Roma nueva normalidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

En un momento donde Europa se ve envuelta en la segunda ola del coronavirus, Italia se posiciona como la referente en la lucha y convivencia con el Covid-19. Desde las reaperturas de los diferentes países del mundo, todos vivimos una nueva normalidad. Y, ¿cómo es esta nueva normalidad en Roma? ¿Cómo es vivir o viajar a la Ciudad Eterna en estas circunstancias? Nosotros, con tu Guía de Roma, te lo contamos de primera mano.

Pese a un aumento en los contagios, Italia y por supuesto Roma han conseguido frenar y estabilizar esa subida. De hecho, Italia es el país de la UE que se ha erigido como modelo a seguir en esta nueva normalidad y en la desescalada. Lo ha hecho siguiendo firme en la limitación de algunas actividades, reduciendo horarios para otras y exigiendo normas de higiene y seguridad que los italianos ya tienen interiorizadas.

Este rigor y cautela han permitido mantener la apertura de la mayoría de actividades económicas aunque, por supuesto, algunas siguen teniendo dificultades. Con todo esto, en Roma la gente puede hacer una vida »normal» siguiendo las reglas y medidas de seguridad. Por lo que la nueva normalidad es lo más parecida a la pre-covid dentro de las circunstancias. Lo más importante es que, con la nueva normalidad establecida en Roma, los contagios siguen bajo control.

¿Cómo es el turismo en Roma con la nueva normalidad?

El turismo italiano fue el primero en abrir fronteras. Lo hizo con muchas precauciones y, gracias a la experiencia y aprendizaje de estos meses, Roma sigue con las puertas del turismo abiertas. Pero, a estas alturas, lo hace ya con una gestión de prevención y medidas de seguridad muy estudiadas y analizadas. Para evitar la propagación del virus y asegurar la seguridad de los visitantes procedentes de España, se han establecido controles en los aeropuertos de Roma. Y se ha hecho de forma que tener que realizar el test sea lo más cómodo posible. Dando la posibilidad de hacer la prueba rápida en el mismo aeropuerto y dejar ese paso ya solucionado apenas se aterrice.
test covid aeropuerto fiumicino
En los aeropuertos de Roma, han instalado en las pistas controles permanentes para que los usuarios que lleguen a horas muy tardías o tempranas puedan hacer las pruebas igualmente a su llegada

A quien decide pasar por la preparación del viaje, afrontar la realización del test y la nueva realidad de hacer turismo, le espera una Roma única: Sin turismo de masas. El poder disfrutar de una de las ciudades más bellas del mundo con una privacidad insólita y como nunca antes se había visto.

Roma como una compañera de viaje más

En Roma, desde tiempos antiguos hasta esta nueva normalidad, decimos y creemos que Roma es mucho más que las calles que pisamos. Sentimos y experimentamos cómo Roma interactúa con nosotros y es un elemento más de nuestras vidas. Una Roma que es testigo, compañera, amiga y en muchos casos el amor de los romanos o de quienes aquí vivimos. Alguien con quien contar y que te cuenta. Esta sensación es nucho mayor en esta nueva normalidad. Donde encontrarse a solas con Roma y sus maravillas es algo habitual.  Una Roma que te permite entrar al Coliseo y pisar la Arena prácticamente solo, mirar sus gradas vacías y casi sentir 50.000 pares de ojos mirándote. Como si las gradas de un vivo Anfiteatro Flavio se hubiesen vaciado de una lucha de gladiadores 5 minutos antes. Que te los has perdido por un segundo.
tour arena
Tour en el Coliseo durante la nueva normalidad de Roma. Con un Anfiteatro casi en exclusiva para nuestro grupo

Un momento único en Roma

Una Roma que te regala pasear por la ribera del Tiber y llegar hasta un Castillo Sant’Angelo solitario. Poder mirarlo esplendoroso, sin sus alrederores a rebosar de gente. Un Castillo que incluso parece liberar su puente invitándote a que cruces el río y vayas a saludarlo o entres para tour de Roma muy especial.

La nueva normalidad nos ha regalado también una Fontana di Trevi pletórica. Donde sus aguas son el mar principal de la plaza y no las personas. Donde es un lujo poder sentarse tranquilo a verla, acercarte si hacer colas o dar empujones. Poder tirar la moneda y escuchar como rompe en el agua esperando que haya ocasiones para volver.

La Roma actual tiene todavía sus límites y sus normas, con un gobierno y una población implicados. Pero también tiene una ciudad preciosa de la que disfrutar como nunca antes se había podido. Aquellos que decidan hacer de Roma su destino durante este período se irán con una vivencia inolvidable.

Nuestro querido guía Fabio disfruta de la posibilidad de hacerse una fotografía insólita junto a la Fontana di Trevi durante esta nueva normalidad
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Explore nuestro blog

Encuentranos en Facebook