El coronavirus en Roma… Cómo se vive en la ciudad día a día

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Última actualización: 27/11/2020 a las 07.30.

Noticias sobre la epidemia de coronavirus covid-19 en Roma

«In queste mura non ci si sta che di passaggio. Qui la meta è partire.» (G. Ungaretti)
Entre estas paredes estamos sólo de paso. Aquí la meta es partir.

Las medidas de precaución, higiene y distancia siguen siendo fundamentales para que esta epidemia del nuevo coronavirus no se manifieste con la violencia de la pasada primavera. En Roma el 96% de personas enfermas de covid está en cuarentena domiciliaria, el 4% ingresados en hospitales (de estos el 1% en terapía intensiva). Ante la segunda oleada del virus Roma busca su nueva normalidad interviniendo decididamente sobre los lugares de movida y agregación.

El número de nuevas personas positivas al Covid-19 en Roma (1330 en el día de ayer) se mantiene en niveles altos. La mayoría son personas asintomáticas y en núcleos familiares. Se intensifica, por tanto, la vigilancia en los lugares públicos pero también en los aeropuertos de Roma. Para cortar la cadena de contagios se realizan gran cantidad de test rápidos (más de 26.000) a gran parte de la población con un porcentaje de personas positivas al virus del 8% en relación a los tampones. En total, en la región, hay 2260 nuevos casos con 69 víctimas. Una buena noticia nos viene del índice de contagiosidad que sigue situado bajo la barrera del 1, en el 0,8.

El gobierno regional nos pide para que respetemos todas las medidas de prevención y obliga al uso de la mascarilla también al aire libre. Ante el elevado número de personas en terapía intensiva (352 en toda la región) los comportamientos personales, también dentro del ámbito familiar, son fundamentales.

Continúa el control a toda la población y para reducir en lo posible los contagios el gobierno ha decidido que desde las 22.00 del 6/11 se prohibe la circulación de las personas hasta las 5 de la mañana. Quedan fuera de esta norma los que tengan motivos de trabajo, salud o causa necesaria que han de justificar con una autocertificación. Por disposición del Ayuntamiento de Roma también quedan prohibidas las reuniones en varias zonas de movida (Pigneto, Ponte Milvio, Campo dei Fiori, Trastevere…) a partir de las 21.00. Los bares y restaurantes cerrarán a las 18.00 con posibilidad de venta para llevar hasta las 21.00.

En estos momentos las aperturas entre regiones se mantienen pero, según la evolución de la pandemia en los diversos países hay restricciones a los viajes internacionales. Si tienes la fortuna de venir a Roma, aquí nos tienes con nuestro servicio de Traslados En Roma (también con visitas en coche por la ciudad) y tours privados. Para volver a viajar y visitar la Ciudad Eterna aunque sea con todas las precauciones.

Lo que tienes que saber cuando llegues a Roma desde España

Te indicamos los enlaces en los que poder rellenar los cuestionarios sanitarios necesarios para viajar.

Para entrar en España (control en el aeropuerto) es necesaria la aplicación con código QR que obtienes tras responder a una serie de preguntas: https://spth.gob.es/more. Además, para poder viajar en avión o en barco es necesario un test con tampón negativo realizado en las últimas 72 horas.

Este otro módulo es el necesario para entrar en Italia desde algunos países. Además, el ministro italiano de la Salud está organizando con todas las regiones que las personas que lleguen a Italia desde España tengan que realizar un test molecular o antigénico con tampón 72 horas antes de llegar a Italia o bien el tampón en las 48 horas siguientes a la llegada (se puede realizar gratuitamente a tu llegada en el aeropuerto). Para otros países aquí puedes consultar todas las normas actualizadas.

Desde el 13/10 la Unión Europea está realizando un esfuerzo comunicativo y de coordinación para que todos los ciudadanos que quieran viajar se encuentren con normas comunes y datos oficiales en relación a los destinos dentro de Europa. Esta es la página en la que poder consultar las noticias oficiales de la UE relativas al Covid y los viajes.

