Guías turísticos En Roma

Nuestros guías turísticos: Excepcionales, En Roma

Barbara

Me encanta viajar y mi pasión es la historia y la historia del arte. Se dice que para conocer Roma no basta solo una vida, y cómo decir que no a eso, Roma es una ciudad de mil caras, por eso aconsejo a los turistas que se pierdan por sus calles y sus plazas, ¡ya que seguro que les sorprenderán! En mis valoraciones dicen: "Sin duda una gran profesional, amable y con una gran dedicación a su trabajo y conocimientos. 100% recomendable".

Carlotta

Me encanta el arte, la didáctica y descubrir nuevos lugares. Dicen de mí: “¡siempre tengo la sonrisa en la cara a pesar de ser las primeras horas de la mañana!” Un consejo para todos los que viajáis a Italia: ¡Queridos turistas, en la pasta a la carbonara la nata está prohibida!

Claudia

Adoro mi trabajo, ya que tengo la suerte de caminar por los monumentos, hablar del pasado y conocer a mucha gente. Me gusta viajar, leer y el mar, tanto en verano como en invierno. Dicen de mí: ¡con la sonrisa y el tono apacible transmito serenidad! Un consejo: ¡queridos turistas en Roma se come muy bien! ¡No os podéis perder la pasta a la amatriciana y la pizza con la mortadela

Deborha

Mi hermosa aventura comenzó hace 20 años y la llevo con la misma pasión y determinación que el primer día UN CONSEJO: Roma no acepta compromisos, o se ama o se odia...¡por lo tanto, ámala!

Elisa

¡Desde hace años cuento, a quién quiera escucharla, la historia de la ciudad más bella del mundo! Ellos dicen de mí: “Elisa sabe mucho y además sabe transmitirlo. Cada vez que diga “increíble” se le notaba que lo pensaba y sentía de verdad. Pasión y conocimiento, combinación perfecta”.

Fabio

Soy chaparrito, de barba, gordito, músico y me gusta la pasta a la gricia

Ignacio

Me gusta pensar que soy uno de los múltiples españoles que a lo largo de la historia ha caído rendido a los pies de Roma. Así, lo que tendría que haber sido una breve estancia de dos años se ha convertido en más de una década. En este tiempo he aprendido a cruzar pasos de cebra, comer pasta todos los días o lidiar con la burocracia italiana, pero en ningún momento ha cambiado el estupor que siento cuando, todos los días, entro en la Capilla Sixtina o mi mirada vuela hacia el óculo del Panteón

Katherine

De origen Colombiana, histórica del arte; vivo desde hace más de veinte años en esta ciudad única y maravillosa. Difícil no amar esta ciudad con su inmensa belleza y es por esto que me divierto a hacer que los turistas la descubran y se lleven un pedacito en los corazones.

Lietta

Me encanta mi trabajo porque puedo mostrar la belleza de mi ciudad día tras día pudiendo así vivirla y redescubrirla. Las valoraciones escritas sobre mi dicen “Una experiencia inolvidable gracias a Lietta, la Wikipedia viva de Roma”. Mi consejo para los turistas que vengan a Italia es que por favor no pongan hielo al café expreso ¡es un auténtico pecado!

Natalina

Trabajo desde siempre en el mundo del turismo, primero como acompañador turístico y luego como guía turística. Mis grupos de tour me dejan valoraciones como esta: "el tour con Natalina fue una experiencia totalmente inolvidable, nos explicó todo tipo de curiosidades y datos que no aparecen en las típicas webs, además de ser muy simpática, divertida y agradable.” ¿Mi consejo para todos los que venís a la Ciudad Eterna? no os podeis olvidar de visitar el Panteón, ¡es increíble!

Patricia

La gente dice de mi que: tengo un carácter alegre, que en italiano se dice, "solare" como el sol/càlido. Adoro viajar a lugares exóticos lejos de mi realidad. Mis queridos visitantes, para no pasar por "guiri" está prohibido pedir un cappuccino despuès de las 11:00 de la mañana, porque aquí se bebe EXCLUSIVAMENTE en el desayuno, la opción aceptada es "caffe macchiato" un cortado.

