vista roma gianicolo

Qué hacer en Roma

PROPUESTAS DE ACTIVIDADES EN CADA ESTACIÓN

Hay tantos lugares y actividades para disfrutar en la Ciudad Eterna que quizás por ello puedes llegar a preguntarte ¿qué hacer en Roma?¿Por dónde empezar?
Algunas visitas son obligadas y hacen inolvidables tus vacaciones. No se trata de visitar Roma sólo con las clásicas visitas y los itinerarios más famosos. Por eso, en Invierno, Otoño, Primavera y Verano Tu Guía EnRoma.com te propone actividades especiales. Te suguerimos qué hacer en Roma según la temporada para que tengas unas vacaciones a tu medida y te sorprendas con los ‘frutos de estación’.

También te proponemos esta lista de 10 lugares que no puedes perderte en Roma y una divertida serie de 99 cosas que hacer en Roma.

Los monumentos y lugares son muy importantes, simbólicos, pero no dejes de encontrarte con la gente. Asistir a eventos para participar en la vida de la ciudad, entrar en sus locales e intentar chapurrear un poco de italiano conociendo impresiones y noticias de la gente romana, es uno de los alicientes de un viaje.

En Invierno gastronomía y menos aglomeraciones

Que hacer en Invierno

Incluso en los días cortos del invierno la ciudad sigue mostrando sus maravillas al mismo tiempo que esconde en cálidos rincones mil luces de eventos, encuentros, visitas… Caminando por la ciudad puedes encontrar mercados navideños, pistas de patinaje sobre hielo, catas de vinos y mucho más. Visita Roma en invierno

«Amenaza la lluvia. Con esta amenaza
me marcho. No siempre tiene cobijo el hombre
para el agua que del cielo viene.
La del arte también viene del cielo,
además de su adentro, y para
su sorpresa y su misterio está también desprotegido.»

(Santiago Montobbio)

Qué hacer en Otoño

Lago de Villa borghese en otoño

En el otoño la suavidad de la luz, los colores y el clima invita a pasear por una de las ciudades mas románticas. Creo que es el mejor período para visitar tanto el centro como sus alrededores: la famosa campiña romana. El placer es completo si os tocan  días soleados, llamados ottobrate romaneVisita Roma en otoño.

«La castañada. Salgo del hotel
y veo en la via del Tritone a un chico
con castañas, y pienso que en efecto
estos días son los de la castañada.
Difícil acordarse, con el sol que ha
hecho…»

(Santiago Montobbio)

Tu viaje en Primavera

Que hacer en Primavera

Es más, unos días de vacaciones en la primavera romana y parece que todo vuelve a renacer. Todo gracias al poder de esa RomAmor destinado a vencer al tiempo. Después de los días invernales, las vacaciones de primavera son el momento perfecto para disfrutar de los paseos por los parques y plazas. Visita Roma en primavera.

«…el arte
y la vida son también esto. Son
la compañía de esta bella
e imprevista música, son un
banco al sol, en el jardín
aún refugio para el alma
en una plaza, que te hace
por un momento olvidar
el trajín de la ciudad.»

(Santiago Montobbio)

Qué hacer en Verano

Que hacer en Verano

El verano en la Ciudad Eterna es intenso, cálido, lleno de luz y colores. Noches frescas y largas horas de luz para que queden impresas en la imaginación todas sus maravillas en pleno esplendor. Además, eventos musicales, exposiciones y la vitalidad de sus calles son motivos especiales para visitar la ciudad en el período de vacaciones clásico. Visita Roma en verano.

«Las palomas en la fuente. Ahora
las observo. Se bañana, se remojan.
Un momento de calma, un rato
de paz. Agua y sol. Paloma
dulce que sólo sabe ser, así
quiero ser también yo.»

(Santiago Montobbio)

Visita Roma con un Guía Profesional

Visitas Guiadas

Comer en Roma

Restaurantes

En cada estación del año, no puedes perderte las gustosas comidas romanas. Hemos seleccionado para ti un elenco de los mejores Restaurantes de Roma, que puedes consultar en la página a ellos dedicada. No te pierdas, además, los mejores sabores de Roma con nuestro tour Gastronomía.

en roma eventos romanos

Eventos

Una guía actualizada de los eventos que se encuentran en Roma. Música, museos y espectáculos para conocer siempre que hacer en Roma.

coche tours icon

Traslados en Roma

Descubre el mejor servicio de traslados para moverte por Roma con comodidad. Déjate llevar por un conductor profesional y en un coche perfecto… Un lujo que te puedes permitir En Roma.

inolvidable icon

Roma Inolvidable

Roma es el escenario perfectos para películas e grandes historias de amor. Roma es inolvidable.

Información Turística Roma

Información turística