Además, en el aeropuerto de Fiumicino desde el 2/9 se ha abierto un gran centro para poder realizar rápidamente los tampones y así detectar con seguridad los nuevos casos. Está situado en un gran aparcamiento a las afueras del aeropuerto (hay buses gratuitos para ir hasta allí). Normalmente los test se realizan en la Terminal 3 (desde las 08 hasta las 20). Si vuestro vuelo llega fuera de estos horarios podréis realizar el test en esta nueva estructura dentro del aparcamiento de Fiumicino. Son test moleculares completamente gratuitos.

El día 15/9 el aeropuerto de Fiumicino ha recibido el galardón «COVID-19 5-Star Airport Rating» otorgado por la agencia Skytrax como mejor aeropuerto del mundo a nivel de seguridad anti Covid. A este prestigioso premio se une el que ha recibido en ámbito europeo el 17/11 como ‘Best Airport’ por servicios y seguridad, también sanitaria.

En el aeropuerto de Ciampino los test para la detección del Covid son desde las 08.00 hasta las 20.00.

Las terrazas de las casas de Roma como lugar para tomar un poco de aire durante la epidemia… y lugar para seguir hablando dibujando palabras.

Por otra parte, también en Termini siguen los controles de temperatura y del cumplimiento de las normas de distanciamiento y capacidad del transporte público.

Tanto para información como si se necesita asistencia domiciliaria se puede llamar al número gratuito 800 854 854 o al 06 67109200. La Caritas y la Comunidad de Sant’Egidio siguen con sus comedores abiertos para hacer frente a las múltiples necesidades de las personas que viven por la calle.

Es un período de cautela y esperanza colaborando todos para que las medidas de prevención sean eficaces.

Hoy

Hoy, viernes 27 de noviembre con un día gris nos ilumina el recuerdo de la preciosa visita de ayer con Carlotta. Con ella descubrimos y disfrutamos de la belleza de la historia, de la naturaleza y el arte. Las tres en diálogo y armonía. Un juego entre las esculturas al aire libre de Back to Nature en Villa Borghese. Un motivo de esperanza para un tiempo de luchas y resistencia. La situación en Italia y Europa es especialmente grave en estos momentos, esta pandemia sigue mostrándonos que hemos de vivir sin muchas seguridades que dábamos por descontadas.

Por desgracia, hasta el 3/12 no podremos volver a visitar lugares como el Coliseo, los Museos Vaticanos aunque sí la belleza de las plazas del centro histórico. Roma parece dormida sin sus turistas pero al mismo tiempo es un espectáculo de rara belleza. Y volver, volver, volver.

También se estarán cerrados todos los museos de la ciudad como el Chiostro del Bramante y la muestra de Banksy.

muestra banksy roma

Visitas EnRoma, para compartir y esperar en tiempos de Covid

Por nuestra parte hacemos lo que podemos: respetar las normas sanitarias y nuevos tours como ‘Lo mejor de nuestra Roma‘ con visitas por nuestros lugares preferidos de Roma. ¡Hay tantos lugares que ver en Roma! El primer tour fue en la via Appia, recogiendo memorias y belleza, compartiendo emociones con Fabio.

 

visita via appia antica

Visita guiada por la Via Appia con Fabio

Luego fue el turno de Carlotta que nos guió por la Roma del siglo XX en el Villaggio Olimpico y barrio Flaminio.

carlotta guia en roma

El jueves 25/6 fue Valentina la que nos llevó hasta el Risorgimento italiano en el Gianicolo, reviviendo historias personales y de la ciudad especialmente durante la breve república romana de 1849.

visita guiada valentina

En nuestra cuarta visita Claudia nos guió descubriendo y disfrutando en las Termas de Caracalla.

visita guiada termas caracalla

Visita guiada con Simona ante Santa Maria in Domnica el 9/7. Un precioso recorrido por la belleza y paz de la colina del Celio.

visita guiada celio roma

En tiempos difíciles, un paseo por el Trastevere recordando las mujeres que lo han construido con sus vidas, de la mano de Valentina.

visita mujeres de roma

La tercera Roma, capital de Italia, se nos muestra en su belleza de la mano de Tiberio. Una tarde preciosa descubriendo la Roma de los Saboya. En medio de nuestras preocupaciones por la pandemia la belleza nos da esperanza.

