Monumentos de Roma

Monumentos de Roma que son como botellas que llegan hasta nosotros de tiempos lejanos. Podemos acercarnos a ellos sintiéndonos parte de esa gran historia de la humanidad.

Monumentos que son un patrimonio para todos. Nos acercamos para descubrir su historia y sobre todo para sentir lo que desde el pasado nos transmiten. No son sólo informaciones para conocer sino una invitación a entrar en un mundo que ahora es nuestro y nos sobrevivirá.

Contemplarlos, visitarlos son hacerlos revivir con nuestros ojos, con nuestro sentir. Emociones que produce la belleza y que quieren vencer el paso del tiempo. Obras que nos hacen entender lo que somos como seres humanos y el largo caminar por las épocas. Encontrarnos en Roma con nosotros y con tantos hombres y mujeres que nos preceden.

coliseo romano

Coliseo de Roma

El Coliseo Romano o Anfiteatro Flavio es el monumento símbolo de Roma. Construido hace 2000 años para celebrar la grandeza del Imperio Romano hoy lo visitan más de 6 millones de turistas. Te contamos su historia, admiramos su belleza, te explicamos cómo llegar, los horarios y precios de las entradas.

Visita del Palatino en Roma

Palatino

El Palatino merece una visita muy especial, como si estuviéramos dentro del globo aerostático que utilizaba Giacomo Boni para sus fotos desde lo alto en sus excavaciones al inicio del siglo XX. Un inmenso legado que aprendemos a mirar con ojos nuevos para descubrir las maravillas que van desde la fundación de Roma hasta nuestros días.

visitar el coliseo

Visitar el Coliseo sin colas

En un viaje a Roma, visitar el Coliseo debe estar siempre entre las cosas que hacer. Vivir y respirar el lugar en donde los antiguos

monumentos de roma

Los monumentos más importantes de Roma

Los monumentos más importantes de Roma son señales para llegar a otras épocas, para conocer grandes artistas, para descubrirnos maravillados con lo que el mar de la historia ha dejado en la orilla de nuestro presente. Obras grandiosas o pequeñas joyas que Roma nos regala como testamento de sus siglos y sus gentes.

antigua puerta tiburtina murallas roma

Las murallas de Roma

Las murallas de Roma, como una piel, han ido creciendo con la ciudad. Desde el primer ‘pomerio’ en el Palatino hasta las enormes murallas Aurelianas. Y luego, siempre vivas a lo largo de su historia. El monumento más grande de toda Roma.

foro romano busqueda del tesoro

Visitar el Foro Romano

Visitar el Foro romano es una experiencia inolvidable. Aquí el tiempo se detiene para que podaís admirar las maravillas del pasado siendo, al mismo tiempo, expectador y protagonista de una historia eterna.

interior coliseo iglesia santa maria pieta cuadro de eckersberg

Iglesia del Coliseo: Santa Maria de la Piedad

El Coliseo romano nació como el Anfiteatro Flavio en el 80 d.C. Con una inauguración por todo lo alto, luchas de gladiadores, venationes y naumaquias durante 100 días seguidos. No era para

7 consejos para viajara roma fuentes nasoni

Nasoni

Fuentecillas de metal, sólidas y generosas. Un poco sinvergüenzas, con su chorro cantarín, nos sorprenden en cada esquina, a veces en un descampado, donde piensan que nadie las ve. Pero todos sabemos dónde están, en la vida cotidiana de todos los barrios, para un trago fresco en verano o como una fiesta de abundancia en primavera.

hipogeo del coliseo

Hipogeo del Coliseo

El hipogeo del Coliseo, ‘bajo la tierra’, son los cimientos de su elipse. Sin esquinas, sin telón. En el anfiteatro lo que hay detrás de los ‘ludus’ está debajo. La realidad que permite los espectáculos circula por sus estrechos pasillos: un laberíntico mundo paralelo, sumergido, para disfrute del orbe romano.

arco septimio severo

Arco de Septimio Severo

Una victoria contra los partos que viene inmortalada en un monumento impresionante: el arco de Septimio Severo. El arco nos narra la victoria del nuevo emperador Septimio Severo que, con destrucción y saqueos, busca reafirmar la fuerza de Roma.

visita grand tour plaza popolo

Puerta Flaminia

La Puerta Flaminia es una de las puertas principales de las murallas de Roma. Concretamente, de las murallas aurelianas.  Una puerta que durante el Imperio Romano y la

fuente agua paola fontanone gianicolo

Fontana dell’Acqua Paola

La Fuente del Agua Paola o Fontanone del Gianicolo nos recuerda la Gran Belleza de estar en Roma. Uno de los lugares para admirar la ciudad y quedarse encantados junto al agua.

fuente de las tortugas Roma barrio judío

Fuente de las Tortugas

La fuente de las tortugas es una de las más famosas de la ciudad. Quizás encarna mejor que muchas grandes fuentes monumentales la ironía, la sutileza, la armonía y frescura que mana en Roma, en sus gentes, en su arte.

Los Arcos del triunfo en Roma

Pasar por debajo de los Arcos del triunfo es una corona de victoria permanente y un reconocimiento de estar cobijado en ella. Ella es otra entrada para los que llegan y una puerta sin más utilidad que el recordarnos, al caminar, los grandes momentos que jalonan la historia.

templo de adriano

Templo de Adriano

En uno de mis paseos por Roma, caminando por Via del Corso me quedé pasmado con mi cuello torcido buscando la cima de la columna de Marco Aurelio.

que ver en roma

Arena del Coliseo

El corazón del imperio, realmente, palpitaba sobre la Arena del Coliseo, en las gradas del mayor anfiteatro de la antigüedad, centro de la metrópoli que conquista un Orbe. La Arena es la vida terrena, de luchas, entre espectadores y actores, con un mundo subterráneo escondido y un cielo que se abre hermoso, aunque nos parezca que no está hecho para nosotros.