Rosa

Adoro mi trabajo porque me permite enseñar las maravillas que hay en mi ciudad. Los comentarios que me han dejado son: “Nos tocó Rosa como guía, y ella ha hecho que las ruinas se volvieran realidad ante nuestros ojos dado que explicaba la historia con mundana Sapienza que nos transportó a la Roma de NERÓN.” Un consejo para todos los viajeros: El desayuno en Roma se hace con el famoso maritozzo con la nata.

Simona

Toco el saxofón, me encanta viajar a lugares lejanos y descubrir nuevos rincones de mi ciudad. Dicen de mí en las valoraciones: “Nuestra guía Simona consiguió que las 4 horas de tour se paseasen muy rápidamente. Con sus perfectas explicaciones, anécdotas y curiosidades. Súper profesional.” Me gusta el helado, el pistacho y la pasta a la amatriciana, pero sobre todo... ¡no os vayáis de Roma sin haber probado el tiramisú!

Valentina

Mi pasión y mis estudios continúan haciendo que me enamore cada vez más de mi Ciudad Eterna. Me encanta compartir con todos aquellos que quieran la historia y secretos de esta maravillosa ciudad. Conmigo la descubrirás con un toque de ironía y un poco de romanticismo.

Valentina

Los comentarios sobre mi dicen “Valentina nos guió por la historia y el arte...y hizo que aprendieramos a leer lo que dice: épocas, sentimientos… una pasada.”. Un consejo para los viajeros con destino a Italia, bueno mejor dos: ojo al parmesano, ¡no abuses de él! ¡En la pasta con almejas, por ejemplo, no se le echa! Y la otra recomendación que doy es disfrutar de una tarde sin destino, mapa y horarios, simplemente perderse en las calles de Roma.

Vanesa

Especializada en el mundo antiguo femenino y guía turística en Roma. Soy una murciana perdida en está ciudad eterna desde hace ya algunos años, la cual es perfecta para mis grandes pasiones: la historia, el arte y la comida; así se convirtió en mi trabajo 🙂

Gracias.

Por encarnar nuestra Guía En Roma… Es una alegría colaborar con un equipo de Guías turísticos tan especiales que animan y recrean constantemente Roma.
Intentando siempre disfrutar con nuestro trabajo:

«Y dijo… y así sucedió. Y hubo una tarde y una mañana.»

Capilla Sixtina creacion sol y luna

Hay veces en que vuestra palabra y el gesto poderoso tienen fuerza
como para separar la noche y el día, un antes y un después… e iniciar las visitas.

Moisés y la zarza ardiente Botticelli

Otros días, son ‘ardientes’, en los que los pies acaban molidos… aunque se contemplen rostros divinos.
Nos descalzamos. Y casi de puntillas, mostramos el respeto hacia esa belleza y hacia quienes están ante nosotros.

Moisés guía al pueblo de Israel

Por todos aquellos momentos en los que vas guiando grupos en los que nada de lo humano queda fuera…
peregrinos de vida, huyendo o buscando, siempre en camino.

capilla sixtina sefora detalle fresco de Botticelli

Por descubrir pozos de agua fresca, en arte y cultura…
(cualquier ironía es totalmente casual)

Guías turísticos Sibilas…

capilla sixtina Sibila Delfica

Con la hermosa mirada dirigida hacia el futuro, ocupada sin llegar a
la preocupación, consciente de lo que está por venir, sin perder la
calma. Sabes de antemano lo que nos espera…
¡y tienes un billete, ramo de oro, para poder entrar!

Juicio universal Capilla Sixtina detalle

Espero que lo que vemos y somos no nos lleve a la desesperación, como un peso…
Sino a confiar en los hermosos frutos que surgen de la belleza que nos acompaña cada día.

Raquel en los frescos de la Capilla Sixtina

Ya que no podemos ‘jugar’ en la Capilla Sixtina… juguemos En Roma. ¡Gracias de nuevo!
Y para todos un deseo: que En Roma sea un motivo para disfrutar -viajeros, guías turísticos, organizadores- viviendo esta hermosa ciudad.