visita guiada plaza venezia

Empezando el mes de septiembre, duro por los datos sobre la segunda oleada. Con todas las precauciones Roma, con las palabras de Bárbara en el Trastevere, sigue siendo un oasis en el que recuperar fuerzas para este tiempo.

visita guiada isla tiberina

Una visita con niños En Roma

La visita del sábado 12/9 a Ostia Antica fue un precioso paseo acompañados por los más pequeños de EnRoma. Hacía calor pero con la dulzura de Valentina que nos fue llevando por la sombra nos sumergimos en la vida de la ciudad antiguo puerto de Roma.

visitaa ostia antica

Con Ignacio visitamos el pasado 17/9 el precioso palacio Altemps y las colecciones de arte antigua. Tantos motivos para no dejar de sorprendernos con la belleza que nuestros guías rescatan y hacen viva.

visita guiada palacio altemps

Deborha nos sumergió en la belleza del Renacimiento en Roma durante la visita del pasado domingo 18/10 en Villa D’Este en Tivoli.

visita villa d'Este

Y con Fabio disfrutamos de un paseo al atardecer por el barrio judío el 19/11 como un motivo de esperanza en plena segunda ola. En Roma, con todas las precauciones y cumpliendo todas las normas establecidas, seguimos disfrutando de Roma, museo al aire libre.

visita barrio judio

Una ciudad que se nos muestra llena de vida en cada barrio, capaz de resurgir con el ‘estudio’, la dedicación apasionada de nuestros estupendos guías.

Para todos los que viajáis a Roma os informamos que nuestra agencia con total respeto de las normas y precauciones realiza ya transfers desde el aeropuerto hasta Roma. Otro pequeño signo de esperanza como servicio a los viajeros.

El transporte en Roma ya ha llegado a la normalidad y se han activado varios servicios de alquiler de monopatines eléctricos. Espero que algo cambie en la forma de movernos tras este tiempo.

guia en roma escalinata plaza espana

Nuestra querida guía Bárbara junto a la Barcaccia en plaza de España el 12/5, fase 2 de la desescalada y aperturas parciales en Italia.

Recordamos estos tiempos en otros años, ninguno como éste, con los tours, transfers y visitas, con el ajetreo de todos los que nos desplazábamos y ofrecíamos los servicios. Será, en todo caso, un período largo y duro pero la esperanza de que se limite el contagio y menos personas sufran, nos anima. Como dice mi querido Javier Brandoli, Roma sin bárbaros está muerta. Una invasión de vitalidad llegará tras esta larga noche.

Personalmente, también me anima mucho haber recibido un correo de Santiago Montobbio anunciando que ya está disponible su nuevo libro de poesías: Vuelta a Roma. Para cuando podamos volver a Roma, también los que en ella estamos.

Imagen del 25 marzo 2020. Plaza Venecia, el Vittoriano y al fondo el Foro desiertos durante la pandemia de coronavirus.

Un nuevo día en compañía de una poesía de Miguel Hernández, pensando a los que están lejos de sus seres queridos:

No puedo olvidar
que no tengo alas
que no tengo mar,
vereda ni nada
con que irte a besar.

A partir del día 6/11 estas son las medidas que se aplican en el Lazio (zona amarilla):
  • Mantener un metro de distancia con las otras personas (sin darse la mano, naturalmente). Uso obligatorio de mascarillas en los lugares cerrados y al aire libre.
  • Si una persona tiene fiebre sobre 37,5º tiene que llamar al médico de familia y no ir al hospital. Con esta temperatura no se permitirá asistir a visitas guiadas o viajar.
  • Se celebran misas u otras funciones religiosas con las medidas de protección y aforo limitado.
  • Los bares y restaurantes están abiertos pero cerrarán a las 18.00. No se podrán reunir más de 4 personas por mesa. Cierran los gimnasios y piscinas. Los supermercados y centros comerciales cierran a las 21.00.
  • Las escuelas de primer grado seguirán abiertas con el desarrollo del año académico respetando todas las normas sanitarias. Los institutos pasarán a la didáctica a distancia.
  • Los museos y áreas arqueológicas quedarán cerrados.
  • Se puede viajar a otras regiones que no estén en zona roja y quedan abiertas las fronteras con países de la UE con las debidas restricciones y medidas precaucionales.
  • Los cines y teatros quedarán cerrados hasta el 3/12. Se mantendrán cerradas las discotecas y no se permitirán fiestas privadas. En las casas privadas no se podrán reunir con personas que no sean convivientes. No se celebrarán congresos, ferias o fiestas populares.
  • En la región Lazio cierre de todas las actividades y prohibición de circulación sin justa causa desde las 22.00 hasta las 05.00. Los transportes públicos podrán viajar pero sólo al 50% de su capacidad.

