Pincio – La terraza a Roma de Plaza del Popolo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El Pincio es una colina de Roma, sin llegar a ser una de las 7 colinas principales, famosa por su increíble mirador a la Plaza del Popolo. Este mirador, la terraza del Pincio, es una de las terrazas panorámicas con mejores vistas de toda la Ciudad Eterna. Sin duda, uno de los lugares románticos de Roma por excelencia. Además, el Pincio cuenta con unos preciosos jardines pegados al grandioso parque de Villa Borghese.

Una zona de Roma muy solicitada ya en la época de la República de Roma y que, miles de años más tarde, sigue siendo una de las más visitadas de la capital italiana.

La terraza del Pincio

Si algo destaca sobre el resto en el Pincio es su terraza panorámica. Un balcón que se asoma a la magistral Plaza del Popolo y a la cual se llega desde una bella escalera que conecta ambos puntos.

La terraza del Pincio puede alcanzarse muy fácilmente, ya que a Plaza del Popolo se llega de manera sencilla desde Via del Corso o desde la misma Plaza de España.

Desde este mirador panorámico se ven algunas de las maravillas de Roma, sus grandes monumentos como la cúpula de la Basílica de San Pedro coronando el cielo romano. No sin motivo, los propios romanos acuden de vez en cuando a ver el atardecer desde el Pincio.

Lugar que marca además el límite de la ciudad amurallada, con las murallas aurelianas pegadas.

tour panoramico privado
La terraza mirador del Pincio.

Los jardines del Pincio

Es muy fácil perderse entre los jardines del Pincio y Villa Borghese. Pues están pegados y, embriagados por su belleza, es fácil dejarse llevar y caminar hasta fundirse en el otro. Uno puede dejarse ir y acabar en el museo Galería Borghese o en el GNAM sin darse cuenta.

El nombre del Pincio viene de la familia Pinci, propietarios de tierras en la zona muchos siglos atrás, en el IV, todavía en época romana.

No fue hasta el siglo XVIII cuando la zona se adaptó a como la conocemos hoy y el arquitecto Giuseppe Valadier creaba la estupenda zona ajardinada. Con diferentes bustos y estatuas decorando los caminos y el genial reloj de agua, uno de los elementos más representativos y reconocidos del Pincio.

Cómo llegar

Llegar al Pincio en Roma no tiene ninguna dificultad. Se encuentra en pleno centro y seguramente lleguéis a él en algún recorrido por el centro, visitando las plazas de Roma o lugares del casco histórico como la Fontana di Trevi o el Panteón.

Lo principal es llegar a Plaza del Popolo. Desde allí es sólo subir la escalera que lleva a la terraza. Para llegar, podéis simplemente coger la Via del Corso, que une la Plaza del Popolo con Plaza Venecia.

Si vuestro plan es otro y no estáis por el centro, podéis llegar en transporte con el metro. Bajando en la parada Flaminio (línea A), saldréis a las afueras de la muralla aureliana. Debéis simplemente atravesar la puerta de las murallas y estaréis en la plaza.

Plaza del Popolo vista desde el Pincio.
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Experiencias únicas ¡Tours En Roma!

Explore nuestro blog

Encuentranos en Facebook