másLeer menos

Precios

  • A partir de 63
  • De 0 a 5 años14

Detalles

Duración

3 horas

Horario

09:00 10:00 15:00 16:00

Incluye

  • Tour a pie guiado en el interior los Museos Capitolinos.
  • Guía profesional en español.
  • Auriculares para seguir las explicaciones del guía.

Punto de encuentro

Piazza del Campidoglio. Delante de la estatua ecuestre de Marco Aurelio

Opiniones de nuestros clientes

10 4 comentarios
    05/12/2022

    Por recomendación de un amigo reservamos el tour y no podemos estar mas contentos. Muy sorprendidos para bien y nos vamos con una vivencia espectacular. Gracias a Valerio que fue un guia inmejorable.

    01/12/2022

    Una maravilla de tour, nos sorprendieron mucho los museos. Llenos de historias y belleza.

    18/10/2022

    Tuvimos la suerte de tener a Valentina como nuestra guía. Los museos nos parecieron espectaculares pero ella tuvo mucha culpa porque sus explicaciones fueron de lo más interesantes. 10/10

    03/10/2022

    Era nuestra primera vez en Roma. Visitamos en grupo el Vaticano y el Coliseo y nos encantó así que nos animamos a reservar esta visita para ver algo diferente. Absolutamente un acierto, super interesante e instructivo. Gracias a Fabio que fue un guía sobresaliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reajustar

Reserva Ahora