Las autoridades del Lazio han instituido un nuevo teléfono de asistencia a los enfermos que están en casa. Es el 800.118.800 gratuito y activo las 24h.

Puntos en Roma en los que poder hacer el tampón para comprobar la positividad al Covid (solo con reserva online) necesarios para entrar en España tras un viaje a Italia.

Casa della Salute XV Municipio – via S. Daniele del Friuli 8. De Lun a Sab  8-19 – Dom  8-18

AO San Giovanni-Addolorata – En coche. Via S. Stefano Rotondo, 5. De Lun a Dom  8-20

AO San Giovanni-Addolorata – Entrada de peatones en via Amba Aradam, 8. De Lun a Dom 8-20

Santa Maria della Pietà, Padiglione 90 – Via Eugenio De Mattei 72. De Lun a Dom 9-18

Centro Carni di viale Palmiro Togliatti, 1200. De Lun a Dom  9-19

Campus Biomedico – Via Regdo Scodro, 42/45 en el aparcamiento. De Lun a Dom  9-19

IRCCS Santa Lucia – Entrada por Via Ardeatina, 354 de Lun a Ven  9.30-13.30

Drive-in PEDIATRICO (0-6 anni) tampone antigenico –  Presso Centro Prelievi Ospedale Sant’Eugenio – entrada Via Rhodesia, 25 de Lun a Ven  14-18

Via Odescalchi 67/A de Lun a Dom 9-19

Presidio sanitario di via di Torre Spaccata ,157 De Lun a Dom 9-19 hasta las 18

Istituto Zooprofilattico di Lazio e Toscana – Direzione Roma – Via di Ciampino, 73 – ex entrada Fonte Appia de Lun a Dom  9-19

Casal Bernocchi – Via di Villa Cilone. De Lun a Dom  9-19
Ex Presidio Forlanini – Piazza Carlo Forlanini – Roma da Lun a Dom  9-19

Croce Rossa Italiana (CRI) – Parcheggio lunga Sosta dell’Aeroporto «Leonardo da Vinci» di Roma-Fiumicino – Via Antonio Zara. h 24

Drive-in (test realizados sin bajar del coche) en el aparcamiento de Tor Vergata.

coronavirus roma

Es el momento de quedarnos en casa, con la esperanza de encontrárnosla con una nueva emoción, distinta.

Walter Ricciardi de la OMS recuerda que el 95% de los enfermos con esta epidemia se cura aunque en Italia las estadísticas de la primera fase eran peores: solo el 89%. Estos datos, con el pasar del tiempo han cambiado. Dependen mucho de las zonas y en concreto, en Italia, la mortalidad durante la primera ola fue muy elevada. El problema grandísimo, además del desconocimiento que tenemos de este nuevo virus, es que se extiende con gran velocidad. Se sigue trabajando intensamente para conseguir una vacuna que se pueda proporcionar a la población antes de final de año.

plaza de españa 10 marzo coronavirus en roma

Noche del 9/3 en Roma tras el anuncio del gobierno con las nuevas medidas para evitar la expansión de la epidemia de coronavirus.

fuente trevi roma

Foto ante la Fuente de Trevi el 25/2 por la tarde al inicio de la emergencia por el coronavirus en Roma

Aquí puedes consultar información en tiempo real sobre la situación en Roma según fuentes de la Embajada de España.

embajada noticias coronavirus roma Viajar a Italia es seguro, evitando las zonas en cuarentena

Las recomendaciones son las de esmerar la higiene y las normas de prevención y detección de esta nueva gripe. Llegan tiempos en los que, como me hizo recordar mi amigo Ignacio, Roma se puede describir con estas palabras:

Está vacía Roma, de pronto. Está sin nadie.
Sólo piedras y grietas. Soledad y silencio.
Hoy la terrible madre de todos los ruidos
yace ante mi callada igual que un camposanto.
Como un borracho, a tumbos, ando no sé por dónde.
Me he quedado sin sombra porque todo está a oscuras.
La busco y no la encuentro. Es la primera noche
de mi vida en que ha huido la sombra de mi lado.
No adivino las puertas, no adivino las manos.
Todo es como una inmensa catacumba cerrada.
Ha muerto el agua, han muerto las voces y los pasos.
No sé quién soy e ignoro hacia donde camino.
La sangre se me agolpa en mitad de la lengua.
Roma me sabe a sangre y a borbotón la escupo.
Cruje, salta, se rompe, se derrama, se cae.
Sólo un hoyo vacío me avisa en las tinieblas
lo que me está esperando.

(Rafael Alberti, Roma peligro para caminantes)

La noche del gran miedo al nuevo coronavirus en Roma

El sábado 22/2/2020 por la noche me encontraba esperando a un amigo en Plaza delle Coppelle, en el centro de Roma.

De reprente recibo la llamada de mi madre desde el Finisterre hispánico. Justo el día antes había hablado con ella y me parecía una llamada extraña, también por el horario.
¿Cómo estás? Bien ¿seguro?¿no tenéis miedo? No.
Y empezamos una breve e intensa conversación sobre lo que aquí está pasando con el contagio de coronavirus en el norte de Italia.

El gobierno italiano esa tarde había decidido aislar varios pueblos de Lombardía y suspender varios partidos de fútbol de la ‘serie A’. Y con el aumento de los casos de contagio y las drásticas medidas del gobierno, los medios de comunicación tenían abundante material. La imaginación de mi madre hizo el resto.

Terminé la llamada asegurándole que al día siguiente la llamaría para darle señales de vida. Mientras, la vida discurría, como el agua de la pequeña fuente, normalmente a mi lado ignorando el pánico por esta nueva epidemia.

En ese momento una lápida colocada junto a la iglesia de San Salvatore alle Coppelle me hizo ver que la lucha contra las epidemias es una constante.

san salvatore coppelle inscripcion

«ANNO IUBILEI MDCCL QUI DEVONO METTERE I VIGLIETTI TUTTI GLI OSTI ALBERGATORI LOCANDIERI ED ALTRI PER DARE NOTIZIA DE’ FORESTIERI CHE SI INFERMANO NELLE LORO CASE. ALLA VENERAB CONFRAT DELLA DIVINA PERSEVERANZA, CON AUTORITÀ APOSTOLICA ERETTA A TENORE DELL’ULTIMO EDITTO DELL’E.mo VICARIO EMANATO IL DI XVII DECEMBRE MDCCXLIX».

En el año jubilar de 1750 todos los dueños de alojamientos que tuviesen noticia de forasteros enfermos en sus casas tenían que comunicarlo introduciendo aquí una papeleta. Luego la Confraternità della Divina Perseveranza se ocuparía de atenderles.

En Roma, a día 26/2, hay algunos casos aislados de esta nueva enfermedad pero en el pasado, como en cualquier ciudad europea, el recuerdo de esta lucha ha dejado muchas marcas.

Esta inscripción nos trae noticias de una época con muchísimos menos medios y enfermedades que provocaban una gran mortalidad. Una realidad que nos parecía muy lejana hasta que una nueva gripe, esa misma noche, nos llenaba de un miedo nuevo que ningún dato médico parece poder serenar. Conspiraciones, remedios exóticos, el ostracismo y el miedo a los extranjeros, se insinúan cubriéndonos de una cierta vergüenza por no confiar en la ciencia, en lo que nos dicen los gobiernos y en la única fuerza al descubrirnos débiles: unirnos. Es el momento en el que las naciones tendrían que formar un cuerpo, formado por tantas comunidades-miembros, sin la descomposición en una carrera egoística por escapar de un destino inexorable y común.

Vencer el miedo

Boccaccio en 1348, ante el gran miedo, hace del retiro de unos jóvenes, intentando alejarse de la enfermedad, un momento para la creación artística. Nace así el Decameron como una colección de sus palabras. Historias en las que descubrimos el deseo de la vida por renacer, por vencer, a pesar de nuestra débil condición.

Palabras, esperanzas que son como agua fresca. Las metemos como antaño en ‘coppelle’ o pequeños barriles de 5 litros que servían para trasportar y vender el agua en una época de pocas fuentes en Roma. Pasamos por las calles de la ciudad repartiendo agua fresca, salud para todos los que la habitamos. Pero con las ‘copelle’ llegan también miedos atávicos y la necesidad de remedios, de esperanzas, ante una epidemia que por desconocida y cercana (el norte de Italia está a unos 600 km de Girona), nos parece más temible.

fuente facchino estatuas hablantes roma

Roma, con su historia es fuente inagotable de esperanza. Todo pasa y con ella podemos permanecer.
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Explore nuestro blog

Encuentranos en Facebook

17 Comentarios

    30/10/2020

    Hola,
    Tenemos viaje programado para Diciembre pero hace escala en Panamá son 2 horas nada más pero no sé si apliquen las restricciones que tenga Panamá. Entramos a Roma desde Madrid. Son 2 escalas… no sé si nos dejen entrar y hacer turismo con las medidas de distancia social y mascarilla… O si nos encierran en el hotel y ya ni vemos nada 🙁 que para eso lo mejor es cancelar… voy a estar pendiente de sus noticias. Me parece de mucha ayuda, mil gracias!

      30/10/2020

      Hola, Susana: Si hace solo escala y no salís del aeropuerto se tiene en cuenta el lugar desde el que habéis salido vosotros, no la escala. Se puede hacer turismo con todas las precauciones y siguiendo las normas (tampones necesarios). Consulta la lista de los países de proveniencia para los que es necesario la cuarentena y aquellos que tienen cerradas las fronteras. Los puedes ver en el enlace del Ministerio de Exteriores italiano citado en el artículo.

    29/10/2020

    Hola Alberto buenas tardes! perdona que te haga otra pregunta para saber tu opinión.

    Puede que viaje a Italia en Enero con un grupo bastante grande, y la duda es si pedirles la PCR en España antes (aunque haya que pagar lo que cueste) a hacersela en Roma en el aeropuerto gratis. Si por ejemplo vamos 50 personas y alguno da positivo en PCR en el aeropuerto… que sucedería? nos confinan a todos o solo al que de positivo? lo digo por las consecuencias del viaje del grupo por supuesto. Si solo confinan a uno y asume sus consecuencias pues adelante, pero si nos destrozan el viaje a todos pues si tenemos un problema… para hablarlo con el grupo y decidirlo Muchas gracias por darme tu consejo e opinión al respecto.

      30/10/2020

      Hola, Victor: De aquí a enero las cosas pueden cambiar, esperemos que para mejor. Por el momento, si se encuentra una persona positiva las otras personas que han entrado en contacto con ella en los últimos días tienen que estar aislados precaucionalmente (no podrían visitar la ciudad) y si no tienen síntomas el 10 día realizar un tampón para comprobar que son negativos (si tienen síntomas lo pueden realizar antes de los 10 días). En fin, es una práxis necesaria para intentar bloquear la difusión pero si estás de viaje se hace complicado, sobre todo para un grupo grande. Lo mejor sería realizar las pruebas en España antes de salir y luego esmerar todas las medidas de precaución.

    29/10/2020

    Buen dia! Primero agradeceros por publicar esta información y actualizar constantemente, y por otro lado, quería consultaros como se vive la vida turística en relaciona a los disturbios que aparecen en las noticias?
    Tengo un viaje para los días del 4 al 8 a Roma y hay mucha incertidumbre con respecto a las nuevas medidas y eso que os comento
    Muchas gracias y un saludo!

      29/10/2020

      Hola, Alejandra. La situación en Roma es tranquila pues son grupos muy reducido (mucho ruido y pocas nueces). La mayor parte de la población aguantamos sabiendo que son medidas duras (a veces discutibles) pero en una situación grave. De todas formas, la vida en la ciudad, respetando dichas restricciones sigue adelante en una Roma con poquísima gente en las calles y una tranquilidad ‘incierta’. Seguiremos actualizando día a día los datos para que puedas hacerte una idea de cómo van las cosas. Por el momento no hay en programa nuevas medidas aún más restrictivas y esperamos todos que las actuales sirvan para contener el aumento de los casos.

    27/10/2020

    Hola buenos dias! con el test de antígenos es suficiente ? perdona que me lio. Está el PCR que suele costar de media 130€ y un test como de detección de anticuerpos que suele valer 40 o 50€. El que es un pinchazo en la yema del dedo. ¿este vale? o hay que hacerse la PCR que es mas cara? gracias.

      27/10/2020

      Hola, Víctor. Es necesario el test molecular con tampón (PCR). Lo puedes hacer en las 72 horas anteriores a tu viaje o ya en Italia en las primeras 48 horas de tu llegada. En los aeropuertos de Fiumicino y Ciampino hay varias estructuras dedicadas para realizarlo apenas llegas y son gratuitos.

    26/10/2020

    El sábado tenemos vuelo a Roma y llevaremos hecho test de antígenos. Según lo publicado en la página de la embajada italiana son válidas las pruebas moleculares y de antígenos. ¿Sabes si realmente es así al llegar al aeropuerto? O ¿te hacen obligatoriamente su prueba al llegar?

    Un saludo

      26/10/2020

      Hola. Si traes el test de antígenos no tienes que hacerlo obligatoriamente en Roma. Podrás acceder a la terminal del aeropuerto por el espacio dedicado a los que no lo realizan o porque ya lo traen o porque tienen que realizarlo en las siguientes 48 horas. Un saludo.

    08/10/2020

    Buenos días, mañana tengo un vuelo a Roma desde España pero no sé si cogerlo. No he podido conseguir cita para realizar la prueba PCR aquí en España, y por lo que vi allí es obligatorio tenerla para entrar en el país. Ahora leyendo este post veo que en el aeropuerto de Fiumicino (en el que aterrizo) hacen pruebas. ¿Es eso cierto? De ser así, ¿son gratuitas y puede hacérselas cualquiera? Gracias mil

      08/10/2020

      Hola, Bea. Efectivamente, el aeropuerto de Fiumicino cuenta con un servicio que ofrece la realización gratuita de la prueba PCR a los españoles que lleguen al aeropuerto. Puedes viajar a Roma sin haber hecho la prueba y hacerla gratuitamente a tu llegada a Fiumicino.

    10/09/2020

    Buenas, me gustaría hacer una consulta. ¿Sabéis qué horario tienen en el aeropuerto de Ciampino para realizar los test Covid? Nuestro vuelo llega a las 17:50 y no se si nos daría tiempo, porque si no, ¿cuál es la otra opción? Muchas gracias y un saludo 🙂

      11/09/2020

      Hola, Laura: En el aeropuerto de Ciampino es posible realizar los test Covid gratuitamente y en forma rápida hasta las 20.00. Buen viaje!

    26/06/2020

    Con nostalgia veo tu País que he visitado dos veces, y debería ir otra vez desde mi México, leo tus historias y que razón hay en lo que dices, pero no entendemos, vivimos en nuestro País la pandemía con tanto miedo, esperar que todo este bien y que tu País abra las puertas a América
    Saludos

    23/04/2020

    Tal vez este tiempo,(no exento de dolorosas circunstancias), sirva de introspección a un un viaje simbólico en el que por desgracia,nos vemos actualmente inmersos.
    Felicidades a tod@s los que formáis parte de ése gran equipo humano llamado En Roma.
    Salud y suerte.

      23/04/2020

      Es nuestra Ilíada, de luchas, héroes y miserias. Y nuestra Odisea, como dices, un viaje que hemos de afrontar en sus peripecias, sin abandonar a los amigos y nuestra humanidad. Llegaremos al puerto, a casa. Gracias por tu compañía en estos momentos. También para ti, salud y buena ventura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *